El rincón del RPG clásico

Perico97

#240 Encased? Post-apocaliptico influenciado por Fallout, no llega al nivel de todo lo que has jugado pero yo le metí 70 horas sin miramientos xD

Es que en realidad habiendo tocado ya el "top" de juegos todo lo demás va a estar algo por debajo (Yo porque tengo el backlog cargado), si no te importan los pixeles tienes el Voidspire tactics que es cortito y luego el Horizon Gates que es open world, están hechos por un único dev pero son joyitas.

1 respuesta
Contestani

#241 bufff tengo el wasteland 3 aparcao porque no me pone la ambientación.

9 días después
Contestani

Disco Elysium en oferta para quien no lo tenga. 14 pavos.

https://store.steampowered.com/app/632470/Disco_Elysium__The_Final_Cut/

5 meses después
Brarox

Buenas.

No sabia donde ponerlo (toca tantos palos..) pero al ser un RPG de corte "clásico" me dije a mi mismo: "Aquí mismo".

Os traigo para aquellos que no sepáis de este juego

Si os informáis del mismo (desde su pagina de Steam), es algo bastante "grande" lo que quiere este dev conseguir con el juego.. algunos jugadores lo comparan con el modo aventura de DF pero con mas cosas. ( ya os digo, me parece demasiado esas declaraciones y una locura de ser así..) Que si construye tu ciudad, tu torre de mago, mata a todo dios o se adorado, tema relaciones con cada uno de los NPCs, religiones, etc construye tu propio harem, zoológico, tienes solo una vida.. si te mueres por lo que sea (ataques, enfermedades o por vejez) pues F (no se si puedes continuar como tu hijo.. creo que no) así que llegaras hasta donde tus viejos huesos aguanten.. etc, etc.. hacer lo que """quieras""" básicamente.. pues ole supongo. (Yo hasta que no lo vea no lo creo del todo).

Tenéis actualmente una demo (parece ser que bastante rota) que dura hasta mañana?, y si os gusta podéis pre-comprarlo en su pagina web http://www.archmagerises.com/preorder

Si lo pre-compráis podréis acceder a su versión "privada" (imagino que estará mejor que la demo rota? ni idea). Tienen previsto salir como EA en Abril.. y como "mínimo" un año quieren estar en EA.. IMHO ni de coña, joder si quieren que sea como DF modo aventura pero """""mejor""""" (nótese el entrecomillado), aunque ya tengan trabajo (bastantes años) a sus espaldas con el juego.. 1 año en EA para añadir todo, pulirlo, y que funcione OK?¿ xD lo veo improbable, pero oye si lo hace y me cierra la boca 10/10 por el dev y su equipo.

Lo dicho, darle un vistazo y si ya sabíais de el o lo comprasteis etc.. dar vuestras impresiones si os apetece. Saludos.

Pd. la pre.compra la quitaran 1 mes antes del EA.

11
aka97

No sé si puedo preguntarlo aquí, pero voy...

Cuáles creen que sean los títulos con mayor roleo? (Inmersión en la historia, crear, personalizar y interpretar el rol de tu personaje, peso en las decisiones, investigación, importancia en las tácticas, estadísticas, clases, alineamientos, etc etc).

2 respuestas
TRON

#245 age of decadence

2 1 respuesta
Sarya

#246 Yo lo he intentado empezar por dos veces y no me ha terminado de enganchar no sé por qué. Van a sacar otro, Colony ship, que sí que le di a la demo y me gustó y también me gustó la premisa que tienen. Lo malo de este es que me da mucha pereza tantísimo texto en inglés.

1 respuesta
Perico97

#247 El problema de Age of decadence es que al principio es poco accesible (Y esto está hecho a posta, pero se pasan un poco de frenada) y puedes liarla con la build sin una guía (Y softlockearte porque no tienes como avanzar), yo lo compré cuando salió en 2016 y no fue hasta hace un par de meses que lo terminé (Y me encantó, pero antes de poder terminar este run intenté otros 2 que terminaron en desastre a las pocas horas xD)

Como juego de rol me parece de lo mejor del género porque puedes ser prácticamente lo que quieras (Hay bastante variedad de builds y todas viables, algo raro en esta clase de juegos) pero como digo es un juego que te "obliga" a especializarte desde pronto, mid-game tienes algo de espacio para experimentar (Esto es gracias a una actualización que metieron para rebalancear los puntos que recibes, ahora obtienes más que cuando salió el juego) pero sigue siendo muy fácil caer en la tentación de hacer un personaje híbrido y distribuir puntos en demasiadas habilidades (Y se puede, pero sin una guía puedes tener un personaje demasiado débil para combates)

Yo con the age of decadence tuve un poco una relación de amor/odio, lo más difícil con diferencia son algunas misiones del mid-game por lo cuidadoso que tienes que ser (Casi parece un puzzle, prueba y error) con los puntos de experiencia.

#245 Yo suelo recomendar ATOM RPG que además tiene una secuela (Atom: Trudograd), me parece más ligero y permisivo que the age of decadence y el combate es divertido, además tienes compañeros.

1
1 mes después
Kerai

Dejo esto por aquí que pinta muy bien

3 1 respuesta
aka97

#249 Resultados de Octopath Traveler 😆
Es una tontería que las grandes empresas no hagan remakes de los JRPGs clásicos con ese estilo. Es que joder ganarían un montón, y más con la cantidad de jugadores que crecieron con esos títulos.
Si me hicieran un remake de FF VI y FF Tactics al estilo Octopath Traveler se las chupo.

