[ENCUESTA] ¿Quién tiene razón Apple o Epic Games?

PaPa

#89 Que puede ser, pero vamos yo para no encontrarme mierdas con Apple directamente le digo adios a sus sistema y adios muy buenas, yo no he comprado un iphone por eso mismo que dices, y por tener un sistema cerrado de tener lo que Apple te dice, a lo mejor lo que tendrian que hacer los consumidores es dejar de darle de comer, y lo mismo algun dia cambian las politicas suyas, pero si encima la gente sigue y sigue comprandoles, eso nunca va a cambiar, pero lo que digo de ellos se aplica a cualquier compañia.

El problema es que ellos han creado su modelo de negocio, y si quieres sus cosas tienes a pasar por el aro, que merecen un escamiento? por supuesto, pero como comprador ya sabes cuando compras algo donde te metes.

1 respuesta
n3krO

#90 Es abusivo que no puedas instalar el software que quieras en tu lavadora?

1 respuesta
zazgan

La tienda es suya y se la folla como quiere.

B

#91 el 90% o quiza mas de los consumidores son unos borregos, no puedes exigirles nada, no está en su responsabilidad tampoco, a ellos les da igual si a x o a y le quitan un 40% de sus ingresos, les da igual que se hundan en la miseria. Para eso tienen que haber y hay administraciones que deben regular eso.

1 respuesta
Drulo

#90 No, joder, la Ley de Godwin no :man_facepalming:

1
B

#92 Una lavadora no está hecha para instalar software. Pero si puedes lavar la ropa que tú quieras

1 respuesta
n3krO

#96 Un movil esta hecho para llamar, no para instalar software.

1 respuesta
B

#97 Hace 20 años si, ahora estamos en 2020 bienvenido

1 respuesta
PaPa

#94 Pues quiza los que deberian cambiar es la mentalidad borregil de algunos, y exigirse algo mas, y que preocupen de verificar y de mirar lo que estan comprando en primer lugar, y creo que la gran mayoria tiene acceso a las restriciones que pone la misma Apple en todos los sentidos.

Tu puedes regular algo que es tuyo, que es lo que esta pasando, ellos tienen un filtro o una plataforma donde le dicen a su consumidor que las cosas se van a hacer segun su politica, y que si entras tienes que aceptarla, es lo que estaba hablando antes.

El problema es que si la gente sigue consumiendo productos como estos, que realmente te estan jodiendo, la culpa no es suya es del que compra, Epic ha montado una cruzada que lo mismo le sale bien o lo mismo le sale a pagar, lo que no pueden es decirle a ellos que con sus sistema pueden hacer lo que quieras por que la cagas, como ha pasado, estan haciendo una vendetta y llamando a las masas para hacerles el trabajo sucio.

Y si es un monopolio, pero como tantos otros que te obligan a pasar por caja para poder utilizar sus productos.

A lo mejor pongo algo absurdo, es como si tu llamas a MS o Sony y le dices mira que yo en tu store voy a hacer lo que yo quiera y segun mis condiciones, y ellos te van a enseñar rapidamente la puerta de salida.

Kalgator

#98 las lavadoras de ahora tienen software que van con el movil, que te avisan de si se ha terminado y chorradas varias. Y si quieres usar ese software te toca ir a su APP del movil, asi que si, podria ser lo mismo

1 2 respuestas
PaPa

#100 Y no solo lavadoras jajaja

1 respuesta
n3krO

#101 Era solo un ejemplo, tambien puedo decir coche, romba, aire acondicionado.....

1 respuesta
PaPa

#102 Justo compre un roomba, por eso me he acordado.

BernyMoon

En cuanto a indies me parece una brutalidad que el 30% vaya para las grandes compañías (Apple, Google, Valve, Sony, Microsoft...). Me parece tan injusto que el creador de Stardew Valley (por ejemplo) tenga que dar lo mismo que Epic Games.

Kike_Astur

#100 Pregunto desde la ignorancia. El supuesto software que tiene la lavadora te prohíbe conectarte a ella con una aplicación diferente? No estoy muy puesto en el tema de IoT, pero podría ser lo mismo si la marca que te vende la lavadora te obligase expresamente a utilizar su aplicación. Si no, no.

1 respuesta
HeXaN

#105 Le haces jailbreak y listo. Si compras una lavadora de Apple es a lo que te expones.

Lo de pensar que un sistema específico como una lavadora es igual a un sistema de propósito general lo dejamos para otro día. Menudo nivel manejamos, la leche.

1 4 respuestas
Drulo

#106 que yo sepa, nadie tiene obligación de comprar nada :man_shrugging:

1 respuesta
HeXaN

#107 No, claro, podemos robarlo.

1 respuesta
Kike_Astur
#106HeXaN:

Lo de pensar que un sistema específico como una lavadora es igual a un sistema de propósito general lo dejamos para otro día. Menudo nivel manejamos, la leche.

Indeed.

Markitos_182

Leo a muchos con esta pinta

1 respuesta
Drulo

#108 Problema solucionado.

HeXaN

#110 A ver si nos extinguimos de una santa vez porque esto no tiene arreglo.

n3krO
#106HeXaN:

Lo de pensar que un sistema específico como una lavadora es igual a un sistema de propósito general lo dejamos para otro día. Menudo nivel manejamos, la leche.

Y esa distinción como la hacemos en las leyes? Que por cierto, los "sistemas especificos" hoy en dia llevan chips que las habilitan como GPS (General Problem Solver), por lo que si tu le pones el software que te salga del nabo ya no son tan especificos.

Quieres prohibir que se puedan hacer moviles sin ningun soporte para apps ni nada? Imagina que quiero sacar un movil para gente mas vieja con la funcionalida basica de llamadas y SMS, me lo vas a prohibir porque los moviles son "sistemas generales"?

2 respuestas
Markitos_182

#113 Mejor eso se lo dejamos a gente que sepa de IT y gente que sepa de leyes.

P.D.: No, que una lavadora pueda correr Doom no la hace un aparato electrónico de propósito general.

HeXaN

#113 ¿Pero GPS no es Global Positioning System?

1 respuesta
n3krO

#115 Por eso he especificado xd

Kalgator

#106 Hombre en el monsieur cuisine connect han podido jugar al Doom :new_moon_with_face:

1
NigthWolf

Lo malo de EPIC es que muchas veces regalan juegos que no me gustan

Zegatron

#33 Pregunto desde la ignorancia más absoluta, cuando compras un iPhone, no puedes hacer lo que quieras con el? Supongo que no puedes abrirlo, meter software no autorizado etc. Cuál es la consecuencia? Pérdida de garantía? Entonces, cuando cada año te compras el último modelo por más pasta que el sueldo medio mensual en España, el móvil es tuyo siquiera?

1 respuesta
acerty

#9 No, si en Android da igual que esté en la Play Store, te vas a su web y descargas su laucher.

La persona que tenga un Samsung o Huawei en la Galaxy Store y AppGallery está para descargar.

El problema es como lo haces en iOS, no se puede instalar nada que no venga de la AppStore.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Drulo
  • Kalgator
  • n3krO
  • HeXaN
  • PaPa
  • EuReKa