Fallout 4: hilo de de asentamientos, colonos y construcción

Word-isBond

#598 Luego cuando llego a casa te hago una lista de todo lo que creo que influye en la felicidad.
Tantas no hacen falta te lo digo yo que lo sabe con dos.

Red_HMR

Hasta los huevos de los colonos, sus asentamientos, de que los ataquen o de que hay un manada de necrofagos ostigando el mismo asentamiento bien pertrechado por enesima vez.

El otro dia atacaron uno y no me entere, no queda ningun colono y asi se va a quedar. Ademas, es que no hay 3 o 4, yo tengo ahora 8 o 10.

Lo dicho, hasta la polla de ellos.

HG_Tevez

A mi lo que mas gracia me hace de los asentamientos es cuando te dan la opcion de ir a ver que les pasa (para que luego se te unan) y la cosa es mas o menos:

-Que pasa?
+Tenemos unos necrofagos aqui cerca

Aceptas, miras el mapa y es en la otra punta

1 respuesta
Rikki

#603 Sí, son las misiones estas aleatorias infinitas te pueden mandar al lado o en china que no tiene nada que ver, ya sea necrófagos o saqueadores

Word-isBond

#598 Bueno, te hago una lista de cosas que he leido en reddit y he visto en youtube que dicen que funcionan. Las que pongo con un (*) es porque no estan muy confirmadas y las que tienen (**) porque lo leí/ví solo una vez y no lo confirmo ni dios y son muy dudosas.

  • Que tengas tiendas de comida, ropa y atencion médica sube la felicidad.
  • Que tu personaje se quede en ese asentamiento sube la felicidad (*)
  • Que en las tiendas que tengas, tengas a los vendors 'especiales' trabajando en ellas (**)
  • Que no les falta ni comida, ni agua, y que la defensa sea el doble de tu comida.
  • Que tengas a los colonos sin trabajos asignados (**)
  • Que cada colono tenga su cama.
  • Que cada cama esté en un cuarto separado, con cierto espacio e iluminación y decoración (*)
  • Que ademas de la decoración que pongas cerca de sus camas, pongas algo de decoración por las zonas por las que andan (gramolas cuadros maquinas etc) (*)
  • Que donde tengan las camas y demás sea un sitio cerrado, con techo. [Y con puerta (*)]

Cuando a mi me toco hacer el logro pensé que ya que iba a gastar mats en currarme un asentamiento para sacar el logro, lo haría también un poco decente. Así que fui al autocine, le puse una linea de sumis para olvidarme de conseguir comida y agua y esperé a tener 6 colonos (los había echado a todos de allí para empezar el proyecto de 0)
Los puse a los 6 a trabajar (2 por cada tipo de las 3 tiendas necesarias) y les hice un edificio con habitaciones separadas, cada una con su cama, su bombilla, su cuadro y su puertita. En la zona principal puse alfombras, gramolas, maquinas, teles, plantas, todo iluminado... y seguí jugando descubriendo sitios y tal. Después de varios días del juego volví allí y me quede AFK en el asentamiento una hora aprox. Al volver la tenía a 98% y luego ya solo tuve que seguir esperando.
El problema de esa lista que te he puesto es que pocas cosas están confirmadas al 100%, y mucha gente que ha hecho los logros no sabemos a ciencia a cierta lo que funciona y lo que no porque no podemos distinguir que cosas no han valido para nada de todas las que hicimos xD

Por cierto hay un bug que no reconoce que las camas están bajo techo si no son casas prefabricadas, pero yo use una estructura hecha por mi con su suelo y todo, para poner las camas, y funciono perfectamente.

1 2 respuestas
B

hilo equivocado

Rikki

#605 Perfecto iré haciéndolas todas paso a paso, ahora llegué al autocine, rompí toda la basura, y tengo 6 colonos que tenía por ahí, creo que voy a centrarme en hacer una casa gigante con cuartos separados y su salón lleno de decoración y demás.

  • Que tengas tiendas de comida, ropa y atencion médica sube la felicidad.

