Secuela de ATOM RPG. Es una expansión standalone. Está a 2€.
No los voy a engañar, llegué a la parte del bastión en el Pillars 1 y lo he dropeado (nuevamente). Ya se me hace muy arcaico de jugar, pero he retomado el Divinity OS2 y le he puesto +60 mods xd aumentando a full la dificultad y las posibilidades de buildeo con la party de 6. El acto 1 me lo conozco de memoria y con las nuevas posibilidades está siendo una pasada.

#752 espérate al modo por turnos del pillarse, que sale a finales de año, quizás se te hace más amigable.
#753 Sale de forma oficial un modo por turnos en el Pillars? Ni me había enterado, juraría que ya hay un mod que hace eso.
#755 A finales de año +- si (Dijeron later this year), en principio creo que habían comentado que habría una fase de testeo y que luego lo lanzarían (Un poco como hicieron con el modo en el segundo juego, Deadfire)
Yo suelo preferir más combate táctico por turnos aunque en Pillars tiempo real este muy bien diseñado, cuando quieres ir un poco más tranquilo los turnos te dan bastante más margen y en PoE se puede volver todo un poco caótico cuando hay decenas de enemigos xD
#756 A mí me pasa eso lo veo muy caótico y me gusta más el modo por turnos, con cualquiera de las variantes. Aún así me pase el primero ya así que si eso lo uso en el segundo.
De momento estoy enganchadísima al Rogue Trader aunque creo que ya me queda poco.
#752 Bufff, yo me pasé el Divinity OS 1 y me encantó de principio a fin, pero con el 2 no llegué a salir de la primera zona. Sencillamente no me enganchó, fui jugando cada vez menos hasta que al final lo desinstalé tras pasar varios meses sin tocarlo. El sistema de armaduras no terminó de convencerme, pero sobre todo lo que me decepcionó fue cómo estaba diseñada esa primera zona. Era aburridísimo. De hecho, pensé que estaba jugando mal, y buscando por internet a ver si era el único encontré en Reddit un hilo de gente quejándose de eso mismo.
No sé, quizá algún día le de otra oportunidad, pero es una de las mayores decepciones que me he llevado en los CRPG junto con Kingmaker... 
#758 Que locura, a mi me pasó totalmente al revés. El 1 lo probé pero no me enganchó y el 2 es mi rpg de confort, siempre vuelvo e incluso al BG3 no le he dado mucho mimo porque no me quito al DOS2 de la cabeza. A ver si esta vez por fin me lo paso y me libero de querer jugarlo una y otra vez.
#757 Ese no lo conocía pero lo acabo de comprar porque se ve brutal XD maldito sea este hobby.
Algún día me gustaría entender el sistema de reglas de Pathfinder para poder jugar a los juegos porque tengo las versiones completas de ambos juegos y muchas ganas de jugarlos pero no entiendo nada de su sistema de combate, ni de equipamiento ni nada.
#760 Hay que ser papudo no para entenderlo, sino para crearte el esquema perfecto del 1 al 20, no solo con tu personaje, sino con toda la party. Yo te recomiendo que si te interesa pathfinder, los juegues por sus personajes e historias, no por su sistema. Sinceramente, me parece excesivamente complejo y matemático. Yo le he dedicado horas y he sacado cosas decentes pero porque me declaré amante tras los juegos de ouwlcat, pero el sistema de primera edición no es bueno, es un 3.5 de D&D más elitista y complejo sin razón basado en buffos acumulados.
Pero en cuanto historia, Kingmaker es una joya, pero Wrath...Entre la música y los caminos míticos, la escritura de los compañeros (no todos, no nos engañemos) es de lo mejor de los juegos de rol que he jugado. Así que si quieres lanzarte, no esperes a poder entenderlo, hazte algo básico, baja la dificultad y disfruta, pues aunque lo pongas en fácil ya será de por si un reto muchas situaciones.
#760 Si vas a jugar a Kingmaker te hago dos recomendaciones. Ojo "spoilers":
Yo vengo de D&D 3.5 y el reglamento de Pathfinder 1ª edición me lo conozco. Sin embargo, ahora estoy enganchadísimo a Pathfinder 2ª edición, que es mejor que la 1ª en todo (igual de profundo pero mucho más sencillo y equilibrado). Ojalá empezar a ver CRPGs con su sistema de reglas.
#757 El que si se me hacía cuesta arriba sin turnos era Pathfinder Kingmaker porque con tantísimas variables se terminaba haciendo bola no tener control ''real'' de lo que sucedía (Simplemente todo era responder a lo que te tiraban los enemigos), con el modo por turnos al fin me lo terminé y fue glorioso xD
Rogue trader lo tenía pendiente desde que salió, lo compré por apoyar al estudio pero ahí está macerando (Aunque debieron de dejarlo muy bien con parches durante el último año y poco)
#763 Por lore, historia, personajes.. ningún otro juego de este estilo me había enganchado así, me siento muy dentro de toda la trama y las misiones. El combate está guay, en normal es muy facilón muchas veces pero es tipo xcom.
