¿Expansiones obligatorias para jugar online?

W4rpS0

okok tanquilos!! yo creo que ya nos hemos liado de una manera...

  1. En ningun momento he dicho que se pueda jugar a las expansiones sin el juego original.
  2. Simplemente decia que seguramente se pueda jugar a la segunda expansion sin tener la PRIMERA expasion.
    En ningun caso es algo que se sepa, Blizzard no ha dicho nada. Me baso en que es lo mas "normal". Mirad por ejemplo el AoE3, podias instalar la segunda expansion sin tener la primera... pero bueno quizas Blizzard no lo admita.
GusX

Hombre yo me baso en como expansiona Blizzard sus juegos, sabe que son juegos de enorme calidad, que enganchan a millones de jugadores y saben que dichos jugadores pagarán sí o sí el contenido adicional.

Piensa en la campaña del SC2, te está contando una historia de los terran, en la siguiente de los zerg y la última la protoss (sino recuerdo mal), seguramente con la idea de mostrarte las unidades y modos de juegos nuevos y tal.

Que luego puedas jugar a la segunda expansión sin necesitar la primera es viable, pero eso te lleva a no poder jugar con los que:

A) Tienen las 3 (SC2, 1ª exp y 2ª exp.)

B) Tienen las 2 primeras (SC2 y 1ª exp.)

Eso le restaría continuidad a la saga, lo que a Blizzard no le interesa, además porque como decía antes sabe que habrá muchísima gente que en un año y pico necesitará más contenido del SC2, ese es el negocio. Además píensalo, a Blizzard le interesa que la gente juegue mucho, luego para ello necesita que la gente tenga compatibilidad total entre su juego y las exp.

Blizzard es demasiado veterana para usar la idea de THQ de hacer expansiones independientes unas de otras, además así venderían menos, recuerda que todo esto gira alrededor de mucho mucho dinero.

B

Cada expansión se necesitará para "jugar". Qué quieren decir las comillas? Todos lo sabemos.

Cada expansión costará 60€ cada una. Es fácil pronosticarlo. Qué tendrán de "menos" las otras dos que no tenga el SC 2 de la campaña Terran? Nada, 30 misiones de la raza que toque + acceso al MP.
Os va escociendo la cartera? Pues haceros a la idea xd. Yo a cada thread lo digo, iré a g2play (creo que se llama la web) y sólo pagaré por el cd key (no sé si serán 30-40€). Vas a cualquier p2p o descarga directa y te bajas el cliente (yo lo haré 2 veces, castellano para las misiones, inglés para el multi).

Cualquier otra acción lo encuentro de tontos xd. Si eso ya me compraré el pack "SC 2 todo, ahora sí ;D" por 30€ para tenerlo físico. Pero bleah, en lo que es de cara al público con el SC 2 no se lo han currado nada. Y no miro a nadie Activision.

2
derek-

Por que quieres el multi en ingles?

Keith

#64 Las hotkeys son mas sencillas en ingles.

derek-

No se pueden modificar?

Kaneas

Las hotkeys se modifican todas y vienen con unas opciones prediseñadas por si quieres ponerlas en modo cuadrícula todas y otros modos.

Yo lo tengo en modo cuadrícula y para mi para todas las razas construir T1 es la Z

Y da igual el idioma.. :D

Hotkeys cambiadas ftw.

B

En español no mola cuando pulsando shift + un hot key y quieres llegar al siguiente y necesitarías los dedos de ET para llegar XDDD

GrimMcSlam

En español el Blink se hace con la R, asi q ningún problema.

Kaneas

Cambiando las keys es shift + Z, y mas cerca imposible :D

I

Si compro StarCraft II, pero no las expansiones, ¿aún podré jugar online?
Sí, funcionará de la misma manera que con Warcraft III o el StarCraft original, que mantenían salas de chat y de ligas separadas para jugar online con jugadores que tenían la expansión o con jugadores que no.

Y yo que sigo sin ver las salas de chat..

isnotavail

#8 Tiene su guasa que digas esto, despues de decir en el post del DoW2, que Relic solo pretende sajar toda la pasta posible del consumidor, cuando Relic no te obliga a comprar sus expansiones para poder seguir disfrutando del multiplayer en igualdad de condiciones con el resto de jugadores.

Cryoned

Relic juega en otra liga.

Lanza Dow 2, expansión al año, expansión al segundo año, pasa un año en blanco y lanzan la continuación, todo eso habiendo interrumpido el soporte al juego y habiéndolo dejado totalmente desnivelado y sin balance alguno.

Dawn of war 2004
Winter Assault 2005
Dark Crusade 2006
Soulstorm 2007
Dawn of war 2 2009
Chaos rising 2010
Exp 2 2011
Dawn of war 3 anunciado 2012

Bien, en 9 años van a sacar 8 dawn of wars, la exp más barata a 30€, con una continuidad nula y abandonando el soporte al juego dejando a la comunidad tirada SIEMPRE por parte de relic/thq. Es tal el nivel que ni siquiera consiguen no tener que nivelar menos de 20 unidades por parche y cambiar los héroes totalmente.

