¿En que orden jugar Half-life?

P

#90 Lo que digo es que tu sabes esos detalles porque alguien en youtube ha explotado/investigado el juego a fondo. Cuando lo completaste, no tenias ni idea porque son cosas que no tienen impacto real en el juego y pasan completamente desapercibidas.

Es como si ahora un video de Youtube descubre que en Commandos los nazis evitaban fumar cerca de contenedores de gasolina. Pues es un bonito detalle, pero para los que lo jugamos...como si no hubiera existido.

Son detalles que hablan y mucho del buen hacer y ambicion que tiene Valve, pero que si no te los dicen ni te enteras de que estan ahi.

B

#86 la IA avanzo en isolation que flipas con el puto alien y solo por eso es muy rejugable, y según parece no vendió nada. Normal que siga la cosa parada.

1 respuesta
P

#92 Lo tengo pendiente para cuando me atreva. Justamente en HL Alyx hay una parte muy Alien isolation que es brutal

1
Oaky

#27 Te has olvidado de añadir el verdadero paso final: Metal Gear Survive. Con ese entiendes realmente los orígenes de Gordon Freeman.

PuNTo

1,2,3

Jetxot

#86

Pues a mi en su día me volvió loco la IA de los soldados. E incluso fue un reclamo comercial y la critica lo valoro mucho.

1 respuesta
P

#96 si, eso si. Yo hablo mas de lo de que los enemigos huelan y demas comportamientos que tienen pero que casi nadie va a ver porque apenas ni yienen presencia

2 respuestas
Ozonoo4

#97 pues mal ejemplo has puesto:

spoiler

Son detalles que sin no prestas atencion, no los descubres pero estan ahi para que si solo captas el 70% del conjunto de todas las mecanicas, tengas una experiencia satisfactoria. Quiero decir, que esa profundidad de la IA no busca que la aprecies en toda su extension, sino que sea perfecta en tu estilo de juego. Si solo rascas la superficie, la experiencia es buena y si te pones quisquilloso, la experiencia sigue siendo buena.

SkalS

#1 mi recomendación tras años de re-jugarlos es que ahora, te los pases en el siguiente orden:

-Black Mesa
-Half-Life 2, EP1 y EP2 con algún mod grafico (yo me los he pasado con Cinematic MOD y con Half-Life 2 Update que mantenía el juego más fiel al original en comparación con Cinematic MOD).

1
CHiNaZo

#97 Pero si justo la mayoría de las cosas que muestra ese tío son las que hacen que el los npc se comporten como se comportan.

Un jugador puede no darse cuenta de que los bullsquid tienen "olfato" pero aunque no se de cuenta puede por ejemplo matar a un headcrab en la habitación de al lado y que al olerlo te aparezca el otro por la puerta. Es decir te afecta la IA aunque no lo sepas.

Vamos me dirás que la parte de HL1 con los comandos negros no se nota un huevo que reaccionan al sonido. Yo recuerdo tirar granadas en una habitación para que entraran y poder matarlos.

1 respuesta
B

#100 a mi me ha explotado el cerebro, que 20 años despues de me entere de esto... Y como dices aunque no fuesemos conscientes nos estaba afectando y en nuestras narices. No te lo perdonare nunca gabe.

angelrcd

Aunque juegues el 1 original recomiendo pasarse el black mesa cuando puedas también, tiene algunos cambios y es uno de los mejores remakes jamás hechos imo

B

Pues ojala en futuros juegos los niveles de dificultad altos equivalgan a una mejor IA de los enemigos, en vez de ser esponjas de balas

B

#58 acuérdate, de cuando comenzamos a jugar, que tenía los controles invertidos el puto juego.

1 1 respuesta
Aidanciyo

HL1 original con voces en castellano
HL2 +EP1 YEP2 con voces en castellano
HL alyx obligado

Te lo dice alguien que tiene una palanca decorando su cuarto

Zegatron

#104 Y que me dices del MP a pantalla partida con el arma de los rayos naranjas xD

1
P

Algo me dice que no le esta gustando mucho

1 respuesta
arkoni

Me estoy pasando el black mesa y la verdad que es una pasada... Ni me acordaba del half Life la verdad, la parte de xen es cojonuda

2 respuestas
P

#108 Es que esa parte que es completamente nueva y original del remake, es increible.

1
SkalS

#108 todo el apartado de Xen lo hicieron nuevo con la supervision de VALVe, ya que en el Half-Life original les hubiera gustado que Xen fuera algo similar a lo que han hecho en Black-Mesa, pero obviamente, por los recursos que había en aquella época, fue imposible hacerlo.

