[ENCUESTA] ¿Quién tiene razón Apple o Epic Games?

Kalgator

#55 Sony Microsoft y Nintendo se llevan el 30% de lo que se vende en su Store

Nerviosillo
#57Kalgator:

pues no la metas, nadie te obliga a ello

En otras condiciones te diría que ok, pero estamos hablando de más de la mitad del mercado de USA, y en Japón 3/4 de lo mismo. Es un grupo de mercado muy grande secuestrado por Apple en este caso (como en su día pasó con MS en los PCs).

#57Kalgator:

Además, nadie prohibe a Epic a que se monte su propio ecosistema de moviles, llevarla al punto donde está iOS y Android y cobrar lo que les salga de la cartera, muy bonito es decir monopolio, cuando nadie se arriesga a montar su propio SO para moviles

Es que en base a esto, despenalizarías el monopolio por completo, ¿no?
Que es tu opinión, ojo. Yo considero que es necesario para que no te fuercen si o si a pasar por un mismo producto.

#57Kalgator:

Supongo que también estás en contra de Nintendo y Sony, por que también cobran su 30% en sus consolas, ah y en estas Epic no está mareando :)

Me parece igual de mal, como desarrollador que he sido xD
Es una salvajada en porcentaje.
Si un juego usa su propia pasarela con aplicaciones externas y pagas ahí, pues bien por todos. Ahora, si haces eso, que todos tus clientes paguen el internet de la consola, o paga un pequeño royalty por el uso del software.

1 respuesta
Tranc0s

#58 Puedes usarlo, pero no pagarlo desde la store, es justo el ejemplo contrario.

1 respuesta
Drulo

#59 Su argumentación era que Sony no se llevaba un 30% por renovarlo desde la consola. No se puede renovar desde la consola, probablemente por el tema del corte.

#63 Lo que te quiero decir es que no se lleva ningún corte Sony porque directamente retiraron la opción. Tanto en Sony, como en Microsoft, cualquier pago que hagas desde la store directamente va un porcentaje a uno de ellos. Y ese porcentaje es un 30% (a no ser que tengas algún acuerdo preferencial).

1 respuesta
Danitori

Pues personalmente creo que Epic se ha colado. Me explico

Epic esta aprovechando muy pero que muy bien la pasta del fornite. Seguramente pueda continuar regalando juegos durante 2 años o mas gracias a la gallina de los huevos de oro.

Una practica que me parece astuta, y en la linea de epic es cuando compró el estudio de Rocket league para asi poder sacarlo de steam.
Otra cosa es pasarte por el forro de las huevers a apple y esperar que no pase nada.

No me entra en la cabeza, ya que a epic no creo que le haga mucha falta rascar pasta actualmente. Asi que o bien quieren mas control en sus cobros, o bien simplemente han desafiado a apple a ver si cuela.

nestor11811

Yo os recuerdo que las ultimas veces que epic fue a juicios las gano este video lo explica perfectamente

Epic games tienen que tener algún as en la manga, y como tienen muchísimo dinero del fornite pueden tomar el riesgo.... pero son google y apple facil no lo tienen xD

k4rstico

Se puede extender esto luego a las consolas? No puede usarse el mismo ejemplo para vender en Playstation o Xbox?

Tranc0s

#64 Si en eso estoy de acuerdo, si utilizas su plataforma de pago se llevan el 30%, pero no te bloquean la posibilidad de pagar desde fuera y utilizar los servicios, en la App Store hacer esto va en contra de los terminos de servicio.

1 respuesta
Drulo

#68 Tu también puedes renovar tu suscripción a Spotify premium desde fuera de la App store y usar el Premium en tu iPhone. El caso es el mismo.
El tema es que tu no puedes desde tu app, redirigir directa o indirectamente a un pago externo. Que es el problema que tenía Spotify, que no podía decir en su app "oye, ve a Spotify.com a pagar por tu premium".

Tu puedes tener un sistema de pago externo, lo que no puedes es publicitarlo.

