Especial: Los mejores CRPG que están por llegar

Perico97

#687 Básicamente todos los que comentan TRON y Ari (Los hay más light y más densos, igual después de BG3 prefieres algo más light y la trilogía shadowrun, colony ship o tyranny se te hacen más amenos)

Yo ahora mismo estoy jugando Baldurs Gate 2 EE después de Baldurs Gate 1 y los estoy disfrutando muchísimo pero sí se les nota un poco la edad (Aunque yo creo que es más un tema de adaptación de cada persona, son juegos suficientemente complejos y difíciles como para conseguir que uno se implique y el lore en el que se basan está más desarrollado que el de pathfinder, por ejemplo), me están pareciendo juegos muy avanzados para la época en la que salieron.

Después yo creo que volveré a rejugar con calma ambos PoE (Tengo también ambos Icewind Dale en el punto de mira, igual que Planetscape) en preparación para Avowed, quería entrar a BG3 pero me parece un titán ahora mismo xD

2
Hipnos

Yo me rejugue el Tyranny este mes. Qué juegazo y qué gusto el sistema de magias. De lo mejor del género sin duda.

5 1 respuesta
ariiiii_00

#692 Y que no vayamos a tener una secuela jamás :(

2
1 mes después
Cryoned

?

14 3 respuestas
radius

#694 Lo compré por apoyarles pero todavía no le he dado.
Es exagerado el número de parches que sacan, se agradece un early access donde se ve que trabajan y meten actualizaciones tan continuas.
Un ejemplo:

1 2 respuestas
Brarox

#694 yep recomendadisimo. Aquí en el penúltimo post de esa pagina -> https://www.mediavida.com/foro/juegos/el-rincon-del-rpg-clasico-608381/9 hice un resumen de lo que te venia de entrada con el EA, hoy en día como bien dice el compañero #695 con los 5923523523 parches ya no se ni lo que tiene. xD

Brarox

doble post sorry.

Shandalar

Tiene una pinta cojonudísima la verdad, otro que pongo en mi radar.

fuNN

Me da feelings de pillars of eternity, en el punto de mira

Coman2Sueco

#678 De los pocos que puedes rejugar por las sendas míticas algunas cambian el juego entero

1 respuesta
Artefius

#700 Pues lo tengo aparcado al principio del acto 4, me ha recordado un poco a los Icewind Dale, muy buenos combates pero la historia un bluff

AloRoma

En febrero jugaré al Pillars (jugado hasta masomenos la mitad cuando salió), luego Fallout 2 y finalmente intentaré por fin pasarme el Divinity OS 2 (le he echado como 200 horas y nunca lo terminé). Alguna recomendación de cuales post-pillars son un must?

2 respuestas
Perico97

#702 Pillars of eternity Deadfire, secuela de Pillars of Eternity.

Tyranny en lo personal me parece un must y tanto Pathfinder Kingmaker/Wrath of the Righteous están en mi top 5 (Ambos Pathfinder son muy densos, eso sí). Colony ship o Atom RPG si prefieres algo más enfocado a como eran los Fallout originales.

4 1 respuesta
AloRoma

#703 Uff, no conocía los dos últimos y se ven brutales. Añadidos a la wishlist.

EL kingmaker lo probé y se me hizo un poco denso, no llegué a comprender bien su combate y lo dropeé. Tocará volver a probarlo.

1 respuesta
Perico97

#704 Colony ship merece muchísimo la pena y el setting está muy logrado, es un juego que ha salido pulido y recibió unos cuantos parches de QoL gracias a que los devs interactúan mucho con la comunidad (De los creadores está también The Age of Decadence que pusimos por atrás, se enfoca bastante en el roleo también con un setting medieval)

ATOM RPG es un pelín bizarro pero tiene infinidad de opciones de roleo y el combate/exploración tienen bastante peso, es un juego largo (Unas 60/70 horas +-)

Kingmaker sí, es densote pero a principios del año pasado conseguí terminarlo gracias a que tuve tiempo de más y fue una pasada (Exige mucho del jugador en tiempo y esfuerzo pero lo recompensa con creces). Es un juego para ir jugando con calma y alternarlo con otro juego más light y dinámico ayuda, hay momentos en los que es un libro interactivo con secuencias de combate y exploración (Y a mí en lo personal me encanta leer pero entiendo que tanto volumen de texto y diálogos pueda hacerse pesado)

4 1 respuesta
fuNN

Adoro Pillars of Eternity, descubrí el género con el primero, pero el segundo se me hizo bola al punto de tener que rushearlo. Quizás no fue el momento para mí para jugarlo, el tema de barco era un coñazo

1 1 respuesta
Markof

#702 Cuando te termines eso yo creo que ya tendrás el warhammer40k rogue trader con todos los dlc y sin bugs jodidos

AloRoma

#705 gracias por los detalles, realmente ambos se ven muy buenos. ATOM me recuerda un poco a Wasteland también.

