Epic Games despide a cerca de 1000 trabajadores, el 16% de su plantilla

Robe_del_Mal

#29

Nada confirmado oficialmente aún, creo.

1 1 respuesta
cabron

#31

Sí está confirmado, aquí tienes el anuncio del nuevo dueño

https://www.songtradr.com/blog/posts/songtradr-bandcamp-acquisition

1
ArthurMorgan

Con esa puta basura de Launcher, que a veces se me maximiza en medio de un juego sin venir a cuento, no sé que esperan

Cuando tengan un launcher a la altura de Steam, hablaremos

GR33N

La guerra con Apple les ha salido cara. Además, quién iba a pensar que regalar juegos todas las semanas no iba a ser rentable no?

wajaromau

Epic pagando exclusividades para que puesa quitarme backlog mientras salen los juegos en steam.

Yahia

#7 También han echado a gente que vale bastante eh.... Lo mismo pasó en Meta, limpian masa salarial y se puede ir gente que vale y gente que no.

1 respuesta
Vedrfolnir

Epic compró Mediatonic (los del Fall Guys) en 2021 y ayer despidió a casi el 30% de su plantilla porque sí.

Que en el 16% que ha despedido Epic, además de sus propios empleados, incluye también reestructuraciones y despidos de diversos estudios de desarrollo, o por ejemplo también Bandcamp, un estudio de música, que lo ha vendido a otra compañía, o SuperAwesome que se desvincula también de Epic.

Overwatch

Han regalado muchos juegos que llevaban poco tiempo desde su lanzamiento... no solo han sido juegos morralla con muchos años de antigüedad, han regalado de todo.

Demasiados juegos gratis han dado.

analfabruto

Lo que va a pasar también en Microsoft, un montón de estudios y empleados que no sacan ni un pelotazo.

1 respuesta
BahamutxD

#39 Ya despidio 10000 este verano

1
Mendiola

Deberían invertir en mejorar la aplicación que tienen por tienda, en lugar de regalar tantos juegos. La navegación es pesada y lenta, y a mi al menos me quita las ganas de buscar o jugar a nada.

itonny

No quiero sonar ventajista, pero el patrón de comprar a tus clientes a nivel general nunca ha funcionado bien, mas que nada porque el incentivo en este caso son los juegos gratis y no la plataforma.

Si hubieran invertido todo ese dinero en la plataforma y en traer algo nuevo las cosas serian diferentes.

1 respuesta
RosaNegra

#36 es muy probable. Pero seguramente se hayan quedado con lo mejor porque parece que la mayoría de los recortes han sido en mediatonic.

Kaledros

#42 No es ventajismo, todos sabíamos que no iba a conseguir nada a base de talonario desde el primer momento.

Mr_Satan

En teoría han despedido a muchos que trabajaban en fall guys. Un juego con un potencial de la leche, pero que por gente inepta no han sabido seguir desarrollando el juego.
No es posible que el juego tenga mas de 150 mapas y sólo te permitan jugar a 32.
Ellos mismos han matado un juego que debería de destacar por partidas rápidas, divertidas y variadas a juegar 2 partidas y repetir en casi todas los mismos mapas.

Tener trabajando a gente inepta que no trae apenas novedades al juego... Para mi lo hicieron bien con fall guys en cargarse a mucha gente.

2
G4tts

A ver si explota Epic, ya han dado por culo bastante.

charlesmarri

"For a while now, we've been spending way more money than we earn."

No se podía saber.

Cukie

#3 literal que solo entro para pillar los juegos gratis y no abro el launcher para nada mas jaja

1 respuesta
Abhorash

Lo siento por los empleados, aunque asumo que, a esos niveles y con epic en el CV, no les faltará trabajo. En cuanto a Epic, que le den por el culo, en PC no queremos exclusivas.

2
Rhodim

grande EGS siempre lo diré, su launcher es como tener una suegra odiosa, pero al menos han ido regalando juegazos.
Mientras tanto en Steam su buscador sigue igual que siempre, buscas X cosa y te salen los mismos juegos famosos de siempre.
Ejemplo, el otro día estaba buscando juegos de trenes y en la primera página me salieron: Rust, Black Desert, Tom Siege, The witcher 3, Rimworld... en los primeros 10 resultados xD

Falta mucha competencia.

Astalonte

Para que voy a usar Epic si al final casi todo sale en Steam y este es mil veces mejor
Que Steam no es solo una plataforma de venta. Es una red social.

Comeme los huevos Epic

5
WaRdIx

Que me dice un CEO que regala miles de productos intentando desbancar a su competidor con años de holgada experiencia y a base de tirar el dinero con campañas superafresivas que no son rentables se da cuenta que no es viable?

Se pensaba que fortnite lo va a soportar todo? Fornite pegara bajón igual que wow, igual que Lol e igual que miles de productos similares. La gallina de los huevos de oro no dura siempre.

Vandalus

una empresa regala cientos de juegos y se va a la mierda, vaya que chorpresa

De verdad, quien con ambas plataformas compra en epic comparado con steam? pues eso

1 respuesta
ArThoiD

El launcher de EGS ni siquiera se acuerda de mi user, estoy hasta la polla de tener que buscar mi contraseña cada vez que lo abro tras varios meses.....

13
S

#53

La verdadera pregunta es quien compra en steam habiendo keys mas baratas.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Es que vamos, tienen un launcher que es CÁNCER, que mira que lo único que tenían que hacer es invertir pasta y copiar a Steam, pues nada.

Gente desde dentro de la empresa diciéndoles que es imperativo tener mejoras sustanciales (tanto a la hora de comprar contenido, como cosas básicas hoy en día; guardado en la nube, logros, configuración de periféricos, gestión de idioma por título, etc) y siendo completamente ignorada, pues ea.

Mejor invertir millonadas en exclusivos y ponerlos en un launcher de mierda que nadie quiere ni abrir si no es para canjear el juego gratis de la semana.

Disfruten lo elegido xd

guillauME

#55 Pero se activan en Steam.

¿Para qué querría comprarme un juego para EPIC?

Steam lo tenemos todos hace siglos y tenemos nuestros colegas ahí. Luego tienes GOG que es DRM Free y GOG Galaxy donde puedes tener todo ahí.

Yo sigo fiel a mis principios y ni los juegos gratis aprovecho. No me gustan sus practicas ni las exclusividades en PC así que no les pienso apoyar ni usar su plataforma.

3
kIdeR

Pero alguien usa la Epic Shit Store ?

pardier

se deberia haber aliado con microsoft

Abhorash

A mi me da pereza hasta coger los juegos gratis, porque sé que al final no los voy a jugar por no usar la mierda del launcher.

11

Usuarios habituales

  • cabron
  • Lizardus
  • Abhorash
  • RosaNegra
  • Kaledros
  • PiPePiTo
  • M4A