Eurogamer: Super Mario Galaxy es el mejor juego de la generación

F

#90 No me apetece discutir si Skyrim es mejor o peor que Oblivion, lo que esta claro es que Mario Galaxy no puede ser el mejor juego de la generacion mas larga de la historia.

#90 Bueno, va, discutamos un poco. Yo digo que http://www.clandlan.net/foros/topic/69936-desmitificando-a-oblivion/

HNgoly

Acho ha vuelto con mas fuerza que nunca.

Denian

Acabo de mirar la lista y no entiendo que Spore 10/10 en eurogamer ni esta en la lista y RDR 8/10 esta cuarto, si te vendes al menos manten tu criterio, no te dejes en evidencia a las primeras de cambio.

Tambien me ha flipado la cantidad brutal de dieces que dan, supongo que uno por cada contrato publicitario de la web -_-

A

¿Estoy viendo comparativas de Galaxy con Dark Souls? En fin, los dos son juegazos, no los puedo comparar, yo no comparo sí un juego es divertido más que el otro, solo los pongo en dos estantes:

"Me gusta" <-> "No me gusta"

Pero esto es internet, mis gustos importan -10

1 1 respuesta
Pseudodiego

#94 Inevitablemente para elegir el mejor juego de la generacion tienes que comparar unos juegos con otros. Si estamos opinando sobre lo que ha dicho eurogamer sobre ese tema pues habra que hacer comparaciones.

1 respuesta
A

#95 Que comparar, si no os gusta nada nunca de lo que ponen. Deberia llamarse la web Indignantevida xD

2
Rubios

Eurogamer es top lel ultimamente, os acodais cuando de Digital Foundry era la referencia?

rusillo_

Es que comparar diferentes generos es absurdo no, lo siguiente. Es como ponerse a comparar un simulador de conduccion y un arcade de conduccion y decir que el simulador es mejor por ser mas complejo, o que el arcade es mejor por tener una mejor curva de dificultad o ser mas espectacular o braubraubrau.

Asi que imaginate comparar un plataformas y un rpg y criticar al primero por falta de argumento, o ya puestos decir que Dragons Age es una mierda por tener una jugabilidad inferior.

Y para rematar tenemos a gente que cree que el argumento y lo epico en los videojuegos nacio en esta ultima gen, o que como muy lejos, en la gen anterior.

Como se nota que no habeis llorado con Terranigma, sufrido con Resident Evil 2 o acojonado con Silent Hill, normal si no teneis corazon!.

#99 No, todos no los habeis jugado, eso esta garantizado xD.

1 respuesta
F

#98 Todos hemos jugado a esos juegos pero creo que eres el unico que ha llorado con Terranigma.

#98 Pues el terranigma no se pero el RE2 y el SH lo ha jugado todo cristo y no por ello opinan como tu :P

1 respuesta
V4MPiR3

DayZ? Vemos...

N

Mierda de lista k no vale ni pa limpiarse el culo. Skyrim por delante de Oblivion? se basan en el nivel de ventas o en la calidad de los juegos? Xk vaya tela.... Y el mass effect por detras? The Witcher penultimo? A pastar.

Nihon

Está claro que todos los haters de Nintendo han visto esta lista como algo no computable y hay que venir a desprestigiar el magnífico trabajo realizado en Super Mario Galaxy por llevar el sello de Nintendo.

Para empezar muchos se quejan de que las notas no concuerdan con su posición en la lista. A mí hay juegos que si que me parecen que deberían estar cambiados, pero la lista no se habrá hecho tomando como referencia sus notas, sino quizás la satisfacción final o la impresión general al terminar la generación y eso será porque no se pueden comparar géneros.

Una cosa es lo que nos puede gustar más o menos y otra cosa es lo que satisface el juego. Calificar Mario Galaxy como "un simulador de saltos" o "típica comedia que sale todos los años" es digno de estudiar en las escuelas de trolls (hasta hoy han habido 5 Marios en 3D en 13 años) . Yo entiendo que pueda ser el mejor juego de la generación porque es el mejor juego de su género y, por ende, obtar al 1er puesto de la lista no es descabellado.

Pero claro, a muchos esto les escuece, sobretodo cuando no lo han jugado ya que de haberlo hecho habrían visto que es un juego de 10 en todos los apartados (o de 9000 en la OST). Y por cierto, si que tiene historia, y bastante triste para los que dicen que no tiene nada de historia y no te puede hacer llorar.

