Euskal Encounter Dota 2

kakarikez

Euskal encounter

La euskal encounter es la decana de las partys españolas. Se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), Barakaldo (Bizkaia) del 25 al 28 de julio. Como siempre, habrá día pre-party, pudiendo acceder al evento el miércoles 24.

Entre otras muchas actividades este año hemos apostado por el dota 2 como uno de los campeonatos oficiales

Competición Dota 2

De momento estamos trabajando en la normativa y en breve sera anunciada. El tipo de torneo en principio será un bracket, pero esto puede cambiarse en función del número de equipo que se apunten.

A su vez también anunciaremos los premios una vez que terminemos de hablar con los patrocinadores

Inscripción

Se que llego algo tarde con el hilo, y a dia de hoy si os inscribir os vais a la lista de espera. No desespereis, por un lado esta cola suele avanzar pues hay gente que libera sus entradas por diversos motivos. A su vez estamos trabajando en ampliar 256 plazas que se abrirán en breve, por lo que si os inscribis ahora todavia estais a tiempo.

Otras actividades

Como no solo de dota 2 vive la gente, creo, podeis en la propia party disfrutar de muchas otras actividades como competiciones en otros juegos, conferencias, compartir archivos y demas actividades típicas de una party

Comer y dormir

Dormir:

Para dormir hay un pabellón completo a vuestra disposición, espacio más que suficiente. Lo que se recomienda es traer una tienda de campaña (las de anclar al suelo no), un colchón+almohada de aire y un saco de dormir. Los hay más descerebrados y se traen solo la esterilla y el saco o que vienen directamente con media casa.

Catering oficial:

Para comer tenéis varias opciones. En plan "like a boss" es el restaurante self service oficial del evento, buena calidad y tranquilidad al no tener que buscarte la comida. Info de menú y precios:

Luego, tenéis un TelePizza en el mismo pabellón, lo montan allí mismo.

Otra opción, son los restaurantes cercanos que hay (saliendo), al lado del BEC, Don Pollo (tipo pollería/cervecería grande), un Wok enorme, Mcdonals y otros....otra opción ya es realizar pedidos externos por teléfono pero que te los traigan al BEC (Chino, Bocatas a diferentes bares etc).

Finalmente queda la opción de comprar lo que quieras, y montártelo con tu grupo en la zona Microondas y enchufes habilitada para los que quieren pasarse un ratito cocinando.

Aquí teneis un mapa con puntos de interés

Mediavideros en la party

spcter - BG-99
Kylyados - BF - 86

Si teneis alguna duda o quereis poneros en contacto con la organización podeis escribirme a kakapraka@euskalencounter.org o sino hacerlo a través de mv.

Lo cierto es que toda ayuda es bienvenida y por lo tanto estaríamos muy agradecidos.

Stream

8
Lolerpopler

alli estaré yo, no participare, pero seguro que echo un vistazo a ver cuanto manco hay

matute_ll

estare 99%, participaré, y os fundiré con mi luna jungla hueheuhue

B

Gente para montar team dm

spcter

Nosotros vamos 2 equipos de mancos.
BG-99, alli nos veremos putas!

Kylyados

BF-86

Me apunto a cualquier equipo :D

D4rKNiGhT

Me encanta ver estas cosas. Lo tengo muy mal para ir por clases en Julio....pero me planteo ir. Si necesitais ayuda con la normativa y/o estructura decidme algo que estaré encantado de ayudar.

MegalomaniaC

BH/BI 82 mas o menos

kakarikez

cuando tenga la normativa os la pongo por si le veis algo raruno.

la unica discusion ha sido sobre si backdoor si o backdoor no

D4rKNiGhT

Tu ponla y asi lo miramos entre todos.

1 respuesta
kakarikez

#10 na, prefiero no publicarla antes que lo hagamos oficial. si eso luego pongo par de cosillas que pueden generar duda

Desconexiones

En caso de desconexión de algún jugador se debe pausar el juego e intentar reconectar en los 5 minutos que el juego otorga para reconectar.

Si hubieran pasado más de 20 minutos y el jugador no se reconecta tras esos 5 minutos la partida se continúa jugando 4vs5.

Si la reconexión no se puede realizar por problemas en la red se debe acudir a la organización para tomar una decisión.


1 respuesta
Jorgvt_ESP

#11
Así a primeras veo cosas:

Con pullear creeps de ancients imagino que os referiréis a los creeps neutrales, porque los "Ancients" como tal creo que nunca se han podido pullear a la linea xD

El tema de bloquear los creeps creo que solo se puede hacer con EarthShaker que yo sepa y la verdad es que tampoco es nada del otro mundo como para prohibirlo, pero bueno.

Lo de suicidarse ya lo veo más raro porque el único caso que se podría dar es con un Rapier caído que pilla un support y la verdad es que yo no veo mal que si se quiere suicidar para pasarselo al carry lo haga, pero como aquel.

Nada mas que decir :D

2 respuestas
kakarikez

#12 hice un copia y pega de una competi internacional. si te digo la verdad no tengo ni pajolera idea de que es cada cosa xddddddd

Kylyados

Veo todas las reglas bien.

#12 Es posible pullear la línea de mid de Radiant bloqueando el camino con la fisura de ES.

1 respuesta
kakarikez

#14 si te fijas bien veras que pone que esta permitido xd

1 respuesta
Kylyados

#15 My bad :palm:

Esto me pasa por leer rápido. Edito mi post anterior.

kakarikez

yo veo innecesario ponerlo, pero discutiendo el asunto dijimos que mejor dejar claro si lo esta o no, para evitar problemas como debio haber hace unos años

ManuWR

No se permite bloquear el flujo de creeps con habilidades de ningun Heroe.

