Ex empleado de Valve: "Steam está matando el PC y Epic salvándolo"

ReEpER

#149 Es que con por ejemplo origin/uplay puedes tener acceso directo en el escritorio.

No se, si tuvieramos pcs a pedales vale, pero hoy en dia que se pueden tener todos los launchers on no entiendo el problema. Es mas hace tiempo que no uso steam para nada, sera que solo juego a forza (Tienda microsoft ) Battlefield (Origin), Anno y DivisionII ( Uplay ), y maximo Two point hospital en Steam( que compré la key) y PoE2 ( mas de lo mismo ).

No se como de mierda es la tienda de epic, pero vamos, el resto son 2 clicks.

dakmien

Pero ese 18% de diferencia entre una plataforma y otra es parte de los servicios extras que ofrece steam.

Deberían ajustar mas ese margen, pero creo que saben que Epic acabará subiendo su porcentaje una vez comience a implementar también servicios en su plataforma.

Tiempo al tiempo.

1 respuesta
Sust0

#152 Eso está cantado que en cuanto se vean lo suficientemente asentados, subirán su cuota por alguna parte para pillar más cacho pero de manera que los desarrolladores no vuelvan con el rabo entre las piernas a steam.

Yo, personalmente, no pienso tocar epic ni con un palo básicamente porque es pura avaricia de los desarrolladores que son unos hijos de puta y te van a seguir vendiendo un juego a 60€ para luego colarte dlcs a precio de como si hubieran desarrollado un juego distinto, como si no tuvieran toda la base hecha. Bien que se subieron al carro de steam cuando tenían que vender el juego a 50-60€ pero en vez de llevarse solo un 25-30% se llevaban un 70% gracias a Steam mas todos los beneficios de la plataforma, que son enormes, por un mísero 30%. No quiero ni pensar la cantidad de juegos que o no existirían o no los hubiera conocido nadie de no ser de la existencia de Steam.

Todavía recuerdo hace 15 años como se venía el mundo abajo con steam porque la gente quería usar sus cds y no tener que descargar los juegos cada vez que tenían que reinstalar (hace 15 años las conexiones en España eran auténtica bazofia), ni tener que estar conectados a internet siempre y que los juegos no iban a ser tuyos sino de steam... bla bla bla.

Kalgator

#150 pues diselo a Epic y que empiecen a implementar ya todo lo prometido inexistente y dejen de comprar exclusivos a golpe de maletines manteniendo precios

P.D y lo dice un usuario que tiene el cliente de epic instalado y usandolo practicamente a diario

n3krO
#85Chansey:

#67 Se te escapa que a los users nos la pela lo que ganéis o perdáis los desarrolladores y nos decantamos por la plataforma que mas valor ofrece por nuestro dinero, que de largo es Steam.

A mi esta actitud me escuece.

Si los desarrolladores no ganan dinero, tampoco haran juegos.

Y a mi me gustan los juegos, asi que quiero que ganen dinero para que hagan mas juegos.

:psyduck:

2
Petrusin

#133 Hombre hace unos años cuando veíamos como todas las desarrolladoras chuleaban a los de PC y se reían de ellos con los "30 fps cinemáticos" Valve era de las pocas que apoyaban el PC y fue una época en la que gracias a ella nacieron y brillaron un montón de indies. Si no para rato vas a ver tu indies como Binding of Isaac de la mano de Sony o MS. ¿O te crees que ese apoyo incondicional a los indies de hoy en día viene de la nada?

Pero si te quedas contento con eso que acabas de soltar... no seré yo el que te saque de tus sueños.

1 1 respuesta
s4rge

#7 Y de donde te crees que salen las estadísticas del hardware mas utilizado de Steam? Te espían todo lo que tienes en el PC no solo los juegos.....

3 respuestas
Ronjoujoujou

#157 Steam lo dice, y tiene su estadística para conocer con qué equipos y que hardware se juega nada más. Solo hay monitorización de lo que haces en el cliente, fuera de él en tu pc no se registra nada.

Yerboth

#157 pero si te sale un mensaje donde te preguntan explícitamente, calmad las tetas y quitaos el gorro de papel de plata

Robe_del_Mal

#157 xDDDD

Te pongo ekisde por ponerte algo.

TRON

Aunque el launcher de Epic tuviera las mismas features que Steam y pudiera migrar toda la librería no me movería, simplemente porque no todas las amistades que tengo en Steam y me importan se moverían. Al menos para mí es así de simple y seguro que para mucha otra gente igual. Y mira que hace muchísimo tiempo que quiero desinstalármelo y hace años que no compro nada en la Steam store.

Si GOG Galaxy ofreciera lo mismo que Steam sí que lo haría, porque es DRM free y nunca me han gustado los launchers. Si Windows tuviera de forma nativa las ventajas de Steam (bien implementadas claro, porque lo que hacen suele ser terrible), no tendría ni GOG Galaxy.

1
PaCoX

el unico que puede hacer sudar a steam es microsoft xd

ayls

Mientras epic no tenga la misma transparencia y servicios que da Steam , ya se a quien comprar , es ridículo defender a quien no defiende al usuario o por lo menos le enseña mas cartas

Denian

Perdonar mi ignorancia ¿que coño de servicios son esos que da steam que son tan importantes?

3 respuestas
BahamutxD

#164 https://partner.steamgames.com/

Batur

#164

1 2 respuestas
Cryoned

#164 Además de la lista que ha puesto #166 para mi el principal problema por el que me niego a apoyar la EGS, es la negativa a poner foros y reviews en la tienda.

