Existe 'la manera' de jugar?

Deoxys

Acabo de saliar de un 1 vs 1, protoss (yo) contra zerg. El caso es que el aprtido ha durando una hora, los dos hemos empezado a hacer unidades hasta que se nos han acabado los recursos, con algun ataque mio de por medio, y al final el ha hecho rush con todas sus unidades, a mi me han quedado unos 12 void rays y con ellos he ido a su base y le he empezado a reventar cosas.

El caso es que mientras estaba en ello me ha soltado "WTF tio, por que coño no me atacas, 1 puta hora para esto", y se ha pirado.

Mi pregunta es si hay alguna ley no escrita que obligue a atacar de vez en cuando, si hay algo que se haga siempre por convenio, si los jugadores de starcraft son todos unos robots haciendo todos siempre lo mismo, o si sencillamente el tio estaba picado y le jodia perder contra uno de los mayores mancos que ha parido madre.

no soy ningun entendido en esto, pero se supone que los zerg son mas ofensivos y deberían atacar, no? estoy confuso.

RoBErTiTo

No. Cualquiera que te diga algo a parte de gg cuando se acaba una partida es un maleducado o un lamer. Ignoralos.

De todos modos, suele ser mas entretenido (y se aprende mucho mas) si intentas mantener un buen ritmo durante toda la partida. Eso de expandirse, no atacar y esperar a ver que pasa es un poco pesado. Pero vaya, esto lo podria haber solucionado el como tu muy bien dices.

Cryoned

El caso es que el aprtido ha durando una hora, los dos hemos empezado a hacer unidades hasta que se nos han acabado los recursos, con algun ataque mio de por medio, y al final el ha hecho rush con todas sus unidades, a mi me han quedado unos 12 void rays y con ellos he ido a su base y le he empezado a reventar cosas.

A) Necesitas aprender que es un rush.

B) No, no hay ninguna ley, pero solo los novatos son tan defensivos como para jugar así. El atacar al contrario y hacer harassment es bueno y productivo, agotar los recursos sin tener pelotas para atacar nunca solo te va a llevar a atascarte en tu juego y ser comido por el resto.

atom

El otro no tiene porqué quejarse, si no le gusta esperar que ataque él cuando esté preparado.

Pero también es verdad que quedarse en la base viendo crecer la hierba o como se crean los pilones es un poco aburrido, y para hacer eso no necesitas enfrentarte a nadie.

B

Los que no os movéis de vuestra base u os chapáis con canons sois muy aburridos. Pero bueno, el juego es así y supongo que acabas de empezar.

No hay ninguna ley escrita, pero ésto no es el Age of Empires. Unir unidades hasta que tengas 200/200 y atacar es muyyyyyyyyyyyyyyy aburrido. Intenta siempre pillar a tu enemigo en bragas (aunque puede pasarte que se anticipe a ti, te pare tu ataque, contraataque y te pille ÉL en bragas). Pero ahí está la magia del SC (1 & 2). Si no lo entiendes, déjalo. Con lo epic que son las partidas donde te petan la base y atacas la otra con 2 zeas y peones rezando para matarle pf.

Deoxys

joder, con zergs (que es lo que usaba siempre en el 1) si que hacia unidades y atacaba, pero con protoss lo unico que se hacer es setear hasta desarrollar todas las mejoras de ataque / defensa para el void ray y atacar con 50 a la vez...

Cryoned

Y en qué se diferencia atacar con hydras lurkers a atacar con zealots+stalkers ? xD

Sacas unidades y das click + A, no cambia tanto como para que no sepas atacar, vamos que no tiene sentido.

Aparte es que jugando así, te va a violar cualquiera que sepa un poco lo que hace.

MegalomaniaC

la cosa es ir siempre a la ofensiva pero con cabeza saber cuando defenderte, espiarle, etc. Asi el otro se medio acojona, agazapa, el build order se le va al traste, etc.

A base de perder iras aprendiendo como hacer ataques mejor y tal, gl y hf!

las mejores partidas son las que el otro no se acojona y te contraataka, pero te defiendes y al final acabais matandoos a con 1 zea porque no os queda nada xD, no enserio, chameando el juego gana muchisimo

pR0gR4m3R

A mi, como dijo una vez un moderador de teamliquid

Regla #1 en el Sc2

"Si cuando le dijo GL HF al principio de la partida, me responde lo mismo o parecido, entonces juego standard

.. si no dice nada..

.. entonces es novato y puedo hacer lo que me de la gana"

3
KingFish

Lo del rush me ha matado xD

Deoxys

#9 si, me he dado cuenta xDDDDDDDDDD

D

tmb se puede ser un poco campero

B

Se puede ser campero para un fin (sacar void raid y ganar, rush DT, un drop super temprano en el oasis desert, puto mapa de mierda que odio, etc...). Pero serlo para aplegar fanas rodeados de 20 canons... es triste. Y un pro te hará un nydus canal, te vendrá con 20 Inmortals, o te tirará una nuke que te dolerá el culo y todo.

