Los estudios mas influyentes de la ultima década

Guts92

Decir el estudio mas influyente de la ultima década, el que mejor se ha reinventado y carbón para los que os han decepcionado últimamente.

El mas influyente : From Software
El que mejor se ha reinventado : Santa Mónica y Monolith Soft
La decepcion : Platinum games y Bethesda

tute07011988

No sé si influyente, pero uno que no tenía muy en cuenta y les como la mierda futura que me den desde que probé Titanfall 2

8
wajaromau

Influyente ubi, todos los mundos abiertos copiados del far cry

redion

1 respuesta
Lord_Khronus

#4 nintendo xd

3 respuestas
redion

#5 todo desarrollador de videojuegos, siempre ha jugado a algo de nintendo que le ha marcado, aunque solamente sea uno ese uno lo tiene con fuerza.
y eso por no hablar del breath of the wild. Este juego sera por la posteridad de los tiempos estudio de ejemplo de como crear un videojuego

kojima productions es el esfuerzo de un modesto creador de videojuegos en mantenerse en la vanguardia y tener como objetivo la calidad y la innovacion

6 2 respuestas
wajaromau

#6 un juego aburrido? Que la mayoria deja sin acabar

1 respuesta
T

#7

1
B

Hay muchos.

#6 hablas de Death Stranding?

2 respuestas
Denian

#9 Creo que habla de The Witcher 3, Breath of the Wild y Elden Ring.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Pero como estudio o con valoración de sus productos?

De todas formas desde mi punto de vista lo tengo muy muy jodido, la década de los 10 ha dejado unos pesos pesadisimos en la historia de los videojuegos con TW3, Skyrim, GTA V... (que pueden tener su mayor o peor calidad, pero han sido reyes indiscutibles durante 201X)

B

#10 vamos, peor me lo pones xD

alfa036

Influyente: Rockstar Games
2011 LA Noire
2013 GTA V
2018 RDR 2

siempre que sacan un juego cambian la percepción del genero, GTA V ha cambiado totalmente el Live Service games y RDR2 aparte de ser el mejor juego de la historia, me ha jodido los caballos de TODOS los putos otros juegos (por ejemplo el de witcher 3 me parece infumable)

Naughty Dog me parece un 2o puesto digno de mención

Reinventarse: Supergiants Games

2011 Bastion
2014 Transistor
2017 Pyre
2020 Hades

y el mejor early access de la historia también

Decepción: Konami

PD: he puesto los juegos de 2011 tomando en cuenta la decada 2010-2020 pero los podeis quitar de la lista y me siguen pareciendo las dos empresas más tochas del mundillo en cuanto a eso

MaTrIx

#5 poca broma con la influencia que a tenido breath of the wild.

2 2 respuestas
ElJohan

#14 Y tanto, como que sigue siendo el juego más top de la generación con permiso de Mario y salió en Wii U xDD, hasta que salga la secuela.

Lord_Khronus

#14 Que influencia ha tenido? Que juegos han cambiado cosas o se han inspirado en breath of the wild?

3 respuestas
Nunut

Valve en las 3 categorias

3
Decade

#16 Ahora todos los mundos abiertos tienen que tener paravelas, alas o cualquier cosa que sirva para sobrevolar el escenario.

ArThoiD

#16 ninguno, pero por algun motivo se ha convertido en mantra.

1 2 respuestas
MaTrIx

#16 Elden Ring, HFW Immortals Fenyx Rising, entre otros. Hay más ejemplos de juegos que beben mucho de algunos aspectos de breath of the wild.

Que a mi el juego no me acabo de hacer click, pero al cesar lo que es del cesar.

#19 Miyazaki mismo dijo que el se había visto influenciado por entre otros juegos, Breath of the wild, de cara a Elden Ring

1 1 respuesta
sagem9

#5 Nintendo, una de las desarrolladoras más importantes de la industria del videojuego y una de las más duraderas, que ha creado personajes icónicos que llevan reinventándose desde hace décadas, que ha influenciado a muchos juegos que tenemos hoy en día y a los propios desarrolladores y que sigue creando cosas únicas después de tanto.
Pero si, Nintendo xd

En mi caso:
Influyente diría Nintendo y From, simplemente porque vemos muchos juegos hoy en día que intentan imitar las fórmulas de dark souls y Zelda.

Reinventarse, diría respawn e insomniac; el primero porque ha pasado por varios juegos en la última decada y todos me parecen buenos (Titanfall, jedi fallen order, apex) e insomniac más de lo mismo, te hace un juegazo de superhéroes como te hace a la vez el mejor Ratchet.

Decepción; CD project. Lo de cyberpunk sigue retumbando muy fuerte.

2
alfa036

#20 en que influencia a Elden ring o el Horizon? entiendo el fenyx o el Genshin impact pero a mi no me dio esa sensación en el Elden Ring

2 respuestas
R0571N

Poner algo que no sea Nintendo o Rockstar como más influyentes me parece sacrilegio.

redion

#9 si

mxz239

#19 Si te gustaran los videojuegos lo sabrías.

Breath of the Wild, aún con sus cosas malas, es una lección magistral de como diseñar un videojuego para jugarlo con la imaginación, que invita a la exploración y a indagar más y más en su mundo. Es una obra de arte que te deja solo y con tu propia curiosidad vas hilando y desvelando secretos, hoy día cuando todo se da mascadito y con tutoriales.

5
MaTrIx

#22 si no me equivoco mucho, tiene influencia en que todo lo exploras sin marcadores que te digan a dónde ir o que hacer. También habrá alguna cosa más por ahí en la que yo no caigo ahora mismo.

Mismamente hasta en Ghost of tsushima hay un poquito de breath of the wild en el.

La influencia tal y como yo la veo, no tiene por qué ser en qué quieran copiar el juego de pe a pa o su sistema integro. Basta con partes.

Mismamente witcher 3 es un juego que a influenciado claramente a otros. O los Souls que sin duda es para mí lo más influyente de la anterior década, ha incfluido un montón en ciertos aspectos de otros juegos como Mismamente God of war.

3 1 respuesta
B

Nintendo, pero es normal si es la mejor en su mayoría

Kojima Productions, Toby Fox, From Software, Santa Monica o Naughty Dog

SuperMatute

Mi Bethesda comandada por el Tito Todd

osk1
#1Guts92:

La decepcion : Platinum games y Bethesda

Qué dolor me provoca estar de acuerdo con P+. Menuda manera de destruirse a sí mismos.

gpBoyz

Epic Games

1

Usuarios habituales

  • Guts92
  • alfa036
  • osk1
  • MaTrIx
  • redion
  • Lord_Khronus
  • wajaromau