¿Es la comunidad gamer cobarde...

eimdal

#60 Han dado el salto a consolas porque el usuario de PC no es tonto y se ha dado cuenta de la mierda de juegos que hacen ultimamente(De los que dices sobretodo Blizzard y ID) y aun asi decir que se iban a arruinar es pasarse(Sobretodo Blizzard...). Ademas, en PC se pueden permitir vender mucho mas barato porque no le tienen que pagar ni a Sony ni a Microsoft.
El formato digital en PC es todo un acierto, es mas, gracias a el se esta viendo una de las mejores epocas en cuanto a los juegos de PC, y al contrario de lo que tu dices en vez de perder juegos estan ganando juegos que no esperaria nadie(MGS5 y que posiblemente FFXV acabe saliendo para PC)

1 respuesta
A

#60 Si que puede ser beneficioso para la compañia. Imaginate que gracias a la descarga digital una compañia puede ahorrarse costes de cajas, discos, distribuidoras, productos que te acabas comiendo y en su lugar lo sustituye por un producto que en casi su totalidad son ganancias.

1 1 respuesta
GlatoR

Yo en PC poco a poco estoy tirando más para el formato digital. Ahora sólo los juegos que espero con un entusiasmo brutal serán los únicos que pille en ver. física.

MaTrIx

A mi ni me importa comprar juegos digitales, pero siempre que sea más barato, lo que no voy a hacer es pagar lo mismo por un juego digital que por uno con su caja y todo. Aparte hay ciertos juegos que prefiero tener en formato físico.

Dante88

Es una estupidez porque tanto PS3 como 360 ofrecen sus juegos digitalmente. Así que no veo ningún paso hacia delante por parte de MS en nada.

También es curioso el hecho de que haya quien se atreva a pronosticar que el comprar juegos digitalmente significa la desaparición de los DLC, cuando precisamente los DLC existen gracias a la existencia de las compras digitales.

AG

#61 No pagan a Sony o Microsoft pero sí a Valve. No te creas que les sale gratis vender en Steam. Y eso de que se está viendo una de las mejores épocas de juegos de PC es muy relativo. Echa un vistazo a los juegos que han salido a lo largo del año y los que quedan por salir y verás cómo no es así. El panorama es de hecho bastante desolador, porque los indies son los únicos que mantienen el mercado del PC a flote y ofrecen una cartera variada pues, de lo contrario, el catálogo de juegos de PC se reduciría a pocos géneros. Además, salvo estos indies (siendo el 95% juegos de dudosa calidad), el catálogo de exclusivos ha caído en picado tras el éxodo de las compañías típicamente de compatibles a consolas.

#62 Puede serlo, pero no lo es, porque salvo contadas excepciones (Call of Duty o Battlefield), los multi que salen para PC no venden un cagarro a su precio original y solo lo hacen cuando valen pocos dólares o forman parte de packs/bundles digitales (y aun así no hablamos de cifras millonarias ni muchísimos menos).

3 2 respuestas
isnotavail

Yo hace años que supere el sindrome de diogenes de almazenar mierda y mas mierda en las estanterias, para mi el formato digital es una ventaja, no solo en juegos, en libros con el kindle idem, y en musica mas de lo mismo , anda que no ahorro tiempo cuando toca limpiar la habitacion y no tengo que ir quitandole el polvo a cada juego,libro o cd.

El problema de MS, no era el formato digital, su problema estaba en que o bien no se explicaron lo suficientemente bien, o no tenian claro ni ellos lo que querian hacer.

#66 Y las cifras te las sacas de ... ? porque vamos ya solo con lo de "no le pagan a Sony o MS, pero si a Valve" es de una demagogia brutal, cuanto le tienen que pagar a Sony o MS , y cuanto se lleva Valve? si tantas indies eligen el PC como plataforma, es precisamente porque les sale mucho mas economico lanzar sus juegos, y eso de que el 95% del catalogo es indie, es otra cifra que te sacas de la manga.

