Especificaciones de PlayStation VR2

D10X

#16 #30 Eso es un absurdo, los juegos deberían estar preparados de manera casi nativa, y es el software de las gafas el q indica lo q pasa. Es como si me dices q no es compatible un juego con raton laser y ratón de bola.

La unica respuesta es q las psvr1 fueron una chapuza y hacer juegos era un cristo, o q sudan del tema y a tomar por culo.

1 respuesta
ZaGo

#31 Las explicaciones tanto oficiales, como de la gente del sector es el nuevo enfoque de las gafas, los nuevos mandos, la ausencia del uso de la cámara antes obligatoria y que todo en general supone un problema para adaptar los juegos anteriores. Por ejemplo No Man's Sky ya está preparando una nueva versión para PS5 que si funcione con las VR2.

A partir de ahí podemos pensar lo que queramos. Lo mismo es algo que se soluciona en un año a base de ir parcheando juegos. Pero lo que está claro es que es un duro golpe a la salida de las VR2. Actualmente sale con Todos los juegos del catálogo de PlayStation VR 2. Así que cada uno verá si merece o no la pena.

1 respuesta
Evilblade

Yo creo que efectivamente la retrocompatibilidad no es sencilla y no va de serie porque lleva rehacer bastante sobre el juego. Y por ello también creo que va a haber efectivamente un remaster del Astrobot para volver a comprarlo en PSVR2 xD

D10X

#32 Cuales son las explicaciones oficiales? Porque Sony lo unico q ha dicho es que las experiencias de PSVR no ofrecen 'la inmersión y calidad q se espera de PSVR2".

PSVR games are not compatible with PSVR2 because PSVR2 is designed to deliver a truly next-generation VR experience

https://arstechnica.com/gaming/2022/09/psvr2-will-not-be-backward-compatible-with-psvr1-games-sony-says/

Es mas, de la misma fuente:

While the answer was emphatic—"not compatible"—and closed off any hope fans might have harbored, Nishino's checklist of new VR2 features didn't clearly explain why the system would be incapable of running less-advanced VR1 games.

Consider the Oculus Rift S, which touted an entirely different eye tracking system than its predecessor, the original Oculus Rift. The Rift S maintained compatibility with games built for any Rift system (along with some games for other headsets). It was a seamless transition for those who upgraded their Rift or bought into VR at a later stage.

Vamos, q no es compatible porque no les sale de los huevos. Q las tragaderas ahora serán mejores q antes, porque no recuerdo nada similar cuando salio el DualShock. Y eso q puedo entender q no fuese compatible con PS4, pero ... ¿Con juegos comprados en PS5? Y mas cuando la mayoría son Unreal Engine o Unity q el framework de VR es prácticamente un estándar ...

Vamos, q parece q nunca habeis visto adaptadores para usar teclado y raton en consola, cuando ni siquiera la propia consola lo permite. Y estos q son propietarios... Nah, true VR Experience.

privet

#30 Pues entonces las VR2 las han hecho mal, si no han pensado en eso.

Por que si por cada vr que salga, los juegos van a dejar de ir...

ZaGo

Básicamente necesitan que los juegos se actualicen:

Si esa actualización es de pago, es ponerle un freno importante a las nuevas. Además del precio, lo que siempre mata a estos cacharros es el catálogo. Y no poder jugar a lo mejor de las VR1 replantearía muchas ventas. Veremos como avanza el tema en estos meses.

1 respuesta
Chance

#36 No me importa mucho pagar por la actualización a PS5, en este caso es necesario el apoyo económico a esos desarrolladores.

Pensad que es un género bastante nicho con un límite de mercado bastante pequeño, no es como cuando se paga por la versión Next Gen de un triple A que les sobra la pasta.

Usuarios habituales