#174 Claro por que las rebajas de steam sabemos ya desde hace decadas que son lo mismo año tras año, es imposible mejorar el % de descuentos ya.. Lo siguiente es que regalen juegos como hace Epic y otros, o dedicar bundles a 1€ en paginas de total confiabilidad que ademas dona parte del dinero a causas beneficas.. Ahora claro, si solo nos fijamos en B podemos hablar del exito rotundo en pirateria que hubo en PSX, PS2 e incluso PS3 que cimento las bases para algunos fans de Sony..
Sin XBOX en el mercado, ¿contra quién se creen que están compitiendo al volver a esta política? Es que creen que el PC roba ventas de PS5 ? Es bastante absurdo. Son dos entornos muy diferentes con playerbases diferentes.
#2 No hay nada demostrado.
El hacer mega lanzamientos con una cantidad de recursos que no tienen justificación simplemente por las ventas del propio juego, pero que sirven para atraer gente a que compre el FIFA y cod en tu ecosistema siempre ha empujado a la industria hacia adelante.. De que va Nintendo a pasar sino un año puliendo bugs en el último Zelda.
Los exclusivos son buenos porque tienen unos incentivos a hacer las cosas bien que no tiene ningún otro juego.
#7 Genera calidad en el producto que recibe el consumidor.
Competencia por tener mejor exclusivo: mejores juegos.
Hoy día hay escasos juegos revolucionarios. Todos nos acordamos de las grandes sagas de videojuegos que eran exclusividades en las compañías.
No se trata de ser fanboy, se trata de que las empresas no nos den juegos genéricos o la enésima versión de una saga ya quemada.
#184 Calidad como el The Order: 1886 ? exclusivos de gran calidad salen bastante contados
#184Erethron:Hoy día hay escasos juegos revolucionarios.
Y de verdad crees que es causa de las exclusividades? La competencia es buena estoy de acuerdo, pero no entre desarolladores de hardware si no entre desarrolladores de videojuegos.. Las consolas con sus firstparty fueron las primeras en quemar grandes sagas, siendo el ecosistema de PC el unico donde se innovaba algo.. gracias a eso hemos tenido grandisimos juegos indie que volaron el mercado y expandieron los horizontes a ciertos empresarios mas preocupados de margenes de beneficio que en dar una buena experiencia al usuario..
#179 eso es otro tema, esta claro que siempre preferimos tener un solo launcher,sobre todo por que te fuerzan a jugar X juego en otro sitio.
Pero si por ejemplo, Nintendo saca un launcher con todo su catálogo dime tu quien se iba a quejar.
#187 pues toda la comunidad de PC lo haría. Porque de hecho te forzarian a jugar X catalogo en otro sitio.
Xbox es el vivo ejemplo de que los exclusivos no importan, si no sale en el sistema que tiene la gente pasan como de la mierda.
Y hasta Sony considera que no son importantes, al final del dia han destruido todos sus estudios intentando marcarse triples con GaaS antes que mantener una base de jugadores fiel con AAA single players exclusivos. A dia de hoy apenas hay 1 exclusivo anual, el resto son thirds que hacen exclusividades temporales.... y me puedo esperar a que salgan en PC como DS2.
Nintendo es la única que entiende su mercado, exclusivos para vender un HW desfasado que luciría infinitamente mejor en otro sistema.
#188 el motivo por el que la gente sólo usa steam es simple, porque es el que mas tiempo y features tiene y donde la gente está asentada.
Para moverla tienes que ofrecer algo distinto o a mayores. La gente se quejará? Si, pero acabará pasando por el aro si lo haces.
GOG ha conseguido encontrar su nicho, juegos drm free y viejos/retro con parches para jugar plugnplay.
Que ofrecen Uplay, EA y Epic aparte de algún descuento extra de forma ocasional? Nada. Normal que nadie quiera tener juegos en esas plataformas.
Yo tengo casi todo en steam pero no me importa usar GOG de vez en cuando, son los únicos dos launchers que tengo instalados en el PC.
#185 Pues hombre si por cada The Order sale un Uncharted 4, Bloodborne, TLoU 2, GoT y demás yo firmaba. Igual que no todos los exclusivos de Nintendo tienen la calidad de Breath of the Wild o Mario Odyssey.
