Epic Games Store supera los 680 millones de dólares de ingresos

B

Epic Games ha ofrecido hoy una actualización sobre el crecimiento de su tienda, Epic Games Store. Lanzada en diciembre de 2018, ha acumulado hasta la fecha un total de 680 millones de dólares en gastos de 108 millones de clientes diferentes.

Aunque gran parte de este total puede explicarse debido al éxito de Fortnite, la compañía ha señalado que los jugadores han gastado 251 millones de dólares en juegos de PC de terceros.

Uno de los mayores ganchos de la Epic Games Store para los clientes ha sido su distribución de juegos gratuitos. Cuando se lanzó, el fundador y CEO de Epic, Tim Sweeney, prometió que ofrecería un juego gratuito cada dos semanas a lo largo de 2019. De hecho, se ha superado esta marca fijada, proporcionando hasta el momento 73 juegos gratuitos que se han descargado más de 200 millones de veces.

La estrategia ha tenido tanto éxito que Epic ha anunciado hoy que ofrecerá juegos gratuitos semanales durante todo el año 2020.

9
M

Bendita competencia.

43
AikonCWD

Bravo por Epic.

4
XarevoK

Grandes!

Jastro

al final ha conseguido a base de regalar juegos que vayan a la tienda. Yo de momento no me he comprado nada alli xD

M

Yo espero aun el Kingdom Come: Deliverance que se había rumoreado.

3
Fyn4r

2€ por persona, no se si es lo habitual pero joe xD

r2d2rigo

Cada usuario se gasta una media de $6.29, de los cuales $2.32 son en juegos que no son de Epic.

Menuda ruina para los desarrolladores.

centu

Abrir epic store
Conseguir juego gratis
Cerrar epic store

40 3 respuestas
M

#9 Esta claro que no todos hacen eso porque si no los números que vemos ahí no salen.

1 respuesta
salkO
#1Adagio3:

la compañía ha señalado que los jugadores han gastado 251 millones de dólares en juegos de PC de terceros

Vamos que Fortnite ha hecho 430 millones este año pasado, no?

2
JMorell

¿Cuantos millones costará meter el carrito de compra en la tienda? o los logros?

2
Perico97

Molaría ver cuanta pasta se han gastado en exclusivos para sacar esos 251 millones en otros juegos que no sean Fortnite, el ritmo del año pasado veremos si pueden aguantarlo este xD

1
neoline

#9 Ahora falta jugarlos.

1
Kaos

680.000.000€ de ingresos - 679.999.999€ de gastos en licencias para regalar

2
Ronjoujoujou

Fijo que han comprado la lista también.

Epic mola, hasta que deja de ser gratis, ahí vuelvo a mi valor seguro.

mva255

esperemos que cuando cierren dejen activar los juegos regalados en steam.

shioka

Pues a mi me llevaron al lado oscuro este año, compre mi primer juego.. era lo que querian y lo consiguieron xD.. eso si, a este paso, en un par de años juntamos mas juegos en la biblioteca de epic que en la de steam xDDD

JMorell

#9 Haz como yo y pilla los juegos desde la web, yo no tengo ni el launcher instalado.

6
ArticoDelSur

Era difícil que el gancho de juegos gratis y exclusividades fallara, aún con una plataforma que ha sido bastante tosca hasta ahora que comienza poco a poco a poner todas las funciones que echamos en falta.

Los que esperáis que hagan beneficios ya el primer o segundo año, vais mal encaminados. En un proyecto ambicioso como este, se tardan años en sacar beneficios, pero ui cuando lo consigan... Y no parece tan lejano

Prava

Joder, menuda mierda de facturación. Si pccomponentes factura casi más xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

4 1 respuesta
S

Esta noticia es de primero de manipulación

1
gogogo

Yo me he gastado 0€ en Epic y me da tanta pereza abrir su launcher que no tendré ni 20 de esos 73 juegos... y preocupao xD

Hay tantos juegos a los que jugar que ya me la pela no tener cierto juego que han regalado.

Mi descubrimiento de este 2019 ha sido el Light Crusader de mega drive, con eso ya lo digo todo. Que lo fiché hace la tira de años en una review de Hobby Sontrolas y no lo había tocao aún xD

2 respuestas
Slamer

"La estrategia ha tenido tanto éxito que Epic ha anunciado hoy que ofrecerá juegos gratuitos semanales durante todo el año 2020."

11
M

No entiendo el humor a veces.

1 respuesta
D

#25 Las cosas buenas, no hace falta explicarlas.

Kbarton

Parece que os molesta que le vaya bien

esto es como el fútbol mi equipo es X y odio el otro equipo a muerte, porque no tengo cerebro

7
tute07011988

Puta Epic que sigue lobotomizándome regalando juegos... pero yo soy mas fuerte, no abro su launcher jujaujsaujaujaua. Chúpate esa, Sweeney.

4
Rusky7

Gustará más o menos pero oye, si les va bien me alegro. Por mi que sigan regalando cosas y sobre todo que mejoren su plataforma, que a día de hoy no es más que una tienda con biblioteca.

Y si gran parte del dinero es por Fortnite pues más de lo mismo, se lo han montado bien y les da frutos. A veces parece que la gente odia por odiar ya, que Steam no nos da comisión ni nada.

3
HeXaN

#23 Se puede hacer desde la web.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Petrusin
  • Adamassartus
  • Explained
  • gogogo
  • M4A1DIAZ
  • JMorell
  • Kaos