1 respuesta
AG

#67 Interpretas del modo que te da la gana. Me refiero a que el 95% de los juegos que salen ACTUALMENTE son indies, y Valve también cobra. No sé si más o menos que Sony, Microsoft o Nintendo (dudo que ninguno de aquí lo sepamos a ciencia cierta), pero lo hace.

Por cierto, las indies no solo sacan juegos en PC por las facilidades que las plataformas para esta ofrecen para su distribución digital, sino porque es el sistema base sobre el que están desarrollados los juegos. A las indies les encantaría sacar juegos para Xbox Live! o PSN, pero no lo hacen porque a) tienen que pasar un filtro de calidad, b) tienen que pagar lógicamente licencias a Sony/Microsoft, aunque me costan que no son caras y c) tienen que portar los juegos y, por ende, adaptarlos a las arquitecturas de las máquinas (necesitan en muchos casos kits de desarrollo). Y aun así son muchas las indies que sacan juegos en consola, algunos exclusivos por los que suspiran o han suspirado usuarios de PC (FEZ o Shadow Complex, por citar un ejemplo).

Por cierto, Minecraft ha vendido digitalmente en Xbox 7,5 millones de unidades, y en PC llevan en torno a 10 millones habiendo salido bastante antes y con esas "facilidades".

2 respuestas
3 comentarios moderados
S

Oblivion, jugue en su dia cuando salio en la 360 de un colega, me lo iba a comprar por 60 pavos y me entere de los DLC, hace 3 meses lo compre en steam por 6e con todos sus dlc.

Quien pierde? yo o la empresa?

Si mas gente hiciese lo mismo que yo, ibas tu a ver un DLC. El ultimo juego de consola que me compre fue el fallout 3 por 10 pavos.

Pagar 60E por un juego o gastarme 84 centimos en humble bundles?

CS:S a CS:GO 10E con sus mapitas sus mods y sus demases
MW2 a BO = 70 pavos para una mierda todo bugeada? GGWP sin mods ni mierdas?

4 1 respuesta
Rubios

Es la comunidad gamer gilipollas por no distinguir entre la libre distribución y un monopolio?

1
allmy

Es más barato pagar lo que pide Steam por vender en su plataforma que desarrollar una plataforma de distribución propia.

Juanjolopezv

la gnte quiere la consola para JUGAR, poder estar jugando en tu casa y que venga tu(s) colega(s) a enseñarte X juego que acaba de salir y el se lo había pillado, lo metes, jugais juntos, echas unas risas y comeis algo.

Que con la política que querían seguir uno no puede llevarse la consola a ningun lado? ni a casa de un amigo, ni al piso de la playa, si no tiene conex a internet?

Pues yo quería una consola para jugar, no otro "móvil 3g" al que estar atado de una forma u otra.

Cuanto mas quieran mezclar el que los videjuegos lleguen a todo el mundo e implementarlo como la nueva industria de los huevos de oro, simplemente mas perjudicados estaremos los usuarios iniciales, pero con esto opino que también hay escasa "memoria historica" y que dentro de 15 años, los "jugones" de aquel entonces se regiran por lo que han visto en sus años de vida y sin echar la vista atrás, tal y como hace el 80% con la música o la cultura general.

23time

Si alguien piensa que abandonando el formato digital, la industria va a funcionar como el mercado de keys (o similar, bajada de precios y demás)..., habría que explicarle como funcionan los reyes magos y el ratoncito perez.

Y si encima piensa que desaparecerían los DLCs.... xD

eimdal

#66 Claro, porque Rome II:Total War, Company of Heroes II,Arma III son malos juegos para este año... Y para el 2014 Project Eternity, Wasteland 2 y con suerte a finales de año Torment:Tides of Numenera, menos mal que en PC no hay juegos exclusivos y que es una mala epoca...

1 respuesta
allmy

#72 Totalmente de acuerdo, black ops me costó 50 pavos (g2play), y luego resulta que si no compro nosecuantos DLC's no puedo jugar con la gente que si los tiene, que les den por el culo con los DLCs de los cojones... El CSGO no me pide que pague cada mes un nuevo DLC y no me dura 60 euros 6 meses como la saca cod (cada 6 meses uno, todo un favor a la competición...)

friskies

Tal y como está la cosa, piensa la de puestos de trabajo que nos costaría quitar el formato físico. Yo no estoy a favor. Evidentemente el precio "posiblemente" se reduciría, ojo, lo he puesto entre comillas porque no creo que llegue a reducirse, lo utilizarían para convencernos y una vez que pasemos por el aro se jodió.

