¿Está fracasando Blizzard al convertirse en una empresa sacacuartos?

B

Se han dado cuenta que ganan más dinero sacando contenido mediocre vendiendo al público casual que sacando calidad de antaño vendiéndola a gamers. Todo se ha casualizado.

Si quieres jugar a buenos juegos hoy en día o te esperas a las joyitas de grandes empresas que salen de cuando en cuando o buscas según tus gustos de géneros en pequeñas empresas o proyectos indies.

Los mejores juegos que he jugado en los últimos dos años han sido Battle Brothers y RimWorld. Ninguno de los dos es de una gran empresa, pero cualquier casual gamer ni los conoce y encima te llamará friki cuando él solo juega al combo: FIFA/GTA/RDR2/COD/BF

CD Projeckt sin en cambio está sacando contenido de calidad, hasta que vea que con hacer mierda ganan lo mismo o más; espero que no les ocurra.

3 1 respuesta
Fyd

Blizzard y Bioware ya no son lo que eran, podrian sacar un Diablo 4 con dos cojones y dejarnos a todos flipados pero no, tienen que hacer divertir con juegos para tablets para hacer felices a los crios que quieren subir de nivel sin esfuerzo y que se crean que son los putos amos.

Gracias a Dios que nos queda Cd Projekt.

pa1nkill3r

También hay que tener en cuenta el análisis que hacemos como europeos adultos. Representamos un % de la comunidad muy bajo. Y nuestra realidad no es el de las compañías.

Como ya comente VALVe paso a gestionar juegos y Blizzard ha pasado a gestionar sus franquicias. Vender gorritos requiere menos esfuerzos y da mas beneficios. El mercado de los remake es mucho mas barato y fiable en ventas que sacar juegos nuevos, etc.

HotS le metieron un saco de dinero para hacer competiciones. Con OW lo han pulido mejor, el sistema de Franquicias estilo deporte americano. En USA y ASIA son modelos que están funcionando muy bien. Y ahora el tema móviles que en Asia mueve mucho mas mercado de jugadores y las nuevas generaciones occidentales que son las que interesan captar.

A mi no me gusta nada el camino que están tomando. Es bastante decepcionante, pero a nosotros ya nos convencieron cuando eramos mas jóvenes

7 1 respuesta
SeeK

#93 :clap:

Kitous

Blizzard se reune con Ubisoft y EA a llorar viendo lo que están haciendo, mientras cuentan los billets.

BahamutxD

Blizzard ha pasado de hacer MITICOS de la industria (diablo, warcraft, starcraft..) hacer TIPICOS de la industria (remasters, juego de cartas, esports...)

1
Word-isBond

#90 En qué está creciendo el Hots? lo pregunto sin acritud, me interesa la opinión de alguien que lleva jugándolo tanto tiempo.

1 respuesta
crb2222

#27 pues lo siento por ti

Ircanius

Claro que está fracasando, por eso cada nueva expansión del WoW siempre es la última.

1
BaRtoZ

#91 Sí pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.

Yo sigo jugando al wow, overwatch, etc y tengo la sensación de que el wow tiene los días contados.. No hay ningún niño rata y sus players tienen hijos, por lo que no piensan hardcorear nada.

Cuesta ver otros jugadores en sitios que no sean la ciudad y a día de hoy es fácil sembrar el pánico en la ciudad enemiga en un grupo de 5 jugadores.

Hacer una mazmorra normal/hc supone unos 45 minutos de cola.. Esto dice mucho del estado actual del juego.

Ahora ponen la BG contra BOTS.

No sé cuánto le quedará al wow de vida, pero se nota que con BFA el número de jugadores respecto a Legión puede ser perfectamente un 50%.

B

Maldito blizzard se cargaron a blizzard!

1 1 respuesta
Fyn4r

#101 y quien se la va a cargar si no?

2 respuestas
GR33N

Sí, de hecho van a cerrar.

DonDemencia

#102 Electronic Arts

1 respuesta
verseker

#30 Viendo tu avatar no me extraña, son tal para cual esas dos compañías xDDDD

1 respuesta
Fyn4r

#104 pero EA primero tendría que comprarla, hacerle desarrollar un juego de mierda y ahí se la cargarían. Demasiado dinero y trabajo.

Camarada

Blizzard ha hecho lo mismo que Valve.
Ha dejado de hacer juegos que suponían un "hito" y se han orientado en buscar un modelo de negocio que les genera muchas ganancias con el menor gasto posible.
¿Me gusta? No
¿Es lógico? Las empresas están para hacer dinero, y está cumpliendo con ello.

Rivendel

el dia que se les acaben los remasters y refritos y tengan que sacar algo original uff

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#105 Ojala todas las compañias fueran asi xD

1 respuesta
verseker

#109 Y no hubiésemos visto novedades en los últimos 20 años.

GuardiaNNNN1

Si de verdad no esperabais que sacaran un juego de movil antes que un diablo 4 o expansion del 3....de verdad que no sobrepasais el razonamiento de un niño de 8 años, un mercado que pasa por encima al de consolas o pc en todos los sentidos y que aun no se metieron,pues obviamente a corto-medio plazo sera su prioridad y despues,con suerte y cosa que dudo, se pondran a hacer algo relacionado con diablo 4, que posiblemente antes saquen expansion del diablo 3 vamos xD

ademas,en movil, este diablo podria ser un juegazo con una aceptacion super buena,siempre y cuando salga en condiciones a nivel de optimizacion y contenido.

1 respuesta
F

#102 Activision

Fyn4r

#111 yo esperaba remaster del diablo y juego de móviles de Warcraft, pero claro, viendo lo que pasó con el C&C es normal que prefieran intentarlo con diablo, total, a nadie le importa la saga ya xd

1 respuesta
Sefirot3689

#108 Ya paso hace dos años y se llama Overwatch

2 1 respuesta
GuardiaNNNN1

#113 y ya te digo yo, que antes de cualquier otra cosa que espere la gente ( warcraft 4,diablo 4 etc.. ) vendra algo como clash of clans o clash royale de warcraft o multiuniverso.

yo es que la gente,no se como podria esperar otra cosa,me parece imposible , normal que esten decepcionados, pero creo que es por culpa de tener ilusiones absurdas.

D4rKNiGhT

#114 Diselo a team fortress xd (de valve, valgame la redundancia).

Batur

Ahora sí, ha llegado el momento.

4
NiBeLHe1M

Si hablamos de mantenerse como la empresa referente por la calidad de sus juegos, por su capacidad de innovacion o por su aportacion al mundo de los e-sports... sí, Blizzard ha fracasado.

Si nos basamos en la rentabilidad, donde obviamente Blizzard sigue teniendo bastante exito, parece exagerado hablar de "fracaso" aunque sus numeros esten lejos de la proyeccion que tenian en el pasado.

2 respuestas
Rivendel

#118 digamos que han perdido la reputacion pero no la rentabilidad, es mas justo

Ulquiorra

Diablo para móvil es lo único que me parece de sacacuartos. Pero mientras que no descuiden otras IPs, por mí que hagan lo que quieran.
Todo lo demás que nombras me parecen simples tropiezos que aún así se mean a muchos juegos de otras compañías. Destiny 2 ha sido el único fracaso gordo y solo en PC, y aún así han cogido y lo han regalado al año de salir sin pensárselo dos veces, buena rectificación.

Usuarios habituales