Encuesta - Personajes idealistas o realistas

Drakkon

Creo que de base no es una encuesta bien planteada, porque en este contexto "idealista" y "realista" no son conceptos opuestos. Por ejemplo, la Lara Croft del reboot entraría en ambos criterios. Es un personaje "realista" porque todos sus rasgos y características físicas son completamente posibles en el mundo real, pero no deja de ser "idealista" porque sigue siendo un personaje "idealizado" en muchos sentidos, incluido el físico. A fin de cuentas sigue representando a una mujer muy atractiva acorde a nuestros cánones de belleza.

Si por ejemplo un estudio contratase a Sydney Sweeney o Alexandra Daddario, por poner ejemplos que la mayoría conoce, ¿Consideraríamos sus físicos idealistas o realistas? Porque ambas son delgadas y ambas tienen curvas, pero son personas reales.

Entonces, entiendo que la pregunta en realidad sería si preferimos personajes atractivos y con una estética más estilizada en cuanto a vestuario y aspecto general, o personajes más normales. En tal caso mi respuesta sería que me es totalmente indiferente. Depende un poco del juego, claro. A veces queda mejor lo uno o lo otro dependiendo de la situación.

P.D: Para mí, la diferencia entre irreal o real sería, por poner un ejemplo, la diferencia entre Street Fighter y Mortal Kombat. Y en ambos casos hay personajes atractivos y personajes que no lo son.

3
Dekai

Abby realista ajjjjjj

Una tipa hinchada de clembuterol en un mundo postapocalíptico. Seguro que tiene tiempo de pincharse esteroides mientras lucha por su supervivencia, sí xd

Dicho esto, prefiero personajes idealizados en mundos de fantasía (BG3 es el ejemplo perfecto, todo el mundo está follable) y personajes realistas en juegos del mismo contexto (en Kingdom Come todo el mundo es medio deforme, como cabría esperar del medievo).

PD: haría falta una aclaración sobre "realista" y "normativo". Porque tú puedes estar tremendamente bueno y ser un personaje no idealizado (Geralt de Rivia) o ser un gordaco y estar idealizado (Bob de Tekken).

1
tute07011988

2024 y Abby todavía sigue chafando cabezas :qq:

ClaudeS

La modelo de Eve:

https://es.ign.com/stellar-blade/199224/news/esta-es-la-modelo-surcoreana-en-la-que-se-inspira-la-protagonista-de-stellar-blade

Albertooooo

La modelo (corporal) de Abby:

La modelo de Anita (Silent Hill: The Short Message)

Y Heather, de Silent Hill 3

En su momento, fue considerado un personaje realista. Entre otras cosas, destacan imperfecciones en la piel, un pelo corto rubio en el que se notan claramente las mechas, el chaleco y jersey como una forma de vestirse no tan ceñida al cuerpo como la de otros personajes femeninos de la época.

#24

3 1 respuesta
Drowan

Personajes realistas porque empatizas algo más con ellos al "acercarse" más a lo que viene a ser una persona real. Es más inmersivo, en mi opinión.

Aunque claro, también depende porque hay juegos donde la profundidad de la historia y de los personajes da tanto igual que poco importa que tengan un diseño realista o no. O tal vez el estilo idealista es simplemente parte del encanto por el diseño artístico del juego.

B

Hombre y blanco es idealista o realista?

Tochomosca

Yo lo que estoy viendo es que cada uno entiende idealizado y realista de una forma diferente xD

1 respuesta
markath

#37 Viendo el primer post parece que asumes que idealizado=atractivo y realista=feo.

Para que algo sea realista no solo importa que sea físicamente posible sino que encaje en el mundo en el que existe. Abby no es realista en TLOU, en cambio sería mas real en el mundo de la primera imagen.

1 1 respuesta
Tochomosca

#38 eso lo han deducido algunos de los ejemplos que he usado. Un diseño idealizado no puede ser feo, mientras que el realista sí, esa es la diferencia. Exige eso que el realista sea feo? No. Exige que no sea perfecto. Y repito, es algo muy subjetivo, pero hay parámetros que se pueden objetivizar como las proporciones.

#34 muy buen ejemplo el de heather para realismo. Creo que se hubiera entendido mejor si lo hubiera incluido.

1 1 respuesta
tofreak

#1 Pero a ver, hablas de personajes fisicamente idealistas y los ejemplos que pones mas que idealistas lo que van es vestidas con latex super ajustado marcando pezon y físicas de tetas de ultima generación o desnudas...

A mi fisicamente me da igual como sean pero tiendo mas al realismo en cuanto al conjunto del personaje.

1 1 respuesta
Tochomosca
#40tofreak:

mas que idealistas lo que van es vestidas con latex super ajustado marcando pezon y físicas de tetas de ultima generación o desnudas...

y?

1 respuesta
tofreak

#41 Pues que ir vestidas de una forma determinada para que se te ponga dura no es ser un personaje fisicamente idealista, no? Estabas hablando del fisico.

2 2 respuestas
FerPina

#28 un calvo nunca puede ser Idealista

Camperito

Depende del juego. SI quiero conducir un camion por FInlandia, seguramente quiera realismo.

