Estado de la saga Battlefield.

Evilblade

#60 Al menos para mí el V es el primero que no compré. Me parece que éramos muchos los que esperábamos un remake del 1942 y cuando vimos la pava con el brazo robótico a lo Terminator se nos murió un poco de la ilusión gamer que todos llevamos dentro.

Luego los devs dijeron que si no nos gustaba lo que veíamos no lo comprararamos y yo soy muy obediente.

2
B

Si seguimos comprando toda la mierda que sacan normal que no se curren los juegos, la rentabilidad es menor si invierten más y esperan las mismas ventas que si lo sacan pulido y con más funcionalidades.

1
Pezpala

#60 #53 Hace no mucho salió el tema. Autoreciclo uno de mis posts:

  1. Marketing malísimo, con el peor reveal trailer de la saga. Récord de dislikes en YOUTUBE
  2. CEOs "quedabien" con ganas de meter con calzador políticas feministas y de inclusión en un juego en el que no pegan ni con cola. No solo no escuchaban a la fanbase sino que la criticaban y se ponían chulos: "Si no te gusta, no lo compres"
  3. Censura histórica y falta TOTAL de inmersión. Salvo por los vehículos, no parece un juego de la WWII: skins ridículas, ausencia de escenarios icónicos (sin Omaha, sin Stalingrado, sin Las Ardenas, sin Kursk,...), etc.
  4. Bastante poco contenido de inicio. Poco contenido durante los primeros meses de vida.
  5. Una buena lista de bugs.
  6. Retrasos en la fecha de salida y en casi todas las actualizaciones. Parches implementados mal y tarde... y en consecuencia, más bugs (mención especial para los personajes invisibles que lo hicieron injugable durante varios días).
  7. Mentiras DESCARADAS a la comunidad.
  8. Anticheat penoso: La invasión de chetos que hubo lo hicieron injugable durante semanas.
  9. Joder el gunplay tocando el TTK para hacerlo mas friendly para los que compraban el juego en las rebajas navideñas.
  10. Joder el gunplay tocando el TTK. 2ºintento
  11. Sin autobalance. Partidas que acababas jugando 5 vs 32.
  12. Un desgaste en tiempo/recursos en un BR que nadie pidió y que aun así decidieron sacar solo para seguir la moda del Fornite.
spoiler
1 2 respuestas
Kerai

#59 Yo le voy dando al 1 y al V, esta muy bien a dia de hoy y mira que han pasado años. Le hubieran añadido cosas poco a poco y madre mia lo que seria la saga ahora mismo.

alepe

#63 Entiendo.

¿Sabes que pasa? Yo me enganché al juego mucho tiempo después de que saliese a la venta. Imagino que la gran mayoría de puntos negativos que has mencionado se han subsanado con el tiempo porque de todo lo que dices actualmente observo que el autobalance sigue sin existir en muchas ocasiones y poco más.

3 respuestas
B

#65 a mí me pasó igual y lo disfruté muchísimo

Pezpala

#65 Para mi la gran pega del V sigue siendo la falta de inmersión (es un juego sin alma) ...Pero si, ahora por lo menos está decente. La putada es que lo abandonaron para centrarse en el desarrollo del 2042 y mira el mojón que han sacado.

1 respuesta
Kerai

#65 Ni hay anticheat ni hay autobalance a dia de hoy.

El juego salio bastante mal como ha explicado #63 y estaban como ahora que no movian un dedo. Al cabo de año y pico empezo a quedar bien y no se si tardaron 2 años o asi en dejarlo pulido por fin.

#67 Es asi, pero no es mal juego para nada, pasa que viniendo de BF 1 a todos nos quedo ese regusto de decir... coño, que poca inmersion. Si te vas a 2042 ya se te multiplica hasta el infinito.

Con BF 1 hicieron un trabajazo brutal y se reflejo en las ventas, fue el mas vendido. Recuerdo ver imagenes del 1 y madre mia el hype, cuando empezaron a sacar videos, tuve suerte y pille la beta como en el V y que puta pasada. Una tormenta del desierto en Sinai o Suez, las calles de Amiens o la puta barandilla de Asalto al salon de baile con los snipers, son momentos inolvidables.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#68 Pero es que no fue solo la inmersión, ha sido un conjunto de cosas:

  • La historia esta llevada de una forma pésima, por lo cual ya te venden desde el primer minuto lo "epico"/"sufridor" que fue la WWII sin crear una atmosfera previa, algo que me desagradó muchisimo cuando lo empecé a jugar. Se siente tremendamente forzado y en BF1 no sucede, las historias están muy bien dirigidas para lo breves que son y te hacen sentir lo difícil que fue la guerra.

  • El gunplay es malisimo, lo han modificado unas 2 veces, 1 para bien y la otra para mal nuevamente dejandolo ya en ese estado a pesar de las quejas de la comunidad.