En resumen, entiendo que Mario Galaxy sea el mejor juego de la generación por todas sus cualidades (aunque en lo personal no lo comparto ya que para mí es Xenoblade Chronicles). Y puestos a comparar, en vez de comparar notas, historia o cualquier otra cosa, comparo satisfacción y de ser así, he disfrutado mucho mucho más Mario Galaxy que Dark Souls o RDR.

F

Es que el compañero ha dado en el clavo. Comparar Mass effect con Mario Galaxy es como comparar El padrino con Pocoyo, como comparar Battlestar Galactica con La que se avecina.

Luego querremos que se nos respete y que consideren a los videojuegos algo serio y nosotros mismos echamos piedras sobre nuestro propio tejado dandole el GOTG a un juego de saltar. Un juego sin ambicion que deberia puntuar sobre 8.

Creo que ya lo hemos explicado en profundidad, el que quiera entender que entienda, el que no que se pille una Nintendo 64.

#104 Jajajaja si, seguro que lo es.

3 respuestas
Nihon

#103 Pues eso, el que quiera entender que entienda que Super Mario Galaxy es el mejor juego de la generación.

1 respuesta
mxz239

#103 Has caido en algo tan peligroso como es la simplificación. Decir que Mario es un juego de saltar es como decir que la mayoría de juegos consisten en ir de A a B, que los juegos de conducción consisten en llegar a la meta.

Tras esa falacia a la que has acudido, debo decir que SMG es un plataformas excelente, con una banda sonora grandisima, y unos diseños de niveles excepcionales, aunque personalmente me gusto más el SMG2 porque esta bastante más difícil.

Que vengas y me digas que el GAMEPLAY no lo más importante del juego me sugiere que debes de venir de la dramática generación Playstation que tantos lobotomizados ha creado, porque hace falta jugar muy poco a una SNES, una Megadrive o una N64 para darse cuenta que un juego te divierta y te entretenga al 100% es lo más fundamental.

SMG Galaxy una gran profundidad jugable como plataforma, que no sepas entenderla (lo cual es obvio, porque lo llamas juego de saltos) no significa que lo haga peor.

1 respuesta
F

#105 Amigo si crees que un juego de tal simpleza puede ser considerado superior a obras maestras como Mass effect MGS4 o Elder scrolls el que no has entendido nada eres tu.

#107 Un videojuego que aparte del gameplay carecete de todos los demas aspectos que hacen a un videojuego epico y memorable no puede ser considerado el mejor juego de la generacion. No estamos en los años 90, creo que esto esta discusion no da mucho mas de si.

3 respuestas
mxz239

#106 Partes del hecho que SMG es un juego simple, cuando no lo es.

Yo me puedo a poner a simplificar como tú haces, y decir que Mass Effect consiste en hablar con la gente para que te de la misión de turno y andar hacia delante matando a los enemigos, puedo simplificar MGS4 diciendo que tienes 5 minutos de juego entre cinemáticas, pero eso no sería verdad porque estaría simplificando a propósito.

Es muy probable que no hayas jugado a SMG, porque para decir que es un juego simple debes de haberte mirado un par de videos en youtube (si llega a eso)

Por otra parte, decir que porque un juego tenga más elementos no lo hace mejor. Tu puedes meterle a un juego una gran historia, una gran banda sonora con unos grandes gráficos y todo lo que te de la gana, pero si el juego es ABURRIDO, tiene un gameplay repetitivo, soso y falto de originalidad, todo lo demás se va al traste, y es simplemente porque un juego está hecho para jugar, para historias tienes películas y libros.

Un juego no puede fallar en lo más fundamental, y SMG no solo no falla, sino que es una excelente obra y muestra de como un videojuego de plataformas debe de ser diseñado.

1 1 respuesta
Pseudodiego

#106 No te canses, si son nintenderos, conseguiras mas comprension discutiendo con una pared.

1 respuesta
mxz239

#108 Está muy bien esto de simplificar juegos e intentar desacreditar a las personas poniendoles etiquetas (¿nintendero? No sabía que llevase ese letrero colgado). Decir que una persona es Nintendera porque defiende un juego de Nintendo que cree que es muy bueno, es caer en la conjetura de mala manera.

