Los exclusivos importan y siempre importarán

EspY

Ha llegado un momento que es que me suda los cojones, hay tantos juegos buenos en backlog que no me voy a comprar una consola, si quieren sacarlos en PC igual tienen mi dinero al final, sino, les daré exactamente 0€, y así mucha gente.

11
Prava
#28Tochomosca:

De hecho, cuando una empresa gana “de calle”, la exclusividad puede servir para blindar su posición, no para mejorar el producto. La competencia real viene de alternativas fuertes, no de cerrar contenido.

Nah, si tu consola es la más vendida de calle lo que quieres es que tu software llegue a todos lados. Si la generación está empatada... querrás crear incentivos para que la gente se decante por tu consola.

#26 ¿Te gustan los videojuegos, lol?

1 respuesta
weeheee

Soy partidario de que sigan sacando juegos en PC por qué puede revitalizar el juego en cuestión,darle una segunda vida y además, lo juega más gente.Y veo que la mayoría estamos en esa línea. Pero luego bien que se usa este buen movimiento para usarlo como arma arrojadiza xDD. Es bastante chistoso todo.

Sentox
#1Batur:

Dejemos ya el bienquedismo y los mundos de yuppi de que bonito sería que todos los juegos lleguen a todas las plataformas: las consolas desde siempre han tenido sus exclusivos, y aunque Microsoft y Sony hayan virado sus estrategias en los últimos años no deja de ser una decisión con el que pierdes poder de tu marca, el saber que te compras una consola y vas a poder jugar a juegos desarrollados totalmente para ella y que no vas a poder jugar en otro plataforma.

¿Te paga Sony por decir eso? Es un argumento bastante anticonsumidor lo que has dicho ahí, porque vayamos a lo importante, los juegos en la actualidad ya son cada vez más considerados como arte y ningún arte debe estar recluido en una sola plataforma. Exclusividades como a las que todavía se arraiga Nintendo y Sony deben ser erradicadas a futuro.

¿Te molaría a ti que las películas de Universal (por decir una) solo pudieras reproducirlas en aparatos creados por la propia Universal? ¿Te molaría que tu artista favorito sacara un nuevo disco que solo pudieras escuchar en un dispositivo que él o su marca personal comercializara? (y así con todo). Pues esto es igual, o peor, porque esta industria aún va retrasada en cosas como las que argumentas tú.

1 respuesta
Chanrul

#30Doest:

Tener exclusivos es bien para cualquier empresa.

Si yo creo que eso lo tenemos todos claro , tener exclusivos es mandar un mensaje a los jugadores: "Si quieres jugar a X saga te compras mi cacharro cada X años" y "Si la quieres jugar bien te compras mi cacharro-pro".

Pero vamos, defender el tener que gastarte 400€ para jugar Marios a 70€ y otros 400€ para jugar God of Wars a 70€ me tiene dando volteretas.

Que se acaben las consolas ya por favor.

2
billythekid_

Ya tienen que sacar juegazos para que me compre la consola

1 2 respuestas
Prava

#36 En la gen anterior había un carro...

Dededede

#14 Me estás dando la razón entonces.

Los juegos buenos y la innovación vienen de la inversión. ¿Por qué una marca que domina el mercado gastaría de más cuando ya domina?

Ellos quieren que tú estés en su ecosistema y compres es sus tiendas. Para ello te tienes que diferenciar de la competencia.

El claro ejemplo es steam, desde que es un monopolio no sacan casi videojuegos. ¿Te parece eso bueno para los jugadores?

Y espera a que Xbox muera y PlayStation sea la única consola de sobremesa. Ya verás la subida de precios.

Por eso hay leyes anti-monopolio. Que una empresa tenga el monopolio de un mercado es lo peor que puede pasarle al consumidor. Peor que tener exclusividades.

1 2 respuestas
zhizuo

#36 Y más ahora que encima si quieres jugarlo decente tienes que pagar por la "pro" xD

osk1

Lo intentaron, se pensaban que iban a vender millones day1 como cuando salen en consola y vieron que a veces sí, a veces no. No les gustó eso y ahora ya no sacan más por que prefieren tener la calderilla que vale el port en el bolsillo.

Happens.

1
KIIM

Yo no estoy de acuerdo en que los exclusivos vendan consolas. Venderán consolas para un nicho concreto.

La playstation se vende porque es el regalo que le hacen los padres a sus hijos, porque es la consola que conocen y porque es "la de toda la vida".

Me gustaría conocer realmente qué porcentaje de compradores sabe qué exclusivos va a tener la consola, más allá del que la compra para jugar al fifa, call of duty, etc.

Para el usuario de nicho, la exclusividad es una lacra. Pongo un ejemplo. ¿Hay alguien que se compre la play por el Spiderman? Pues sí, yo mismo, y me jodió muchísimo. Pero por otro lado, qué porcentaje de gente imbécil como yo hay? pues poca, porque la gente por norma general no mira exclusivos.