Si esto prohibe el bloqueo de clockwerk con los cogs es bastante absurdo.

Saiko9

nosotros nos apuntamos con 2 jugadores que no tienen ni puta idea de jugar y uno encima iniciándose en los mobas, vaya cachondeo va a ser xDD pero es lo que hay, mejor apuntarse con amigos.

D4rKNiGhT

#1 los precios de los menús esta mal redireccionado :(

1 respuesta
Endless

Las "reglas especificas" que sarta de tonterias son ? con perdón. Ya empezamos a censurar sin ton ni son ? si eso esta en el juego es por algo, sino se parchearía. Me recuerda a las reglas del futbolin, que en cada rincón de españa tienen una regla mas estúpida que la anterior, que con el delantero no se puede parar la bola, que no se pueden dar nosecuantos toques seguidos.. venga hombre, a santo de que.

Pregunta simple para ver si soy un ignorante: si se pudiera "jugar al dota" y punto, alguien se quejaría ? si no estuvieran esas "reglas especificas" me refiero, solo por curiosidad.

2 respuestas
Cracken56

#21 Nadie se quejaría, el juego tiene ya sus normas establecidas.

kakarikez

#20 es que todavia no salio info, cuando la pongan estara el link xd

#21 se ponen las normas pq luego hay problemas. si tu estas dispuesto a aguantar a gente protestando por esto y lo otro cuando organices algo tu mismo, pero yo prefiero tener todo atado

1 respuesta
B

Esas normas tienen más sentido en el dota 1

3 1 respuesta
Endless

#23 nadie va a protestar, en el dota 2 tenemos una rana que en cuanto pasa algo lo parchea, los ancients se han parcheado ya varias veces, todo se ha parcheado, si subes un video en youtube con un "bug" se parcheara a la hora, si en un torneo alguien hace algo que no se debe también se parcheará, esto no es el dota 1, en #24 te lo están diciendo.
Yo sin ir a esta lan ya estoy poniendo el grito en el cielo... me da que se va a liar pero bien con estas normas que te has sacado de la manga, si lo que de verdad quieres es evitar problemas deshazte de todas esas normas de cuajo.
Antes entraban los arboles dentro de los cogs de cw, ahora no, porque era un bug y se parcheó, si no se pudieran atrapar los creeps se parchearía, pues no se parchea porque si me pillo ese heroe con esa habilidad es para usarla con creeps o como yo quiera y así con todo, a ver si me pillo un heroe para no usar sus skills. Y que yo sepa en los torneos de primer nivel que se están disputando a dia de hoy no existen esas normas, que alguien me corrija.

Ahora solo falta que en España se creen precedentes de estos, si se tienen que seguir modas que las cree alguien que domine la escene internacional, no hagamos aquí las cosas al revés del mundo entero, por favor.

CybeR

La verdad es que normas así no tienen precedente en ningún torneo de Dota 2 con algo de solera/prestigio. Nadie utiliza ningún tipo de normas anti-items, anti-block o anti-pulls. Son excusas baratas en mi opinión, quizá en la época de Dota 1 y HoN sí tenían sentido.

Endless

Estamos hablando de un juego en el que constantemente se están corrigiendo las cosas que la comunidad considera que no son correctas, por eso es una BETA.

Si el juego estuviera acabado y ni dios metiera parches, como pasa con muchisimos otros miles de juegos, si que se tendrían que estar poniendo normas artificiales para balancear una cosa que los creadores del juego hace años que no se han molestado en corregir y que lo tiene que hacer la comunidad a malas. Que no haya normas, y si alguien se "queja" estaros tranquilos que ira a -> http://dev.dota2.com/forumdisplay.php?f=3 a quejarse, y no a los organizadores de la LAN, y gracias a esto el juego será mejor. Como hemos dicho no hay precedentes de estos en el dota 2 y no los iba a crear una lan española, faltaría mas :o digo yo, eh.. daros cuenta que veniis a un foro a preguntar si las normas están bien, solo con eso ya tendrías que saber de antemano que seguramente no estén bien, sino no estarías pidiendo consejo.

Cracken56

Si nos ponemos a mirar hacía torneos extranjeros, porque no miramos al más grande de ellos? En The International no se añaden normas pese a las que establece el juego mismo, como ya han dicho mis compañeros si algo funciona así en el juego es intencionado, de lo contrario es arreglado si es altamente abusable. Creeme que no se quejará nadie porque el clockwerk offlane se puso a bloquear creeps para pillar más EXP, o que el support se suicido a Roshan para darle el rapier a su carry... lo de los ancients fue parcheado.

Si quieres un ejemplo de un torneo reciente que no ponían pegas en modificar el flujo de las creeps (ningún torneo las pone en dota 2): http://www.youtube.com/watch?v=9sdNDuUZlC4

1 respuesta
kakarikez

las normas las saque de competis internacionales

http://leaderboard.e-clubmalaysia.com/rules_dota2.php

2 respuestas
Kylyados

#29 No es por dudar de la fuente pero, ¿sería posible que pusieras el link de esas competiciones?

Como ya han dicho arriba, este tipo de reglas eran habituales en DotA 1, donde por limitaciones del motor y diseño del WC3 no era posible arreglar mecánicas que se podian considerar abusivas. Recuerdo jugar dota en los servidores de ghostgraz y una de las reglas era que el backdoor estaba prohibido (aun así muchos lo hacían).

En dota 2 la verdad es que no recuerdo ninguna competición con reglas específicas.

Usuarios habituales

  • perryson
  • Lolerpopler
  • kakarikez
  • D4rKNiGhT
  • Ragabash
  • spcter
  • Cracken56