¿Es la comunidad gamer cobarde...

AG

...por no apostar por políticas como la de Xbox One y prescindir del formato físico para dar el salto definitivo al digital?

Estaba leyendo VidaExtra, sin que sirva de precedente, y me he topado con este artículo que me parece una auténtica aberración pero con el que parecen estar de acuerdo la mayoría de usuarios de dicho blog que han contestado.

Hago un copy y paste de dicho artículo y pongo la fuente:

spoiler

Fuente

¿Pensáis del mismo modo? ¿Creéis que el formato físico es de dinosaurios y que el digital propiciaría la desaparición de los DLC de pago y una bajada en el precio de los juegos? ¿Veíais lógica la apuesta inicial de Microsoft de cara a la nueva generación y el futuro con su Xbox One? ¿Creéis que su bajada de pantalones ante PS4 hace mal a la industria?

Humanoide

creo que se puede simplificar así:
pc gamers = digital > físico
consoleros = físico > digital

11 2 respuestas
RubenLionel

Yo prefiero ver mis juegos en formato físico, me gusta más así

1 comentario moderado
B

hay mucha gente que hace años que compramos keys y solo usamos formato digital, así que no creo que la comunidad gamer sea cobarde xD

en pc llevamos años de ventaja :D y nos ahorramos la mitad de lo que vale el juego como minimo

5 2 respuestas
AG

#5 O años de desventaja según se mire.

1 respuesta
EuRyNomE

#5 sigo prefiriendo tener una estantería con cajas, discos y manuales antes que tener una larga pokedex en Steam.

Por suerte tengo ambas cosas. Además nunca se sabe cuando puede reventar medio mundo, entonces tu tendrás tu pc sin internet y yo el mio también pero con los discos.

El apocalipsis está ya cerca ya.

5
Rurik

El problema no estaba en que fuesen a meter un DRM, al menos por mi parte, sino en todas esas políticas extrañas que iban a adoptar, tener la consola encendida cada 24h, no poder jugar offline, todo eso era lo que a mi me daba por saco y me echó para atrás.

Steam está muy bien, hacen buenas ofertas , es normal que quieran copiar su modelo, pero no te deja hacer lo que te salga del pie con tus juegos, parece que hay rumores de que van a implementar la segunda mano. En cualquier caso steam está muy bien, pero se puede mejorar.

Y en vidaextra y en todos esos blogs la gente les suele lamer el culo a los redactores a su completa satisfacción, salvo en el de ciencia, que el tío comete unas cagadas impresionantes.

totespare

A mi personalmente me mola tenerlos en físico (aunque hace mucho que no pillo ninguno) por el coleccionismo y porque siento que he comprado algo de verdad. Parecerá una tontería, pero es la diferencia entre bajarse un juego pirata y comprarlo en formato físico, ya que si lo compras en digital, a efectos físicos tienes lo mismo que descargándolo.

Link34

Cobarde no, simplemente anticuada, el comercio digital son todo ventajas y es obviamente el siguiente paso a dar(que ya se debería haber dado en mi opinión) pero se ve con malos ojos por no ser algo físicamente tangible, se está dando mas valor al juego como algo físico que al juego como ocio

3
W

#2 Más bien es que tuvo efecto bola de nieve porque parecía una estafa.

Lo lógico es que tarde o temprano el formato físico muera para los videojuegos y el software en general. A mí lo que me daba mal rollo de todo esto son todos los daños colaterales que iba a causar al consumidor.

Me gusta coleccionar cosas. Sino existe el formato físico probablemente acabe maquetando yo mis juegos de una forma u otra, que es lo que me gustaría hacer algún día con lo que tengo por steam. Yo la verdad es que prefiero hacerlo yo y que se creen comunidades para compartir carátulas y cosas así que pagar un pastizal en intermediarios.

xTr3m1S

Que el formato digital va a suponer la desaparición de los DLCs? JAJAJAJAJAJAJjjajajajajJAJAJJAJA

15 1 respuesta
AG

Aunque no sea plenamente extrapolable, la respuesta del usuario tungsteno no tiene desperdicio xDD:

Siento el tocho, pero esta situación pasa de lo demencial:

  • Si no hablas claro, es normal que te malinterpreten. Microsoft sólo habló claro cuando se trataba de lo que iban a hacer con Xbox One, pero nunca del por qué. Y lo claro lo dijo de mala manera (ver abajo).

  • Habla siempre con humildad. "Si no tienes conexión a internet las 24 horas, no es consola para tí". Patada a tus esperanzas. Todo el mundo sabe (y más ahora, que hay crisis) que mañana puedes gastarte algo en un vicio pero que mañana puede que no. Y no es raro pensar que, para recortar gastos, te quedes con internet sólo en tu móvil porque el de casa no es precisamente barato en España. O irte a una zona Wi-Fi gratuita...

  • Y del mercado de segunda mano, tanto juegos como consolas, lo extrapolo a los coches. Me descojonaría de risa si la marca **** sacara mañana la siguiente noticia:

"Debido al fuerte mercado de segunda mano que hay en relación a nuestros productos, hemso decidido que:

  • Todo coche **** será vendido de serie. Cada X tiempo su poseedor podrá acercarse a su concesionario para poder instalar paquetes adicionales para que disfrute más de su coche por un pequeño desembolso económico. O hacerse socio y así no pagar algunos de los nuevos paquetes.

