En realidad no es tan difícil

Abhorash

Yo de mayor quiero ser sonyer, la vida tiene que ser realmente bonita a traves de sus ojos, para creer que la ps3 tendra el suficiente peso en el mercado como para obligar a nadie a programar para ella antes que para xbox y pc. No se lo que fumais, pero pasarlo.

_k4in_

#61 guardo el post para recordartelo en dos años campeón.

Bob Kelso.

kas

#62 Y yo el tuyo.

Quiza en 2 años algunas empresas hayan aprendido lo suficiente a programar en ps3 como para sacarle el partido que de verdad se merece.

Eso no quitara que Sony tenga unas herramientas de desarrollo bastante inferiores que las de Microsoft.

Pero como dice #61 Abo, ese hecho sera dificil que incline la balanza hacia sony como esta pasando actualmente con microsoft.

Estamos de acuerdo en que EA no es la mejor empresa de videojuegos. pero eso contadselo al padre que va al Fnac y encuentra la hostia de juegos de EA que le encantan a su(s) hijo@s.

EA tiene un gran mercado y eso no se puede obviar porque sean mas o menos buenos, mas o menos vagos o porque vayan a por la pela en muchos de sus titulos, titulos que se venden solos en navidades. Que inundan las casas de los menores y en los que la familia se deja mucha pasta.

Las comparativas en la epoca de la PS2 no me valen, ya que traia un increible legado de la PS1 y todo cristo sabia que solo en ventas esa consola iva a arrasar, y no falló. Con una prediccion de mercado tan clara no hacia falta ser un genio para adivinar que habia que tirarse a la piscina con la PS2.

Hace mucho tiempo se digo que todas las desarrolladoras que habian recibido el sample de la PS3 lo rechazaron de inmediato. Porque? 2 CPUS de 8 cores jerarquicos = 16 CPUS. No sabian programar entonces para 2, como ivan a hacerlo para 16?

Deprisa y corriendo se le pidio a nVidia su mejor modelo "actual", se rediseño la arquitectura de graficos, y se ensamblarron 7900, si mal no recuerdo.

Eso componen 2 fallos gordos de arquitectura, y eso en la industria se ha hecho notar.

Xbox360 solo tiene 1 fallo, el cual advirtio al cabo de algun tiempo de haber salido la consola al mercado. Tuvo y tiene un problema de sobrecalentamiento. Pero el hecho es que no demostro ningun tropieco en su diseño, a las empresas les gusto y lo quye es mas importante: Microsoft les dio las mejores herramientas de desarrollo que se habian visto.

Se digo ANTES de salir y se continua diciendo: programar para PS3 es mas dificil que para Xbox360. Eso implica mas dinero a invertir para aprender y no esta claro cual va a ser la amortizacion.

cASKU

Para cuando mejore ya estaremos a las puertas de otra nueva generación y vuelta a empezar.

G

En verdad un profecional declara esas cosas con esas palabras??, mmmm me parese que hay algo raro aqui

ReMaTxEs

¿Cuantos adivinos veo por aquí no? Seguramente la mas facil de programar sea Wii y yo no veo que sea la que tenga el catálogo mas extenso eh!? Una cosa es que sea mas dificil y otra es que sea jodidamente imposible...

Tened en cuenta que aun se están desarrollando los primeros proyectos grande de PS3 y como todos los programadores sabreis, la primera vez que os metisteis en un proyecto de verdad (Y no, no estoy hablando de los de la facultad, si no en una empresa, en un proyecto de verdad y tocho) No creo que os movierais como pez en el agua no? Para todo se necesitan conocimientos basados en la experiencia y para eso se necesita tiempo, dentro de como minimo un año ya se podrá empezar a evaluar mas certeramente que consola "es mejor" o "cual peor" que no quiere decir que sea la vencedora... Bajo mi punto de vista esta generación portenece a la Wii.. Y eso que soy mas bien Sonyer y detestaba y odiaba Nintendo, pero simpmlemente por estar obzecao con el topico de juegos infantiles y graficos de mierda, y ahora estoy mas enganxao que 3 pasandome el Zelda por 2º Vez, al online del Mario Strikers y haciendo de House en el trauma center...

