Epic anuncia su Games Store para hacerle la competencia a Steam

MrBigel

#60 Imagino que buscan dar un paso a lo transcendental ahora que están de moda y se huelen lo que viene.

1
R0571N

Me alegro.

Steam da asco y pena, y cada vez se infecta más.

GaRoU

#60 pues ojo que así justo empezó steam eh xD todos echándole mierda pero había que seguir jugando al CS...

minired

#8 Que indiedev va a decidir no sacar su juego en el la plataforma de ventas más grande? Porque si no es por algo a cambio sería bastante estúpido

1 respuesta
n3krO
#33Lluvia4D:

A mi me gusta mucho steam pero no entiendo el porque casarse con nadie.

Cuando tienes el 95% de tus 400 juegos en steam al final lo ultimo que quieres es fracturar aun mas tu libreria.

A mi cada vez me gusta menos valve y steam, pero es que tengo 2000 pavos ahi invertidos.....

MoRiBuNdO

Valve se está convirtiendo en el nuevo Amazon, llenando su repertorio de productos de mierdas y más mierdas, al final aunque ganen dinero porque son la número 1, llegará un momento en el que el usuario se cansará y cuando otra plataforma ofrezca lo que Valve ofrecía antes de tener un catalogo full mierdindies es cuando empezará a ver las orejas al lobo y las nuevas plataformas tendrán más opciones de triunfar...

YOINK

Los visionarios diciendo.... La gente no va a cambiarse a otra plataforma si tienen todos sus juegos en steam, un indie no va a sacar sus juegos en otra plataforma si steam tiene X usuarios.... Visionarios.

Primero, hiy en dia pocos tienen como Steam su plataforma exclusiva, y no es algo muy dificil tener otra plataforma, por mucho amor y lo dura que te la ponga ver tus 400 juegos que no tocas ni con un palo en steam.

Los indies y cualquier otra empresa si le ofrecen un 15/18 % de beneficios extra por unidad vendida debeis tener claro que iran a esa plataforma que le ofrece ese % de beneficios, y si Epic es inteligente les dira... Te ofrezco un 18% mas de beneficios pero es exclusivo de mi plataforma.

Si steam no se baja del burro y epic mueve ficha bien, puede robarle un buen trozo del pastel.

1 respuesta
B

Con toda la pokedex en steam por mis cojones me paso a esta mierda xddd

PaCoX

siempre es buena la competencia, a ver si hace que steam se espabile e innove en algo

isvidal

#67 A ver si me queda clara tu logica:

Dices que un indie prefiere vender 100 juegos donde se queda el 90% a vender 1000 donde se queda el 70%.

Yo creo que si xato, hazte autónomo que con esta vision de negocios que tienes llegaras lejos :joy:

2 respuestas
-Crack-

La gran mayoría de juegos que salgan en la plataforma de Epic saldrá para Steam también, esto es bueno para todos.

YOINK

#70 quien te dice que por mas usuarios mas ventas? Esa logica comercial le veo lagunas, claro campeon.

Para indies ojuegos que lo compras por diogenes les veo en steam, pero si sabes que tienes un producto que va a vender si o si vas a buscar el sitio donde mas rentabilidad le saques, que pereza comprarlo en otra plataforma que no sea steam puffffff es un liasho.

1 respuesta
F

#64 Recibir más dinero es algo serio, recibir menos visibilidad es algo serio también.

Com dije, ojalá tengamos una competencia real para steam porque hace falta, pero por ahora nadie se puso seriamente a ello. Los indiedevs tienen su gallina de huevos de oro en la portátil de Nintendo (no todos), pero están vendiendo extremadamente bien.

PD: Epic abandona el desarrollo de Unreal Tournament...

isvidal

#72 Ehm.... no.

Un indie no arriesga en una plataforma que no sea STEAM, a no ser que le metan pasta por detras Sony/Microsoft/Epic/GOG etc...

quien te dice que por mas usuarios mas ventas

Creo que es de primero de guardería, a mayor base de posibles clientes, mas clientes.

1 respuesta
B

#7 básicamente.

gl para epic games... xDDD

1 respuesta
GaRoU

#70 En Steam el problema real (y que va a más) no es el tema del porcentaje, sino de como está estructurada la tienda. Aunque tengas un porcentaje de usuarios muchísimo más alto, no tienes visibilidad ni manera de llegar a los potenciales clientes. Los filtros no funcionan, las búsquedas tampoco, y hay un problema enorme de estructura y volumen de juegos.