T

#9 Pues yo no suelo decir gl hf gg ni mierdas de esas, se lo digo al final si gano, soy bastante bm ;D

Cryoned

Yo tampoco digo ni mu normalmente, ni gl hf ni gg normalmente.

Me parece totalmente ridícula la costumbre.

Aunque bueno, yo soy un paco, quizás sea por eso xD

RoBErTiTo

Es por educacion. Yo al menos llevo toda la vida haciendolo, tanto en SC y BW como en WC3. Joder, no cuesta nada xD

pR0gR4m3R

#15 Es por eso

Sin acritud

En serio, es una forma de saludar, y que, sea cual sea el resultado, mostrar buenos deseos frente al rival. Es un standard que viene ya de tiempo

Cryoned

Ya, ya se que viene desde hace tiempo, llevo demasiados años jugando y ya se usaba warcraft 2 cuando se jugaba a traves de Kali y similares.

Simplemente me parece una tontería xD

B

Yo lo digo, pero es una santa tontería. Además de que si no eres inglés o no dices la frase normalmente (o has estado en América, etc...) suena a vacío a saco el mensaje. Siempre está el "Hi you too" y demás después de que él lo diga.

Vamos, tampoco me esforzaba para decirlo ni en el Warcraft 2, ni en el Starcraft, ni en el Counter Strike.

MegalomaniaC

yo lo digo, es por educacion y que siempre lo he hecho en todos los juegos, y para finalizar como que ya no se que hacer o me veo imposible ganar pues pongo gg. A mi tambien me lo ponen.

B

Lo del gg lo pongo si antes no he destrozado el teclado cuando con zerg me ganan con rush de void raid y demás cosas que me cabrean xd (o perder por tonterías de hacer el edificio de banelings por equivocación y no haber sacado Roach rápidos, etc...). Vamos, que pongo gg siempre, pero sólo lo pondría si el otro me ganara de manera espectacular rollo totalmente owned.

NeV3rKilL

Nadie usa el también conocido bg ?

Como han dicho si alguien te gana bien pues es gg. Si alguien te gana ruin, si honor, es bg.

thrazz

¿Y cómo es eso de ganar sin honor?

Lo único que se me ocurre es que te ganen con cheats.

Dream-MV

#23 cuando estaba el rush svc + marine, eso es sin honor xd.

miLo_

pues lo del gl hf yo no lo he usado nunca, total, si tiene suerte despues nos vamos a quejar de que ha ganado por suerte xD

gg si, al final de la partida, por hacer ver que aunque me haya jodido mil perder, se puede jugar conmigo y no habra mal rollo

Sufr1r

#22 Primera vez que leo eso del "bg", nunca lo he visto en ningún juego...

Yo desde el QL antes de las partidas digo "glhf" y al final "gg", sólo es un poco de educación.

Y para mi, ganar sin honor es usando cheats o bugs demasiado ventajosos...

CrIpI

lo de bg no lo dicen x respeto, yo lo e visto per se lo suelen decir mas bien asi mismo.

Hubo uno k m dijo gg but no n1 XD o algo asi

Zombie21

No cuesta nada ser educado coño (xD). Yo siempre digo gl hf al principio y gg al perder. Lo que no mola es que algún subnormal no te diga gg cuando le ganas. No sé es una "tradición" Es como si te mola el karate...llegas a competir y antes de los combates no haces el saludo... porque te parece una tontería...

4
Enkripted

#1 Un rush es un atáque rápido, nada más empezar la partida.

Y referente a la manera de jugar, no, no la hay, cada uno que juegue como le de la gana pero.... si en vez de encerrarte en tu base hasta llegar al 200 de población haces una partida más amena y entretenida se te agradecerá.

Aunque la culpa es del otro por no saber expandirse por todo el mapa libremente si no le presionas.

Respecto al otro tema que ha surgido: yo tambien digo gl hf y gg pero me he dado cuenta de que el mejor saludo es el que hace Kails cuando empieza la partida:

"VAMOS CHUMACORLS!!!"

punxetes_rls

1#

Mira, por lo que veo en la foto estas en la Division o Bronze o Copper. Son niveles muy bajos, seria cuarta o quinta división +/-.

No existe ninguna "manera de jugar" solo hay la que tu eliges jugar, me explico:

  • Al ser un juego de estrategia, has de llevar a cabo algun plan a largo plazo. Eso es lo que se llama estrategia.

  • Tambien has de llevar a cabo planes a corto plazo, eso son las tácticas. Por ejemplo el llamado "Rush" es una tactica en el inicio del game que consiste en atacar rapido con pocas unidades.

  • Despues has de tomar desiciones sobre cuando, como y porque atacar. Para ayudarte a tomar esas decisiones has de explorar a tu rival, saber que ha construido, cuantas unidades tiene, que pretende hacer... una vez descubres o deduces eso es cuando actuas a no ser que quieras actuar a ciegas.

Si te interesa el tema puedes mirarte esta pagina: http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Strategy

Lo que me parece que estas muy verde hamijo, suerte!

Usuarios habituales