Eurogamer abandona las reviews numéricas y Metacritic

B

toda la montaña de mierda del año pasado empieza a servir para algo, cambios importantes en el sistema de reviews de Eurogamer

http://www.eurogamer.net/articles/2015-02-10-eurogamer-has-dropped-review-scores

-Algunos análisis (que no todos) podrán tener 3 tipos de sellos, recomendado, esencial o no acercarse
-Al dejar de poner números dejan metacritic
-Solo analizarán las versiones finales de los juegos que lleguen a tiendas, tal cual los juguemos nosotros
-Solo analizarán los juegos 100% online una vez hayan sido lanzados

Basicamente estos hacen los cambios más rotundos en su forma de trabajar siguiendo los primeros pasos disimulados de Kotaku o Polygon después de darse cuenta de la increíble vergüenza ajena que dio la prensa en general el año pasado con casos como los de Halo Master Chief Collection, Ass Unity o Driveclub

4
D4rKNiGhT

mmmmkay

zur4no

Lo de analizar los juegos online cuando salgan me parece adecuado, pero lo de no poner notas es una jugada muy arriesgada. Pierdes notoriedad y la mayoría de la gente no se lee los articulos, solo cuatro frases sueltas y la nota.
Me parece una buena idea si adoptasen este sistema otras/la mayoria de revistas pero algo me dice que no va a funcionar... espero equivocarme.

isnotavail

Parece el mismo sistema que suelen utilizar las webs de reviews de hardware, y al final los sellos, para lo unico que sirven , es para no quedar mal con la compañia que les cede el producto a analizar.

1
tsukiyomi

Me temo un buen puñado juegos calificados de esencial. Que no lo merezcan, digo

AG

Pues las notas son necesarias desde mi punto de vista. Existe un vacío importante para los juegos buenos u originales en planteamiento que, normalmente, se llevan un 7 o 7,5 de nota. ¿Dónde se encuadran entonces? ¿En Esencial? Sería exagerar. ¿Recomendado? Podría quedarse corto o ser incoherente si la propuesta o la ejecución son interesantes pero no son aptas para todos públicos.

La nota ayuda a establecer escalas de valores. Un juego de 9 o 10 es imprescindible. Un juego de 8 es una parada casi obligatoria. Un juego de 7 es una proposición más que interesante. Un juego de 6 no es malo aún con fallos y contras. Un juego de 5 puede ser atractivo si va destinado a un tipo de público concreto (Neptunias, por ejemplo).

Así solo van a conseguir que los juegos de 5 y 6 sean Recomendados y los de 7 para arriba Esenciales. Más cáncer que antes.

15 6 respuestas
MrWTF

pienso lo mismo, limitando el resultado del analisis a 3 tipos de conclusiones daria mas problemas que un resultado mas preciso, como la nota, en mi opinion

NeV3rKilL

#6 Son recomendados.

De hecho yo quitaría lo de esenciales. Dejaría juegos malos, normales y recomendados.

El problema es si empiezas a recomendar cualquier juego random aka: http://www.eurogamer.net/articles/2015-02-06-sunless-sea-review o http://www.eurogamer.net/articles/2015-02-10-monster-hunter-4-ultimate-review

Si para ellos eso es un juego esencial, sí hace falta una etiqueta que signifique esencial (de la buena)

1 respuesta
bremind

El problema es que se valorará por igual un juego de 10 como un juego de 7. No tiene la misma gracia agrupar todos en solo 3 grupos. Ya veremos a ver que tal.

B

la moraleja es que leáis la review para saber porque le ponen X sello, parece que hay que haceros un esquema para todo lol

6
demoledor

#6 no veo por que... yo por lo menos no le digo a un colega "te lo recomiendo" o "te lo recomiendo menos" o "te lo recomiendo casi obligandote"

o te lo recomiendo o no te lo recomiendo, o es obligatorio o no es obligatorio

aun asi, sigue siendo opinion... vamos que no habra por ahi juegos con los que he disfrutado cuando todos me decian que no valia para nada... o juegos con los que me he aburrido con criticas de oro...

Forcriun

Nacho por favor, 2015 y aún pides a los seres que lean

ffs

1 1 respuesta
B

#12

1
totespare

El problema es, efectivamente, que no se puede resumir un juego con una simple nota o un simple tag, como "recomendado" o "esencial". Si quieres saber bien el análisis de un juego, tendrás que leerte la review entera, pero claro, eso es invertir demasiado tiempo...

Igualmente hace millones de años que no leo una review. Si quiero saber cómo es un juego, veo un gameplay, me leo un resumen de las posibilidades que me da el juego, y si se puede, lo pruebo. Pero respect 100% hacia las reviews, que por supuesto tienen su funcion y utilidad, sin duda.

Fdkn

#8 A Sunless Sea le habian puesto un 10/10 antes de este cambio.