1
YOINK

#75 me estas diciendo que el 99% de la gente solo tiene steam en su pc? XD.

1 respuesta
B

#77 ??? creo que te has equivocado de quote. No he dado cifras ni numeros en ningún momento. Mi comentario iba por lo de: +300 juegos en un único sitio y no andar instalando media docena de plataformas.
Que es un coñazo.

1 respuesta
YOINK

#78 si entiendo esa parte de tener el diogenes en un mismo sitio, pero hoy en dia practicamente todos los usuarios de PC tienen varias plataformas donde tienen sus juegos.

1 respuesta
Prava

#5 Y tienes razón, pero si le salen competidores a Steam ésta bajará lo que le cobra a los devs / publishers. Más competencia = mejor.

Aún cuando a nivel usuario me moleste tener tantos launchers diferentes. Pero bueno, al final convives con ello y ya está.

1
B

Me recuerda a "este nuevo wow killer..."

1
B

#79 a mi m cuesta bastante, sobretodo con la playstore de win y origin, si me puedo ahorrar tener más de una plataforma y tenerlo toda en la misma genial

edit: blizzardno la cuento pero las llevo de la mano siempre ajajaj

1 respuesta
YOINK

#82 hoy en dia estas casi obligado a tener varias, si juegas herstone ya sabes, si juegas fifa pues otra, fortnite igual.... Por lo menos a mi no me supone un grandisimo esfuerzo.

Lizardus

La gente diciendo OMG steam Doomed, y los ultimos juegos triples A que han salido para estas plataformas comiendose un torrente de mierda en cuanto a ventas jaja. Habria que preguntarles a los que han comprado Fallout 76 si hubiesen preferido steam con su politica de devoluciones a ver que te dicen....
Yo personalmente lo tengo claro, steam es mi plataforma favorita por comunidad, servicios, precios ( webs de keys claro ) , devoluciones...sus problemas tiene, como que funcione igual de puto mal que en el 2003 , o su aspecto del jurásico.
Lo que veo de puta madre es que haya mas competencia, todo lo que sea aumentar la competitividad es positivo para el cliente.

1 respuesta
F
#84Lizardus:

Habria que preguntarles a los que han comprado Fallout 76 si hubiesen preferido steam con su politica de devoluciones a ver que te dicen....

Yo compré Fallou76 en un web de keys con lo que la política de devoluciones es igual en steam que en bethesda, nula. Btw, no tenía pensado devolverlo.

Yo preferencia no tengo por ninguno, casi me agrada más visualmente el Microsoft Store, pero no es que funcione muy bien.

1 respuesta
B

#85 Lo que más valor tiene de steam que otras no tienen es la posibilidad de los jugadores de valorar el producto.
Junto con lo de llevarse más tajada, la otra razón que lleva a las desarrolladoras a sacar los juegos en sus plataformas es quitarse esa posibilidad, cuando cada vez más se ven juegos sin terminar o mediocres (vease el último COD, Battlefield V, Fallout 76...).

1 respuesta
-

A mi me encanta la doble vara de medir de algunos en ciertos aspectos del ambito de videojuegos.

-Si Sony saca exclusivos y domina el mercado en ventas, la gente se le tira al cuello.. con frases del estilo "los juegos tienen que ser multiplataforma", "contra mas competencia mejor", etc..

Pero con Steam sucede algo muy curioso, hay cierto colectivo que rechaza que tengamos OPCIONES de plataformas de compra de juegos de PC, o es Steam o nada.

Se que buscar coherencia es tarea pendiente para algunos, pero en serio cuando comentéis revisar lo que habéis dicho en otros hilos.

3 respuestas
F

#86 Por dios, no compares CoD o BV con Fallout76. El problema de Steam es que se está llenando de mierda y si los AAA se van, al final pueden tener problemas.

S

#87 Que coño tiene que ver una plataforma de hardware cerrada por la que pagas 300€ con un PC y una aplicación gratuita como Steam?

1 respuesta
-

#89 Competencia.

Se resume en la competencia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • BahamutxD
  • tute07011988
  • n3krO
  • floopyomg
  • R0571N
  • isvidal
  • YOINK