En consolas, todo va por pago interno en cada plataforma, con su consiguiente comisión.

1 1 respuesta
ArThoiD

A ver, por partes.

  • Epic lleva meses y meses y meses planeando este movimiento. Está todo pensado al milímetro, y le van a meter la polla gorda a Apple, y bien metida, fijo. Ahora mismo Epic es un monstruo descomunal y no dudo que su equipo legal es de lo más bestia que puede haber.
  • Comparar la App Store con la Play Store es de ser bastante corto de miras, sinceramente. Para empezar, el ecosistema de Apple es completamente cerrado, has de pasar por su store SI O SI para instalar apps, y eso es práctica abusiva claramente, sólo que nadie ha tenido los huevos de meterle mano al asunto, hasta ahora. Decir que "Si pillas un iPhone, aceptas eso y punto", es una gilipollez.
  • En Android hay otras stores, y te puedes crear la tuya si quieres para evitar la comisión. Dudo mucho que Epic se pelee con Google por eso mismo, porque tienen la posibilidad.
  • Apple tiene incluso más interés que Epic de que Fortnite esté en sus terminales también.... Así que van a tener que llegar a un acuerdo con Epic casi seguro.

Ya va siendo hora de que alguien le cante las cuarenta a las prácticas abusivas a Apple.

1 4 respuestas
Nerviosillo

#70 ¿Piensas que las prácticas cerradas de las consolas van a venir detrás?
Porque bien es verdad (no había pensado en ello) en que son la misma cantinela que Apple. ¿O lo consideras diferente por la diferencia en porcentajes de mercado?
Solo curiosidad por saber tu opinión.

Tranc0s

#69 Tienes razón es muy similar el caso, la única diferencia es que parece que Sony (ni idea si Microsoft también) si que permite publicar servicios de subscripción que no utilizen el sistema de pago interno de la plataforma y dejan que el usuario se busque la vida y lo haga a través de la web o compre tarjetas de tiempo o lo que sea.

En cambio creo que Apple no lo permite, y no te dejaría publicar la app.

1 respuesta
Kalgator

#62 hombre para mi que tu tengas una tienda y tengas unas clausulas para todos para poder sacar tajada no es un monopolio, tu has conseguido una base de usuarios a base de tiempo y dinero, que ahora venga una empresa a llorar por que cobras lo que cobras no lo veo justo

Lo que seria un problema es que tu quisieras montarte un dispositivo movil con EpicOS (por ejemplo)y Apple hiciese lo imposible para que no te funcionase, eso si seria el monopolio, nadie prohibe a Epic montarse su propio SO, ademas con tanto niño jugando a Fortnite, si sacan su propio movil y te dan jna skin, seguro que rasca ventas y todo lol

Mira que Android fue una mierda en su inicio y tuvo mucha competencia en su momento, al final “ganaron” y se marcaron su terreno pero nadie impide en montarte tu SO, y mas compañias como Epic donde estan despilfarrando dinero regalando juegos para hacerse una base de usuarios en su Store

Ronjoujoujou

Tiene razón Apple en cuanto se saltan sus normas. No entiendo la encuesta, es una cuestión legal donde es blanco sobre negro.

B

#70 Tremenda memez critica a Apple por ser un entorno cerrado, Apple no niega a nadie el publicar sus Apps a la vista esta que lo que buscas en una Store esta en la otra, la cosa es que Apple tiene unas normas y unos controles de seguridad para evitar experiencias desagradables en su entorno.

Igual que Apple te proteje de aplicaciones maliciosas, en google puedes instalarte Scams como cargadores de batería utilizando tu "pantalla de móvil", pues igual tiene un ecosistema de pago cerrado para garantizar la seguridad de sus usuarios, a Apple le preocupa la seguridad de sus Usuarios punto, si a Epic no le gusta pues que quite la aplicación del entorno.

PD: Que sera lo siguiente, pedirle a Microsoft que ponga en el instalador de Windows 10 una opción para instalar Linux?.....

