Los exclusivos importan y siempre importarán

Batur

Ayer saltó la noticia de que el conocido periodista Jason Schreier apuntaba a qué Sony iba a dejar de llevar sus ports a PC, algo que se inició hace unos años pero parece que la compañía la va a echar a atrás. Y no es el único, el insider Natethehate también apunta en esa misma dirección.

Dejemos ya el bienquedismo y los mundos de Yupi sobre que bonito sería que todos los juegos lleguen a todas las plataformas: las consolas desde siempre han tenido sus exclusivos, y aunque Microsoft y Sony hayan virado sus estrategias en los últimos años no deja de ser una decisión con el que pierdes poder de tu marca, el saber que te compras una consola y vas a poder jugar a juegos desarrollados totalmente para ella y que no vas a poder jugar en otro plataforma es un valor diferencial.

Espero que Nintendo mantenga siempre sus exclusivos, y si Sony decide ahora volver a tenerlos y no llevar sus juegos a PC que cuenten con mi apoyo absoluto.

3
Vireca

No sé a que viene esto ahora si hace unos días se han reportado grandes beneficios a Sony por los juegos que han lanzado en Steam, de los cuales no hubieran sacado un centimo de esos jugadores de PC

Lanzar en ambas plataformas les da dinero a la larga y ya está demostrado. Y si quieren mantener exclusivos, que hagan como Rockstar, vendan durante 2 años en consola y que luego vuelvan a vender en PC

55 1 respuesta
Scerin

Que los exclusivos les da valor a su marca/consola: SI
Que como consumidor esto nos perjudica y deberías no alegrarte de estas practicas: SI

47 1 respuesta
zhizuo

La realidad es que como consumidor apoyar exclusividades es ir en tu propia contra, ahora cada cual defiende a su empresa favorita como quiere

51
ratedx

1
HeXaN

Desde el punto del consumidor no importan y son perjudiciales. Otra cosa es que seas el CEO de Sony, Xbox o Nintendo, claro.

30
Tochomosca

Algunos tenéis una mentalidad que parecéis accionistas de las empresas de consolas macho. ¿Exactamente en qué beneficia al consumidor que un juego sea exclusivo?

42 3 respuestas
OrahOrahORAH

Que sea exclusivo 5 años o 10, pero que lo acaben sacando. Tengo un backlog más grande que la herramienta de Jordi ENP

Dededede

#7 Las exclusividades generan competencia. La competencia genera mejores productos.

Desde que Xbox está en la mierda mira cuántos exclusivos ha sacado PlayStation. Y aún así han ganado la generación y han chapado BluePoint.

3 3 respuestas
OrahOrahORAH

#9 no tiene nada que ver, se han emperrado en hacer "el próximo fortnite" y no se puede replicar el éxito.

1 respuesta
ogeuF

si lo que quieres es vender consolas, entiendo que sacar juegos a pc es un error garrafal, por muy bien que vayan las ventas de los juegos o eso entiendo yo.
que imagino que las ventas de juegos exclusivos es un caramelo que no se lo come solo sony, que habra % para el estudio e historias.
yo como consumidor indudablemente quiero que salgan en pc, nintendo o cualquier otra plataforma, pero si para la siguiente gen, van a sacar todos los exclusivos que a mi me interesan en pc, me ahorro la consola.

Prava

#7 Un exclusivo se puede enfocar no solo a ganar pasta sino, también, a vender consolas. Lo que significa que puedes meterle más cariño y esfuerzo si consideras que por sí mismo puede generar ventas de la plataforma.

Si sale en todos lados... solo tiene que vender.

Dededede

#10 Y por eso importan. Después de esta gen no vuelvo a comprar una consola de sobremesa.

Han gastado las balas en intentar hacer un Fortnite. Han perdido un futuro usuario de PS6.

1
Tochomosca

#9 No es verdad y confundes conceptos. Compentencia =/= exclusividad. Lo que genera competencia es el mercado, no el bloqueo de contenido.

Justamente estás demostrando lo contrario: cuando no hay competencia fuerte, la empresa dominante no necesita esforzarse tanto. Si Sony gana igual aunque saque menos exclusivos, el incentivo baja.

El exclusivo beneficia a la marca porque te ata a su hardware. Al consumidor individual le obliga a pagar más o quedarse fuera. Que luego de esa competencia salgan buenos juegos es consecuencia de inversión, no de que estén bloqueados en una plataforma.

16 2 respuestas
Ryok

Sony ha visto que Xbox está en las últimas y decide pegarle un hachazo de paso al Game Pass.

pelusilla6

Y en el momento que las exclusividades third party se acaban (véase lo que pasa con Square Enix) esto tiene menos sentido.

Estás tú que me compro una consola por un exclusivo por generación (y si consiguen sacarlo visto lo visto) como ha pasado con PS5.

Es dinero gratis tras 1-2 años cuando las ventas ya estaban estancadas que además te financia el desarrollo íntegro del juego. Que si luego sacas una mierda de port anunciado con un único tweet pues normal que las ventas en PC hayan bajado un poco...

Mi grupo de amigos que es muy normie se sigue comprando la play por el FIFA y COD, no por sus exclusivos. De hecho como algunos juegos de moda están saliendo solo en Steam se están pasando al PC.

