Estrategias Terran

Enkripted

Propongo recopilar en éste hilo todas las estrategias y build order Terran, ya que no es nada facil jugar con estos amiguitos ^^

Soy bastante manco y poco original jugando, así que pondre las que uso yo y iré editando aquí con las que me vayais pasando.

Rush de Marauders (es de cosecha propia)
Banshee rush con 2 starports
Reaper rush (muy a saco) OWNS TOSS OLOLOL!!!

Ya iré actualizando.....

;_D

1
A

Bastante pobre la build.

Vas con 3 marauder de mierda y cuando llegas a la base enemiga o el tio es manco o va a tener mas que tu, y los marauders los tienes sin steam asi q van a caminar lentitos. Aunque intetes micrear con el upgrade vas a tener range units casi seguro vs protos o lings q te van a reventar.

Y para mas inri tu economia se va a tomar x culo, aun no has hecho el upgrade del command para la mule el cual es vital y se hace siempre al 15.

El suplply se hace al 10 y no al 9.

CrIpI

mass marauders + clic a

Resultados: subir a platino

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Enkripted

#2 A mi me ha funcionado bastante bien hasta liga oro (incluida).

Y por si no ha quedado claro, esta build cubre 2 o 3 mins de partida, una vez hecha la presion inicial, puedes elegir entre seguir a marauder o cambiar de unidad, pero el early game (sobretodo vs toss) lo tienes hecho.

Igualmente, si no te gusta, te animo a que subas la tuya : )

A

la gente de liga oro son por lo general mu malos.

Mira en el timing del reaper rush perfecto el reaper llega un poco antes que el tio saque su primer stalker, si haces 3 marauders a la velocidad que andan hasta llegar a su base el tio ya seguramente tenga 3 stalkers minimo o un sentry + stalker y te bloquea la rampa mientras mete chrono boost a un segundo stalker....

Enkripted

Te aseguro que no tiene 3 stalkers cuando llegan mis 3 marauders, es más, suele tener uno, que se mata fácil haciendo focus.

Con un poco de micro básica se presiona bien sin perder ninguno, y es cuestión de segundos que sigan llegando de dos en dos.

EDIT: Cuando quieras, pero sigo sin entender porqué has convertido esto en algo personal ;-/
||
||
V

A

1vs1? ya veras.... sube a platinum y me cuentas majete...

xPipOx

Aule ya que eres tan pro podrias aportar algo en vez de decir que mierda. Vamos es lo que pienso, que con esto no digo que #1 este mal o este bien, la verdad es un poco flojo pero bueno acaba de empezar el hilo, estarian bien aberturas, a que ir, para que raza es mejor etc...

Pero vamos lo que haces tu para nada es constructivo desde mi punto de vista : /

5
RatSkar

Todo tiene su counter, que funcione o no es función de eso, si por cualquier casualidad te chapas y se le ocurre ir a FE aun sin poder scoutearte le pillas en bragas tarde o temprano de esa forma, pero vamos, que si nos ponemos a decir que si haces eso el otro hará tal... no sé, no hay estrategia perfecta, obviamente siempre puede salir mal.. es como decir que reapers nunca funcionarán pq siempre saca un stalker el protoss, cosa que no tiene por que ser siempre cierta.. es más no sería la primera vez que incluso contra terran me ha funcionado el tirar directo a por reapers y en el momento k tengo scan metérselo y entrarle con 3 o 4 cuando el muy infeliz ha techeado o incluso hecho FE sin sacar más de 2-3 marines al ver que yo en teoría techeaba o hacía lo mismo que él...

Todo haya que decirlo: lo del protoss es más probable que salga bien en el momento que el stalker no lo ha sacado el primero, lo del terran suele conseguir en la mayoría de los casos unos cuantos curros y porque no son muy buenos vamos xD de todos modos el retrasarle a menudo el scan si no lo tenía en ese momento y obligarle a gastar además en unidades o bunker suele ser suficiente para volcarle la partida si estoy rápido

A

No existe una estrategia perfecta, pero el scout si que deberia ser perfecto.