He jugado el primer pillars, ambos divinity y el BG3 (aún por terminar).
#764 A nivel de writing e implementación de lore el estudio para mí es de los mejores de la industria (Sentí lo mismo mientras jugaba BG1 y BG2), Kingmaker fueron como unas +200 horas y casi parecía un libro interactivo (Y menudo libro xD)
#765 Tiene pintaza como lo han dejado si xD (Y los setting sci-fi son mis favoritos, aunque no estoy muy versado en lore de Warhammer), yo creo que cuando lo pille por banda van a caer otras 200 horas.
Lo rogue trader como fan de warhammer no tuvo nombre, me enamoró por completo. Es una locura a todos los niveles y no tiene el bombo que merece. Es el mejor juego de warhammer que he tenido el placer de probar.
#765 en los Pathfinder en mi opinión necesitas guías sí o sí para buildear bien a los personajes, por cojones tienes que hacerlos multiclass y sin unos patrones a seguir para ver a dónde puedes llevar a cada uno es imposible, hay bastante info por ahí, pero ten claro que subiendo simplemente por ejemplo 20 niveles de paladín, otro 20 de guerrero etc al final te vas a comer un mojón, hay combates que son una ida de olla.
Eso sí, quitando lo del reino, el juego a mí me encantó.
en los pathfinder hay combates que si no entiendas las mecánicas son imposibles. Tube pesadillas con los fuegos fatuos, y luego resulta que con un buffo te los haces free.
#771 Básicamente xD, de hecho en Kingmaker necesitas counters exclusivos para ciertos enemigos porque sino es game-over (Y en ningún momento se explica)
No es tanto dificultad sino decisiones algo cuestionables (Que te castigan aunque te prepares, igual que los timers en Kingmaker), son RPGs top pero a veces se pasan un poco de injustos.
#771 #772 Hablando desde el punto de vista de un DM de juegos de rol de papel y lápiz (incluyendo D&D, Pathfinder 1e y Pathfinder 2e), eso es debido a un fallo de diseño del encuentro. Para mí, es uno de los mayores problemas que tiene Kingmaker: la curva de dificultad, sobre todo a partir de la mitad del juego, es demencial. Básicamente te piden que hayas hecho una build "correcta" desde el punto de vista de lo que pretendían los desarrolladores, y que casi debas conocerte al dedillo el Manual de Monstruos de Pathfinder 1ª edición.
No es que el juego sea mas o menos difícil, es que directamente los encuentros y la curva de dificultad están muy mal hechos. De ahí mi recomendación en #762.
En mi caso, la primera mitad del juego me encantó. Es una puñetera pasada. Pero a partir de ese momento, empiezas a verle cada vez más las costuras al juego, hasta que llega un punto en el que el absurdo es insostenible. Como había avanzado tanto, me puse el juego en modo fácil y me hice los encuentros sin esfuerzo, tan solo para ver el final de la historia.
#773 Pero comentabas que hay que tener multiclases y builds muy específicas para hacerlo bien, con el leveo auto.. ¿se hará bien la build?
#773 #774 Al menos en Kingmaker en "Difícil" y por debajo todo es viable (Yo tenía un druida arquero que se dedicaba a lanzar debuffs, buffs y heals, junto a una compañera leoparda, y en difícil fue muy viable gracias a los compañeros) pero el tema de estos juegos es lo que comenta IIore, una build "fuerte" se nota muchísimo más que una build promedio (Como mi druida, que me encantó como roleplay pero hasta mid-game era como un priest pero sustancialmente más débil, el compañero animal ayuda pero tu personaje está muy limitado) y esa build promedio puede hacer que se te atraganten ciertos encuentros (Lo más desbalanceado con diferencia en Kingmaker es el early game y el very late game). Los compañeros por suerte están para ayudar pero siguen habiendo ciertas clases demasiado débiles en comparación con otras (Que tienen todo comparativamente)
Con las multiclases (Que yo utilicé en un único caso, Valerie, la guerrera) se usa más para min/max en dificultades elevadas y a mí al menos me parecería casi obligatorio por como funcionan los stats en esas dificultades pero en Difícil o por debajo como comenté todo me parece viable (Unas combinaciones pueden hacer el juego más complejo en ciertos momentos, pero hay una buena variedad de compañeros para suplirlo)
Para mí es el talón de Aquiles de Owlcat, el balanceo, y entiendo que sería muy complicado desarrollar todas las clases de manera igualitaria por lo que el camino a seguir (Que parece que han cogido en Rogue Trader) era reducir la cantidad de clases y me parece muy buen compromiso, todo es viable y cada clase recibe la atención y trabajo que se merece.
Yo el DS2 fue el primero y diría que de los únicos que me he pasado entero, a mi me encantó pero el Lore me tenía perdidisimo.