Zombie_Mv

No estoy de acuerdo, esto es otra pataleta de directivo que no sabe que hacer y sólo es capaz de imitar el pasado.

La guerra de consolas está muerta y su único target posible, el jugador de pc, creen poder llevárselo a consola. El tema es que no hay ninguna necesidad de gastarse una morterada en una PS para judar al próximo juego genérico de turno, cuando tenemos una biblioteca petada a más no poder.

Nihon

Entiendo que los exclusivos generan un poco de pique entre compañías para ofrecer lo mejor de cada casa... pero es que a mí me importan los juegos a secas. Porque estoy acostumbrado y no tengo más remedio pero desde luego preferiría tener que comprar cuantos menos cacharros mejor para disfrutar de videojuegos.

2
Prava

#14 También podríamos pensar que como esta generación Sony ha ganado de calle, se podía permitir hacer sus exclusivos multi...

1 respuesta
Chanrul

Una pena, me hubiese gustado jugar en PC a los 5 remakes de TLOU que tendrán pensados para los próximos 10 años

#1Batur:

Espero que Nintendo mantenga siempre sus exclusivos, y si Sony decide ahora volver a tenerlos y no llevar sus juegos a PC que cuenten con mi apoyo absoluto.

Tremendos vibes a

Tu apoyo les da igual compañero, lo que quieren es sacarte los cuartos xD

9
Gerir

Si quieres vender consolas, los exclusivos son tu vendeconsolas de toda la puta vida.

Por mucho que como consumidores, y estoy de acuerdo, queramos que se pueda jugar todo en cualquier sitio, el valor añadido de un Mario o un God of War no es para nada desdeñable.

En este foro estamos todos muy metidos en el mundillo pero para la gente de ahí afuera, esa inmensa mayoría, siguen comprando orientándose a los juegos, y no a los putos servicios que nos quieren meter por cojones.

Si quieres jugar a un Mario, juegas en una Nintendo, y eso genera ventas de consolas, nos guste o no.

La de gente que le compraba el discurso a Xbox y a Phil Spencer y nada, que no remontan. Si es que no se atreven ni a dar cifras de ventas. Algo mal, digo yo, habrán hecho.

1 respuesta
privet

Importan los buenos juegos, si son exclusivos y no valen para una puta mierda tu me dirás.

A mi me sacas todo exclusivo de lo que hay en PS5, y no me parece ningún tipo de reclamo

1
Chanrul

#21Gerir:

Si quieres vender consolas, los exclusivos son tu vendeconsolas de toda la puta vida.

Quizás el problema es comprar consolas en primer lugar.

1 1 respuesta
Gerir

#23 Eso ya es otro tema.

Pero si lanzo una consola al mercado, la querré vender, creo.

4
susto93

El jugador medio de PC no va a comprarse un play porque dejen de sacar los exclusivos ahí. Es una pérdida para ellos en términos financieros porque los ports les cuestan cuatro duros. A poco que vendan algo ya es rentable.

Por otro lado me sigue flipando que haya gente con +30 tacos alegrándose por exclusividades, dios mío las cabezas.

16 1 respuesta
verseker

Una tontería como un piano en general la discusión. A quién le importa que un jueguito salga en una máquina u otra? A qué adulto, me refiero. Tengo pc, me la suda todo.

Bua es que no vas a poder jugar al nuevo God of war. Joder, me la suda.

Esto solo afecta a chavalitos que les va eso del fomo. Pero cuando entiendes que si algo que no te influye lo más mínimo, si no existiese te la pelaría mil, aprendes que eso del fomo es algo que solo le pasa a los niños.

#25 ea

2 1 respuesta
pelusilla6

Y añado, viendo el panorama de <18 años que están a tope con el móvil+PC...

Pan para hoy y hambre para mañana

1 respuesta
Tochomosca

#19 Claro que podría hacerlos multi y vender más copias. Pero no lo hace porque le compensa más que compres su consola y entres en su ecosistema. Eso no es un beneficio para el consumidor, es una estrategia de lock-in.

Además, ya han probado a llevar sus exclusivos a otras plataformas. Si se han echado para atrás tiene todo el sentido, a ellos no les interesa por algún motivo, que desde luego no parte del beneficio del consumidor, sino del suyo propio como empresa.

De hecho, cuando una empresa gana “de calle”, la exclusividad puede servir para blindar su posición, no para mejorar el producto. La competencia real viene de alternativas fuertes, no de cerrar contenido.

1 respuesta
verseker

#27 eso sí que acojona, juegos cada vez más no-juegos por la cultura del smartphone.

Que a nadie se le olvide la patente del softpause que ha sacado sony xddddddddd

Doest

Tener exclusivos es bien para cualquier empresa.

Otra cosa es tengas mogollón de IPs que adquiriste bajo talonario y los tengas metidos en un cajón sin ningún tipo de movimiento. Eso no da beneficios... Y deciden revivir una IP 10 años más tarde haciendo de el un remake poniendo mucho presupuesto esperando doblar/triplicar ventas que su versión original eso también es una mala idea.

Pero claro... Luego tienes el lado opuesto con un problema de proporciones emblemáticas como Ubilol donde sigue a flote con juegos continuistas con otros assets como si de un Fifa/Pro se tratara y a los más veteranos de sus sagas los tienes quemados y con nuevas IPs no llegas al grado deseado de satisfacción.

1 respuesta