8 días después
LainIwakura

#107 ¡Todo lo contrario! Me está encantando, lo que pasa es que no le he podido dedicar todo el tiempo que me gustaría. Para que os hagáis una idea de por donde voy, ahora mismo acabo de vencer a un bicho muy grande electrocutándolo, el cual me impedía avanzar con la vagoneta, exactamente este:

Lo primero que hice nada más bajar del tranvía del inicio del juego fue interactuar con todo lo que había a mi alrededor, papeleras, tazas, bolis, hasta los teclados, ordenadores etc... podía agarrarlos, lanzarlos, moverlos de sitio, y lo mejor es que los NPCs reaccionaban muy inteligentemente a todo ello, se enfadaban si usaba cierto ordenador o cosas del estilo.

Me encanta como todo interactua con todo, por ejemplo los enemigos pueden coger objetos para lanzarlos, puedes coger absolutamente cualquier cosa (como el cadaver de un enemigo, o la pierna de alguien) y lanzarlo a la lengua de los enemigos lapa. En una parte hay como una turbina, si lanzas una caja, la caja se va rompiendo en pedazos y luego puedes ver esos pedazos volando (y los puedes coger individualmente, como cualquier otro objeto)

En otra parte, tenía que subir por un conducto pero no llegaba, me tiré media hora buscando como llegar, al final apilé unas cuantas cajas (y otros objetos random que había por el entorno) y conseguí llegar (por poco) no sé si esa era la forma "normal" o no, pero es flipante lo que permite el entorno, es lo que más me gusta de lo que llevo jugando.

La IA también es increible, el bicho que acabo de vencer (el de la foto) te busca por el ultimo sitio donde te ha visto, no como en otros juegos donde saben mágicamente donde estás aunque no te hayan visto. ¿Cómo es posible que un juego del 98 tenga mejor IA que la mayoría de juegos actuales?

Resumen: Entre las físicas, IA, como se siente el juego en general... es una experiencia única, a lo único que me recuerda es un poco a portal, por el tema de agarrar cualquier cosa etc... no como la mayoría de juegos actuales que parecen clones, con mecánicas idénticas.

LainIwakura

#111 Acabo de mirar en youtube la parte que me pasé apilando objetos y subiéndome a ellos, exactamente esta:

spoiler

Pues yo nunca llegué a hacerlo, o no veía la válvula o no sabía que servía para eso, pasé acoplando mierda debajo del conducto y subiendo por ahí :joy:

2 1 respuesta
KIIM

#112 Eso que haces de coger todos los objetos etc, es exclusivo del motor sourcey el havok. El original no se podía coger, solo podías interactuar. Pero lo bueno del Black Mesa es que mantiene la esencia.

Que envidia que vayas virgen. Disfruta.

3 respuestas
B
LainIwakura

#113 Ah, pensaba que era igual en el original.

Craso
#113KIIM:

Eso que haces de coger todos los objetos etc, es exclusivo del motor sourcey el havok. El original no se podía coger, solo podías interactuar.

Por cosas como esta es un error jugar remakes y no los juegos originales. Black Mesa no es HL, es otro videojuego.

LainIwakura

#113 ¿Hay algún otro cambio sustancial respecto al original? En black mesa puedo apuntar con el revolver ¿En el original también?

1 respuesta
KIIM

#117 En el primero primerísimo no se podía. En versiones posteriores sí lo incluyeron.

A ver, que yo recuerde, el mayor cambio es un nivel que está rediseñado por completo. Osea, es otro juego literalmente. Por eso mi recomendación fue que jugaras primero el original, y una vez tuvieras una vuelta a la saga completa te pusieras con el Black Mesa. No obstante, la historia es 1:1. Digamos que el BM se acerca más a la narrativa de juegos actuales y te lo enlaza mucho mejor con HL2.

No te preocupes y disfruta.

1 1 respuesta
arkoni

Pues está mañana me he pasado el black mesa, en fin, una gozada, casi no me acuerdo de nada del half Life original así que ha sido una experiencia casi virgen xD.

Me interesa mucho el Lore, me recomendáis alguna página o vídeos que expliquen el mundo del juego? En español a ser posible

1 respuesta
Camarada

Black Mesa es una maravilla. Son como dos juegos en uno. Xen es increíble. Y Black Mesa da la sensación de estar allí mismo.
Como dice #118 hay cosas que no estaban en el primero que enlazan con el segundo. Como por ejemplo los Doctores Eli Vance e Isaac Kleiner, que en el primero no aparecían y en este están antes de la cámara de pruebas.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags