La emulación de Xbox 360 está a la vuelta de la esquina

Ninieru

O eso es lo que dice uno de los desarrolladores del proyecto Xbox 360 Xenia, que tiene como objetivo crear un emulador de la consola de Microsoft.


Seems legit

Según las palabras del desarrollador, el proyecto ha vuelto a la actividad tras un largo parón y comienzan a hacer progresos. Ahora mismo es capaz de llegar varias pantallas de título, a pesar de no tener soporte para la mayoría de gráficos. Esperan que Mantle sea lanzado pronto, ya que les facilitaría el trabajo y podrían conseguir un rendimiento mayor.

Palabras del desarrollador

¿Podremos jugar a juegos de Xbox360 en nuestra SteamBox? El tiempo lo dirá.

Fuente

1
Wululu

Mandaria huevos q pudieras jugar a juegos de la 360 en una SteamBox y no en la Xboxone..... Puta mania de no incluir retrocompatibilidad, llenan las consolas de putas funciones q no sirven ni para tomar por culo, y la retrocompatibilidad que es algo que todos los usuarios quieren no lo incluyen.

25 3 respuestas
lebrilla

#2 amén

centu

La emulacion me ha dado muchas horas de vicio. Mi mas sincero apoyo al proyecto.

B

preferiría mil veces un emulador de la primera Xbox que esto oh well

1
B

La xbox 360 funcionaban los jeugos de la xbox ¿no? Aunque no se si vendra con eso el emulador.

2 respuestas
Enkripted

Sería la ocasión ideal para probar un par de exclusivos a los que les tengo ganas : )

Forcriun

Las plegarias de Eriol han sido escuchadas.

Raftz

#2 Totalmente de acuerdo. Debería de ser algo ya implementado en todas las consolas.

1 respuesta
perche

estaria guay, tengo la xbox en la ultimas y cualquier dia va a dar su ultimo suspiro.

Vegon

#9 Entonces no podrían venderla a 400 y 500€, sino a 600 y 700.

4 respuestas
Wululu

#11 Esa excusa no me sirve, no me creo que una multinacional como sony o ms con la cantidad de medios que tiene no puedan desarrollar algo para emular juegos de su consola predecesora.
Otra cosa es que no quieran hacerlo

1
Raftz

#11 Siempre podrían hacerlo por software como pasó con x360, seguro que no cuesta mucho más xD. Puede ser una chapuza que lo hiciesen así, pero ya es mejor que nada.

B

Que lujo si es así. PC/PS3-4 será el master combo para disfrutar de todos los títulos existentes, porque Wii U costará 0 coma en emular (si no lo hay ya), así como el que ya hay de Wii, y a falta de confirmar éste de X360.

Faltará emular la PSVita y N3DS.

Fdkn

Tic tac tic tac

Es el sonido de tu consola autodestruyendose

D10X

#11 Hacer un emulador y mas de las X360 en XO deberia ser relativamente sencillo cuando eres tu mismo el que ha fabricado el SO de la maquina en cuestion.

Otra cosa es que generacion tras generacion, nos vendan actualizaciones de hardware que no suponen un cambio brutal respecto a la generacion anterior. Lo que se traduce en que la maquina no tiene potencia suficiente para hacer correr un emulador de su anterior generacion.

En el momento en que se cargaron la retrocompatibilidad, me perdieron como cliente.

Paso de comprar nada que no tenga lo que yo considero un "minimo" ya que o no lo hacen por vagueria, o no lo hacen porque el cambio tampoco es tan elevado y han matado a la generacion antes de tiempo.

Netzach

Pero para qué narices van a meter retrocompatibilidad cuando os sacan los mejores juegos de cada generación en su versión HD 4k 3000 turbo revolution y los compráis.

17 1 respuesta
Perestroika

#6 Solo algunos, y los perfiles de emulación eran individuales.

A

#6 No funcionan todos y muchos de ellos tienen ralentizaciones, esto es debido a que lo emula y no lo lee nativamente.

#11 Montar un emulador (software) no encarece la consola al contrario que la PS3 (hardware) que si llevaba dentro el chip de la PS2

1 respuesta
unCoVered_

Joder, como pueda jugar a los FFXIII (entre ooootros) en el PC me corro del gusto xD

1
Fdkn

Pones un emulador por software que te cuesta tiempo y dinero, y luego encima cuando empieza a crashear con los 12312 juegos distintos te llevas el flame del consumidor que se siente engañado o te tienes que poner a darle soporte y fixes indefinidamente. Great idea

Aun recuerdo a toda esa gente diciendo que la supernintendo era mierda por no tener retrocompatibilidad, o como descendieron en picado las ventas de ps3 cuando se la quitaron para abaratar costes de ese titanic.

Wululu

#17 Ese es uno de los principales problemas, han encontrado un filon de oro en las versiones HD de juegos de otras generaciones.

Perestroika

#22 Las versiones HD de juegos de la generación pasada hacia atrás están perfectamente justificadas. A algunos se os olvidan las mierdas de resoluciones PAL que teníamos y el que los juegos funcionasen a 5/6 de la velocidad normal.

Aparte, no hacen tantas. Las hacen de títulos notables y au.

2 respuestas
B

#19

¿La FAT de 60GB era la que llevaba la retrocompatibilidad no? Quizá lo pruebo al llegar a casa, que ya no me acuerdo xD

1 respuesta
Perestroika

#24 Sí. De ahí el precio.

1
Denian

a la vuelta de la esquina

De aqui a que veamos un juego jugable de forma aceptable mas de uno se habra quedado calvo.

joooze

Aquí muchos dais por sentado que os funcionaría el emulador.

Además esto irá para tiempo. Supongo que cuando salga serán pocos los juegos compatibles y tendrán bugs. Al precio que está, o estarán en unos meses la consola, saldrá más a cuenta pillarse una de segunda mano.

Igneel

Todavia hay juegos que hacen explotar el Dolphin no me creo que la gente piense que cuando esto salga vaya a tener el catalogo de 360 funcionando 100% y con mostaza extra.

welp

1 respuesta
Fdkn

Mientras esperais sentados durante años, si de verdad teneis algun interés en algo de la 360 cuesta entre 50-100€ conseguir una.

Link34

No me creo que sony y ms con todo el dinero que tienen no puedan hacer magia y metan un dinosaurio en la consola, manda cojones

1

Usuarios habituales

Tags