Tim dijo que era para evitar la toxicidad, pero eso no se sostiene por ningún lado y al menos yo, han sido incontables las veces que los foros de steam me han salvado el culo o simplemente me han aportado para debatir sobre él de una forma que reddit, neogaf o quiensea no van a poder sustituir jamás.

Me parece tan vital que particularmente mientras no lo implementen (y no lo van a hacer), no puedo apoyar ese modelo de negocio.

ah, y las reviews irán a gusto del publisher pudiendo activarlas o desactivarlas al gusto.

Básicamente la egs es cargarse "derechos" del consumidor a favor de los publisher y abaratar los costes de la plataforma todo lo posible sin repercutir en los precios al consumidor.

Habrá a quien no le importe, a mi sí.

1 1 respuesta
Prava

#131 O sea, que no me beneficia en nada, pero al contrario sí: me perjudica porque me voy a tener que tragar la plataforma inferior a nivel usuario.

GENIAL!

PD: los AAA ya disponen de la pasta suficiente para tener store propia.

#138terminal:

Me imagino un mundo donde Epic quisiera joder de verdad a Steam, con clausulazo o prohibición de que los juegos con UE3/4 saliesen en Steam.

Y la gente simplemente no usaría UE. Si tienes que decidir entre renunciar a una parte importantísima de tu cuota de mercado en pc, o a buscarte otro engine... cambiarás de engine.

2 respuestas
Enkripted
#167Cryoned:

o simplemente me han aportado para debatir sobre él de una forma que reddit, neogaf o quiensea no van a poder sustituir jamás.

¿Ni en MV?

1 respuesta
B

Los de Epic deberian haber trabajado más las caracteristicas de "la lista" antes de sacar las artilleria pesada trayendo juegos a base de talonario. Lo mismo lo han hecho así simplemente porque a la mayoria lo que le importa es el juego en si, pero ya que estan tan forrados, que menos. Al menos de cara a dar buena imagen.

Cryoned

#169 a lo que yo juego, muchas veces ni en mv xD

hay veces que abro hilos de algunos juegos y no pasan de 2 páginas. Por ejemplo hace un par de días estaba mirando una cosa de Galactic civilizations 3 y o usas steam, o ni en los foros oficiales a veces.

Denian

#166 Lo unico importante es el compartir cuenta, el resto son gilipolleces bastante grandes, no entiendo como justificais que Valve necesita llevarse el 30% para mantener esa chorrada de servicios.

1 3 respuestas
Cryoned

#172 lo que a ti te parece una chorrada a otros no.

Como yo soy el consumidor, me preocupo de lo que a mi me ofrecen como consumidor y me importa un huevo el publisher, igual que yo le importo un huevo a él y solo me ve como una cartera con patas a la que esquilmar.

Por lo tanto, jamás defenderé a una corporación y no renunciaré a nada para que ellos ganen más a mi costa.

Me es irrelevante el número de steam, sea 30 o 300. Es una caja negra, no me interesa saberlo, me interesa lo que me ofrece cada tienda como consumidor.

10 1 respuesta
B

#172 Nah, claro que no lo necesitan. Valve podía y siguen pudiendo llevar eso por el impulso y la visibilidad, de hecho ya se llevaban la misma cifra bastantes antes de tener esas caracteristicas, es lo queles pagas por "publicidad". Compartir cuenta es una mierda en comparación de lo que dan otros servicios como XBL a no ser que haya cambiado o me haya perdido algo; solo puede jugar uno y a una cosa, en terminos prácticos es casi lo mismo que darle a alguien usuario+pw.

TheHuma

Que hagan lo que quiera, que paguen los porcentajes a los desarrollas y toda la pesca. Pero basta ya de exclusividades. Yo me compro el juego donde me da la puta gana, no donde me obliguen a comprarlo por que en la plataforma.
Una que ya ha dicho que les importa una mierda las caracteristicas como guardado en la nube, logros y esas cosillas que aportan a steam como mejor plataforma.

Que epic quiera ganar menos dinero a cambio de poner los juegos mas baratos, pero no quiere mejorar su puta mierda de plataforma. Por que no lo ven importante.

Mas que nada, si vas del palo que quieres mejorar la industria de los videojuegos,poniendo porcentajes mas bajo pues oye de puta madre.

Pero y si yo prefiero pagar 60€por un juego en steam, a pagar 30-40 en cualquier juego que no este en una plataforma decente.

1 respuesta
Cryoned
#175TheHuma:

Pero basta ya de exclusividades.

Es la única forma que tienen de competir, hacen bien. ¿Cuánta gente compraría un juego en la EGS cuando está en ambas plataformas? Ahí tienes la respuesta de por qué desde el punto de vista de su negocio tienen que comprar exclusividades.

Luego ya es cosa del consumidor decidir si merece la pena o no.

1 1 respuesta
B

#168 limpiate la espuma de la boca y deja de hablar desde la ignorancia total del tema, que es ridiculo.

2 respuestas
BahamutxD

#177 Igual deberias de recapacitar o al menos argumentar algo para probar algo de valor a tu comentario.

1 respuesta
TheHuma

#176 que compitan como lo lleva haciendo todo el mundo, pon el juego mas barato y esas cosas. y cada uno elija donde quiere tener su mierda.

Yo por lo menos me esperare los 6 meses para comprar el bordelands 3. Ni con un palo compro nada en el epic games.

1 respuesta
Cryoned

#179 los precios no los pone steam o la egs, los pone el publisher.

La única forma de competir contra steam es tener exclusivos.

Usuarios habituales