Eurogamer: Super Mario Galaxy es el mejor juego de la generación

clethaw

Amén #59.

Arrakis

#55 Es un buen juego ok, pero no el mejor de una generación. Estamos hablando de algo muy serio.

Es que es comparar una saga como la de mass effect, con la calidad, originalidad, ambientación y detalles tan cuidados con los juegos de nintendo y me entran ganas de llorar. Es como comparar El Padrino, un referente mundial del cine, con una comedia genérica que salen todos los años.

2 respuestas
Fdkn

Debe ser duro vivir en ese mundo tan triste en el que debe gustarte una cosa o la otra.

Super Mario Galaxy es un juegazo insustituible
Demons/Dark Souls tambien lo son.

Todo lo que se salga de eso como el pobre #59, es shittaste.

4 1 respuesta
Watch

#62 Mass Effect no es lo mejor de su género ni de lejos. Mismamente el juego de tu avatar está varios niveles por encima.

Mario Galaxy si que es lo mejor de su género, por lo que es normal que se le den estos reconocimientos. Gustos personales =/= calidad objetiva.

#59 Si te quedas sólo con el gameplay en Mario Galaxy, malamente. A cada juego se le deben pedir cosas distintas, ¿por qué diablos voy a querer un lore currado en un plataformas? ¿Estamos locos? Querré un buen control, un buen diseño de niveles y si me apuras una buena OST y un buen diseño artístico.

La jodida manía de que todo tiene que adecuarse a los gustos de uno.

1
Hiboshi

#62 Yo tampoco lo pondría como el mejor de la generación, pero es un juegazo, bien lo podría ser. Al menos no han puesto al Aliens Colonial Marines como TOP1, no?

Me refiero a que, dentro de lo que es un plataformas 3D, Mario Galaxy es perfecto, así que puede estar en la contienda de "mejor juego de la generación" perfectamente, aunque ni para ti ni para mi lo sea.

Aidanciyo

Me repito, el mayor problema de mario galaxy es que la gente no lo ha jugado (Raro con 100millones de wiis vendidas)

1 respuesta
rusillo_

#66 Bueno, con Wii eso es normal, si te pones a mirar las ventas de muchos juegazos, son una jodida miseria, Xenoblade no se que ventas tendra, pero algunos juegos buenos de Wii tienen unas ventas muy muy flojas...y no sera precisamente porque hay muchas alternativas de calidad.

Es lo que pasa con las consolas vendidas a las abuelitas :D

F

#44 Jajaja cuanta dureza en unas pocas palabras. Asi es.

#58 Ya jugue al uno un rato. Y es lo que es, un juego de pegar saltos poco ambicioso que carece del 90% de las cosas que hacen grande a obras maestras de verdad. Mario galaxy no te hace llorar, ni te va a quitar el sueño cuando estas a punto de pasartelo y te vas a la cama, ni te va a arrancar conversaciones apasionadas con tus amigos. Es solo un puto juego de pegar saltos, un juego que ni es arte ni tiene sentimiento, es solo un maldito resquicio del pasado donde un simple juego de pegar saltos lo podia partir. Estamos en 2013, el gameplay no es suficiente.

2 respuestas
B

Tranquilidad mis queridos souls-fanboys, From Software tiene una nueva oportunidad con Dark Souls 2 de hacer un juego mejor que Super Mario Galaxy.

Lo conseguirá? :0

Pseudodiego

#63 Te puede gustar, el gameplay de the walking dead es una tonteria y me encanta, pero no me veras nombrarlo mejor juego de la gen estando dark souls.

C

#68 Estamos en 2013, el gameplay no es suficiente.

Hablamos de Nintendo, y el gameplay no es que sea suficiente, es que es lo único.

SMG es la expresión más elevada del videojuego: es DIVERSIÓN 100% en todas y cada una de las cosas que haces.

Que no es arte? Bueno, si nos ponemos a discutir sobre arte ahora no acabamos, pero la OST, el diseño de niveles, el ritmo de juego... todo eso es arte. Joder que no.

Que no te hace llorar? Quizá no, porque yo no lloro con videojuegos y lloro con MUY pocas películas, pero a mi, personalemente, SMG y SMG2 me pusieron la piel de gallina. No, no hablo en sentido figurado... me pusieron la piel de gallina. Sentí cosas con los dos SMG que no sentía desde que era un canijo.

No te quita el sueño? La estrella 242 del SMG2 le quita el sueño a cualquiera.

Pero bueno, la frase "un simple juego de pegar saltos" te retrata como obvious troll. Ma vas a decir ahora que los Assassins Creed son más divertidos.

1 respuesta
osk1

#68 Estamos en 2013, el gameplay no es suficiente.

No me puedo creer lo que acabo de leer. ¿Estamos ante el único e inigualable "Hombre Exigente"?

Disfrute de sus 3 juegos anuales. Estás en la industria equivocada.

1 1 respuesta
Ranthas

Esto tiene que ser un bait a escala mundial.

Saludos desde Anor Londo, plebeyos.