No se ni de que va pero al que hizo la review le ha gustado mucho xD

B

Para que sirven las notas de este tipo de paginas? Lo de jugar al juego para ver si te gusta quedo muy atras o como va la cosa.

1 respuesta
warszawa

Chachos, que no es tan complicado. Habrá juegos que no lleven ningún sello, simplemente serán analizados, con sus puntos fuertes y flojos y con una conclusión más o menos lapidaria, y a partir de ahí quedará a instancias del lector la decisión final de si merece o no la pena.

Fdkn

#16 Hay gente, normalmente poco informada, que necesita que les expliquen como es un juego para decidir si comprarlo.

Si, ya se que tu lo pruebas todo gratis antes, pero no viene al caso.

1 respuesta
E

lo hacen para poder seguir teniendo la beca aún sacando menos de 6,5

B

#18 Lo de las reviews, analisis, gameplays (Tipo TotalBiscuit se entiende) en youtube tambien quedo atras entonces no? Mejor un numero, obviamente.

De las demos ya ni hablo. Rest in peace.

B

2015
seguir leyendo reviews

1
Enkripted

Cuanto conservador videojueguil estoy viendo.

Bienvenidos sean los cambios.

centu

Todavida seran menos creibles y utiles.

Draviant

#6 Eeeeeh...no. Las notas sobran y no sirven para absolutamente nada salvo joder a los devs.

¿Qué significa que un juego como Assassins Creed Unity tenga un 8? ¿Qué se supone que debería sacar de esa nota cuando, al leer algunos análisis, no se corresponde con la nota dada? (Sí, hay putos genios de la crítica que meten mierda al juego de turno y le cascan un 9 por sus cojones)

Pero más importante....¿Qué es para nosotros, el consumidor, un 8 o un 9? ¿Cual es el referente con el que deberíamos comparar esa nota? ¿Porqué un juego de 6-7 puede llegar a considerarse malo? Las notas son un sistema pésimo de evaluacion porque lo que para tí puede ser un 7, para mi puede ser un 4. No puedes fiarte de una nota para hacer una compra y obviar el texto (nadie en su sano juicio debería obviar el texto de una crítica, pero como seres humanos no destacamos por ser razonables la verdad...). La medida que están tomando es muy buena, aunque yo lo cambiaría a:

Must Have, Recomendado, Sólo en oferta y Ni regalado.

Las notas solo facilitan que nos la metan doblada, ademas de joder a los programadores con clausulas abusivas en su trabajo (léase el caso de Fallout New Vegas, donde los devs perdieron un buen bonus de lo recaudado por faltarles una décima a lo contratado).

Me alegra ver que van cambiado las cosas poco a poco.

1 1 respuesta
Alrich

Es necesario 1 o 2 sellos más

No acercarse<pasable<recomendado<esencial

1 respuesta
1 comentario moderado
GlatoR

#6 Pues yo pienso que la gente tiene que cambiar de chip. Un juego que tenga un 7 de nota puede ser perfectamente un juego recomendado. La gente ya no se fijará si uno tiene unas décimas más que otro para comprar y descartar juegos.

Yo creo que habría que sumarle una segunda nota, y es lo que opinan los jugadores. Pero claro, ahí entra la "niñateria" y el fanatismo, pero cuando un juego es malo, lo es y se nota, aunque repito, tiene esa desventaja.

B

kotaku sobre porque las notas y metacritic son el demonio

http://kotaku.com/a-look-at-metacritics-many-problems-1684984944

Destacar esto que siempre me ha crispado

Metacritic scores are also tied to bonuses; Obsidian lost out on a cool $1 million because Fallout: New Vegas was one point away from 85, according to sources.

B

#6 Completamente de acuerdo !

Las notas, si las dan bien son lo mejor, pero poner 3 tipos de valoraciones se queda corto... un juego puede ser bueno pero no esencial, y un juego puede ser interesante para cierto tipo de personas, pero no ser bueno xD

1 respuesta
Unfit

El sistema de notas para valorar los juegos es un poco engañoso, por que depende de los criterios de cada "periodista"/medio. Lo que para una es un 10 por la buena historia, para otro es un 7 por su mal gameplay. No es raro ver juegos que reciben notas desde 6 asta 10 por diferentes medios.

También hay que añadir que con el sistema de puntuaciones tienden a recibir mejores notas los juegos con mejores graficos, inflan las notas y para mi gusto es engañoso.

Aun asi yo no soy mucho de reviews pero si uso alguna obviamente es para leer el analisis del juego, y los diferentes apartados y no para que me digan 11/10 its ok.

En conclusión, un paso adelante en mi opinión, aunque se podrían haber ahorrado una categoría dejándolo en tres categorías. Imprescindibles, juegos que todo el mundo deberia de jugar. Recomendados, para los que les guste el genero. Y no recomendados, jugos que no merecen ser jugados. Supongo que pusieron la categoría intermedia por miedo de que el 95% de juegos se quedase en recomendados.

Usuarios habituales