Kingmaker lo jugué en un momento en el que estaba peleado con la lectura y era muy inexperto en mecánicas de rol, estoy seguro de que al menos esta vez podré entenderlo. Aún así, lo pateo para más adelante porque los juegos que tengo en fila para este año son muy demandantes y no quiero volver a tomarlo en un mal momento.

1
NeV3rKilL

#706 El Pillars 2 mejora el combate del 1 una barbaridad, pero el setting y la historia son 18 pasos atrás en comparación.

Yo también recomiendo mucho Tyranny. De lo mejor que han hecho obsidian. Standalone, buen setting, buen sistema de combate, buena historia, personajes memorables, no se pierde él solo como pasa con los juegos de owlcat, duración justa y medida... Marca todas las casillas.

6 1 respuesta
Perico97

#709 En Pillars 2 concuerdo (Aunque me encantan los settings con piratas me gustó aún más el setting del primer juego y el feel nostálgico que tiene) pero es que el gameplay es un subidón completo, para mí si llega al nivel de Kingmaker y Wrath of the righteous en ese aspecto (Y la cantidad de opciones y flexibilidad que dan las multiclases es abrumadora)

Tras jugar Baldurs Gate 1 y 2 estoy valorando muchísimo más lo que hicieron con el primero que estoy rejugando y estoy seguro de que voy a flipar con Deadfire y Tyranny (Ya sólo el arte y los backgrounds del primero me están dejando loquísimo, aunque el juego tenga sus años tiene muchísimos detallitos xD)

ReEpER

A mi los poe siempre me han gustado mas que loa divinity por la seriedad y el feeling the baldurs gate original.

1
Shandalar

A mi los Pathfinder y los PoE (por ese orden) me parecen lo más parecido a BG 1 y 2, que son insuperables, que se ha hecho.

clethaw

El PoE 1 es una obra maestra.

4
karatfur85

Buenas,

Hace tiempo que me apetece un RPG de temática fantástica de los de ponerme por las noches y disfrutar.

En mi bagaje tengo:
Baldurs gate 1
Baldurs gate 2
Baldurs gate 3
Pillars 1
Pillars 2, lo dejé a las 10 horas, no me enganchó.
Los dos Pathfinders
Black Geyser: Couriers of Darkness
Planescape Torment
Dragon Age: Origins

Me interesan los de temática fantástica, tipo D&D, he jugado a otros tipos pero me apetece algo así.
Hace tiempo que estoy con la mosca tras la oreja con el neverwinter nights enhanced.

Alguien que lo haya jugado y que lo recomiende? veo que tiene mucho material añadido, campañas, mods oficiales, mods de fans? una barbaridad y la verdad, que me pierdo.
Conociendo ya lo que me gusta, lo recomendais? no me gusta dejar los juegos a medias, el PIllars 2 fue el único caso.

Un saludo,

9 respuestas
radius

Tyranny

5 1 respuesta
ScienceGuy

#714 Planescape: Torment

1 1 respuesta
karatfur85

#716 Jugado este tambien.

#715 Pues siempre se me olvida el Tyranni, y lo ponen muy bien.
Mejor entonces que los neverwinters?

Kenseo

#714 Aquí unos cuantos:

-Planescape: Torment
-Icewind Dale
-Arcanum: Of Steamworks and Magick Obscura
-Neverwinter Nights: Enhanced Edition
-Dragon Age: Origins
-Tyranny
-Black Geyser: Couriers of Darkness

Neverwinter Nights para mi tiene algo especial. No sabría decir el qué, pero fue amor a primera vista. Tiene una campaña bastante extensa, fuerte base en las reglas de D&D (3.5 si no me falla), muchísimo contenido por parte de la comunidad.

2 1 respuesta
HaxeR

#714 Rogue trader

1 respuesta
Kitsuo

#718 Neverwinter Nights a día hoy está muy anticuado. Si no es por el multiplayer yo no lo tendría en cuenta, y te lo dice alguien que tiene casi el 100% de los logros.

De los que has mencionado yo probaría Tyranny o Dragon Age. Ambos son juegazos y el primero no es muy largo. En cuanto al PoE 2, a mí personalmente me encantó, yo de ti le volvería a dar otra oportunidad también.

1