Los estudios mas influyentes de la ultima década

Kaledros

Yo en reinventados pondría a id, que empezar la década con Rage, que nadie dé un duro por ti, dimisiones de CEO, que se te pire Carmack y acabarla con Doom Eternal y aclamación popular es un mérito. Aunque Marty Stratton sea un mierda.

3 1 respuesta
osk1

#31 Es que los dos DOOM son increíbles. Candidatos claros a GOTY en sus respectivos años (para algunos incluso ganadores).

1
Guts92

#22 Para mi influencia en Elden ring la forma de explorar, es decir, libertad total para explorar. Ver algo el horizonte y querer ir hasta ese sitio.

1 respuesta
alfa036

#26 #33 creo que es algo que tengo más afiliado a juegos como No Man's Sky o Minecraft o incluso los Elder Scroll, no me parece algo que represente al breath of the wild (mucho menos el innovador en ello), como mucho que no haya mapa, pero eso tampoco hay en minecraft

de hecho diría que el mapa de Elden ring me recuerda más al de skyrim (muchisimos más iconos en el mapa) que al de BotW

Knelo

Ubisoft y EA

acerty

Naugthy Dog.
From Software los exclusivos de ps.
Sony Santa Monica.
Guerrilla.
Poliphony Digital.
Insomniac.
Bend Studio.
Sucker Punch.
Supermasive Games.
Square Enix exclusivos en consola ps.

1
Mvicio

Platinum Games

1 respuesta
Albertsson

Hola buenas, es aqui dondd se le come la polla a BOTW?

Fuera bromas.

Guerrilla que paso de los Killzone a un OW con unos graficos de llorar. Como reinventarse junto a Santa Monica Studio.

Tambien habeis dicho ID software con los nuevos Doom.

Ah y Hellogames con NMS también supo darle una vuelta a su juego estrella.

Como mas influyente diria R* o Epic games que ha metido mano desde hace mucho con Fortnite (que para mi no es un juego muy divertido pero bueno).

Como decepcion From Software. Un OW tan parecido a los souls me parece un desproposito, con lo divertido que era perderse entre pasillos. Nada, la han cagado totalmente. Puede que sea por que soy manco y me cuesta una barbaridad acabarme sus juegos tan aburridos pero no os creais nada es una troleada.

Nada como decepción real Nintendo que lleva reciclando los mismos juegos decadas.

🫢

Kaledros

Coño, se me olvidaba: para decepción gorda gorda, Blizzard. Ni la sombra de lo que fueron hace quince años, llevan una década cuesta abajo y sin frenos.

2 respuestas
Denian

#39 Yo en decepcion meteria a Bioware, a Blizzard y Konami ya las meteria en compañias fallecidas, estan mas muertas que Stadia.

1 1 respuesta
Guts92

#40 Lo de Blizzard y Konami vaya tela

ClaudeS

#37 Lo siento, pero:

eondev

#39 para ser decepción primero tienes que esperar algo xd

Maldia

El más influyente de todos ha sido From Software sin discusión, multitud de estudios y desarrolladores les han copiado casi 1:1 y me atrevería decir que el creador de PUBG ha sido otro, inventor de los battleroyale y que vemos como Epic Games de ser esos tipos del Unreal Engine ahora tienen todo un imperio gracias a copiarle la idea implementandola en un juego que no le interesaba a absolutamente nadie.

5 2 respuestas
ArThoiD

#44 creo que es el din.

1
B

#44 PUBG no invento los BR, los popularizo a lo mucho y luego Epic aprovecho el tirón, H1Z1 salió antes, y a la vez los mods de Minecraft con años de antelación. Parecido a lo que paso con el Dota, no fue el primer MOBA tampoco pese popularizarlos junto al LoL.

De From no sé que decir, si bien se han basado mucho en sos juegos, muchos son de compañías indies.

Dentro de la escena indie se ha bebido mucho de los combate tipo XCOM y han salido bastantes 4X, de cierto modo se puede decir que el legado de MicroProse sigue vivo, aunque tampoco fueron los inventores de este tipo de juegos.

El crafteo post Minecraft ha sido bastante relevante también.

¿Dentro de los AAA? Pues quizá R* y Ubisoft con FarCry/AC, si ha habido juegos con presupuesto y que han proliferado estos años, han sido juegos no lineales y OW.

¿Y Nintendo? Tropecientos clones de Mario Kart, otros varios de F-Zero, al genero metroidvania, diversas inspiraciones de Zelda, siguen saliendo clones de Smash Bros, Pokémon también tiene varios clones, han sido pioneros en los cozy games que ahora estan de moda con Animal Crossing (tambien impulsaron Harvest Moon aunque técnicamente no es de ellos), etc.

1 respuesta
ClaudeS

#46 [quotes]genero metroidvania[/quotes]

Que se generó paralelamente con Metroid y el segundo Castlevania, Simon’s Quest, pero que no volvió a popularizarse (de hecho, algunos juegos Metroid pasaron a ser FPS) hasta Castlevania: Symphony of the Night y sus sucesores, llegando hasta Order of Ecclesia.

Más aún, los dos últimos juegos de Metroid fueron desarrollados por el estudio patrio, Mercury Steam, que previamente habían trabajado para Konami desarrollando una trilogía reboot de la saga Castlevania, y el segundo de ellos, Mirror of Fate, es un Meteoidvania al uso:

3

Usuarios habituales

  • Guts92
  • alfa036
  • osk1
  • MaTrIx
  • redion
  • Lord_Khronus
  • wajaromau