1 respuesta
Kalgator

#70 espero que digas lo mismo de las consolas, por que es exactamente lo mismo que Apple con su iOS

PaPa

Creo que el problema es de Epic basicamente, si tu tienes un contrato pues tendras que ceñirte a el precisamente, si no montate algo independiente y follatelo como quieras.

Todos sabemos las normas que tiene Apple, yo por eso de momento no he querido y no voy a comprar su iphone por su sistema cerrado, pero si aceptas algo, luego no puedes quejarte.

1 respuesta
Drulo

#72 el tema es que de cada tarjeta de psn o MS Store que se vende, Sony y Microsoft también se embolsan un corte xD

danix64

#44 donde esta el monopolio si puedes comprar los juegos fuera de la Store y jugarlos en esa plataforma? Menudo piscinazo

1 respuesta
n3krO

#79 Si compras los juegos fisicos ellos siguen recibiendo el mismo dinero.

1 respuesta
Cl0ud7

#70 se pueden instalar apps desde fuera de la App Store

danix64

#80 ah vale ya he entendido tu argumento. Visto asi, sí podria ser una situacion monopolistica en la play, xbox y nintendo. Por la misma razon que en windows, mac y android no lo seria.

En mi opinion es monopolio, cuestion distinta es que sea un monopolio legitimo o no.

icetor

le doy la razón a Apple, pero compro juegos en países que están en la mierda a través de VPN.

MV logic

Genesis1910

#12 #13 Sigue siendo una distinción.

isvidal

#75 Eso es mentira, yo hice una aplicación, con diario en MV:

https://www.mediavida.com/foro/dev/diario-aplicacion-movil-horoscopo-python-react-nosql-651700

Y Apple al ser de astrología me la veto SOLO POR ESE MOTIVO, osea por su cara bonita, me niega el acceso a 1000 millones de personas. En google 0 problemas.

Y no es un app de mierda, el diese;o esta curado, mucho mas que muchas de las que existen en la actualidad y ya están publicadas en app store.

Es un puto monopolio de manual cuando la cuota de mercado que tienen es tan grande, ya va siendo hora que les corten las alas.

1 2 respuestas
SuperMatute

#14 sí, como que me importa una puta mierda, esa tendría que estar la primera.

B

es obvio que hay leyes que velan por la competencia, y apple en su sistema operativo no las respeta como deberia, ni siquiera se hace en android.
Hay situaciones monopolisticas en ambas plataformas que se han permitido por demasiado tiempo.

#77 las cuestion es que las normas no las fijan las empresas, por encima de ellas hay leyes.

#85 asi es, cuando alguien esta en una situacion monopolistica, se debe mirar con lupa todo, para que no abuse de su situacion. y meter un 30% de comision por el ala, a mi me parece abusar y mucho.

1 respuesta
PaPa

#87 Si yo no digo lo contrario, me referia a que tu para aparecer por ejemplo en mi store tendras que seguir una serie de reglas que yo te ponga no?, Apple accederia a ese X por aparecer en su store no?, imagino que sera asi, hablo desde el total desconocimiento de ello.

1 respuesta
B

#88 el problema cuando una mega corporacion como apple, hace de juez y veta con una opacidad total a gente porque si.
como le pasa a #85 , como le pasa en twitch a alguna gente que ni sabe porque le han baneado porque no te dan los motivos exactos, como puede pasarte en ebay pagando las comisiones y te banean no saben ni porque.
¿tu crees que es normal que te veten de una plataforma solo por reportes automaticos? gente que se está ganando el pan para comer a duras penas, y le vengan con gilipolleces.

hay un limite y esas megacorporaciones se lo pasan por la piedra. Ya se ha visto con facebook, pero el resto hacen lo mismo o peor

1 respuesta
B

El argumento de que son las normas de apple es cierto, pero es que son abusivas.

Siguiendo ese razonamiento hitler tenía razón, el seguía sus normas (lol)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • thrazz
  • Drulo
  • Kalgator
  • n3krO
  • HeXaN
  • PaPa
  • EuReKa