ESL Beta DotA2 Cup #3 5on5

Wuok4

Ya están abiertas las inscripciones para la Beta DotA2 Cup #3 en la ESL.
Hay hasta el 29/09/12 para apuntarse, en principio es para 16 equipos, si se llena (que ojalá) se ampliará.
Aquí os dejo el link de la noticia en la ESL, leerla entera para saber los requisitos y las reglas.

El equipo ganador de esta copa se llevará 5 Treasure Key para poder abrir un cofre por llave.

Espero que la comunidad responda con una buena afluencia de equipos para que el DotA2 pueda crecer en la scene española y que mas adelante los sponsors hagan torneos en lan y puedan haber suculentos premios.

Para cualquier duda o sugerencia que tengáis preguntarla aquí o mandad un soporte en la ESL.

BRACKETS

EQUIPOS INSCRITOS

r6tance /// No Manners /// Tzuronita ///ASES ///WildCats ///Team Umbra Legacy ///iGnite ///Joker Dota ///NaGi ///PajarosConBrazos ///ONCE ///Bazinga ///error 404 ///Galicia Gaming ///

Sprana

JODER! por fin algo en españa con algo de jugo espero que no desperdiciemos la oportunidad y ir escalando poco a poco , contra mas equipos y mas ganas tenga españa mejor serán los premios.

espero ver el torneo lleno pronto

suerte!

1
Chefaso

Un lower bracket estaría bien...

1 respuesta
Acrimiens

Cuenta con nosotros

B

10€ de premio, eSports

1 respuesta
Yerboth

#5 Teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos que se apuntaron en la pasada edición de la copa también me parece un premio ridículo. Con el nivel de las competiciones nacionales y la enorme y sobresaliente escena que tenemos esas llaves son un insulto!

PD: menos da una piedra

4 1 respuesta
mevoyen

#6

LoLQoP

Pues si pusieran premios mas suculentos, al igual es como empezaría la gente a ponerse algo seria y todo

1 1 respuesta
Yerboth

#8

Premios: 4.000€ + wildcard DH Winter 2012 + pack de material DOTA2 por Valve

[...]

EQUIPOS:

Ases e-sports club
FnaticRC.Dota2
inFerno eSports

Premios suculentos. 3 equipos apuntados. ¿más teorías?

1 3 respuestas
Spanisher

#9 Es en Lan, si en algún torneo online dieran ese premio ya verías tú que rápido se multiplicaba el número de equipos.

Kaneas

No soñeis en España no hay gente seria para tanto equipo.

Si apenas la hay en Europa... Hoy en dia hay demasiados juegos y la gente apenas se centra en uno. Es muy complicado conseguir que se centren muchos en un solo pais.

Acrimiens

Y el viaje a valencia, y el prescindir de las responsabilidades durante 4 dias, y el coste de todo ello, hay muchos inconvenientes por los que un team "amateur" no podra ir a la dreamhack, en cambio uno online sacando algo de apoyo de una marca con su pricepool de 200-250e verias como te salen facilmente 10 equipos, 7 de ellos novatos si, pero equipos que juegan y crean entorno.

Chefaso

Con la pasta que se gasta valve en TI, ya podría organizar torneillos de esos de 250€ de vez en cuando.

Spanisher

Claro ese es el tema a nadie le sale rentable gastarse mínimo 200-300€/persona para ir a la DH para una posibilidad de ganar, más si eres un equipo amateur con pocas probabilidades de ganar ante un equipo como fnatic etc...

Por eso se debería incentivar, los premios en torneos online, porque por 200€ de premio a mucha gente le compensaría apuntarse solamente por probar, ahora por 5 keys es normal que la gente pase de organizarse para jugar, vamos es que por 5 keys para el equipo vencedor me sale más rentable, echar esas horas a jugar partidas random que con suerte hasta me toca un item el cual cambiar por más keys de las que me reportaría el premio xDD.

vALeNz

venga apuntarse !! es for fun !!

Yerboth

Pero solo mirais el punto de vista de los equipos, a quién le va a salir rentable pagar 300 € para que lo jueguen 8 equipos online y no se entere ni el tato, no es lo mismo invertir en un evento lan en el que van a haber miles de personas, prensa especializada etc. que en un torneo amateur que como mucho tendra un stream de 100(exagerando) espectadores...

Eso contando con que se jugasen todos los partidos a su hora y tal, que no sería así ni por asomo. Yo creo que primero son los jugadores los que tienen que mostrar seriedad antes de que alguien se moleste en apoyar la escena... yo como marca viendo el panorama no invertía ni para 5 llaves.

