Epic vs. Apple: El juez obliga a Apple a permitir redirigir a métodos de pago alternativos

Kalgator

#41 Me da que has entendido -1 lo que ha pasado con Epic y lo que exigía, cryptoman :psyduck:

Epic de primeras pide que se puedan meter varias stores en iOS (vamos para meter la suya y cobrar por ella)
Y lo de los pagos que redujesen el % de comisión.

Crear una cryptomoneda es una chorrada, por que deberías pillar los token desde otro dispositivo, cuando si en Fortnite (por ejemplo) compras sus token de juego en PC, sigues manteniendolos en iOS, así que es una chorrada crear una blockchain, además que no tendrían control del coste de esta moneda, cosa que tampoco les interesa nada, ya que ellos quieren ganar dinero, no cryptos que pueden petar en cualquier momento

#45 Mira que mala Steam para Microsoft, que la propia microsoft vende todos sus juegos exclusivos de PC en Steam xdddd

NeV3rKilL

A mi con que me dejen comprar libros del kindle desde la app, me vale.

1 respuesta
_Rpv

#62 ahora no deja?

1 respuesta
Kalgator

#63 No, no deja comprarlo ni con la app de kindle ni con la app amazon al ser un producto digital

pero a la vez si que puedes comprar por ejemplo keys del gamepass (y las mandan digitalmente)

Edit: pero vamos, que vas desde la web y lo puedes comprar (con el movil)

https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=GDZF9S2BRW5NWJCW#::text=La%20aplicaci%C3%B3n%20Kindle%20para%20iOS%20y%20la%20app%20de%20Amazon,in%2Dapp%20de%20libros%20Kindle.

lo que podría haber echo epic desde un principio si se queria saltar las normas de la app store legalmente vaya

2 respuestas
NeV3rKilL

#64 pues a mí me da por culo tener que ir a la web y buscar el libro para comprarlo.

Sí con esto al menos me mandan directo, mejor.

_Rpv

#64 no entiendo el motivo, amazon y apple se llevan bien (con ellos se creó el acuerdo para las plataformas de streaming de películas)
Y en teoría la misma norma está en la store de google

Thunderhawk

Sinceramente despedios de que Apple siga innovando en ciertas cosas como hasta ahora.. Me parece absurdo por el hecho de que Apple es y será siempre una plataforma cerrada, por no decir hermética.. Que es igual que Android? Para nada, que es igual que Microsoft? Para nada también, Apple desarrolla tanto tu software como su hardware a su manera, la gente que adquiere Apple lo hace a sabiendas de que compra algo exclusivo y cerrado ya que hasta para cambiar un fondo de pantalla debes pagar dinero, esto es lo que hay con Apple sencillamente..

Ahora una empresa externa que absolutamente nada tiene que ver con el éxito o las ventas de la compañía (hay colas de gente para jugar a la mierda del fortnite en Apple? Cuando lo que buscas es la marca..), que nada tiene que ver con su estabilidad o su creación.. y vienen con exigencias a pesar de no haber hecho una mierda? Es muy simple, Apple es una tienda y sistema cerrado, tú no vas a Sony e instalas una Store de peter en una PS5 o en una Xbox, por esa regla de tres tendrían que dar acceso total a las Keys y stores de las consolas.. si cualquiera con una empresa online, puede venir e instalarte en tu sistema cerrado del cual te encargas de su funcionamiento como un reloj, una aplicación que a saber que puede producir en el móvil.. es que soy el dueño de esa empresa y me van a comer los cojones.. así de simple y es tan fácil como eliminar del móvil las herramientas necesarias para ejecutar dicho juego y mandarles a la mierda.. Es que si quieres vender en mi plataforma la cual pago y sostengo yo, vienes y aceptas mis condiciones no las que me impongas tu por qué te creas aquí el salvador de la industria cuando son los mismos ladrones..