Si tienes suficientes APM para mantener al curro vivo mientras sigues tu BO vas a ver perfectamente cual es la primera unidad q esta tirando. Por muy rápido que salga el reapersi ves que va a salir puedes chronoboost el stalker o prepararte para lo que venga.

Si eres zerg y ves q el tio sale a doble gate sin gas pues no vayas a fast tech xq te comes su push.

según lo que veas cambias de estrategia es asi de simple.Eso si el scout tiene q ser continuo en la manera que puedas, muchos zerg estan sacrificando un overlord con tal de ver que esta ocurriendo en la base del enemigo. Si pones un probe a la salida de tu enemigo y ves que sale con 3 marauder a x ti, pues te vas preparando.

S

Si realmente quieres hacer algo contra protoss, lo mejor que puedes hacer en lugar de ir con 3 marauders es ir con un reaper antes de que haya sacado el primer stalker, te puedes llevar perfectamente a 3 curros y joderle la economía. De hecho, ojalá le subieran aunque sea 5 segundos mas a la construcción de un reaper, porque manda tela obligar al protoss construir su gate cuando tiene 10 curros para combatir ese reaper.

CrIpI

#11 Como lo hallas dixo cn ironia eres un idiota xk hay jugadores de calidad k dicen k un tio de nivel k sabe micrear no t mata 3 probes te mata minimo 5 o mas pero si cntra los k as jugado tu se kdan kietos mientras le atacas cn probes gl

S

¿ Por eso soy un idiota ? U_U

KrITIK4L

#12 vamos a no entrar en descalificaciones señores.

Me mola el tema, a ver si sacamos BO wapas de terran ^^

A
Traducción

Opinión:

Usable solo contra TVZ, TVT

Objetivo es ir a por la expansion matando el maximo número posible de curros. Según mantienes al enemigo pendiente de tus banshee antes de que tenga antiaereo, mi recomendación es expandir y sacar mas barracas con tankes.

En un TVP si el tio sale con observer no te servira de mucho, pero si va a 5gate 2 fantasmas en modo camuflado se cargan mas rapido y eficazmente los curros. De 2 toques curro muerto. Y son mucho mas baratos

RatSkar

esa build está bien, contra protoss suele funcionar porque es lo que suelo hacer lo único es que me retraso mucho porque siempre entro con 2 reapers si es protoss y si es terran dependiendo del mapa

el problema vs T es que haga lo mismo o te scoutee y te vea el fast tech pero bueno, si cierras entrada pronto y él no scanea a tiempo se la come

Imperium

si ami esa me funciona mas contra toss que contra otras.

RatSkar

por cierto si en tvt os toca soportar las banshees con marines upgradear el escudo que pasan de 2 a 3 hits xD

Corven

No me dejeis con la miel en los labios, yo ya quiero ver pelea. Enkripted vs Aule.

Apuesto por Enkripted.

3
xPipOx

Bien, esto va tomando forma a ver si puedo poner en practica la de las banshees.

RatSkar

acabo de terminar un 2v1 bastante triste ( a mi compi le metieron proxy barrack viéndola y yo pingeandole el mapa y cuando estoy en la puerta de su base con marauders para ayudarle no me baja los supplys )

era TTvTT, a pesar de ser los T peores que yo he acabado perdiendo, tenía ya casi toda la población con BCs tras una partida larga de desgaste.... mientras con lo que me quedaba de población harraseaba sus expas iba haciendo los BCS en la isla de LT, total que ni los vieron, no tenían teóricamente counter, uno iba a banshees y el otro m&m y tanques, no se que les pasará a los BC pero me parecen peores de lo que es costumbre o es mi imaginación ? una pelotita de marines ( no más de 30 ) hacen que tenga que backear constantemente o me petan bastantes más de lo que me sale a cuenta, no sé si es que son excesivamente lentos o es que la animación de su ataque está un poco mal pensada pero no me gustan :s

Enkripted

En Sc1 30 marines tambien se comian facilmente a un grupito de BC's, o por lo menos les hacian retirarse.