Lo dicho, sí al formato físico, bastante paro hay ya como para que encima vaya más gente a la calle.

1 respuesta
ramaGZ

Ya vino el rojo a decir lo de los puestos de trabajo.

Prosigan.

4 1 respuesta
Rubios

#80 No ves que las maquinas nos quitan el trabajo? Asesino, violento, acosador, desdemócrata!

allmy

#79 Y que ha sido de los que vendían hielo por los pueblos??? Renunciemos a los congeladores y al progreso en pos de proteger 200 puestos de trabajo!!!

2 respuestas
P

#28 En consolas sí, en PC las keys de un juego de 59/69€ de consolas la puedes encontrar por 15€. Y si hablamos de las ofertas de Steam ya lloras

1
Alien_crrpt

#82 Pues es eso o al final tu estaras muriendote de hambre mientras las maquinas reciben todo lo que necesitan y los mas ricos tienen todo lo que necesitan de las maquinas.

1 1 respuesta
AG

#77 Lo dicho, el panorama es poco halagüeño. La 3DS por ejemplo tiene un catálogo por delante más excitante que el del PC.

2 4 respuestas
Kenderr

Me parecen sandeces lo que dice.

Los que defendeis el formato físico a capa y espada sois los mismos que propiciáis la existencia de los contenidos descargables de pago

Mentira, lo que harán es seguir sacando DLC para tener más dinero y mantener juegos vivos. ¿O van a regalar los dlc si hubiera solo formato digital?

Y sí, el precio de los juegos nuevos también tendría que bajar considerablemente, algo que ya sabemos que no va a suceder a corto plazo. Seguiremos en esos 60 euros por copia.

Ni a corto ni a largo, ¿Para que van a bajar el precio? Ya se ha visto hasta el momento que cuando sacan un juego en formato digital te lo cobran exactamente igual que el físico.

¿Quién nos asegura que con el paso a lo digital nos iban a ofrecer los juegos a precios más baratos?, os estaréis preguntando. Si tenemos en cuenta lo comentado anteriormente, parece lógico pensar que los juegos acabarían bajando de precio en formato digital al no existir la reventa ni la necesidad de crear contenidos adicionales para alargar las horas de vida del juego.

El que ha escrito es tonto, exactamente dejaran de bajar precios, puesto que solo puedes comprarles a ellos. Si eliminas la competencia, les eliminas la necesidad de bajar precios.

Es probable que esto último acabe llegando, pero lo hará gracias a que el sistema lleva muchos años funcionando y tiene un modelo detrás, una buena base de usuarios y la posibilidad de experimentar con ello.

No, si pasa es porque les obliga una sentencia del tribunal europeo.

P

#85 La 3DS por ejemplo tiene un catálogo por delante más excitante que el del PC.

friskies

#82 tranquilo, compañero, ya te tocará buscar trabajo.

Por suerte sigo trabajando desde hace 8 años pero, si sales a la calle, verás que la gente está desesperada con la situación, y creo que el planteamiento del formato digital acarreará despidos. En cuanto a los que vendían hielo por los pueblos, no me parece mala idea que la gente se ganase la vida de esa forma. No veo qué inconveniente tiene la verdad... Igual que no se qué daño te hace a ti directamente que haya formato físico, de verdad.

1 respuesta
MTX_Anubis

Los que defendeis el formato físico a capa y espada sois los mismos que propiciáis la existencia de los contenidos descargables de pago, aunque no os hayáis dado cuenta. Chmielarz lo explica muy bien: lo que le interesa a las compañías es que no revendamos sus juegos

Coño ya entiendo por qué en Steam no hay contenido descargable.

1 respuesta
Rubios

#85 >opinions

Usuarios habituales

Tags