Elrubius y su llegada al coleccionismo retro

Kalgator

Felicidades por el rubius, que haga lo que quiera con su dinero, los llorones ahora tendrán que gastarse mas dinero en su hobby y en pañuelos para secarse las lágrimas :new_moon_with_face:

3
Syuk

#58 Se puede tirar de plataformas FPGA que deja a un lado la emulación y sus componentes son en la práctica un 1:1 del original.

1 respuesta
darksturm

#62 tienes mas info de eso? ni lo conocia, porque hasta ahora no he visto nada que pueda suplir los problemas de no poder emular los chips, que son como los flashcard?

1 respuesta
Syuk

#63 De lo que hablo es un sistema FPGA que posee procesadores programables para convertirse en cada uno de los elementos que lleva integrado originalmente una consola con sus pros y sus contras de cada una. Aquí no hay input lag, da salida a HDMI y opciones que no tendríamos en la consola original como shaders y demás si vas a jugarlo en pantallas lcd/ips.

Lo que pides creo que es el SDSNES Pro. Un cartucho al que le puedes meter juegos de SNES mediante flashcard aunque estos utilicen chips especiales ya que también utiliza la tecnología FPGA:

1 respuesta
Erethron

Desde hace años el mercado retro está fatal... Especulación a saco, intoxicado con reproducciones que a veces quieren colar...

Cuando hace un par de años vi en una tienda vender ediciones coleccionista "a cachos", di por perdido el mercado retro. Mantengo mi colección de joyitas en mi casa, y ya paso de lo retro.

Es demencial las burradas que llegan a pedir, hace poco por la coña le pregunté a un tipo de una tienda retro que a cuánto estaba el pokemon esmeralda en caja (caja abierta y en estado medio de destrozo). 60 pavos me dice. Un juego cuya pila estará ya gastada, de segunda mano y al doble de su precio original.

Me reí de él y le dije: te has pasado colega. Ta otra.

Overwatch

A mi me molan bastante las consolas antiguas... y los juegos... lo más antiguo que tengo es una master system y una nintendo 64 porque me las compraron en su dia.

Me habría encantado tener una super nintendo.

Al menos tengo la snes mini.

Por cierto me acabo de fijar y supongo que nadie pagará estos precios... o si?
Amazon super nes classic mini por 270€ Oo
https://www.amazon.es/Super-Nintendo-Consola-Classic-Entertainment/dp/B073BVHY3F/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=nintendo+classic&qid=1618401544&sr=8-5

NigthWolf

Los youtubers que coleccionan utilizando el nombre de elrubius para rascar visitas. Es lamentable, hacen llegar a todos los oidos que el precio va a subir por elrubius, por lo que aquellos que se dedican a vender, ya se esta preparando para ello. Vamos, que igual elrubius afecta 0 en el precio y son esta gente la que hace que suba

1
penetration
#2Leoshito:

Por mi genial, me voy a inflar a ganar dinero :)

darksturm

#64 Ah joer vi una noticia en google pero no me quede con el nombre, me resulto curioso la verdad, y mas si no dispones de una crt, mas adelante quiza me mire una aunque lei que no era facil conseguirla por stock, pero vamos no lo comprobe tampoco, pero me hizo mucha gracia

Zegatron

Con lo que se va a ahorrar como turista fiscal tiene para comprarse mucha vidya.

No sé cómo va el tema del coleccionismo en Andorra.

Yuzu

No lloreís tanto que este se cansará de coleccionar y a otra cosa. Pasó con las cajas del cs y pasará con esto y las cartas pokémon, tiempo al tiempo.

1 respuesta
k0yi

#21 donde duele.

SinVicioNo

Ya pasó con las cartas pokemon y cartas de dragon ball. Muchos youtubers han hecho que suban el precio porque también han ido explicando como usar páginas web como mkm.

Yo antes de la pandemia jugaba bastantes torneo de dragon ball, y he visto que gracias a la publicidad que les dieron los youtubers mis cartas han subido a precios que parecen de puta coña. Eso sí por el lado malo, todos los que son jugadores de estos juegos y no coleccionistas, ahora les va a ser más difícil crearse los mazos por la subida de precio de las cartas, así como encontrar cartas que antes valían 5 céntimos porque están agotadas o las que quedan valen un dineral.