A Sony le ha jodido esta generación meter a sus estudios a hacer juegos que nadie ha pedido por culpa de un CEOsaurio.
#191 GOG y Steam siempre en mi corazón. El resto se pueden ir a tomar viento. Ojalá Ubisoft Connect sea la próxima en caer. De Epic no digo nada porque eso sería imposible.
Jajajajaja, lo mejor, que Xbox ha apostado todo a que ella lo hace (la multiplataforma), Sony y Nintendo la iban a seguir.
¿el resultado?, que se ha inmolado, SOLA, con una consola demasiado avanzada ya, como para tirar el proyecto atras, vas a seguir hipotecando sus exclusivos a PC, por lo menos 8 años extras, hasta poder volver a sacar una consola con su propio S.O.
Sony no te sigue, claro que no, ¿que esperaban? PS6 con Windows instalado, es idiota.
Nintendo abriendo su ecosistema a ¿Steam?, para ellos no poder vender Harry Potter a 60 euros, ya que la gente la compraría a 20 en rebajas.
El daño de Sarah Bond todavía está por venir, se llama Magnus, con Windows Full Xperience.
Como ya han dicho, genera competencia y calidad. Al tener que vender la plataforma donde se juega el juego se tiende a esforzarse más en que ese exclusivo sea de mejor calidad y no juego genérico. Que todos los juegos saliesen en todas las plataformas solo llevaría a la larga a peores juegos.
#9 #199 cierto, juegos como baldur gatos o expedition 33 han sido tan buenos gracias a sus exclusividad.
Por dios que las exclusividades son un cáncer para la comunidad. Asi rapido:
- Te ata a un HW
- Juegos mas caros a ser solo en dicha plataforma
- reduce la comunidad ya que no todos pueden jugarlo
Mirad la cantidad de GOTY o ju3gos excelentes que salen que son multiplataforma. Como es eso posible???
Direis lo que direis pero la ultima gen buena fue la de PS4 y esta que por algun casual ha sido todo multi esta siendo una putisima mierda.
Los exclusivos son necesarios y ayudan y fomentan a la creatividad y competitividad lo que hace que se esfuercen por hacer mejores productos.
Eso si, pasado 2-3 años veo una gilipollez no hacerlos multi.
#201 La época de 360 y PS3 con buenos lanzamientos exclusivos en ambas consolas no la vamos a volver a ver nunca.
La falta de evolución de los juegos triple A no es culpa de los exclusivos, es culpa del consumidor. Casi todos los jugadores quieren un triple a con mega gráficos en tercera persona de acción/aventura. No quieren pensar, ni que haya dificultad. Por eso casi todos los juegos grandes o exclusivos son así.
De todas formas la tendencia va a ser a juegos pequeños, la inversión en videojuegos está bajando considerablemente.
#200 Una cosa no quita la otra, no son excluyentes, repito, que tengas que vender un hardware implica que tus juegos tienen que ser muy buenos, o no te comes un mojón con esa maquina de 600€. Normalmente además más optimizados al ser solo para un tipo de consola.
Veamos tus puntos:
Te ata a un HW
- Y cual es el problema? Yo no tengo ps5 aunque me puedan gustar sus juegos y no hay problema con eso.
Juegos mas caros a ser solo en dicha plataforma
- Discutible, al menos fuera de ofertas.
reduce la comunidad ya que no todos pueden jugarlo
- Irrelevante a la plataforma, si un juego no me lo puedo comprar independientemente de donde esté no entro en esa comunidad tampoco.
#199 Por eso nunca han salido juegardos en PC ... xD
Yo entiendo que los que defendéis las exclusividades sois low-quality gamers que nunca habéis disfrutado de la true master race.
#207D10X:Yo entiendo que los que defendéis las exclusividades sois low-quality gamers que nunca habéis disfrutado de la true master race.
Claro, porque no existen los juegos exclusivos de PC desde tiempos inmemoriales xd. Imagina tener sólo consola y que te interesen juegos como Europa Universalis V, pero te tienes que joder porque no tienes dinero para comprar un PC.
Los exclusivos de consola va sobre competitividad entre consolas, PC ni entra en la ecuación.