Los Pathfinder es cosa de pillar el meta. Un par de niveles de monk y full AGI CHA sin armadura y ya XDD
En realidad en Kingmaker, una vez pillabas a la tiefling esa, la pones a lanzar el combo de derribo de área y trivializa por completo casi todo el juego.
Recuerdo que me parecía un juego de 8.5 o 9, a pesar de la gestión del reino, hasta la recta final, que fue tan coñazo que me quitó las ganas de rejugarlo.
Chavalez, hablando de Crpgs y yo con el culo dilatado de tanto dado. Además tengo fresquísimos casi todos estos juegos que comentáis. Sin duda en mi podio están los Pathfinders 2 y 1, luego DoS2, PoE 1, DoS1, y PoE2. Aún me falta por darle el Rogue Trader, en cuanto termine mi penitencia de pasármelos todos en la máxima dificultad xd
#760 si te has pasado el Rogue Trader, controlas de Warhammer y te has pasado el KCD2 no jodas! jaja Coge los Pathfinders y te lo meriendas. Cualquier duda pregunta y te decimos. Por lo que te leí del hilo de KCD creo que el Kingmaker podría gustarte bastante ya que uno de los aspectos que más importancia le dan es la relación con tus compañeros, sus quest y tal. Cada uno con sus dilemas, personalidades. Bastante bien escritas y llevadas.
Luego el combate es un jaleo, sobretodo en dificultades altas, pero eso sí, es de los que más te la gozas cuando lo consigues. Si superas el tedio/abrumada inicial. La muvi es que te mole el rollito crpg, porque sinceramente yo me pase más de 10 años viciando como un venao al Neverwinter Nights, off y online. Hasta haciendo de DM, sin enterarme bien de las normas xd Yo sólo quería echar trombas de proyectiles de Isaac a todo el mundo y poco más.
Son juegos que si te molan, encuentras la manera de jugarlos. Cada persona con su estilo xd Porque yo por ejemplo cuando he leído a llore en #762 diciendo que actives la subida automática de nivel... se me han puesto los pelos de punta jaja Yo jamás haría algo así xd Personalmente eh? Todo mi respeto xd Pero lo que más me chifla de estos juegos es leer los talentos/habilidades y recrearme mientras babeo pretendiendo entenderlo todo.
Ayer mismo, en Kingmaker, subí a nivel 7 con 3 personajes (un clérigo, un mago y un pícaro) y debí pasarme más de media hora para subirlos XD Medio Quijote me leí.
#763 Los Pathfinders los juego por turnos porque en modo RTS el juego está roto conociendo las mecánicas. Puedes "kitear" rollito warcraft 3 y librarte de los ataques más tochos fácilmente (pulsando shift xd). Y ahora que estoy jugando exclusivamente por turnos, hay un par de batallitas que al conseguirlas me levanté de la silla como si hubiera marcado Roberto Carlos desde 40 m xd Impagable para mí!
#764 I know that feel bro, y sí con los Pathfinders es donde más fuerte me ha dado esa sensación de inmersión máxima. Básicamente porque terminas leyéndote todo (aparte de lore hay mucha info sobre tesorines en los textos), usando todos los objetos, pociones, pergaminos, varitas... Están muy bien escritos y notas el avance. Recompensan muy bien al jugador con objetos tochos y además, originales y curiosos. Pf no sé, yo estoy enamorao.
#775 Y ahí tienes toda la razón. Se nota más en Kingmaker que en WotR pero tienes razón. Ya sólo jugar en "hard" creo que requiere un conocimiento del juego muy gordo porque entre combates de esos específicos, que tienes un contrarreloj y que los compañeros "oficiales" son casi todos una chusta en stats... me imagino que genera rechazo ver como te estampas porque te has subido un personaje más rolero. Luego hay alguna subclase que es prácticamente inútil si no min/maxeas hasta el más mínimo detalle, y otras que simplemente son aburridas porque rompen el juego (kineticista). Lo mismo aplicado a los hechizos, que hay algunos prácticamente inútiles o muymuy situacionales, y otros (grease xd) que vas a estar usándolos en el 100% de los combates. Que dicho así no parece ninguna locura pero es que acabas teniendo a todos con el pack de "grease, glitterdust" porque es que los otros hechizos no valen para nada.
Y con el agravante de que los hechizos rollo grease, los de suelo, estan bugeados y por eso son tan efectivos. Se duplica la tirada y no lo han corregido nunca xd
Yo he sido jugador de crpg toda mi vida y Pathfinder me parece excesivo, ya es pasarse de nicho xD
Me lo pasé una vez y se me quitan las ganas de rejugarlo, lo de tener guías de leveo en el segundo monitor y subirlo todo a rajatabla porque sino no puedes seguir el árbol de habilidades correctamente para alcanzar ciertos perks me parece demasiado.