  • Los mapas están muy mal hechos, desordenados, lleno de coberturas que no se ve un cagarro, o todo lo contrario, haciendolo muy poco disfrutable.

  • Y ya lo de la inmersión como dices es un plus importante si, eso de ver soldados negros en el lado nazi o mujeres gritando non-stop en lugares que nunca sucedió...puf, me rechina los dientes. Hay que tener una exactitud historica en un juego que se basa en ello.

A partir del backlash que recibieron y de como la gente iba dejando su juego en base a sus pesimas decisiones que iban tomando, ya decidieron abandonarlo a su suerte después de la campaña del tanque.

No entiendo como no han aprendido.

1 respuesta
Kerai

#69 Pero es eso, no es mal juego realmente, pero si es cierto que veniamos de BF 1 que fue una sobrada, un salto brutal. Precisamente lo que me gustaba de BF 1 aparte de la inmersion, es que la mayoria de vehiculos estaban bien balanceados. Aunque al principio salieron algunas armas de infanteria y sobre todo aviones que no estaban balanceadas, pero le metieron pronto mano.

Las granadas de gas del 1 que todo el mundo odiaba, ayudaba mucho a quitarte snipers, luego las nerfearon tambien (ibas con 2).

Pero al final en BF V tomaron malas decisiones de marketing, metiendo temas como las mujeres con calzador, tambien la decision de sacar mapas sin alma y saltarse las mayores batallas de la WWII creo que fue muy desacertado, ya lo dije en su dia.

Como te lea Reeper decir lo del gunplay se le va a hinchar la vena de la frente y empezaran a salirle ronchas. A mi personalmente el gunplay de V no me parece malo, pero si me parece muy muy malo haberte cargado las distancias de ataque de las clases metiendoles mirillas telescopicas a todas las armas.

#69D4rKNiGhT:

No entiendo como no han aprendido.

Por lo que comentamos en el otro hilo, querian atraer gente de otros shooters diferentes y englobarlos todos en 2042 pasandose por la polla a su comunidad. Y al final te encuentras al peor BF de la saga, con la comunidad echando fuego con cualquier cosa, porque ya, hagan lo que hagan, la comunidad no queria esto.

Ekarus

Respecto a los comentais sobre el Frostbite:
https://www.levelup.com/noticias/551157/Exdirectivo-de-BioWare-senala-los-pros-y-contras-de-Frostbite

Quitando los "filtros corporativos", viene a decir que es muy difícil trabajar con el.
No encuentro la noticia, pero comentaban que no traia por defecto cosas básicas como un menú, y que tenía que ser desarrollado desde 0.

Con la fuga que hubo en 2016-2017, esto explicaría el porque de estos lanzamientos peor optimizados, y de peor calidad gráfica que BF1.
También explica porque tardan 3 meses para poner un scoreboard.

1
M0E

Qué juegazo el BF1, me han entrado ganas de volverlo a jugar viendo el hilo.

1 respuesta
IchiGoIn
Kerai

#72 Yo lo tengo instalado y de vez en cuando le doy, si te animas avisa. Podríamos montar una patrulla gente del foro.

1 respuesta
M0E

#74 Pues sí me apuntaría, a ver si alguien más comenta y lo montamos.

1
Kerai

Sigo pensando que el 1 es una pasada, he estado un par de horas esta tarde en mapas como San Quintin, Monte Grappa (con tanque), Asalto al salon de Baile, Argonne y Suez para acabar y como mola avanzar palmo a palmo, sobre todo en Suez que es el mapa mas HDP que hay. Pero que inmersion madre mia y que puto gustazo da cuando estas cuerpo a cuerpo con alguien, os quedais sin balas y la muyada se siente super satisfactoria.

B

Es un hilo de 3 y otro tweet mas

El otro hilo oficial parece que se ha quedado para poner gifs de como se matan bots...

2 1 respuesta
Kerai

#77 Empiezan a ver ahora lo de las reseñas negativas de Steam.

Tienen un problema muy muy gordo dentro de DICE. Me recuerda a alguno del foro que comentaba que Steam no tenía mucha relevancia para BF o ninguneaba a Reddit.

Parece ser que dentro de la empresa piensan igual y ahora vienen las consecuencias. Una pena la verdad sea dicha.

1
IchiGoIn

¿Pero que aún no veis que estos tíos viven en otra realidad?

1 respuesta
P

#79 Es que viven en otra realidad.

Malmeder

El primero que jugué fue el 3, y quizás por eso, me parece el mejor. Aún recuerdo como flipaba en colores. El 1 me pareció bueno, ambientación estupenda y buena adaptación de la época a un shooter mainstream, pero a mi me dió la sensación de tener un gameplay más arcade que los anteriores. El V decidí no comprarlo nada más ver el tráiler. Una decepción absoluta que desaprovecharan un entorno como el de la segunda guerra mundial así.

El 2042 me hizo más o menos gracia porque parecía una vuelta al 3, pero no puedo jugarlo con mi tostadora. Parece que me he salvado.