Microsoft y Android son completamente distintos por qué a nivel de software son en cierto modo libres, cualquiera puede desarrollar y usar las herramientas de Windows pero solo si pagas puedes sacarle dinero ya que en empresas usar claves piratas por ejemplo es un delito y a diferencia de Apple este no te suministra directamente el hardware fabricado específicamente para ese software.. de ahí que Windows sea un chiste en funcionamiento.. Y respecto a Android más de lo mismo.. Incluso en este caso que derecho tiene Epic a opinar de lo que cobren o dejen de cobrar cuando ellos no han puesto un duro en el desarrollo o investigación del software..

2 1 respuesta
k4rstico
#67Thunderhawk:

es que soy el dueño de esa empresa y me van a comer los cojones.. así de simple y es tan fácil como eliminar del móvil las herramientas necesarias para ejecutar dicho juego y mandarles a la mierda.

O no, si lo dice un tribunal xd

NickNack

#60 bueno, desde android 8 lo hicieron más fácil, pero aún así es suficiente para hacer que el 90% de los usuarios no se fie de lo que está apunto de hacer. "security", "unknown" y por supuesto, cancel o settings. Para todo lo demás es cancel o accept pero que curioso que ese es uno de los pocos menus que no te deja aceptar sin más. Y si no me falla la memoria cuando vas a settings y lo activas te sale un mensaje avisándote de que es peligroso y una cuenta atrás para poder aceptar.

Lo hacen para que no te coja el virus la gonorrea. No hay mas ciego que el que no quiere ver xD

1 respuesta
B

#69 Llevo 2 minutos encendiendo y apagando la opción. No sale nada.

Ni 90% ni ostias en vinagre. No evita nada, el que quiere instalar algo, lo hace y punto.

Es como si me dices que el aviso de ejecutar en modo administrador a alguien le diera tanto miedo que no instala nada. Seguramente el aviso sea más para cubrirse legalmente, como todo lo del GPS, más que para otra cosa.

Más luego, que se instalan las apks del navegador de turno, de la tienda pirata de turno y a lo sumo WhatsApp/Telegram. Eso hace un total de 3-4 aplicaciones a las que darles ese permiso de 5 segundos.

Hasta mi madre ha instalado Apks...y mira que es densa/cabezona para la informática

B

Epic ha apelado.

1 año después
personaje

https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/apple-ha-vuelto-a-ganar-su-juicio-epic-games-victoria-pirrica-metodos-pago

Pero Apple deberá permitir otros sistemas de pagos. La Justicia ha dado la razón a Apple, pero no en el apartado de los métodos de pago.

Todos los pagos de gemas, battle pass y derivados se quedarán al margen del porcentaje que atracaba Apple?

1 respuesta
_Rpv

#72 lo mismo que en el anterior juicio, también dijeron que apple tenía derecho a no volver a admitir a epic en la App Store

1 respuesta
P

Vaya que Apple se ha sacado el pollon de Steve Jobs desde la tumba a pasear.

En resumidas cuentas.

DevilJin

#73 pero este año Apple tiene que permitir que existan otras stores alternativas , así que epic puede entrar por ahí

B

Pues ni puta gracia así de primeras que obliguen a Apple a dejar de ser tan cerrado

2 respuestas
legent

#76 Ni que te fuera la vida. Ahora nos vamos a ofender....

Dante88

Reducir el ganar o perder a que readmitan Fornite no tiene sentido.

Acaban de obligar a Apple a que permita plataformas de pago de terceros. Eso es perder para Apple. Y ya era hora.

Hasta los abonos de transporte publico estan capados en ios para que Apple no se lleve el 30%. Esto ahora se acabo.

2 1 respuesta
_Rpv

#78 si es un servicio real (comida, transporte, etc) Apple se lleva el 0%

Imagínate sino las apps de comida o el taxi.

Si no se puede recargar el bono en españa no es por Apple, yo puedo recargarlo en Londres e Irlanda

1
texen

#76 ¿Mejor cuanto más cerrada sea una compañía y menos opciones tenga el usuario? ¿Whatttt?

1 respuesta
B

#80 si hablamos de seguridad, obviamente

Usuarios habituales