Por tanto no, como consumidor no sé que puede beneficiar la exclusividad. Lo de la comptencia, sinceramente, es una tontería. Los juegos compiten entre sí, lo que pase entre las compañías no me importa. Y luego, si entendemos el medio como un arte, el creador querrá que juegue cuanta más gente mejor, osea que tampoco tengo claro que para los estudios sean buenas las exclusividades.

1 3 respuestas
ArThoiD

Yo sí que pienso que las exclusividades 1st party son buenas y necesarias, y dan valor a la plataforma. Y yo mismo me he comprado PS4 para jugar a exclusivos solamente, y PS5 (aunque esos juegos salieron todos menos DS en PC más tarde).

Otra cosa es que se compre a medio desarrollo la exclusividad de un 3rd party, o de una saga que lleva toda la vida siendo multiplataforma. Eso es un atraco al consumidor.

2
weeheee

Y sobre el tweet , ojalá ocurra. Para ver el mundo arder, ver los lloros y el cambio de argumentos. Más de uno se quedaría con el culo bien descubierto.

B

Entiendo que habrán visto que no les funciona el usar el FOMO en PC para que la gente se compre la consola y jugar las secuelas de sus títulos abanderados (God of War, Spider-Man y demás), así que entre eso y el rumbo que va a tomar Microsoft con su próxima "consola" (aka PC) es lógico que quieran volver a cerrar el mercado.

Por un lado como consumidor te interesa que haya competencia, y la exclusividad es uno de los mayores reclamos de esta. Por otro lado te perjudica porque al final tienes que gastar dinero en otra plataforma.

#41 Hay que echar la vista atrás y ver que el conocerse ahora a la Play como "la de toda la vida" es precisamente porque tenía un catálogo de exclusivos o juegos que llegaban más tarde a otras plataformas más grande que el de sus competidoras: de los TOP 10 más vendidos de PlayStation y PlayStation 2 apenas hay dos o tres juegos multiplataforma.

Prava
#38Dededede:

El claro ejemplo es steam, desde que es un monopolio no sacan casi videojuegos. ¿Te parece eso bueno para los jugadores?

No me parece que Steam sea un monopolio. Ya que un monopolio tradicional excluye a sus rivales y podemos usar cualquiera de las tiendas que existen, si queremos. Lo de hacer o no hacer juegos no tiene relación con Steam. Simplemente porque los trabajadores que hacen unas cosas no hacen las otras.

#41 Si estás entre Xbox y Play los exclusivos sí pueden ser un factor diferenciador.

2 respuestas
tDarka

#45 Si estas entre 1 cosa u otra, cualquier diferencia puede decantar la balanza. El precio, una oferta, la forma de la consola, el mando, o un tweet random.
Me gustaria saber cuanta gente ha comprado una consola para jugar a un/unos juegos en concreto y a saber si esos juegos eran exclusivos o no.

Estoy seguro que la cantidad de consolas que venden los son muy pocos y solo hay que ver las ventas de los juegos que, a excepcion de Nintendo y algunos de sus titulos, suelen estar lideradas por fifa, gta cod etc que estan en todos lados.

1
Gerir

#41 Ten en cuenta que en el término medio está la virtud.

Por muchos jugadores que hayan jugando sólo a FIFA y COD, si de rebote, también puedes jugar a Uncharted, o el exclusivo de turno que te pueda llamar la atención, mas tener el sistema donde juegan tus amigos, la decisión se decanta.

Los exclusivos, tanto directamente a nosotros, como indirectamente al mercado más casual, siguen importando, como verás.

Tochomosca

#38 Es que vuelves a mezclar conceptos. Competencia =/= exclusivos. Como empresa puedes optar por medidas que ofrezcan a los consumidores incentivos para comprar tu hardware, y estas medidas pueden ir a favor del consumidor o en su contra.

• A favor del consumidor: precios bajos, bundles atractivos, compatibilidad multiplataforma, servicios como Game Pass/PS Plus.

• En contra: exclusivos forzados, portazos temporales, precios inflados por ecosistema cerrado, bloqueo de periféricos o DLC, retención artificial de juegos.

Lo que yo digo no es que no haya competencia, sino que al menos no aplaudamos medidas de competencia que van en nuestra contra y que son más rentables y fáciles para las puñeteras empresas multimillonarias.

2 respuestas
KIIM

#45 Sí, si para mí lo sería, y para todos los que estamos en este foro también, pero creo que el grueso de jugadores de consola realmente no mira los exclusivos. Creo que se compran el cacharro "porque es el nuevo y lo tengo que tener" y lo de jugar a los videojuegos viene después.

El común de los mortales no sabe que Insomniac o Naughty Dog es de Sony o que Activision pertenece a Microsoft, todo eso viene después de haber hecho la compra, y repito, para la mayoría de consumidores.