1 respuesta
Acrimiens

Yo como marca(que lo soy) lo primero que haria es montar una liga con premios/detalles para todos equipos que la terminasen

Fwend

#16 Los premios no van en funcion de la gente que se apunte, la gente que se apunte va en funcion de los premios. Asi de simple.

Y si es un torneo amateur con 100 espectadores como mucho, no es culpa del juego ni de los equipos. Si no de la promocion que se le ha dado a ese torneo, es la pescadilla que se muerde la cola.

"yo como marca viendo el panorama no invertía ni para 5 llaves." Asi nos va con los e-sports en españa-

1 respuesta
Yerboth

#18 No estoy diciendo que los premios tengan que ir en función de la gente que se apunte, digo que con una escena NULA como la española hay que dar gracias si alguien reparte 5 llaves.

Si un torneo como el de la DH no llena 8 miseras plazas y es el que mas promoción, medios y cantidad de premios ha tenido hasta el momento, pretender que hagan un torneo online con premios "suculentos" me parece de risa

Y si en españa nos va así con los e-sports es porque la seriedad no existe en un 95% de los jugadores

LoLQoP

#9 84€ de entrada es mi teoria, ningun equipo "mediocre" de amigotes lo paga.

2 1 respuesta
Spanisher

Si si seguiros engañando con la escusas de la seriedad y etc..., no os entra a muchos en la cabeza que para ir a la puta DH solamente para participar hay que hacer una inversión de 200-300 y tirando por lo bajo.

A lo mejor algunos de aquí han nacido bañados en oro pero la mayoría no, no todo el mundo que juega a dota tiene trabajo, como todo juego la mayoría de su público se encuentra entre estudiantes y jóvenes desempleados, como comprenderás alguien que este en la universidad sin ingresos propios a ver como le explica a sus padres que necesita 300 euros para irse un fin de semana a valencia a jugar a un videojuego.

A mí lo que me parece de risa es que con una "pool" de premios de 4000 euros y CREO que encima tienen que pagar la entrada BYOC esa todos los integrantes del equipo, pretendan que vallan más de 3 equipos, ahora lo he mirado en la página web lo de la entrada BYOC y no aparece pero creo recordar que antes si salía, a lo mejor lo han cambiado debido a la poca afluencia no estoy seguro.

Pero vamos a lo que voy es que no se puede pretender tener un puto panorama nacional si no se empieza con lo más básico, que es incentivar a que se formen los equipos, con competiciones online reales dando incentivos de verdad no 5 keys.

Edit: #20 +1 Es a lo que me refería que ningún equipo de gente recién creado va a invertir esa cantidad de dinero para tirarlo lo más probable, lo que necesita el panorama español de dota es que se creen equipos y la mejor manera para esto es fomentar los torneos online con buenos premios, porque con 100-200 euros encima de la mesa la gente se mueve y aunque sea crea un equipo con randoms por probar.

1 respuesta
UlfiNiste

#21 "como comprenderás alguien que esté en la universidad sin ingresos propios a ver como le explica a sus padres que necesita 300 euros para irse un fin de semana a valencia a jugar a un videojuego."
Eso mismo me preguntaba hace un par de semanas, y en casita me quedé.

Sobre el torneo, mejor esto que nada, y cabe esperar que si la afluencia del torneo es buena, en adelante los premios irán aumentando.

Wuok4

And this is Spain.

Aquí todo es quejarse y pedir y pedir a cambio de nada.

Os creéis que los patrocinadores van a poner de su bolsillo por algo que no tiene una estabilidad y un alcance publicitario lo suficientemente fuerte como para que les salga rentable o que almenos tenga una repercusión considerable?

Primero hay que hacer que las competiciones tengan una repercusión considerable en la comunidad como para que los sponsor apuesten por ello.

3
LoLQoP

Yo me quejo de que las cosas no se hacen bien. Toda empresa (por poner el ejemplo más típico) empieza con unas pérdidas bastante altas en el(los) primer(os) año(s). Por eso hay -3 empresas que triunfan en España, porque MUY poca gente tiene mentalidad y a todo el mundo le gusta tener dinero en el bolsillo.

Resumiendo y traduciendo, las cosas tienen que empezar por torneos ONLINE con SUCULENTOS (que no enormes) premios (200€ winner/100€ 2nd place/X ingame items 3rd place? por poner un ejemplo). En ningun momento se pide 5k€ para winner (y el que lo haga, es que es subnormal profundo, con perdón)

#25 está claro que me refiero a uno o dos años, y no 24 meses por si sigues buscando el fallo fácil. Procuraré expresarme con más precisión la próxima vez, perdón.

