En realidad no es tan difícil

p4l3rm0

#30 ¿Conoces a alguien que teniendo en mente comprarse una 360 o una PS3, se haya echado finalmente para atrás para acabar comprándose exclusivamente la Wii?

Yo creo que el comprador exclusivo de la Wii es básicamente aquel que simplemente no le gustan o le atraen cualquiera de las otras dos opciones de la competencia. Luego esta el que se la compra como complemento de cualquiera de las otras dos opciones.

Todo esto generalizando claro esta, habrá otros casos y situaciones distintos, pero los casos mayoritarios deberían ser esos y bajo este marco si que no habría una competencia directa.

kas

Estoy con palermo sobre la estrategia de decision.

KaJoTeL

Yo creo que mucho cometéis el error de pensar que en esta generación va a pasar como en todas las anteriores, en que una consola barría el resto y se hacia prácticamente con todo el mercado, en esta generación creo y espero que la cosa no sea tan clara.

Ya lo dije y lo diré mil veces la competencia nos beneficia a todos, aunque nos perdamos ciertas cosas, sobre todo los que andamos con poco dinero.

A mi el dominio aplastante de Sony en las dos generaciones anteriores fue lo que me alejo de las consolas, en esta generación al menos hay donde elegir y elijas lo que elijas va a ser una buena opción.

D10X

Lo que nos beneficia es la competencia entre desarrolladoras, no entre hardware ... No se de donde sacais esa idea, la verdad.

Si una consola recibe un triunfo aplastante, todas las desarrolladoras se centran en ella, y empieza la competencia que nos interese, pues todas pretenden exprimir al maximo para ofrecer lo mejor, y poder vender.

Ahora mismo, en Wii no se esfuerzan porque no tienen competencia seria dentro, excepto la propia Nintendo. Si una desarrolladora necesita vender, intentara que su titule destaque por encima del resto, ahora mismo en ciertos juegos eso les da igual.

8 días después
AG

Ojo a las declaraciones de un programador de Nascar 08, perteneciente al grupo de programación de Electronic Arts EA Tiburon.

"La verdad es que las herramientas de desarrollo de PS3 y la forma en la que funcionan simplemente son una mierda. La realidad es que ambas consolas son virtualmente similares en términos de hardware cuando nos referimos a la potencia que ambas atesoran. Quizá PS3 tiene algún que otro añadido que le hace ser ligeramente más superior y Sony piensa que fue diseñada en vistas de obtener un desarrollo óptimo pero no es más que un montón de mierda. Si estuviéramos en la pasada generación habriamos hecho el juego para PS2 y luego lo habriamos portado a Xbox, pero porque era más fácil desarrollar para Xbox y habríamos optimizado el juego si lo hubieramos querido. Lo que ocurre con esta generación es diferente. Ahora hacemos el juego para X360 y luego lo trasladamos a PS3, pero no disponemos de tiempo para investigar a fondo la consola de Sony y sacarle el jugo suficiente para añadir mejoras. Y esta situación cambiará en el futuro, pero de momento no deja de ser una mierda".

Duras declaraciones sin duda alguna.

Fuente: PSXExtreme

Urien

Osea ke los users de PS3 os estais comiendo ports puros y duros de X360? JaJAJAAJa no puede ser tan bueno xDDDDDDD

La verdad es ke aunke digan las estadisticas lo ke kieran y tal... cuando a mi un programador (y lo se porke soy uno), ke es el tipo ke conoce el tema de primera mano, me viene y me dice "mira, programar para esto es una mierda" pues no me hacen falta mas comentarios para no comprarme esa consola.

De todas formas en todos los años ke llevo con consolas los mejores juegos JAMÁS fueron los primeros en salir y de ahí ke diga ke la tendencia cambiará... pero claro hoy dia habrá ke comerse magnificos truños.

SilentB0b

Y puede que algún día cambie la cosa y sea la Xbox quien se coma ports basura de la PS3, si llegan a ser portados claro.

GaRoU

Peter Moore llega arrasando en EA eh.....xDD

kas

Bueno a cuanto vamos? John "God" Carmack + EA sports vs.. sony?

KrITIK4L

Más adelante los de x-box se comeran unos ports de una consola con mayor potencial? Sí, es probable... pero seguramente les sea más facil sacarle rendimiento a esos ports... al menos más facil de lo que tiene que ser sacarle rendimiento a un port de PS3 por lo que leo...

Y yo dejé lo de las consolas en la supernintendo eh? Pero es que cuando te lo dicen así de claro...

G

enserio, alguno se ha sorprendido por lo que ha dicho?

ami lo que me sorprende es que uno que trabaja para EA diga la palabra mierda referido a una consola para la que desarrolla, porque le puede caer un paquete... pero lo que ha dicho no es nada que no se supiese ya.

