Esta el ZvT roto?

DaTaCoM

Ghost.

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Drakea

el ghost es una mierda contra infestors.xd

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SeNte

#62 baited by #61

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B

Yo lo que no entenderé como espectador del SC 1, es que en un all in de un T a un Z que hace expansión directa... quizás no cuele. No lo entiendo ni lo entenderé nunca. Es más, me parece ¿sinsentido? que la mejor contra a una expansión sea otra expansión y que el otro se tenga que guardar en encontrar al oponente rapidamente porque si no hace fast expa pierde en recursos, y si scoutea al otro tarde quizás se come un 5 pool (que puedes chapar la entrada y tal, pero joder xD).

Desde el inicio del juego que lo veo un fallo enorme. Puedes ir a proxy-2-stargate a una base, hay all ins de 1 base y demás... pero no sé, por qué un Z expansiona fast y no le puedo clavar un puto bunker. Y si se lo clavas pues Queen + sunkens o lo que sea, no lo entiendo.

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IlithieN

He leído dos veces tu post #64 y aún no me he enterado cual es el problema del que te quejas.

CaRtEr0

se refiere a que la contra de una salida presumiblemente económica del zerg deberia ser una agresión temprana
pero actualmente una salida muy económica del zerg vs terran seria 3 hatch por ejemplo
un zerg a una base no es nadie, tiene que salir a FE siempre si no quiere quedar por detras

B

Supongo que por eso la F.E. del Z es defendible a cualquier nivel, pero en mi opinión algo así (detectado por scout) tendría que poder petarse con un all in basto (de un T, por ejemplo). Es que si no pasa lo que ahora, F.E; para counterear eso tú también expansión, para que no te destroce por meta-game de entradas gigantes te cierras, él coge 3era... no sé. Supongo que soy raro por quere que en 2-3 minutos una partida pueda estar acabada xd.

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Maur

No eres el único, aunque ahora mismo sc2 tampoco se diferencia tanto de BW en los openings de TvZ. En BW se salia a 3 hatch muta y en sc2 es parecido pero con infestors. La diferencia es que en BW los T y P tenían mas opciones para presionar o matar al zerg tanto en el FE como al pillar la tercera.

IlithieN

He entendido a que se refería pero no veo que sea motivo de queja. El zerg ha de estar por encima en bases para ser algo. En realidad no countereas una F.E con otra F.E, lo único que haces es no quedarte atrás en economía demasiado tiempo.

La meta-game viene condicionada por los mapas y no sólo por las estrategias y la condición de la raza en ese momento. ¿O es que nadie se acuerda de los mapas del principio donde un rush de 1 Zealot chronoboost te ganaba en algunos mapas? ¿O cuando un 6-pool scouteado tarde morías el 80% de las veces?

La meta ha evolucionado a lo que es ahora por los cambios y quizá sale más a cuenta coger otra F.E que meterle un all-in al zerg. De todas maneras en el ZvT el terran sigue metiendole presión al zerg en la medida de lo posible para intentar retrasar la economía en lo que pueda sólo que lo hace de una forma más segura económicamente (eso sí, has de hacer 'algo' de daño si no quieres quedarte atrás).

Otra cosa muy diferente es que prefieras la meta antigua y esta no te guste, eso ya es una cuestión de opinión personal completamente respetable.

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Drakea

#67 piensa que si haciendo FE con un allin basto ganaras 100% de las veces, sin ninguna posibilidad por parte del otro de defender, nadie haría FE nunca.

lo bonito de este juego es que aunque hayan hardcounters y tal, con skill puedes defender cosas así.

DuPonT

#69

9 2 respuestas
IlithieN

#71 Olvidaba que mis Wall of text te volvian mad.

DaTaCoM

#71 HeentendidoaquesereferíaperonoveoqueseamotivodequejaElzerghadeestarporencimaenbasesparaseralgoEnrealidadnocountereasunaFEconotraFEloúnicoquehacesesnoquedarteatrásen economíademasiadotiempo...

apho

lo que esta muy over son los putos Z. Siempre jugaba con t y al final he acabado pasandome pq estoy hasta los mismisimos de los putos rush. Y si te lo paras da igual que vienen mas, despues de dejarte casi KO. Ahora juego con Z y despues de desgraciar a T y P con los rush, acabas haciendo mutas y te los fundes. Contra los que mas me cuesta es un Z vs Z. :(

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maidu

#74 Pues si te has cambiado de raza porque no parabas los rush, manda cojones... en los retos del juego te enseñanan a pararlos... lo único que tienes que hacer es aprender a pararlos, ni que fuese un exploit, lol.
Lo que más OP está del zerg son los infestors y su composición/remax de final de la partida.

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apho

#75 Perdon por no ser un progamer y intentar buscar una raza que me vaya bien... De las ultimas 30 partidas que llevo he perdido muy pocas con Z. Sin duda creo que estan muy over pq ademas se ganan easy. Y P tampoco es que los haya probado mucho, pero tampoco me llaman la atencion.

GranPkt

Y el ZvP también esta roto y el TvP.. TODO RROTO

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alosrocks

Granpkt mad, que zergs te quitan el sueño? platinos 1a? diamantes 1a 2a?

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HNgoly

#78 Es 2F

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alosrocks

#79 un diamante tirando fungals? nose nose yo lo decia por zerlings en 1 y corruptors gglords en 2

Tu_Dios

#77 http://www.youtube.com/watch?v=ljiCFwW29W8

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