2
22 días después
Brarox

Desde hace unos días, del dev de Horizon's Gate! tenemos ya disponible su nombre oficial y pagina de su nuevo juego, para que lo metáis en vuestra lista de deseados

Saludos.

4
Brarox

#244

Recordatorio amistoso, de que mañana sale el juego que me auto cito.

Sobre el tema del EA, lo esperado etc https://steamcommunity.com/app/506480/discussions/0/3827537216854084272/?ctp=3

Roadmap https://www.archmagerises.com/roadmap

saludos.

2 meses después
pakillo_rbb

desconocia la existencia de este hilo ya lo habia puesto en https://www.mediavida.com/foro/juegos/juegos-indie-de-gestion-hg-506260 pero lo pongo por aqui que queda mejor :)

acaba de salir hoy en acceso anticipado, desarrollado por 2 amigos amantes de Chrono Trigger y FFVI que han decidido desarrollar su propio juego

4
2 meses después
TRON

Chicos, los Divinity originales están de descuento a precio casi regalado. Dadle una oportunidad que valen la pena sobretodo Divine Divinity.

Si alguien comrpa Divine Divinity deben instalar sí o sí el parche 1.34 que está en ModDB, la versión de Steam/GOG no lo trae.

7
TRON

No es un RPG muy profundo pero para pasar el rato y desconectar está bien, a 6€ que se queda con el descuento. No me lo he llegado a pasar porque salió BG3 y lo dejé pero tenía su encanto.

Tiene demo por si lo queréis probar antes.

5
TRON

El aclamado DAO a 4,5€

6
1 mes después
TRON

Para quien algún día le apetezca rejugar Gothic 3, overhaul completo:

3 1 respuesta
Ghamakhur

#257 Joder, al ver la portada he pensado qué hacía Ana Obregón dibujada.

2
3 meses después
TRON

Sekiro y Gothic tienen un bebé y se llama Knight's Path. La demo de Steam es sólo para testear el combate, pero el juego pretende ser un open world estilo Gothic con el combate estilo Sekiro, basado en timings y parries.

You begin your journey with nothing. Once you acquire a weapon and learn how to fight, you can enter the tournament, where you test your might and earn rewards. These rewards can be used to purchase new armors and weapons, enhancing your capabilities for future battles. The tournament consists of four rounds and pits you against eleven unique NPCs, each with their own distinct fighting style, including the reigning, undefeated champion of the arena.
Are you ready to face this challenge?
Or, if you need a moment to relax, you can partake in various activities, like chilling by the fireplace or forming a heartwarming bond with a local cat.

Why are we releasing it for free on Steam? Here are our honest reasons:

We aim to make our game as immersive and enjoyable as possible, and for that, we need your help and feedback! Is there anything you'd change or add to enhance your gaming experience? What features do you love, and what would you like to see improved? Tell us, and help us shape the game!

We're also looking for a publisher, one that shares our vision and excitement for "Knight's Path" and can help the game reach its full potential.

We hope you find joy and excitement in this little adventure
!

4 1 respuesta
iZubi

#259 Joder al ver al personaje principal no he podido evitar ver a Henry del KCD

Ojalá alguien les ayude a sacarlo porque me flipan estos juegos, lo que me choca bastante son las animaciones y efectos de los golpes de espada que parecen muy anime con esos dashes y demás.

2 1 respuesta
TRON

#260 coincido, la idea es interesante pero es demasiado "flashy" para un juego con estilo medieval.

1 mes después
khaxal

Acabo de terminarme el Tyranny, que lo tenía pendiente desde hace eones, y muy contento, lo recomiendo encarecidamente si alguno lo tiene apuntado.

Buena ambientación e historia, muchas decisiones, buenos gráficos, chirría que la magia sea tan superior al resto de ramas en combate y que el pico de dificultad sea al final del acto 1.

Agradezco sobre todo que sea más breve que la mayoría del estilo, recuerdo que Pillars of Eternity se me hizo muy cuesta arriba pasadas 40-50h (de hecho no sé si lo abandoné), y los Baldurs también llega un punto que me canso un poco. Este en cambio deja con ganas de más.

Me lo he pasado en 55h y porque he cogido el camino más largo (anarquía), rebuscando todo, y volviendo por zonas a por chorraditas; de ir más directo creo que en modo difícil se hace en 25-30h y disfrutando.

11 2 respuestas
Contestani

#262 juegardo bastante infravalorado. A mí se me hizo demasiado corto. Es como que le faltan 10k al proyecto para ser de lo más top.

1
troll_mclure

#262 Comparto tu opinión en términos generales, y es una de mis recomendaciones para gente que se esta iniciando en los CRPG porque su duración es relativamente corta para lo normal en este genero que es algo que se le puede hacer cuesta arriba a mucha gente de primeras, y además es bastante simple por lo que el jugador novel no se va a ver sobrepasado como puede pasar en juegos mas profundos, por estas razones en lo personal lo considero un excelente punto de entrada sobre todo dentro de los CRPG con sistema RTWP.

12 días después
Contestani

Hoy sale esto

alguien lo ha catado?

2 1 respuesta
Perico97

#265 Lo iba a postear pero quería buscar algo más de información.

Unas primeras impresiones.

Por el video se ve que ha salido un poco verde, tiene potencial pero hay mecánicas que no terminan de cuajar o que podrían recibir más desarrollo.

2

Usuarios habituales

  • Contestani
  • TRON
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • dambala
  • IceMelon