Blizzard te ofrece 1 juego y 2 expansiones durante un mínimo de 10 años sabiendo como cuidan ellos el juego. Que blizzard te obliga a comprar la expansión para upgradear unidades? Sí. Que merece la pena 10x más que 30 expansiones del dow? Dalo por hecho.

Por cierto, blizzard tampoco te obliga a comprar las expansiones para estar en igualdad de condiciones. Si no quieres no la compras, vas a poder seguir jugando online exactamente igual contra gente que tampoco la haya comprado y con las mismas unidades. El juego no va a cambiar ni te vas a ver jugando contra alguien que tiene 3 unidades nuevas que tú no tienes.

Si no eres capaz de entender la diferencia entre ambos modelos de negocio háztelo mirar porque vamos, te sale la rabia de fanboy por cada poro de tu cuerpo xD

ITS OVER 9000 FANBOY LEVELS

PD: A mi me dan igual las expansiones, si un juego me gusta las compro todas y las disfruto, 50€ al año me suponen una mierda con las horas de diversión que da. Como tal compraré la segunda del dawn of war, dawn of war 3, todas las del starcraft y lo que se ponga por delante, pero siendo objetivos está claro cual renta más de solo poder acceder a un juego y cual es el nivel de cuidado que pone cada empresa en su producto.

12
GusX

#73 Del DOW 2 estoy de acuerdo contigo, principalmente porque se cargaron el mp, pero eso es otro tema. El DoW no lo conozco a nivel mp y menos competitivo pero el DoW te ofrece grandes batallas (que es lo que yo busco) no un juego del nivel de SC por su calidad en todos los aspectos (lo que no significa grandes batallas en SC por supuesto que no xD), además THQ/Relic también crearon CoH y sus expansiones, que son una gozada.

RoBErTiTo

#73 Mas claro imposible.

Kaneas

Manita para cryoned.

A mi sinceramente me encantó la campaña de SCII aunque fuera pastelosa.

Eché de menos mas secuencias cinemáticas reales pero no pasa nada, me compraré las expas :)

NeV3rKilL

Nadie sabe lo que yo dije?

Las expas serán standalone?

Con la tercera expa se podrá jugar al multiplayer completo? O se necesitarán las dos anteriores?

Si no es así me llaman el me compro la segunda... directo a al tercera y au. Mas que nada pq entre D3 y cataclysm, más la maldita mensualidad ya le doy bastante pa$$ta a blizzard.

Si valen 60€ han de ser standalone seguro.

MegalomaniaC

#77 Nanai, cada una traera sus nuevas.

W4rpS0

#77 No se sabe todavia, pero yo ya he dicho lo que pienso. No van a ser standalone... en los juegos de relic tiene sentido porque cada expansion incluia nuevas razas pero Blizzard simplemente añadira unidades, estructuras, tecnologias...

isnotavail

#73 Y luego me llamas fanboy a mi, manda cojones... que tiene que ver con que saquen una expansion al año, si no la necesitas para seguir jugando online con todas las unidades?

blizzard te obliga a comprarte la expansion, porque si no podras jugar con la mayoria de gente que si que se la a comprado, vamos dividen a la comunidad, marginando al que no se compre la expansion, estais defendiendo cosas totalmente absurdas.

sobre el balanceo no voy a entrar, porque sabes que es mentira y que estan continuamente balanceandolo,sacando mapas y nuevos modos.

NeV3rKilL

Creo que hoy en día blizzard es la única compañía las actualizaciones de la cual necesitan el juego original. Si incluso los sims son standalone x'D

GrimMcSlam

Pero qué sentido tendría jugar a un juego de estrategia vs gente q puede usar unidades q tú no?? No tiene sentido pq estaría desbalanceado :S.

Algunos tenéis unas cosas...

D

pues yo estoy ansioso por que saquen las expansiones aunque 60 pavos me parece excesivo, ¿y no iban a ser solo 2 expansiones? la campaña zerg y la protos?

Keith

#83 Si.

B

#83
Sí. En diferente orden creo (Protoss y Zerg).

XupinatoR

primero la zerg después la protos, no al reves xd

ElKimiii

Una dudilla un poco absurda..

Cuando saquen expansión de Zerg por ejemplo, añaden unidades a todas las clases no?

B

Pues sí, ahora tiene que venir la Zerg (Heart of the Swarm).

Rivendel

lo lógico sería añadir más unidades a todas las razas, porque sino sería un canteo y un destrozo del juego, además de los piques que pillaría la peña que juegue terran y toss xD

1
GusX

Algunos teneís la neurona mal orientada xD. A ver pensadlo bien ¿como van a meter nuevas unidades zerg y no darles a los terran y protoss sus correspondientes...? Que sentido tiene desequilibrar un juego...

Repetimos, las expansiones no serán standalone, serán complementos al juego que ya tenéis, la 1ª exp será la campaña de los zerg y añadirá contenido nuevo, la 2ª añadirá la campaña de los protoss y más contenido nuevo. Y para tener el contenido protoss tendrás que tener la 1ª exp también. Es el método tradicional de las exp, otra cosa es las standalone de Relic.

Usuarios habituales