La evolución del precio de los juegos

Gory

Es que estas cositas es con pinzas

Cuanto han subido los sueldos....

Cuanta gente jugaba antes y cuanta ahora...

Cuanto costaba antes crear un juego y lo que cuesta ahora

Cuanta gente tienes trabajando antes y cuanta ahora...

Cuantas tiendas se sumaban al carro de vender juegos y lo que seria su distribución

Antes todo era físico y no tenias el digital

Antes vendías el juego entero una vez su lanzamiento, nada de dlcs, expansiones, ni micropagos, ni pagar por poder jugar online, ni te hacia falta internet xd

En comparación puedes no notar la subida, pero estas pagando por otras cosas aparte que ahí es donde mas lo notas....

Y el tema sueldo pues eso, no sube y las cosas si...entonces a la hora de tener un capricho te lo piensas mas ahora que tal vez lo que era antes ya que tampoco faltaba trabajo

Como el que te decía que en sus tiempos podrías mandar a la mierda a su jefe y a los 2 días estabas en otro curro

1
dvneil

#60 pasa igual con el conocimiento, la cultura, la informacion, ahora hay 100000000000000x mas disponible, con una facilidad de acceso incomparable. y cada vez salen mas o igual de ignorantes,

hay millones y millones mas de consumidores en la industria, pero no son gamers de verdad, necesitan que les vendan los juegos en la cara con trailers con falsos ingame gameplay, con hype artificialmente creado, que les cree la necesidad de jugarlo y de pagar 100€ por jugar con 4 dias de antelacion al lanzamiento. Luego abandonar el juego a las 3 semanas. y decir que no hay nada interesante que jugar, hasta que se repita de nuevo la historia.

jos8

De todas formas ahora el mercado es mucho más competitivo, antes el precio era fijo da igual si el juego tenía años, ahora el precio está por los prisas que compran día 1 y a los 3/6 meses el juego baja considerablemente para que no se les quede stock.

La única excepción es Nintendo y no sé si ha sido por la filtración del Zelda, ya que el día uno estaba rebajado en algunos sitios.

1 1 respuesta
T

#56 a mi ese sentimiento me lo jodio la psx , recuerdo que tenía tantos juegos cuando me la regalaron que no sabía ni que jugar

1
ProMo

#14 Eso que dices sería en tu pueblo, pero por aquí siempre era 1 dia 300 pts y el fin de semana de sabado a lunes 500pts.

Aur0n

Recuerdo bien algún juego de snes por navidades 13.000 pesetas. Unos 78€ a día de hoy.

Ahora ves a la gente esperándose a ver si en 5 años después del lanzamiento lo compran a 40€, porque 60€ les parece caro comparado con viajar a Rusia a comprarlo.

1
VonRundstedt

Luego te ibas al kiosko a comprarte los JUEGAZOS de FX por 2000 pesetas si no recuerdo mal

3
Sergioelcapo

Yo el Zelda lo compre por 45€ y podía ser 40€ pero me confundí, pero ya entramos en comprar el juego en sitios de terceros, cupones de descuento etc...

Lo que viene siendo el juego, es una vergüenza, 70€, por mucho que sea una obra maestra, después el FIFA 50/60€, es que de locos, yo antiguamente me gastaba dinero en juegos, mucho, pero es que ahora es demencial el precio, te puedes gastar 400€ solo en juegos pero muy muy tranquilamente.

Yo ahora recorte, solo compro mis juegos preferidos y ya está, por qué no estoy dispuesto de estar pagando 50/70€ por juego y cada mes prácticamente.

PD: Otra cosa muy distinta es el GamePass que es una absoluta maravilla o comprar Keys sueltas, yo estoy hablando en mi caso de Nintendo Switch o PlayStation

Perico97

Yo creo que al final lo de los 80 euros por ediciones básicas beneficia a unas pocas empresas a corto plazo (Las que saben que van a tener gente de salida haciendo cola para pagarlos, EA, Ubisoft etc) pero va dañar a todas las desarrolladoras, en mayor o menor medida, a medio y largo plazo porque con las subidas de precio también aumentan las expectativas de los jugadores (Véase Forspoken a 80 euros de salida y el tortazo que se metió), al final la gente ve indies a 25/30 euros con una calidad muy elevada y prefiere dejar su dinero en un par de esos juegos que en algo que sale a 80 (Y en algunos casos roto, sin testeo y a medio terminar)