A

Por lo que he visto y experimentado los BCs vs marines necesitan upgrade al escudo de forma que necesiten mas toques de los marines para petarlos.

http://www.gosugamers.net/starcraft2/replays/31939

Ahi va una replay de un TVP q acaba haciendo BCs y pese a lo inesperado gana.

Proxima vez prueba a añadir banshee que disparan mas rapido y a llamar a los mule para reparar los BCs

RatSkar

lo peor de todo es que tenía las mulas pero al no haber nada más de tierra en ese lugar ( estaba tomando yo la iniciativa en una de sus expos ) al sacar las mulas pues los marauder que no tenían otra cosa que hacer se cargaron las mulitas.. xD

quizá también salí demasiado pronto pues estaban 2/2 pero me sorprendió no sé, notaba la animación del ataque mucho más lenta, en el sc1 soltaban el tiro y quieras que no mataban antes al target y no lo tankeaban tanto

HooP

ultimamente veo muxo mas marine q marauder en tvp, estan over?

A

Lo de que se ven mas marines últimamente es parar parar el void.

Marines + marauder + EMP es muchisimo mejor que mass marauders en early game.

Sn0oZe

Contra protoss lo mejor es lo que dice #26, yo soy protoss y cada vez que hacen eso no soy capaz de ganar, parecen de papel mis unidades sin escudos :(

Payomeke

#19 la veo y te subo la apuesta a favor de Aule

Dead_Cell

Aportaré mi granito de arena;

build vs zerg; el orden lo pondré tal y como yo lo hago:
Empiezas construyendo vce y enviado curros. Sigues enviando curros hasta que tienes los minerales completos, el siguiente que salga a construir deposito. Mientras, sigues construyendo vce incluso hasta que te de depositos de suministros. Cuando termine de construir el depot hago barraca (cuando tenga los 150) y mando un curro a explorar que por ese entonces es necesario.
Luego sigues construyendo vce y marines, sin laboratorio, y construyes depot (el que te falta para la chapa) y fabrica. Despues de fabrica dos puertos estelares, despues los reactores y a sacar vikings de dos en dos. Mientras haces lab y barraca adicional y estudias el stimpack. El tema esta en que cuando te salen los 4 vikings le pegas un rush a sus superamos brutal, y ves si sale a hidras o cambia a mutas. Si cambia a hidras ya tendras marines y vikings suficientes para bajarlos y llevarlos todos juntos. GG. He ganado todas contra zerg y estoy en la liga oro top15.

vs protoss. Para mí el match más dificil, pues ahora el rush de fenix son invencibles. Si sales a mech estás muerto (mech = tankes + vikings) porque te levantan tankes y los vikings son ligeramente peores y mas lentos que los fenix. Así que te queda ir a marines a saco y hacerle push mientras te defiendes de los rayos de vacio y fenix como puedes. Es complicado pero suele acabar la partida pronto. Si sales a marines y el sale, lo típico a stalker, pues nada marines a saco, nada de marauders y a micrar con el stimpack. La más facil es esa, si ves que hace fanaticos, pues haces marauders, pero vamos... suelen ir a stalkers como simios. Si la partida se alarga lo suficiente los fantasmas son esenciales.
Tambien te digo que si sales a marines, cuando puedas, incluso antes de expandir, pasa a mejorar con dos bahias el ataque y la defensa. Lo notas un montón.

Creo que eso es todo, las demás tácticas no suelen salir si el otro sabe jugar medianamente.

Payomeke

#29 una pregunta, si el zerg tiene un overlord rondando por tu base y ve vas a sacar puertos estelares no te hace un mirror?

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