También puedes pillarte el Kingdom Come Deliverance y ponerte a campeonar con Henry. No es muy CRPG pero son disfrutonas las misiones.
#714 Yo no descartaría NWN, hay bastantes mods y de hecho tengo un par de guías por ahí apuntadas para darle un buen lavado de cara.
Aparte del ya mencionado Tyranny:
-The Banner Saga (!!!!!)
-Arx Fatalis (también moddeado) (no es CRPG, se me fue)
-Expeditions: Conquistador, Rome y Viking
-Shadowrun Dragonfall y Hong Kong (fantasía mezclada con cyberpunk)
-Age of Decadence
#714 No son juegazos, más bien son juegos de 7/10, pero en su momento me gustaron mucho:
- Gothic 3.
- Saga Drakensang de FX (están en Steam, pero en inglés. Sin embargo, en los foros de Steam hay un tutorial para ponerle las voces en castellano)
- Kingdoms of Amalur: Reckoning (en Steam está la versión remaster llamada "Re-Reckoning").
Para mí los Neverwinter Nights han envejecido bastante mal y lo dice uno que tiene todos los títulos en formato físico xD
Cómo te dicen los compis te faltan los Divinity, Wasteland y Tyranny que yo también lo tengo pendiente de jugar.
El Age of decadence se me está haciendo bastante bola, me lo acabaré pasando como ladrón pero para mí es demasiado de nicho y mira que yo me trago cualquier cosa de este gametype, mismamente el Shadow Returns que es potable, cortito y al pie.
#729 Yo de vez en cuando rejuego el Neverwinter 1, y te doy toda la razón, ha envejecido bastante reguleramente, pero la nostalgia juega a su favor cada vez que lo enchufo. Aun así no lo recomendaría a la ligera.
#714 Pues los divinity son los que más te van a cundir visto lo visto.
Sobre el nwn enhanced pues la campaña original es un poco meh. Lo que sí tienes son campañas creadas por fans que son una jodida pasada, hay varias, pero recuerdo ésta: https://neverwintervault.org/tags/prophet
El juego traía de por sí una herramienta para crear tus propios escenarios y aventuras. Los fans la
han exprimido al máximo y han conseguido cosas acojonantes, uno de los juegos donde más inmersión he llegado a sentir. Y mira que los gráficos son viejunos de carallo, pero ya mismamente la campaña original tiene mucha atención al detalle con la ost, efectos y música, que pff a mí personalmente me voló la cabeza xd A día de hoy es escuchar alguno de los temas de ese juego y me pongo tierno.
Ésta mierda me lleva directo de trallazo a los 15 años, esperando a que hubiese hueco para entrar al server, qué movida la nostalgia xd
También, a día de hoy, existen servidores permanentes del nwn donde puedes entrar a elegir tu propia aventura xd Puerta de Baldur sigue a tope de peñita y la verdad que jugar ahí es toda una experiencia.
Oye y los KOTOR qué pasa que no molan?? Si te mola el rollito star wars, están bien jugosos los dos.
#735 todavía siguen en pie los servers de NWN? madre mía si me acuerdo que hace más de 20 años jugaba en mundos persistentes tipo Avlis o Forgotten Realms.
#739 me puse con el Tyranni y no me hizo click. Así que me he puesto con el cyberpunk que lo tenía aún pendiente.
Nueva campaña para el viejo Neverwinter Nights, oficial y que funciona como secuela de la campaña original.

Vengo a hacer algo de necro para recordar que esta joya salió hace unos pocos días como EA, y si queréis pillarlo con descuento acaba MAÑANA.
Los creadores de Colony Ship anunciaron hace un par de días que estaban desarrollando un nuevo juego gracias a que las ventas fueron mejores de lo esperado, aún no se pueden centrar en la secuela pero les gustaría en el futuro si todo sale bien con este juego;
https://store.steampowered.com/news/app/648410/view/499439875179675800?l=spanish
Tengo fe en ellos y les deseo lo mejor, Colony Ship y sus juegos anteriores son únicos.
#744 la gente lo pone muy bien pero pinta a que tiene cosas de diseño que lo harán bastante tedioso de jugar.
Cosas rollo meterte en un sitio del que no puedes salir (porque no sólo el juego no lo hace imposible si no que encima no lo hace visualmente distinto al resto del mapa).
O navegar el mapa que pinta que será más caótico que el del gta 3 pero encima sin nada de info en la UI.
me llama mucho pero creo que estoy demasiado viejo para un juego así
#746 A mí al contrario, me gusta eso de que no se te lleve de la mano en absoluto.
Lo único que me echa un poco para atrás es que se pierda el inventario de un nivel a otro, pero tras chuparme unas cuantas vídeoreseñas creo que me lo voy a comprar, tiene un encanto poco común.
#747 a ver hay cosas y cosas, que lo del handholding se usa mucho de arma arrojadiza pero peripeteia por ejemplo que yo sepa
1) no tiene log de diálogos y el quest log es ínfimo
2) algunas indicaciones son parecidas a "vete a los apartamentos y busca al contacto" ("los apartamentos", en una ciudad)
una cosa es tener el camino luminoso para que lo sigas sin pensar, pero otra muy distinta es tener que deambular y dar con las cosas por puro azar; entre medias hay muchas capas de accesibilidad y diseño