B

#72 El 2012 los mejores juegos del año para el 90% de la industria fueron The Walking Dead y Journey. Es la bastardización del videojuego, se alaba a juegos que son de todo menos juegos y se critica a Nintendo por seguir haciendo juegos puros y duros.

No saben disfrutar de los videojuegos, pobrecillos ;(

1 respuesta
JaMaN

#5 Es lo que tiene cuando repartes la máxima puntuación tan alegremente.

osk1

#74 Disfrutan de 4 títulos al año. Sin duda alguna son grandes aficionados a los vídeojuegos.

F

#71 Jajaja no, joder, los Assassin no.

H

Lo más gracioso es leer Souls-fans y mirar a quienes se refiere

Menos mal que no sigo este hilo porque menudo cáncer y más cuando se intenta comparar los aspectos del juego entre un aRPG y un plataformas

Souls-fans, dude

Pseudodiego

Los abueletes de los videojuegos reunidos en mediavida.
"Eso de las historias en los videojuegos es un instrumento del demonio, mis juegos son fun y lo que importa es el gameplay y de ahi no habra quien me saque leñe!"

2 respuestas
Link34

#79 Creo que alguien que no piense que lo mas importante de un videojuego es el gameplay y todo lo que lo enriquece, ya sea diseño, control o ambientación, como minimo no debería ir riendose de los demás que te vas a acabar dandote el tajo a ti mismo

Watch

#79 Si es que lo más irónicamente divertido es que los que abogáis por que los videojuegos tienen que ser algo más, con grandes historias y lores trabajados, ponéis como ejemplo a seguir u os encanta Mass Effect, cuando tiene un storytelling bastante mejorable (codex ._.) y unos diálogos que sonrojarían a cualquiera que haya leído más de tres libros en su vida.

F

Algunos piensan que estamos en 1990 y que para ser el mejor juego de la generacion te basta con tener un buen gameplay.

El mejor juego de la GENERACION, la generacion mas larga de la historia, un simulador de saltos? LOL no.

#83 Nop, sigue siendo un juego con un sentimiento y ambicion insuficiente para ser el mejor de una generacion.

2 2 respuestas
Link34

#82 Ok, Super Mario Galaxy es una apología de la vida que tiene saltos e imprevistos así como caídas/bajones y momentos dificiles y de como con perseverancia conseguimos completar nuestras metas

Ale, ya tienes la gilipoyez que querias

2 1 respuesta
Link34

#82 Es que no ves que lo que planteas es estúpido? Como si el mejor plato del mundo tuviera que tener todos los ingredientes, hmmmm arroz con pan con pollo con cerdo con cabra con queso con leche con huevos con tomate con puerros con judias condimentando con sal con azúcar con pimentón y con pimienta, hmmmmmmmmm seguro que es mejor que simplemente arroz huevos y tomate, tiene muchos mas ingredientes

1 2 respuestas
F

#84 Lo que es estupido es ese ejemplo. Macho, no es tan dificil, te voy a poner un ejemplo que se acerca mas a la realidad.

Sabes que en las competiciones estas de saltar (lol) desde un trampolin los ejercicios mas faciles de realizar no puntuan sobre 10? Si saltas y te tiras de cabeza, por muy perfecto que lo hagas, no te vas a llevar un 10, por que no es suficiente. Si en cambio haces un triple tirabuzon y te sale muy bien sin llegar a ser perfecto te vas a llevar mas nota que el tio que se tira de cabeza y le sale perfecto.

Pues esto es igual, un juego de pegar saltos nunca en la vida te va a llenar igual que un juego ambicioso, con historia, momentos dramaticos etc. No puedes decir que Mario galaxy es mejor que MGS4, Mass effect 2, o que el envidiado Skyrim, porque no lo es.

Mario es un juego que cumple con creces lo poco que intenta hacer, nada mas.

#86 Solo si eres un inadaptado amante de los juegos simplistas de los años 80 y 90 y no entiendes la carga dramatica y audiovisual de los juegos del siglo XXI.

#88 No he dicho tal cosa. He dicho que un juego poco ambicioso, sin historia y que no genera sensaciones comparables a otras obras maestras no puede ser el mejor juego de la generación, no que no pueda ser bueno, que obviamente lo es, coñas de pegar saltos aparte.

3 respuestas
Fdkn

#85 Pero si es mejor que esos 3 juegos, sobre todo que el ultimo.

Lo de envidiado es una coña de valenciamurcianos que no entiendo no?

1 respuesta
Igneel

Shhhh no tears, only orchestra now

3 1 respuesta
C

#85 Pues el ejemplo de #84 es tan estúpido como tu afirmación de que si un juego pertenece a un sólo género no puede ser bueno.

#87 Mejor OST de la historia.

1 respuesta
Ninieru

Me habéis hecho llorar. Maldito sea vuestro mal gusto.

centu

#85 pero si skyrim es una puta mierda con todas las letras, no se merece ni entrar en el top 50 de esta generacion.

Te lo dice alguien que ha jugado a cientos de horas a los elders scrolls, fallouts y similares.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pseudodiego
  • FridForce
  • mxz239
  • rusillo_
  • castorcillo
  • Watch
  • osk1