Gn0m4

¿Y eso lo dice un tío de EA que no ha visto lo que han hecho con el GT prologue o el KZ2 no?
Pues sí, menos mal que son una mierda que si no...

B

#36 "Osea ke los users de PS3 os estais comiendo ports puros y duros de X360? JaJAJAAJa no puede ser tan bueno xDDDDDDD"

Y en la xbox llegaban a sacar algún port de ps2 con incluso menos opciones (por ejemplo, ese NFSU con el español dentro del juego pero sin activar, q había q parchear la release para tenerlo en español, mientras que los que lo compraban tenían que jugar en inglés). Esto es cosa de EA, no rías tan pronto ;P

Poisonous

Yo creo q esto es cuestion d gustos, por poner un ejemplo tonto, hay programadores q se sienten agusto con C/C++ y otros que dicen que su sintaxis de punteros es una mirda y que pasan de hacer un proyecto medianamente grande en este lenguaje.
A veces no es tan decisiva la "dificultad" sino la motivacion y las ganas d hacer las cosas bien.

rusillo_

sera cosa de EA, pero EA no es precisamente el pobre que pide en la puerta del cole, en el mundo de los videojuegos tiene su peso y tal, y los nascar supongo que en eeuu por ej. tiran mucho.

geco

yo no me considero un sonyer ni nada por el estilo, pero lo unico que demuestra este tipejo con esas declaraciones es que es un descerebrado y posiblemente, prefabricado.

BrUn

Yo opino = que #44. En muchos sitios he leido que es más difícil programar para PS3 que 360, pero de allí a que las herramientas que tienen para la PS3 sean una mierda... No se, me parece más una rabieta de este programador que otra cosa...

Pero vamos, tiempo al tiempo, veremos que sale para Ps3.

B

#45 Pero sí que es quien decide hacer malos ports queriendo, y quien intenta declinar la balanza en favor de una u otra consola en favor de sus intereses.

Hay que recordar que la PS2 era la más difícil de programar de las 4 de la generación anterior, y mírala, con la que más catálogo.

Butanito

Ostia tio me parto de que a Sony le salga todo mal y que en breve solo haya una consola de Microsoft que venda sus juegos a 120€ que risa ¬¬

Dejando la ironia, me parece triste que la gente sea tan fanática y tenga tan poco raciocinio, para pensar que como no siga esta competencia actual, las vamos a pasar putas en próximas generaciones.

Pero vamos para mi todo lo que diga EA lo tomo poco en cuenta.

B

Ya las estamos pasando putas en esta xD

Y a la única que le va bien, a la que se ha desmarcado de competir directamente con las otras dos, a su ritmo. Y desde luego no es que venda los juegos muy caros.

oFF-sIDE

Dios... un proyecto medianamente grande con punteros me destrozaría el cerebro :S:S:S

Como podeis observar, odio C y C++ jajaja
Donde se pongan Java y C# _

Crack05

Ya se ha desmentido la noticia..

GaRoU

mmm punteros...y punteros a punteros...mmmm como me ponían las clases de C...podeis dejar de hablar de ellos? xD

_k4in_

Y aparte de desmentirse se entiende claramente:

"Ahora mismo no tenemos ni idea de hacerlo bien y rapido asi que nos toma mas tiempo y no podemos trabajar en 400 cosas a la vez con lo cual ganamos menos dinero que si fuera mas facil, asi que habra que esperar a que sea mas facil para ganar mas dinero. P.D. Es una mierda no ganar mas dinero.".

Y tal.

_

#51 como decía mi profesor de operativos:
"C es para hombres, ¡ese Java de mierda es para maricones!"
:p

Nótese la coña :D

Dante88

Lo que es una autentica mierda son la malloria de juegos de EA! que no sufren variación alguna entre sus entregas (lo único: copia de sus rivales directos) y han dejado que siendo de los primeros hayan sido superados por otros juegos de la misma tematica que existen más recientemente.
Vease COD/Medal o FIFA/pes

Nolde

#56
El caso es que EA también tiene otros juegos que, en su temática, no han sido todavia superados por otras compañías... Fight Night, Battlefield o los Sims, por ejemplo.

Dante88

Si no me equivoco he dicho "la malloria de juegos de EA" no todo ;)

BLZKZ

la "malloria" no existe

La palabra malloria no está registrada en el Diccionario

Y EA no todo lo que hace lo hace mal..

GaRoU

#55, por casualidad...como se llamaba tu profe? pq el mío decía exáctamente lo mismo....xD

Usuarios habituales