Yo vendí una parte de lo que tenía y con eso me compre la xbox nueva. Así que los que tengáis ahora cosas retro que no os importe venderlas, aprovechad el tirón en el caso que ocurra para ganar dinero.

M

Cómo doy gracias a Dios por no tener el "gen del coleccionista". A mi me sobra todo en mi casa. Cuanto más digital todo, mejor.

Yo quiero los juegos para jugarlos, no para mirar el canto de sus cajas.

12 4 respuestas
G4tts

#74 cuánto más digital todo "y en steam", mejor xD

1 respuesta
M

#75 me da igual. Steam o mi disco duro. Pero que no ocupe espacio físico

1 respuesta
Alasdair

#53 Esto es el sueño de mi vida, literalmente, que envidia xD

2 respuestas
amenazax

#74 Le he estado vueltas al asunto, debido a que vivimos en una época donde todo los juegos están digitalizados. Los juegos en físico de ahora dentro de 20 años tendrán valor porque apenas hay copias en físico? O el digital se ha cargado el coleccionismo de videojuegos?

2 respuestas
M

#77 Melafo hasta que me sangre el nabo

1
Hiervan

#77 Se lo toma bastante en serio y el tio se pilla cada aparato de los 80s - 90s que telita.

1 respuesta
AlexGc

#71 pokemon tcg lleva inflado desde entonces.

Estas cosas están bien y mal. Bien porque tu colección sube, mal porque seguir coleccionando será más difícil.

1 respuesta
pankofanto

#78 depende del juego, no es lo mismo un juego del palo de deux ex, halo o gow que un zelda, metroid etc... (vamos, que si quieres sacar pasta pilla cosas de N)

Akucin

#74 Sin tener ese "gen" he de decir que me puede tener algo físico. En los videojuegos muchas veces me lo paso por el forro. Pero en libro por ejemplo es que no puedo, tienen que ser físicos por cojones. Ojalá ser como tú en ese aspecto, porque a veces me da por reflexionar y saco muchas cosas positivas de tener las cosas en digital. El primer y más importante punto es que no deja residuos y después que puede abaratar el precio del producto (aunque esto se ve poco o 0...).

Yuzu

#81 Tardará tiempo en que el mercado sane es como todo. Peor estamos los que queremos comprar tarjetas gráficas xDDD

Alasdair

#80 Yo de cosas así lo único que tengo es una DDR a pachas, pero ni soñar de tenerla en casa, está en un local.

danyes2000

#11 Me da a mi que como dice el amigo virtuanestor esto no ha echo nada mas que empezar y los precios van a subir mas

Overwatch

#78 A ver... juegos muy muy buenos, claro que tendrán valor dentro de 20 años, más si la caja está perfecta o incluso precintada.

Los de nintendo entre que venden pocos y no bajan nunca de precio, son una buena opción xD
Ya ni te cuento ediciones limitadas de juegos de nintendo.

Syuk

De todas formas, este tipo de "gamer" al que derrepente le entra la vena nostálgica, va a tirar de topicazos a la hora de mostrar/enseñar lo que se ha comprado.

Cosas más raras como Hagane, Panorama Cotton o Ranger X ni las van a oler por que tienden a ser jugados por la scene más cafetera que se aleja de Sonics y Marios. Así que por esa parte, los coleccionistas deberían de estar medianamente tranquilos.

Ahora bien, una edición especial de Zelda la comprará hasta el más niño rata con la ilusión de poder decirle a su Dios lo que ha conseguido y así este le conteste un "qué way!" con el que se tocará cada noche.

1 respuesta
B

Pero vamos a ver...

Está gente borrega que sigue a otros ¿No tiene nada mejor que hacer en su vida? No se... Digo yo... Tener iniciativa propia y no obedecer a tu pastor. Jugar a videojuegos por ti mismo en vez de ver a otros jugarlos por ti. Gastar el dinero en cosas útiles en vez de dárselo a streamers o chicas que no les importas una mierda.

Desde luego que este mundo es estúpido y va sin rumbo.

1 respuesta
benjajim

#89 Como si no hubiera borregos en todos los ámbitos del país. Estos solo son unos cuantos

E incluyo a los chupaprecintos

Usuarios habituales

Tags