Escandalo en Korea: Progamers amañando partidos.

KrITIK4L

El resumen de todo está en ingles, pero haré una traducción rápida:

Aparentemente, se ha descubierto a un número X de pro-gamers Koreanos envueltos en el amaño organizado de partidas y apuestas, después de haber sido contactados por un grupo ilegal de apuestas.

Los jugadores, aún no identificados (sus nombres están siendo guardados en secreto), robaban replays de sus compañeros y perdían partidas de manera intencionada.

Los equipos envueltos están tomando medidas contra los jugadores implicados, forzando el abandono de los más involucrados.

Un rumor sugiere que un gran numero de jugadores de alto nivel está involucrado, incluyendo nombres como Savior...

http://news.naver.com/main/read.nhn?mode=LSD&mid=sec&sid1=107&oid=347&aid=0000001080

Apparently a number of current pro gamers has been found involved in match set-ups and illegal betting after being in contact with an illegal gambling group.

Unidentified pro gamers has been found illegally leaking team's replay files and intentionally losing matches.

Teams involved are currently taking measures to oust the offending members and forcing more serious offenders to retire.

Rumors speculate a vast number of A-listers are of those being punished including Savior, AKA Ma Jae Yoon.

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=119403 Aquí podeís leer en tiempo real las actualizaciones de las noticias que van surguiendo en los medios Koreanos.

Actualizado gracias a pR0gR4m3R con la

lista de los sospechosos:

Video de rekrul, un forero top de teamliquid que esta en Korea:

1
Sufr1r

Increíble, no me imaginaba que algo así pudiese pasar en los eSports...

No entiendo el tema de robar replays, ¿era para venderlas a los equipos rivales y así ver las estrategias que entrenaban o qué?

KingFish

Es normal, si se convierte en un deporte lo hace con todas sus consecuencias.

Tressilian

Normal que pasen estas cosas.

Y sobre todo en korea que hay un mercado de apuestas bastante serio.

Comprar a niñatos con unos ingresos minimos (por mucho que sean gammers profesionales) no debe suponer excesivo problema. Y menos para alguna mafia oriental de aquellas con amarillos tatuados en plan yakuza.

XD

Estamos locos.

pR0gR4m3R

Ese kritikal un crack adelantandoseme

Estos son los nombres de los "supuestos tramposos" que estan bajo investigacion. Hay grandes nombres

spoiler

En mi opinion, no se que creer. Es imposible para mi que gente como JaeDong o Bisu, con grandisimos contratos de mas de 150.000 $ al año, se metan en esta mierda para ganar 4 pavos. Eso me lo creeria de gente como go.go o upmagic, que tuvieron que aceptar una "oferta basura" para seguir en su equipo y no quedar como jugadores sin equipo, debido a la mierda del mal llamado "Mercado de agentes libres", que se puso en marcha a mediados del año pasado

pd: Os pongo un video de rekrul, un forero top de teamliquid que esta en Korea y sabe de estas cosas

Kb

eh, la hermana de letto

poderoso caballero es don dinero

guilles

Como bien dice #5 , hay algunos jugadores que no tienen necesidad de amañar...

xPipOx

#4 Me ha gustado lo de niñatos con sueldos minimos mas que nada porque bastantes ganaran en un año mucho mas que tu en 10 xD.

pR0gR4m3R

Vamos, le estan metiendo mierda a sAviOr, pero de una forma brutal

Update: Opiniones de ciudadanos koreanos en internet
http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=119433

Y extra!! El reloj carisimo de sAviOr

A

Si jaedong apuesta 20mil euros a que pierde contra Baby... las apuestas estarian de que 4 a 1 a favor de jaedong? pues es mucha pasta la que se lleva en una sola apuesta.

Tressilian

#8 Sabras tu lo que gano yo en un año.

Y desde luego tampoco me estoy refieriendo al numero 1 ni a los top 10 que tienen grandes contratos.

Pero vamos, si amañan partidos de futbol americano dime que no van a poder amañar 4 partidas de starcraft, que encima es más dificil de demostrar el amaño.

XD

#9 Un rolex sumariner

http://www.rolex.com/es#/rolex-watches/submariner/submariner-date-40mm-steel-m16610lv-0002/

Un buen reloj pero tampoco es para tirar cohetes.

Amos que es un peluco de 4500 euros mondos y lirondos.

pR0gR4m3R

#10 A JaeDong se me hace dificil, porque tiene un buen contrato + pluses, asi como tiene contratos de publicidad con marcas, por lo que, para que arriesgarse??

Se me hace mas facil con gente que tiene peores contratos, tipo go.go o upmagic, y que les costo que les renovaran, y a la baja, encima

Tressilian

#5 Al del video le pasa algo o solo me parece a mi que esta pedo o puesto de algo?