De igual manera sigue el debate de por qué ediciones digitales con costes nulos de distribución (Y donde Sony se embolsa todo el dinero) cuestan en la mayoría de casos un 10/15% más que ediciones físicas con importantes costes detrás, subidas en ediciones físicas podrían entenderse pero que sigan clavando 80 eurazos por versiones digitales es un poco criminal (Aunque se puedan conseguir precios mejores utilizando tarjetas, Keys etc, son precios prohibitivos en mi opinión)

_Snatch_

Si el juego saldría en condiciones sin dlc ni pases de batalla ni tiendas puede llegar a tener un pase 70-80.

1 1 respuesta
tada

Los precios seguirán subiendo mientras la gente siga pagandolos, tranquilos que gracias a los fanboys day 1 veremos versiones basicas a 100€ en un tiempo xD

MaTrIx

#70 y tienes juegos así. Mismamente God of war Ragnarok, zelda totk(que tendrá dlc pero si es una expansión¿que problema hay?) Horizon fw (lo mismo que dije en zelda) Elden Ring.....

1 1 respuesta
CaLaTa

Me acuerdo con 12-13 año casi hipotecarme para tener el Pokemon Stadium. Me lo compraron que creo que fueron como 14k pesetas pero tenia que ir devolviendo como 20 duros a la semana. Fue un puto dolor.

3
ratedx

#63 en xtralife siempre estuvo a 59

RaedonSP

#6 yo recuerdo de N64 cosas muy locas de 14-16k pesetas. Eran juegos concretos y no lo "normal", pero aún así vaya sablazos.

alblanesjr

#40 Ademas de verdad, y la gente tenia una consola no 3 o 4 como hoy. Sabias que al año maximo iban a caer 2-3 juegos y teniendo muchisima suerte.
Todavia recuerdo la navidad que abri mis regalos y me vi mi NES con el Star Wars <3
Aquello fue magico.

neeru

#4 menudo crack no? Donde pilláis semejantes ofertas?

2 respuestas
Sarya

#28 Cerrad el hilo ya por favor.

1
Denian

A principio de los 90 los juegos de Super Nintendo salian a 12.995 pesetas, unos 78€, que con la inflacion serian unos 150€, los de Neo Geo costaban 25.000 30.000 pesetas, que hoy en dia serian unos 350€ por juego, casi nah....

2 2 respuestas
Sergioelcapo

#79 También mis padres cobraban cinco veces lo que ahora la gente nueva XD

2 respuestas
MaTrIx

#80 el sueldo mínimo en 1992 por poner un ejemplo, era de poco más de 300 euros al cambio. Y mi padre cobraba por la época unos 600 euros. Así que si, era todo infinitamente más caro que ahora

PuNTo

Metal Gear - 10.000 pesetas

Ese día me cambió la vida.

pd: Aquí sigo teniendo la caja, eso sí falta el CD1 xd

2
T

#77 en Miravia estuvo a 40€

D10X

#79 350€ pero venían con portada ilustrada, el juego en físico, puede que algún artbook, manual y una caja donde guardarlo.

Hoy a eso lo llaman "edición coleccionista" ... xD.

charlesmarri

A mí los precios no me parecen en absoluto caros. Cada vez cuesta más desarrollarlos y ofrecen, en su mayoría, bastantes horas. Lo que pasa es que queremos la Pokedex petada de juegos y no.

Xreal

Yo creo que al revés, los juegos antes eran más caros en comparación.

Mismamente a mí me regalaron el Majora Mask y costó 13000 pelas, que con la inflación y demás historias, seguro que al cambio serían más de 100 pavazos ahora mismo. La play 2 creo recordarla de salida a 75000 o algo así, una fumada vamos.

Lo que ocurre es que antes vuestros padres os compraban 2 o 3 juegos al año, y hoy os comprais 2 o 3 al mes y claro que se nota a final de mes.

FerPina

#5 no serían 60e actuales. 10.000 pesetas son 60euroa se la época.
60 euros en 1990 son 150e si le aplicas la onflaccion desde 1990 a ahora.

#49 5000 pesetas de antes eran 30e y 30e en 1990 son 75 hoy en día aplicada la inflación.
Asi que el precio más bajo que diste se 5k pesetas son 75e actuales. Diría entonces que está en sintonía los precios que piden.