3 respuestas
Yerboth

#24 Se te va un poco no..? Qué empresa empieza con 3 años de pérdidas? Igual con un bote de los euromillones para la inversión.. pero ningún banco va a financiarte 3 años de perder dinero, es surrealista...

Por otro lado, quién se va a gastar 300€ + tiempo en montar un torneo que no llega a 10 equipos y van a ver 100 mataos? esos 300€ los metes en adwords de google y les sacas quince veces mas rentabilidad...

No es que a todo el mundo le guste tener dinero en el bolsillo, es que a nadie le gusta tirarlo

1 4 respuestas
Foxtreme

Sin competiciones no hay equipos y sin equipos no hay competiciones...

No tiene ningún sentido que se hagan torneos con premios en metálico, si no hay equipos para llenar los torneos sin premios. Además el nivel de muchos jugadores españoles que estarían interesados en formar un equipo queda lejos del que tienen los actuales 2-3 equipos donde están repartidos los "tops". Ahí tenéis la Dreamhack como ejemplo. ¿Quién va a crear un equipo y gastarse 200-300 € por persona en ir si no tiene posibilidades de ganar? Pues sumadle todo el marrón de buscar gente para montar un equipo, el motivo de que no haya equipos para competiciones online :/

Por mi parte me parece genial que se ofrezcan llaves de premio. Si, es un premio ridículo, pero por algo se empieza, y sirve de incentivo para que crezca la scene. Cuando haya scene, entonces habrá premios, no faltarán los sponsors de turno para proporcionarlos, ni equipos para participar.

#25 Tener pérdidas supone que no ganes dinero suficiente como para amortizar la inversión. Si por ejemplo inviertes 3000 euros y ganas 2500 el primer año, el balance son de 500 euros de pérdidas... y sí, la gran mayoría de las empresas comienzan teniendo pérdidas los primeros años.

2
--Makea--

Es un buen tema de debate pero creo que no es el post adecuado.

El juego en teoría sigue estando en fase beta y esta es la tercera Beta Cup que hacemos para ir viendo la respuesta de los equipos. Tomaros estas copas (tantos los equipos tops como jugadores que queráis empezar) como un partido más para ir adquiriendo compromiso y experiencia con vuestro equipo.

En esta copa hemos pensado en dar un pequeño detalle al ganador, y remarco lo de pequeño. Creemos que Dota2 tiene mucho potencial y poco a poco iremos apostando por él si vamos viendo respaldo por parte de los equipos.

1
miLo_

#25 quiza #24 se ha expresado mal, pero lo que el dice es cierto, una empresa media hasta pasados 3 años no tiene beneficios

#30 pero si el juego aun no ha salido, si no tienes key no puedes jugar, o eso o te lo compras, y sabiendo que el juego sera F2P poca gente pasara por caja, compararlo en ese sentido con un juego que quien quiera se lo baja y juega... no se xD

aun asi, tiene una presencia en casi todos los grandes torneos a nivel mundial, DH, WCG, ESWC... que mas quieres para que triunfe como esport? xD

1 respuesta
Yerboth

Voy a dejarlo porque por mucho que sigamos no nos vamos a poner de acuerdo sobre la escena y los torneos ni sobre economía de empresa y es verdad que tampoco es el post adecuado

Darkxenos

Habiendo sido y siendo (aunque en proporción mucho menor) jugador de Dota2 he de decir que, viendo la situación actual de la scene, la escasa gente online en el juego (creo que no llegaban a los 100k's) y la necesidad de Valve de inyectar cantidades desorbitadas de dinero con los pocos ingresos que debe tener por parte del juego (sé que LoL mete 4 millones de dólares o así, pero está sacando un pastón del juego), no veo a Dota2 triunfando como eSport. Y ¡Ojo! A mi me gusta el juego, pero la realidad es la que es, o al menos es como yo la aprecio.

Y viendo el premio he de decir que como no se apunten los 5 colegas a hacer una pachanga no se llena el cupo y, sinceramente, no veo a la gente con ganas de jugar para divertirse, sino de competir.

#28 Si quieres engañarte, hazlo, si quieres una key la tienes, y sinó pagando.

Si a eso lo llamas triunfar como e-Sport, OK, yo lo veo como si la mayoría de organizaciones lo estuvieran metiendo a la fuerza por iniciativa de Valve, aunque todo son opiniones.

#32 Ok, había olvidado que si no eres un pure-fanboy no puedes hablar aquí y te rebaten cosas con argumentos como: "No cabe duda de que el juego va a tener 500k players cuando salga". Paso de hablar más, me vuelvo a la cueva.

4 respuestas

Usuarios habituales