#106 Lo mejor de los 90 es que aprendes que un juego lo que más necesita es ser divertido y tener un buen gameplay. Tú sostienes la teoría de que eso es cosa de los 90, y que hoy en día lo importante es tener historia, calidad gráfica, banda sonora, y otro tipo de elementos.

Dicho esto, me gustaría verte jugar a un juego que tenga una historia buenísima con una gran banda sonora, gráficos hiper realistas pero que sea el mayor tostón que puedas encontrar, contra un juego que simplemente te propone una jugabilidad excelentemente diseñada.

Lógicamente, un juego con una historia excelente, una gran banda sonora, gran apartado artístico y una jugabilidad buenísima tiene mucho más mérito, pues es mucho más difícil conseguir un producto así, pero si metes más elementos a un videojuego además de la jugabilidad, te arriesgas a meter la pata en alguno de estos elementos y hacer que desentone con el resto.

1 1 respuesta
Pseudodiego

#109 "o más importante del juego me sugiere que debes de venir de la dramática generación Playstation que tantos lobotomizados ha creado"
Pero asumir que los fan de play station estan "lobotomizados" esta mucho mejor no? madre mia xD

1 respuesta
mxz239

#110 Yo no he dicho que los fans de Play Station estén lobotomizados (el que es fan sabrá por qué será). Lo que he dicho es que LOS QUE EMPEZARON A JUGAR A VIDEOJUEGOS en la generación play station no han conocido otra cosa que la "play", y muchos conocidos en esas mismas condiciones tampoco han querido conocer otra cosa, por eso digo que están "lobotomizados".

Si quieres más pruebas de este tipo de usuario, pregúntale a algún conocido qué consola tiene, y hay un clarísimo perfil de la persona que solo quiere play station, y normalmente juega a FIFA o CoD.

También existen jugadores de ps3 que sí saben lo que tienen y juegan a obras maestras de su consola, como The Last of Us o MGS4, o juegos que no son obras maestras pero no son mas de lo mismo, pero yo estoy harto de ver el típico perfil de la persona que nació en esa generación y lo que es jugar entiende bien poco.

1 respuesta
Pseudodiego

#111 Lo mismo se puede decir de xbox, y la mayoria de wiis se compraron para los chorraminijuegos. Los hardcore van a ser una minoria en cualquier consola, no se adonde quieres llegar.

1 respuesta
mxz239

#112 A donde quiero llegar es que solo una persona así puede clasificar un Super Mario como "un juego de saltitos"

2 respuestas
F

#113 Pues te equivocas, de hecho el primer juego que tuve fue el pack 2x1 del matapatos + Super Mario Bros de la NES. En su dia me encantaron, pero tengo cerebro y se que lo que en los 90 era la hostia hoy es normalmente basura.

PD: De todas formas no digo que el mario galaxy sea mal juego digo que para ser el mejor juego de la generacion mas larga de la historia no vale con tener una buena jugabilidad, es bastante sencillo esto.

Pseudodiego

#113 Y no lo es? la ultima vez que mire seguia siendo un plataformas 3D. Me he pasado hasta la planta huevo que tienes que darle en el culo y tampoco le vi mucho mas, basicamente matabas enemigos, saltabas y esquivabas chorradillas. Puedes decir que en mass effect ves escenas, tomas decisiones y disparas a enemigos y no deja de ser verdad.

Aun asi despues de experiencias como Journey o the walking dead me parece una chorrada seguir creyendo que los videojuegos solo pueden ofrecer una buena experiencia a traves de un gameplay entretenido.

B

Ver a achoto y a biodiego 4 tan hermanados me pone los pelos de punta

5 1 respuesta
alejo

Exijo respeto para la generación PlayStation.

Pseudodiego

#116 Vamos a formar la biopandi.

Fdkn

No, si ahora por decir que Super Mario Galaxy es infinitamente superior a cualquier bioshit o bethesdashit sobrevalorada me van a meter en el saco de los nintenyearolds.

Ni de coña.

Your taste a shit etc.

B

#103 comparar mass effect con mario galaxy mas que el padrino vs pocoyo sería como comparar una de las nuevas de star trek (buenas pelis, sin ser sublimes) con UP, o ratatouille.

Usuarios habituales

  • Pseudodiego
  • FridForce
  • mxz239
  • rusillo_
  • castorcillo
  • Watch
  • osk1