#6 es imposible la inflación de 1990 al 2023 es del 150%, del 1995 al 2023 es de 90% y del 2000 al 2023 es del 73%

Si un juego valía 10k pesetas (60e) en cualquiera de esas fechas, ahora debería ser bastante más.

Es más viendo tu página anterior. Es de 1997. La inflación de 1997 hasta hoy es del 82.

Juego de 5k pesetas = 30 en 1997 = 54 en 2023
Juego de 6k pesetas = 36 en 1997 = 65 en 2023
Juego de 7k pesetas = 42 en 1997 = 76,6 en 2023
Juego de 8k pesetas = 48 en 1997 = 87 en 2023
Juego de 9k pesetas = 48 en 1997 = 98 en 2023
Juego de 10k pesetas = 60 en 1997 = 118 en 2023

Por cierto, la PS2 que mencionas luego a 75k pesetas son 450e de la época que ahora serían 771 euros ya que dls 2000 al 2023 hubo 71% de inflaccion.

Creo que con esto se ve que ahora son mucho más baratos que antes. No se de dónde sacas tú que son 40% más caros porque con tus propias precios, no, no lo son.

Vayamos a un ejemplo que está de moda, el Diablo.
Diablo 3 costaba 60 USD en el 2012. Esos 60 dólares serían ahora 78,8 USD. El precio al que salió el DIV es de 70USD, menos de lo que subió la inflación.

Si, que va a tener Battlepass y tienda de skins. Si. Pero también en lugar de sacarlo y no tocar nada hasta la siguiente expansión, van a añadir contenido y darle mantenimiento. Es algo razonable entonces esas cosas a cambio de contenido en .i oponion.

1
MegalomaniaC

#80 serían los tuyos. Pero un sueldo en una fábrica con convenio del metal en los 90 rondaba las 150.000ptas y la gente se pegaba por entrar. Un sueldo en la administración/hostelería/tiendas o ese tipo de trabajos rondaba las 120.000ptas.

Comprábamos los juegos de PSX de salida a 9.995ptas, los de N64 hasta 12.995ptas, + expansion packs, memory packs y todo eso.

Un equipo estéreo bueno en los 80 costó 125.000ptas y así con todo.

Y la gente se queja por pagar 55-60 cochinos € por un juego de X horas y luego se van de cena y cubatas dejándose 100 xd

Lizardus

Proporcionalmente los juegos antes eran más caros, pero también bajaban antes de precio y los encontrabas de segunda mano poco menos que al peso. Como han dicho, los juegos de nintendo 64 que no eran de nintendo se ponían en 15 mil pelas de la época, en unos años en los que lo standard era ganar en torno a 100/120 mil pesetas. Casi un 10% de tu sueldo en un juego, mamita.

Luego tenías bizarradas como los juegos de Neo Geo que no son representativos de nada, que costaban literalmente medio sueldo. Ah , y en la importación ahí si que podías alucinar. Aun recuerdo a un colega que se pillo un verano el Dragon Ball Super Butoden con su adaptador y literalmente se gasto casi 25 mil pelas de la época , entre cartucho y adaptador , eso si, quemamos el puto cartucho.

También hay que decir que si eras un poco espabilao gastabas muchísimo menos o literalmente NADA, en las mismas tiendas de importación te conseguían un copión con diskettes con cientos de juegos y aquello era magia. Yo mismo tuve 2 , uno para super nintendo que iba con Diskettes y otro para nintendo 64 con CDs. El la misma tienda que lo compré iba a que el encargado me copiase en diskettes de 3.5 los juegos que quería de un listado que tenía a cambio de 100 pesetas , y el de nintendo 64 ya con un modem en casa y una grabadora los copiaba yo mismo.

Actualmente la maravilla es steam que por céntimos tienes juegazos salidos hace un par de años en webs de keys y te ahorras el estar gitaneando con cracks e historias. Son épocas diferentes, con sus pros y sus contras.

Erpotro

#77 En Miravia, con la primera compra con la APP te dan 25% de descuento, sumando a un 20% que ponian en oferta flash... la ostia salió

Usuarios habituales

  • BigBam
  • Vhsephi
  • BlackBeasT
  • ratedx
  • Denian
  • MaTrIx
  • Evilblade