1 respuesta
Kerai

#81 jajajaja vuelta al 3. Acertaste de pleno pasando si esperabas eso. Tienen 2 mapas del 3 en portal, pero vamos al ritmo que van, dentro de 2 años habrán 4 o 5 mapas con suerte y será "jugable".

SaRev0K

No se que os sorprende el gameplay que vi me dio un mal rollo brutal, juego sin esencia y un movimiento que no era de un BF. Aún así tenía pensado comprarlo por Portal, me esperé, vi la cagada de Portal y cerré al salir. Con la pedazo de herramienta que podría ser Portal y lo que han sacado, para flipar…

1 respuesta
Kerai

#83 Me has recordado a esto:

A love letter to fans

Mientras tanto la ardilla vuela que vuela con la movilidad BF de siempre.

1 respuesta
ErChuache

Yo no entiendo el razonamiento de esta gente.

Tienen un juego con unas características que dentro del mercado la competencia existente es baja/nula. En vez de mantener esos elementos e incorporar otros para atraer más público (por ejemplo, la clase médica dividirla entre médico y asalto, donde el médico iría con carabinas/SMG y curaría, resucitaría y daría apoyo mientras que el asalto iría con rifles de asalto y sería una clase agresiva con posibilidad de sprint táctico, ardilla, placas de armadura etc, pero que necesitaría al resto de la escuadra de apoyo para munición, vida, etc.) deciden añadir elementos de otras sagas sin ton ni son y enfocarse en un mercado donde la competencia está ya sobresaturada como es el de los Battle Royale.

EA/DICE no es que se hayan pegado un tiro en el pie, es que se han reunido toda la escuadra, han puesto C4 debajo de ellos, se han subido encima y han pulsado el detonador.

4 1 respuesta
elsonyer

yo creo que se os olvida que muchas empresas rotan su personal y su equipo.

El equipo de BF3, 4 y 1 no es ya el mismo

la pista fue el destrozo de battelfield V, una direccion artistica pesima, una direccion comercial pesima y en definitiva una muestra de falta de liderazgo terrible. Con este juego ya se eliminan todas las sospechas. DICE esta en la B, y seguramente sus mejores empleados esten ya repartidos en otros estudios con mejores cosas que hacer

SaRev0K

#84 Tal cual

Kerai

#85 Se les paso desactivar el Team kill y claro...

Yo no habría unificado más las clases, al revés, las habría diversificado más.

Aquí tienes héroes donde 2 están claramente rotos y op sobre las demás. Pero tiene más incidencia que nunca porque ahora puedes coger el arma que te de la gana. Con lo cual ardilla - gancho y a las demás que le den, te dejas clases muertas por tratar de dar tanta libertad, cosa que nunca ha ido con la saga y ya en este han casualizado a morir.

P. D: No he visto más multicuentas que en estos hilos de BF 🤣 se creerán que no nos damos cuenta.

Kerai

Partidas esta tarde sueltas a BF 1, que juegazo es el cabron. Como se nota la diferenciacion de clases en este BF, muchisimo mas que en V o 2042 (que ni tiene).

Vas con Hellriegel o Automatico de trinchera? revientas en cortas y te comes una puta basura en largas o medias.

Vas con el medico, tienes opciones las mejores para media distancia y tambien tiene buenas para larga y un par para corta pero necesitas skill porque son tiro a tiro.

Que vas con Apoyo, puedes optar por pronearte, media distancia pero poca cadencia de disparo y un par de corta que tienen un cargador infimo, como falles estas muerto.

Sniper? tiene alguna para corta, las que menos, para larga bastante, que requiere bastante skill. Para mi lo peor, que muchisimos mapas no tienen coberturas en condiciones salvo los miticos y algunos de los DLC y fomentan el campeo.

Vehiculos? a reventar, tanque ligero antipersona, antivehiculos, los orugas con varias combinaciones antivehiculo, mortero, antipersona. Caja de zapatos para transportar, con cuidado puedes limpiar muy bien porque aguanta. Los Chamont que a mi personalmente no me gustan pero tienen avistamiento, antivehiculos. Los camiones de artillería otra vuelta de tuerca.

En fin, creo que los mas variados de toda la saga, si no fuera porque no hay helicopteros diria que la mejor entrega de la saga de lejos y me dejó los aviones porque no piloto.

Tenia que soltarlo, que he estado un rato dandole y madre mia que satisfactorio es, ojala hubieran seguido en esta linea. Tienes muy definidas las clases por distancia de ataque y potencia de ataque tambien. Nada de mirillas telescopicas salvo para sniper y alguna de medico, pero no estan rotas. Una pena que cambiaran en V el tema de las clases y las distancias de ataque - mirilllas para todos y ya en 2042 mejor ni hablar.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Panceta
  • IchiGoIn
  • Pezpala
  • alepe
  • Evilblade
  • Zh3RoX