Nordicmist

lo dice el mismo , que esta borracho.

pR0gR4m3R

Como estara el cotarro, que Sea, de MBC Hero, ha sacado el tema sin que le pregunten en una entrevista hecha hace unas horas despues de ser el jugador clave en la victoria de su equipo frente a eStro

Q: Any final words?
A: Something nasty has happened recently. It's just a rumor, but many progamers whom I believe won't commit such crimes are being named. I am disappointed that so many people are blinded by prejudice; that they are ignoring all the hard work the older progamers have put into making ESPORTS what it is today and is bashing upon ESPORTS as a whole, just because of a handful of people. There are countless other progamers who have worked hard and are still putting in a lot of effort, so I hope they (spectators) continue to watch over us. And I strongly appeal to everyone to continue their support and interest in ESPORTS.

Nordicmist

Pues claro que si , por cuatro que se venden.... por que vamos a dar de lado la comunidad sc?

que tonteria , no creo que pierdan seguidores de ningun tipo .

atom

#16 Si te pasas por el hilo de TL verás que hablan de otro caso parecido ocurrido en W3 y a partir del cual el juego perdió la poca o mucha popularidad que podía tener en Corea...

Nordicmist

poca popularidad.
esto es una forma de vida.

PD: dolor

spoiler
KrITIK4L

#17 Rula el hilo plz, que podamos ponerlo en #1 como caso similar

atom

#19 Por lo visto W3 no consiguió levantar cabeza debido a este escándalo:

Unfortunately, Warcraft 3 would never realize its full potential as an E-sports game in Korea following the infamous Prime League map-fixing scandal. The controversy devastated the Korean Warcraft III scene. In the aftermath, the Prime League was dissolved completely, while DayFly, one of the biggest fan favorites in Korea (the Boxer of War3, if one had to compare. Played a supposedly weak race, used impressive micro), retired in shock and disgust after discovering that he had unwittingly been the prime beneficiary and target of the map-fixing. MBCGame attempted to launch the MBCGame Warcraft League (MWL) in later years, only to find that too many fans had given up in disappointment long ago.

http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=113255

Que por lo que explican se trató de una modificación de mapas que perjudicaba a las unidades elfas y potenciaba a los orcos.

A few days later, he had somehow managed to download the maps and replays of the matches. Strangely, there were all separate maps for each week of the season. He started to doubt even more than before.
Therefore, he asked a programmer to crack the protection of the map and was very surprised that all the Orc units received 'hidden' buffs and Night Elf units were all nerfed slightly.

http://www.sk-gaming.com/content/9111-MBC_Map_Scandal_Update

Eso de mirar a Corea como un ejemplo a seguir en los eSports me parece que va a ser que no.

Sufr1r

Vale, ese escándalo del WC3 me parece muy penoso, muy buena acción la del DayFly ese.

Por cierto, como se nota que la noticia es por el 2005... que los Orcs eran una raza muy débil... ahora precisamente son la raza imba. xD

Dream-MV

Esperemos que esto lo aclaren cuanto antes. Esto no solo viene pasando de ahora, hace un tiempo lei un articulo en semanal de como los deportes como el futbol, baloncesto y etc, Habian perdido fuelle en oriente debido a los amaños (desde aquel momento pense que gracias a eso habria tenido cabida con mas posibilidadesd el Gaming, es decir los E-sports).

Y bueno, es un mal que todos los deportes les termina llegando en algun momento, es cosa de las asociaciones enfrentarlo con efectividad.

atom

Como dicen por TL, con esa lista pueden montar el Ace Prison Team con: Savior, Bisu, Jaedong, Stork y effort para jugar en la futura PSL (Prison StarLeage).

kOnOrZ

#11 Aha... tu tienes 4.500€ para gastarte en un simple reloj, ¿no?

LoSKo

#24

Hombre, ganando solo 150.000€ de tu equipo, mas luego contratos publicitarios y viviendo como viven todos afinados en un piso que seguramente les pague el equipo, lo raro es que no vayan con algun Porsche o Ferrari, 4500€ en un reloj se lo pueden permitir.

Deoxys

Jaedong? joder, se me ha caido un mito :_

YOINK

buah ese reloj fijo que es de imitacion y encima comprado de forma conjunta para que salieran mas economicos juasjuasjuas , fuera de coñas....en todo deporte que empiezan las apuestas y la peña a jugarse el dinero siempre hay vendidos.

Nordicmist

Creo que falta alguien que diga "Despues de lo del mundial no me extraña nada"

kOnOrZ

Nunca entenderé qué tiene esto de deporte...

LoSKo

#29

Pues lo mismo que el Poker y el Ajedrez, y la gente los considera como tal :/

Usuarios habituales

  • pR0gR4m3R
  • Dream-MV
  • Sufr1r
  • Tressilian
  • arkoni
  • atom
  • Nordicmist