YOINK

muchos programadores estan dando marcha atras en su programacion exclusiva para ps3......casos claros konami con su pro...en un principio iva a ser programado para ps3 para sacarle su maximo potencial y en meses pasados todo lo que mostraban era de la version xbox...curioso.

lo mismo que sucedera con devil may cry, y muchisimos juegos mas que seran portados a ps3 despues de su lanzamiento en xbox.....el que no lo quiera ver que no lo vea, pero ahora mismo el mercado esta asi.

#66 el catalogo de ps3 1 año despues de su lanzamiento seguira sin tener un grande en el, y muchos por no decir casi todos de sus must have se estan retrasando.

Porrete

EA me recuerda mucho a microsoft con eso lo he dicho todo.

rusillo_

con eso dices entonces que es uno de los mayores gigantes en su sector ¿no?.

B

#69 Va a ser que no.

D10X

#70 entonces, ¿en que se parecen?

MILLER

a dia de hoy la ps3 es la consola menos vendida del mundo por lo tanto la que menos dinero da, asi que no espereis que algun dia microsoft se coma ports, mas cuando miras los catalogos para 2008 y segira teniendo microsoft un catalago mas grande variado y de mas calidad, frente a los 3 4 juegos de siempre de sony que la mantendra con vida, y mas cuando microsoft con el tiempo ira comprando mas y mas empresas de la industria.

#66 a dia de hoy a ojos de sonyer y de cualquiera la vencedora de esta generacion es XBOX360(DEMOMENTO) por tener la mejor interface de consola y el mejor catalogo y un precio intermedio. Y asi lo ven los profesionales premiandola en todos los eventos como la mejor consola.

PD: a todos los que critican EA, EA hace el jeugo mas vendido del mundo cada año el señor MADDEN NFL, que y siempre sera el mejor simulador deportivo que hay.

B

#71 Eso preguntaselo a quién ha hecho esa afirmación pero si se ve el tono del post dudo que sea para hacer alabanzas a ambas empresas.

Shikoku

#72 Muy ekivocado estas xD a dia de hoy la consola que ganaria seria la wii, que la 360 ha dia de hoy ya es una segundona

MILLER

ola ? en consolas de nueva generacion es la mejor, yo a la wii no le meto en el saco no la considero de nueva generacion por que tiene graficos de mierda y juegos infantiles y no ofrece nada nuevo, sin quitar to lo entretenida y divertida que es.

si las xbox es la segundona la ps3 es la perdedora total.

DiSKuN

#75 debe ser preocupante q una consola q segun tu no es NextGen, supere a las otras 2 en ventas en apenas9-10 meses

B

#75 Con lo de que no ofrece nada nuevo me has matado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

De todas formas no es el tema del post.

B

#70 En qué te basas para decir que EA no es uno de los gigantes del sector, en datos económicos o en que no te gusta? xD

rusillo_

"y no ofrece nada nuevo"

en si la frase no es graciosa, graciosa es cuando añades que se refiere a Wii.

Y EA por poco no es uno de los gigantes del sector, por poco.

Ahora vas y nos cuentas en que te basas para soltar eso xd.

fLk

#75 , tu eres de esos q si no tiene SUPERGRAFICAZOS, no te diviertes no? , vaya vaya te has lucido chavalote,q a tino te gusten los juegos q saken para ella no te gusten , no kiere decir q sean malos , tu eres todo el mundo? ,no , pues ya esta. ( y no , no tengo la wii ;) ) y q no aporta nada nuevo la wii, bueno , ya te han respondido , y otro aporte mas , se conocera la ganadora de la ''pelea'' de 360 vs PS3 , a los 4 o 5 años, hay es caundo uno dira , esta es mejor , esta no , a DIA DE HOY , si , la 360 es mejor , en cuanto a precio y a catalogo , ( aunq yo en el catalogo q tiene ahora , me gustan pocos 3 o 4 , pero bueno, para gustos colores ) pero decir q la 360 ya ha ganado , es de ignorantes , aunq viendo lo q has dicho de la wii , no es q sea de ignorantes , esque lo eres.