ArThoiD
#48Tochomosca:

En contra: exclusivos forzados, portazos temporales, precios inflados por ecosistema cerrado, bloqueo de periféricos o DLC, retención artificial de juegos.

Has descrito a Nintendo, y les va increíblemente bien con la gente tragando lo que no está escrito.

1 respuesta
alfa036

viendo la calidad de los exclusivos últimamente me la pela

Dededede

#48 No estoy mezclando conceptos.

La exclusidad es la parte competitiva más importante de las consolas.

Te guste o no así funciona el mercado.

1 respuesta
texen

Más de uno necesita estudiarse urgentemente los reporte financieros de PlayStation, donde queda demostrado que de los exclusivos proviene una minimísima parte de los ingresos. Podría chapar todos sus estudios first y todo seguiría más o menos igual.

Parafraseando a Inda: "lo que no son cuentas son cuentos".

verseker

#32 tu pregunta procede porque solo existen los jueguitos que salieron ayer y de X consolita. Lol xd omaigad (es así esto último?)

Modo entrar al trapo de discusión de críos: como si los juegos que te pierdes por no tener exclusivos de sony fuesen juegos y no prácticamente pelis interactivas lol xd omg

Robe_del_Mal

Lógicamente, este movimiento es una medida DESESPERADA de Sony, tras ver que al lanzar sus exclusivos en los POTENTES PCs, los consumidores no están obligados a pasar por el aro y pasan a jugar sus juegos en una plataforma PODEROSA y mucho mejor, como son los ordenadores. Esta medida solo perjudicaría a los consumidores.

wajaromau

Salen juegos en Steam compro (tengo el gow, spiderman remastered, uncharted 4 y comprare la mayoria poco a poco), salen solo en su consola ni compro juegos ni consolas.

Y como yo el 100% ee pcmaster racer brohs.

1 respuesta
Tochomosca

#50 Sin duda. Por culpa, como siempre, de los que tragan con una sonrisa, como bien indicas.

#52 Lo confundes porque lo ves como la estrategia principal, y no lo es. Es solo una de muchas, pero es la que más beneficia a la empresa a costa del consumidor. Por eso te digo: los exclusivos no son la única forma de competencia, y de hecho son una de las que más dañan al jugador.

KIIM
#JuegoPlataformasExclusivoVentas Est.
1EA Sports FC 26Multi (PS5, Xbox, PC, Switch)❌ No+20M
2Battlefield 6Multi (PS5, Xbox Series, PC)❌ No+15M
3Mario Kart WorldNintendo Switch 2✅14.1M
4Monster Hunter WildsMulti (PS5, Xbox Series, PC)❌ No10.6M
5Pokémon Legends: Z-ANintendo Switch 1 y 2✅10.2M
6NBA 2K26Multi (PS5, Xbox, PC)❌ No9.5M
7Borderlands 4Multi (PS5, Xbox Series, PC)❌ No9M
8Ghost of YoteiPlayStation 5✅7M
9CoD: Black Ops 7Multi (PS5, Xbox, PC)❌ No6.5M
10Hollow Knight: SilksongMulti (PC, Switch, Xbox, PS)❌ No5.5M

Aquí está la realidad de los exclusivos. El único que se ha colado es el Ghost of Yotei, y obviamente los de Nintendo, pero los juegos más vendidos en su mayoría son multi.

Aquí pormenorizado por plataforma:

Playstation 5

#JuegoExclusivoVentas Est.% vs #1
1EA Sports FC 26No11.5M100%
2Battlefield 6No8.2M71%
3Ghost of Yotei7.0M61%
4GTA VNo5.8M50%
5Monster Hunter WildsNo5.2M45%
6NBA 2K26No4.9M43%
7Assassin's Creed ShadowsNo4.1M36%
8Marvel's Spider-Man 23.5M30%
9Clair Obscur: Expedition 33No2.8M24%
10Helldivers II2.4M21%

Xbox Series X/S

#JuegoExclusivoVentas Est.% vs #1
1Battlefield 6No4.1M100%
2CoD: Black Ops 7No3.8M93%
3NBA 2K26No3.2M78%
4Madden NFL 26No2.9M71%
5DOOM: The Dark AgesNo*2.1M51%
6Forza Horizon 51.8M44%
7Fable (2025)1.6M39%
8Borderlands 4No1.4M34%
9MinecraftNo1.2M29%
10Ark RaiderNo1.1M27%

Se cuelan algunos exclusivos, pero no marcan ninguna diferencia. Es la realidad.

1 2 respuestas
jasaro_96

Los exclusivos tienen la importancia que queramos darle. No se va a acabar el mundo por no poder jugar al enésimo Mario Kart o God of War, será por juegazos que salen todos los años.

wajaromau

#58 y ya te digo que el yotei sale day one en pc y vende el doble aun saliendo en play5 porque son dos tipos de jugadores diferentes.

Pero bueno yo que sabre, lo sabra el herman hult este que we ha cargado bluepoint.