Si estoy salvando al mundo por quinceaba vez en cualquier isekai generico, pues prefiero una waifu con las tetas como los camiones que conduzco en otros juegos

1
tute07011988

#42 Yo entiendo que los 2 ejemplos son:

-El primero es el ideal de muchacha asiática del anime. Chica mona, fuerte, pero sin rasgos exagerados para que el adolescente no se asuste.
-El segundo es una señora de carácter, con unas tetas desproporcionadas y que jamás se sostendrían tan alto de ser reales.

2 2 respuestas
Nerviosillo

Idealista, siempre.
Acaban siendo personajes más carismáticos, que causan un mejor recuerdo, una impronta mayor en el cerebro debido a su diseño (más únicos y reconocibles) y además compklementan el apartado artísitco del juego, por norma general, con estética (algo que comprende bastante bien Japón).

Los personajes "realistas" acaban siendo mucho más aburrido en diseño, color y aspecto, mucho más olvidables.
Puedo entender que en algún que otro juego quieras romper la baraja con un personaje realista si todos son idealistas, pero que todos sean realistas me resulta tremendamente aburrido.

Bte, no necesitas tetas gigantes para ser un buen personaje, si no un buen diseño.
Y en la mayoría de las veces, un buen diseño, bonito y llamativo, pasa por romper la barrera estética del realismo.

#19 El primer ejemplo que pones es un caso claro de idealismo.
Ni una sola imperfección en la cara.

Idealista no es tetas grandes o sexualización, si no el de belleza/estética imposible.

2 1 respuesta
tofreak

#45 Pensándolo mejor puede ser, al final realmente un personaje que físicamente sea "ideal" lo juntan a una forma de vestir sensual en casi todos los casos.

1 respuesta
tute07011988

#47 Cierto es que los ejemplos de #1 no quedan del todo claros, pero creo entender (que igual me columpio xddd) que va por ahí la idea.

Tochomosca

#42 Yo no he dicho nada de valorar la vestimenta para valorar a un personaje como idealista o no. Esos son ejemplos que he puesto, pero te podría dar otros con otro estilo de atuendo.

#45

#45tute07011988:

unas tetas desproporcionadas y que jamás se sostendrían tan alto de ser reales.

Por ahí van los tiros. El ideal es tan raro que es casi irreal.

#46

#46Nerviosillo:

Idealista no es tetas grandes o sexualización, si no el de belleza/estética imposible.

He intentado expresarlo lo más claro que he podido, me alegro de que me hayas entendido xD

1 respuesta
tofreak

#49 Es que los ejemplos confunden un poco creo yo, ten en cuenta que por un lado has puesta a una luchadora en bikini y por otro a una en latex pero creo que entiendo ahora por donde va la idea.

Ahora cambiaria el voto por me es indiferente ya que realmente el fisico desproporcionado me da bastante igual en los personajes.

Que mas ejemplos pondrias?

1 1 respuesta
Tochomosca

#50 Sí, si el problema es que al ser tan subjetivo y abarcar tanto al final para hacerme entender con solo un par de ejemplos no es posible xD Pero vaya, que lo de la ropa sí que no lo he mencionado en ningún momento, aunque dado el caso también forma parte del diseño y se podría llegar a valorar. Pero no es el caso necesariamente.

otro ejemplo que te daría podría ser Jill Warrick

ESL_Kaiser

básicamente para personas reales ya tengo mi día a día y da bastante pereza, prefiero algo más idealizado

s3niK

#19
Si lo hace pierde la encuesta, this is is...

markath

#39

Exige que no sea perfecto

Como Abby? Tiene claramente un cuerpo perfecto para su situación, es un personaje idealizado.

1
Skiz

Si tengo que elegir prefiero idealista, ya que he crecido jugando a juegos con ese tipo de personajes y estoy más acostumbrado. Además de que los desarrolladores al crear un mundo ficticio y su propia historia pueden crear personajes ideales sin que parezca irreal.

También tengo que decir que hay un gran "depende" en esto, ya que hay juegos en los que chirriarían demasiado, quizás porque estoy demasiado acostumbrado a los personajes realistas que han implementado. El mejor ejemplo que me viene a la cabeza es Skyrim y sus mods, para mí pierde completamente la inmersión con los mods de las waifus o husbandos perfectos.

4 2 respuestas
Nerviosillo

#55 No se que problema ves a los mods de waifus hipersexualizadas.
No es que rompan la ambientación ni nada así.

(He visto esta mañana este video y estaba buscando una excusa para postearlo xDDDDD)

4
tute07011988
#55Skiz:

El mejor ejemplo que me viene a la cabeza es Skyrim y sus mods, para mí pierde completamente la inmersión con los mods de las waifus o husbandos perfectos.

Eso ya es otro tema. Meter algo anime o personaje de otro universo es un horror, no por idealizado/realista, sino porque el arte es totalmente diferente y es un pez fuera del agua. Nunca he entendido ese tipo de mods más allá de filias.

1 2 respuestas
shenrom

contra mas idealista sea mejor

Nerviosillo

#57 Filias y quiero creer que mayormente es humor por lo ridículo que queda, como lo de #56

No pongo el vídeo del mod de los ponis de My Little Pony sustituyendo a los dragones de Skyrim por no devirtuar más el hilo, pero vamos, soy incapaz de no ver eso como un mod de coña.

1 1 respuesta
tute07011988

#59 En el caso de hacer un video chorra lo entiendo, pero estoy seguro de que hay buena panda de autistas en /v/ que lo juegan con gusto xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • markath
  • Drowan
  • tofreak
  • Nerviosillo
  • Tochomosca
  • StormTropzon