Enderal: Forgotten Stories #HG I Transformando Skyrim en una obra superior

B

Enderal: Forgotten Stories un juego independiente que parte de un mod desarrollado por SureAI el cuál apareció hace algunos años para la versión original de TESV: Skyrim. Esto toma de base Skyrim para crear un juego completamente nuevo con historia de unas 30 horas en un territorio inédito y muchísimo contenido en forma de misiones secundarias, facciones etc que extienden la duración hasta más de 100 horas.

Ahora este mod se ha convertido en un juego independiente, con sus logros y todo, que podremos bajar de forma totalmente gratuitas a través de Steam, siempre y cuando tengamos en nuestra biblioteca comprado la versión original de Skyrim de 2011 o bien la Legendary Edition (El remaster más reciente no cuenta).

Este juego se puede instalar y jugar sin necesidad de tener instalado Skyrim, por lo que es absolutamente independiente de éste, tan solo debemos poseerlo para demostrar que lo tenemos comprado y poder bajar este juego de Steam.

Características

  • Región completamente nueva con diversos ambientes (bosques, desiertos, selvas, montañas nevadas etc). Todo realizado a mano.

  • Una nueva historia atípica con componentes psicológicos y filosóficos.

  • Personajes principales y secundarios creíbles, con ambiciones y motivaciones propias.

  • Actores de doblaje profesionales para las voces de los personajes (Sólo en inglés o Alemán)

  • Facciones

  • Sistema de juego revisado y mejorado, con nuevas mecánicas de supervivencia y combates más desafiantes.

  • El sistema de habilidades se ha reaconcidionado para cada clase y se han añadido habilidades especiales nuevas.

  • Sistema de housing completo.

  • Desde 30 a 125 horas de juego.

Mapa interactivo

Hay un mapa interactivo oficial aquí.

Steam Workshop

Es totalmente compatible con mods y éstos podrán bajarse desde Steam Workshop y con el tiempo también desde otras web, como Nexus mods.

Media

Web oficial


Traducción a español

Enderal ya está disponible en español de forma oficial gracias a @Kyku que se ha encargado de traducir él solo todo el juego para SureAI.

24
RandomZ

ojalá en español

2 1 respuesta
B

#2 Estimo que en menos de un mes. Solo deben traducir los textos de las nuevas misiones y algunas habilidades que cambian, todo lo demás ya lo estaba del mod original.

2 respuestas
Flipy83

Este es una continuación del Enderal que salio hace 2 o 3 años, o los dos son lo mismo pero este tiene más contenido?

1 respuesta
Rayzaru

#3 ¿Hay alguna forma de ponerlo en Español aunque sea a medias?

1 respuesta
Perico97

#4 Si no entiendo mal este es la versión final y más "cómoda" de instalar, simplemente será descargar y listo.
La verdad que no sé si esperarme a la traducción o jugarlo directamente, las ganicas me pueden xD

1 1 respuesta
s3niK

#1
Currazo Dresler!
Plas plas plas! ty!!!

Zero_

Pues está bastante guapo xD. Ya lo probé ayer y me agradó bastante.

Bugman

uff instalando!! espero que lo pongan en castellano pronto :man_shrugging:

Flipy83

#6 Gracias. Pues a ver si lo instaló este finde y lo pruebo que hace un par de años me dio pereza, pero estando todo en Steam no tengo excusa

Macholoko

Pues creo que me lo voy a bajar en Steam para darle, tiene muy buena pinta.

J-te-mata

Buena pinta, bajando...

centu

Salgo de la cueva, me encuentro dos lobos y me destrozan vivo. ALT F4 uninstall

Fit1

¿opiniones? Estoy pensando en instalarmelo ya sin esperar a la traducción pero no sé que hacer xd

1 respuesta
huerohuero

Yo voy a esperar a que este in espanish

B

#14 Yo lo he bajado para probarlo un poco, pero no empezaré en serio hasta que salga la traducción, sin embargo apunta a juegazo. Muy, muy currado lo poco que he visto.

1 respuesta
Fit1

#16 A mi me está pudiendo el hype pero no sé qué nivel de inglés te meterán en las conversaciones y si la historia profundiza mucho y tal... igual lo pruebo como tú y ya veré

2 respuestas
B

#17 De todas formas la traducción no debería tardar mucho (unas pocas semanas diría yo), así que ya tú mismo, si ves que en inglés te apañas le vas dando mientras.

1
Bugman

es seguro que lo vayan a traduccir?

1 respuesta
B

#19 Sí, aquí lo dijeron.

1
B

#17 Al final sí que le he metido unas horitas en plan serio (pero no voy a avanzar más) y he llegado hasta donde ya te dejan libre en el mundo (que es enorme, por cierto) y he hecho unas poquitas misiones principales y secundarias, pero poco.

  • La historia muchísimo más interesante, adulta y oscura que la de Skyrim.

  • Personajes muy interesantes.

  • El mapa a nivel artístico (lo que he visto) es una pasada, me gusta más que el de Skyrim (aunque claro, estamos ante un apartado gráfico ya anticuado y eso se nota).

  • Mazmorras, cuevas etc bastante interesantes y divertidas de explorar.

  • Skills de combate y profesiones cambiadas y mucho más interesantes.

  • Muchas mecánicas de juego nuevas.

Ya sí que sí, me espero a la traducción antes de seguir, que esto merece la pena degustarlo bien ^^

4 2 respuestas
Fit1

#21 Y de crasheos/bugs has experimentado algo? O todo bien

1 respuesta
B

#22 Crasheos nada, bugs los típicos del motor de Bethesda, pero en quest ninguno.

2
Ulquiorra

#21 en qué sentido han cambiado las profesiones?
Cuáles son alguna de esas nuevas skills de combate?

Gracias por el report de avanzadilla! ^^

Perico97

A mí la vd que me sorprendió para bien el rendimiento, si bien no se ve tan espectacular como pensaba (Aunque quizás sea la zona inicial) luce y funciona bastante bien para ser un juego a parte del Skyrim y con tanto contenido añadido ^^

radius

A mi me crashea cada vez que voy a meditar.

Retil

alguien sabe cuanto puede tardar la traduccion?

2
AloRoma

Si nunca he jugado un TES y el Skirym siempre me llamó pero le daba prioridad a otros juegos, es bueno para empezar?

1 respuesta
Perico97

#28 Es un juego con un setting totalmente externo al mundo de la saga the elder scrolls, y sii bien coge cosas de uno y otro no deja de ser un juego "a parte" con mejoras y contenido nuevo.
No creo que sea necesario haber jugado a Skyrim, es más, te diría que si es lo primero que juegas tendrás ganas de probar los otros juegos ^^

2 1 respuesta
AloRoma

#29 No se diga mas, a pillarlo.

Usuarios habituales