_

#60 el profesor en cuestión se llama Xavier Canaleta, profesor de -entre otras cosas- Sistemas Operativos.

Volviendo al tema, creo que ps3 tardará un tiempo en mostrar de lo que su hardware es capaz y que tal vez la complicación de su programación venga de un SDK mal montado -¿Por prisas quizá?- y/o mal documentado.
Recuerdo la misma situación -o por lo menos parecida- en ps2...

Aunque personalmente creo que la culpa de que ciertos juegos no sean tan buenos como prometen biene de un mal diseño y no de una programación más o menos estricta.

darkblade60

la verdad es que a mi la Wii ni fu ni fa, si ha vendido ha sido por el hype del mandito, y los graficos mejor ni hablamos, para mi los graficos en juegos offline, para jugar tu solo son esenciales, tengo la wii marginada de cojones, el primer dia j3j3j3 y pero despues... a ver si el metroid fusion me cambia de opinion.

Xray

Ese programador de EA demuestra la poca profesionalidad que tienen asi van sus juegos...

CoNNoR

Modo Sonyer ON

Sera más complicado de programar pero a mi no me sacan 400 € para llevar la consola al servicio tecnico cada 6 meses.

Modo Sonyer Off

¿ Que más os da que consola cuesta más o menos de programar ? O yo no me eh enterado o en mi caja de PS3 no viene ningun papelito que me diga que si apoyo a la empresa en todos los foros como un loco me hacen ingresos a mi cuenta corriente.

Mad_Kiwi

Yo creo que si hay tantos desarrolladores haciendo comentarios poco diplomaticos sobre la ps3 por algo sera.
Es mucho mas caro hacer un videojuego para una plataforma que no conoces y un año despues de salir a la venta la ps3 sigue viendo como los videojuegos multi siguen llegando con retraso respecto a pc/360/wii. Y es que muchas veces las ventas en otras plataformas terminan de pagar el desarrollo para ps3 y de esto la culpa solo la tiene sony.
Ya hizo lo mismo en ps2 y los estudios lo pasaron por alto porque porque el parque de consolas lo merecia. Pero creo que esta vez se han columpiado pero bien

B

#39 quieres decir John "minibillgates" Carmack + E!hAcemos ports porque Microsoft nos paga ?

rusillo_

si, quiere decir alguien que es una eminencia en el sector del videojuego y una empresa que es de las mas fuertes y que dispone de sagas que venden como churros con los ojos cerrados.

Snake

A mí no me cuadra lo que dice:

"Si estuviéramos en la pasada generación habriamos hecho el juego para PS2 y luego lo habriamos portado a Xbox, pero porque era más fácil desarrollar para Xbox y habríamos optimizado el juego si lo hubieramos querido. Lo que ocurre con esta generación es diferente. Ahora hacemos el juego para X360 y luego lo trasladamos a PS3"

¿Se contradice un poco no?
En ese texto dice que PS3 es más potente y encima más fácil de desarrollar juegos ... o eso deja entrever cuando hace la comparación PS2/XBOX, ya que para PS2 era más difícil pero lo hacían ... como ahora, más difícil para X360 y programan para ella.

O sea, que se cubre de mierda él solito, porque diciendo esto ha dicho que la PS3 es más potente y de más fácil programación.

Mad_Kiwi

Y donde dice que sea mas facil en ps3?

kas

#88 Yo creo que te has hecho la picha un lio eh..

Usuarios habituales