  • Todo coche **** sólo podrá ser utilizado por su propietario, siendo necesario insertar su licencia de conducir para su manejo. Si se encontrara que el coche fuera usado por otra persona, el coche se bloquearía automáticamente para que no sea usado por terceras personas.

  • Debido a que los coches **** son propiedad intelectual de la empresa, no puede hacerse ninguna modificación interna o externa que no sea permitido por su fabricante. Tampoco el uso de elementos no relacionados con **** o instalar paquetes o realizar el mantenimiento correspondiente por personal no autorizado por ****. Además, como el coche es nuestro, podremos modificarlo según nos parezca mejor para su uso y disfrute.

  • Por otro lado, que sepa que usted sólo compra un permiso para poder usar un coche con el número de bastidor correspondiente, pero no el coche en sí. Si lo desea utilizar, deberá de dirigirse al concesionario correspondiente para poder utilizarlo. Si el concesionario estuviera cerrado, mala suerte; otro día será".

¿Cuánta gente estaría dispuesta a comparse un coche con estas premisas? Y luego es raro que la gente se queje de las consolas y de los juegos... Pero tranquilos, que con las impresoras 3D no me extrañaría que pasara algo parecido... Y, en el mundillo de los videojuegos, como los coches: nunca se baja de precio salvo por la antigüedad del producto.[/i]

3 1 respuesta
pakuko

#12 y también va a abaratar los juegos

risasmil.jpg

Humanoide

Es que, vamos a ver... tener los juegos en cajas está de puta madre si te gusta un mínimo coleccionar, como muchos de por aquí de mediavida.
Pero también somos muchos los que hemos tenido consolas con bastantes pocos juegos (como ejemplo yo tengo la gamecube y no llegué a los diez juegos para esta...) y nos importa bastante poco el coleccionismo.

El juego digital va a estar ahí, te lo puedes descargar donde quieras y cuando quieras. Tu juego físico está atascado en tu estanteria, o en la del colega al que se lo prestastes hace seis años y que se mudó a quiensabedonde con tu juego, o quizás en la basura porque el disco está más estropeado que los sticks de tu primer mando de psx.

1 respuesta
B

Los discos tienen los días contados. Es más, si ahora mismo me comprase una torre nueva me plantearía si comrarme un lector o no. Hace años que no se abre el que tengo ahora.

1
Link34

#13 Fiel reflejo de lo que he dicho, se le da valor al juego físiciamente y no por ser un ocio digital

AG

#15 te lo puedes descargar donde quieras y cuando quieras

Pregúntaselo a las compañías que obligan adherir la cuenta a una consola y si se te rompe esa consola adiós juegos...

1 respuesta
Fdkn

tl;dr pero voy:

Xbox One no trataba sobre digital vs físico.

Ahora mismo tienen total libertad de publicar todos los juegos digitalmente, de hecho el plan es que todos esten disponibles en ambos formatos. Y tambien tienen libertad de hacer rebajas en los juegos digitales. Pueden hasta regalarlos si les apetece.

Xbox One trataba sobre restricciones al usuario y eliminación de opciones y libertades. Y por eso el backlash.

4
Humanoide

#18 por curiosidad, ¿en qué consolas pasa eso? que yo hablo desde mi poca experiencia como usuario de pc y antiguo usuario de consolas

1 respuesta
ultimatec

Cada uno tiene sus ventajas, lo que pasa que los que somos de PC pocas veces compramos juegos físicos, por lo menos yo

B

A mi el modelo digital me gusta y lo veo perfecto lo que estaba mal con Xbone era la política tan jodidamente avariciosa y nazi de Microsoft. En un futuro iremos a lo digital pero aun no creo que sea el momento y desde luego no guiados por Microsoft por dios.

4 1 respuesta
2 comentarios moderados
E

#20 wii u

1 respuesta
B

#6 años de desventaja? explícame como lo ves para decir eso xD porque los de pc el formato físico a estado toda la vida xD y ha sido el primer sitio donde se a implementado todo.

1 respuesta
thrazz

#25 que yo sepa WiiU va con cuenta, la que va sin cuenta es la 3DS. Vamos, la tienes asociada al Club Nintendo y si se te rompe o te la roban se supone que te devuelven los juegos, pero van asociados a la consola.

2 respuestas
A

Yo prefiero tener los juegos en formato fisico porque el digital es una estafa donde te cobran practicamente lo mismo.

Ahora, si me dijeras que los juegos que salen a 60/70€ en España los pudieras conseguir a 20 descargandotelos pues ahi si que seria algo de apreciar.

2 respuestas
Fdkn

#27 Sigue atada a la consola, para bajarte las cosas con tu cuenta en otra consola tiene uqe hacertelo el soporte de nintendo certificando robos/garantias

E

#27 no era eso lo que he dicho? xD o sea que wii u va con cuenta...estoy espeso y quizás no me he enterado

ese edit xD

Usuarios habituales

Tags