Encuesta - Personajes idealistas o realistas

Tochomosca

¿Qué prefieres, personajes femeninos/masculinos que sean ideales o por el contrario que sean más realistas (en lo físico)? En la votación solo voy a poner un extremo u otro, si consideras que hay que matizar la elección hazlo en el comentario. También es posible elegir que te sea indiferente pero creo que siempre se tiende a una cosa u otra, pero añado la opción para quien la quiera.

Encuesta pública

  • Idealista
  • Realista
  • Me es irrelevante

¿Cuáles son los motivos que te hacen preferir uno u otro?

Yo prefiero los idealistas, porque me parecen más atractivos a la vista. Aunque dependiendo del juego y la temática estos diseños pueden descolocar mucho y prefiero algo más realista, pero sin colarse. También creo que prefiero los idealistas porque ya tengo bastantes dosis de realidad en el día a día.

3
1 comentario moderado
iZubi

A mí me da igual pero me chirría cuando se llama realista a un personaje por ser feo o gordo.

Por ejemplo la Tomb Raider del reboot de la saga me gusta bastante más que una estilo Angelina Jolie con dos airbags.

13
MaTrIx

La verdad es que tengo indiferencia mientras el personaje este bien construido me da igual que sea una cosa u otra.

5 1 respuesta
KIIM

He votado idealista, pero en realidad mi protagonista favorito de todos los tiempos es Gordon Freeman. Entonces no sé qué decir.

3
gogogo

los que estén mejor escritos/dirigidos. A mí siempre me gustó mucho el de Kate Walker (Syberia) o los de Max y Chloe (LiS).

256

Me es indiferente siempre que la apariencia y estilo de los personajes estén bien fusionados con el aspecto artístico general del juego.

Por ejemplo no quiero personajes idealistas y caricaturescos en un videojuego con ambientación y temática realista y viceversa, no quiero personajes con estética realista en un mundo de fantasía menos serio.

RosaNegra

Tiendo mas al realismo porque encaja mas dentro de la inmersion del juego. Tambien depende del juego obvio, pero como siempre tiro al drama, que me vendan un personaje teton con las fisicas irreales para que le flote el frontal pues no me va a trasmitir mucho drama por mucho que quiera.
Un caso de desintonia es Stellar Blade. Tiene un corte serio pero la pava es irreal en todos los aspectos. Pues mire, no lo compro ni con 10 porros enicma.

Tochomosca

#4 Realista no significa feo, realista significa el opuesto a idealista, lo que pasa es que este último sí que debe de ser "perfecto" mientras que el segundo abarca una variedad muy amplia que no es "perfecto".

Iba a poner de hecho a Lara del remake como has dicho o a Claire de RE2 pero creo que esos personajes siguen siendo "idealistas" porque realmente no tienen algo que las "imperfeccione" sino que va a depender más de los gustos de cada uno.

1
Decade

Cuando un juego tiene como principal reclamo un personaje "idealista", y que casualidades de la vida en el 90% de los casos son mujeres, por lo menos yo arqueo una ceja.

Estos últimos años ha habido bastante discusión con ese tema, por un lado están los personajes hipersexualizados porque tiran más dos tetas que dos carretas y por el otro personajes no normativos porque el estudio tiene que demostrar lo inclusivo que es. Tiene que haber un punto intermedio.

5
LucianESP

Me la bufa mientras esté bien construido y sea coherente con lo que me están contando, la verdad. No puede ser que me hagas una historia como TLOU y me pongas de prota a una waifu pechugona de esas. Por poder se puede, pero me desentonaría demasiado. Los personajes y su aspecto/diseño han de ser coherentes con su historia, en este medio, para mi.

Por ejemplo (y por desgracia, porque el gameplay se ve decente), el Stellar Blade me llama -1000 con ese diseño de personajes y esos ángulos de cámara pensados para enseñar cacho cada 2x3

1 2 respuestas
TheGameNick

Idealista, prefiero jugar siendo un dios del olimpo hyper mazado, antes que cualquier personaje blanducho de JRPGs. A ver si espabilan los japoneses y hacen JRPGs pensonajes tochos en vez del blandengue de siempre.

StormTropzon

He puesto idealista porque me gustan más las japos que los travolos.

1
susto93

Realista una chica con el físico de CBum.

2
Exor720

realista = una tia que tendría que chutarse diariamente para tener ese fisico en un mundo postapocaliptico que se mata hasta por un ibuprofeno

claro.

4 2 respuestas
Batur

Este tipo de personajes "perfectos" me flipan, así que tiro por idealista.

¿El motivo? De siempre me han tirado más los juegos japoneses que los occidentales y en ellos los personajes suelen ser más idealistas que realistas.

1
dambala

Depende del juego.

2
StormTropzon

¿Cuán realista es una hormonada en un mundo postapocalíptico o una morena pelirroja con la espada en la espalda (super ergonómico todo)?

3
aka97

Por favor, coloca mejores ejemplos de Realista:

10 3 respuestas
tute07011988

Depende del juego y qué busco en él. Si es algo desenfadado me da igual, pero tampoco hace falta que tenga unas tetas como dos cabezas de enano; puedes hacer el prototipo de mujer potente sin necesidad de exagerarlo e irte al concepto que tienen en Japón (la última Lara Croft cumple sin ser exagerada). Ahora bien, si es un juego tipo TLOU2 (adulto y serio) prefiero ver cosas más realistas, que se curren la variedad de personajes.

2
Tochomosca

#19 Esa Mary Jane sí la pondría ver más como un ejemplo de realista porque tiene facciones que no son tan "perfectas", pero desde mi punto de vista las dos primeras no serían tan buenos ejemplos. Al final es algo muy subjetivo y gris por eso he tirado más por los polos opuestos en los ejemplos que he puesto en el primer post.

Para mi el realismo depende más de las facciones, proporciones y atributos que son más comunes y menos atractivos en contraposición de lo que sería el idealismo que considero representa los cánones de belleza máximos y más complicados de encontrar. Como digo, esto al fin y al cabo es muy subjetivo, por eso que cada cual piense los suyos y decida.

Al final esto da para debate sobre qué considera cada uno realista y qué no xD

sagem9

Pues ahora mismo creo que me identifico más con los realistas, así que diría que me decanto por estos. Suele llamarme más la atención gente con facciones más marcadas o fuera de los estándares que personas ideales en cuanto a belleza.

Kabraxis

Me es irrelevante, un juego me tiene que atraer por su historia/mecánicas, me da igual quién sea el protagonista.

Robe_del_Mal

Realismo, siempre.

22 1 respuesta
S

Los ejemplos presentes en los spoilers, me parecen poco afortunados.

Dentro de las imágenes idealistas,

spoiler

Por otra parte, dentro de las imágenes realistas,

spoiler

Por tanto, insisto, creo que se parte de una base incorrecta sobre la que establecer el debate, porque los ejemplos aportados, no pueden ser más desacertados.

spoiler
#11LucianESP:

No puede ser que me hagas una historia como TLOU y me pongas de prota a una waifu pechugona de esas. Por poder se puede, pero me desentonaría demasiado. Los personajes y su aspecto/diseño han de ser coherentes con su historia, en este medio, para mi.

Pues como bien dice #15 y suscribo totalmente:

#15Exor720:

realista = una tia que tendría que chutarse diariamente para tener ese fisico en un mundo postapocaliptico que se mata hasta por un ibuprofeno

claro.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Tochomosca

#25 Te lo explico de otra forma "Idealista = sigue cánones de belleza masculinos/femeninos y los acentúa al máximo" "Realistas = Presenta características que no son puramente femeninas/masculinas". Hablando tanto en términos más objetivos como en otros más subjetivos. Estos últimos ya los evalúa cada uno.

Otra cosa es que pueda parecerte más o menos "creíble" que un personaje femenino en X situación pueda presentar un físico concreto. No es a eso a lo que me refiero con realista. He puesto esos ejemplos porque hacen ver más claro que no son "Ideales" en términos en los que defino esta palabra.

1 respuesta
GaRoU

#27 el problema creo que en #1 los ejemplos y lo que todo el mundo acaba asumiendo:

Idealista: personajes orientales basados en animes / manga

Realista: personajes occidentales buscando realismo.

Y lleva a confusión, pues habrá gente que le tire más por género o gustos lo japo.

Así podríamos darle la vuelta y poner en idealista un Kratos y en realista a Nanba de Like a Dragon, y quizá los votos saldrían al revés

1 1 respuesta
markath

Has puesto unos ejemplos bastante cutres como para responder seriamente.

8
Kerai

En videojuegos da un poco igual, es como en libros, cómics, etc... Todo lo que sea fantasía supongo, tienes carta blanca para marcarte una killer de masillas sin armadura marcando pechotes que un prota a lo Goku (como en último FF). Todo depende del juego que quieran hacer y su enfoque

Es más cuestión de edad, al menos en mi caso, ya pasados los 40s aún juego a juegos donde la mayoría son adolescentes gilipollas (público objetivo y mayor pool de jugadores), pero cada vez me chirría más.

Si sabes a lo que vas, guay, como un Mario por ejemplo. Pero la verdad es que prefiero realismo, TLoU me gustó mucho, sobre todo el primero, historias adultas.

1

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • markath
  • Drowan
  • tofreak
  • Nerviosillo
  • Tochomosca
  • StormTropzon