100% que son esas, porque se que hay de armadura,bares etc

1 respuesta
Word-isBond

#607 Las que no hacen falta son las de armaduras y las de armas, el resto de tiendas sí. Si no recuerdo mal eran cinco en total, quitas esas dos y te quedan las otras tres xD

Zegatron

#605 Cada cama separada y con iluminación...estos colonos de Serrano me tocan la moral xdddddd

Me parece una pasada el trofeo este, tengo de todo en sanctuary y cada vez que vuelvo esta la felicidad por los suelos, cumplo los requisitos menos ese de las habitaciones separadas...

1 respuesta
Ebel

A mi los colonos también me están tocando la moral, voy por la segunda partida, la primera la empece en difícil y quería ver la diferencia en supervivencia, y paso de despejar asentamientos sólo por no tirarme una hora montando el campamento... y para ser justos el editor esta muy verde. A mi me parece un cachondeo eso de estar moviendo el ratón de izquierda a derecha o dando pasitos para que una pieza por arte de magia encuentre su lugar y se coloque.

1 respuesta
Liquid_Snake

#596 por lo que he estado investigando producen fertilizante

vacia el fertilizante del asentamiento en el que tienes a los brahamanes y ya verás como va subiendo

Word-isBond

#609 Todos menos ese? joder que raro que aun no lo tengas.

#610 Es cierto, el editor como idea esta muy bien, pero tiene muchos errores y cutreces aun.

Rikki

Yo estoy en el autocine, haciendo poco a poco las casas, pero menudo coñazo, o sea dificil no es de momento lo que veo es una paciencia del copon..

me sobran mats yo creo que le voy a mandar su tele y su radio xDDD

1 respuesta
Shikoku

#613 Hablais del autocine q esta cerca de sanctuary?

que tiene de especial el lugar? xD

2 respuestas
Rikki

#614 Que es totalmente plano, y super sencillo edificar

Word-isBond

#614 Que es grande, plano, y tiene un área en la que puedes colocar un cacharro de agua grande.

1 respuesta
Rikki

#616 Me estoy dejando las 20k de chapas que tengo en comprar envios de madera para hacer las putas casas colega que ascazo

2 respuestas
iKarbOne

#617 al menos tienes alguien que te venda madera ...

1 respuesta
Rikki

#618 Vete a Diamond City, el retrasado que se inventó las reglas del Beisbol, pues ese, vende 100 de madera y 25(creo) de corcho

PD: cada casa tiene como 5 cuadros, parece 1 museo su casa QUE SE QUEJEN LOS HDP

Word-isBond

#617 Como coño te falta madera? si madera y acero hay a toneladas.

La mayoría de asentamientos que limpias te dan sus 200-500 de madera/acero. Para mi el recurso mas jopute es el cobre.

No hagas casas para cada uno loco xD, haz como un hotel, con habitaciones para todos y una sala de estar grande. Bueno haz casa por casa si quieres pero yo lo hice así xD

1 respuesta
w4lk3r

Una pregunta algo noob. Como dejan las armas en las estanterias para que se vean? Las construyo pero no me da la opcion de dejarlas... Por ejemplo con las revistas si puedo poniendo las de revistas pero las estanterias no me dan opcion a dejar armas...

Rikki

#620 Joder yo tengo 145 de cobre ahora mismo y guay, pero madera que va.... tambien he pasado 1 kilo de limpiar los asentamientos xDDDD

Valefort

Cuando mando a un Colono a mi plantación, selecciono solo una planta y el ya se encarga de todas mis plantas o como?

y con un colono es suficiente para toda la plantación?

1 respuesta
iKarbOne

#623 cada colono puede ocuparse de 12 plantas, es decir, 6 de alimento.

1 respuesta
Rikki

#624 6 de alimento si la producción es de 0.5, la mutifruta(o algo asi) produce 1 creo

Rikki

donde diablos encuentro envio de tela?

1 respuesta
Albertsson

#626 No tienes tela?? really? pero si hasta el dinero te da tela, coge todo el que puedas. Tendre 2000 ahora mismo.

1 respuesta
Rikki

#627 es lo unico que realmente me escasea, de todo voy sobradisisimo

iKarbOne

Esto va cojiendo forma aunque sigo necesitando madera en cantidades industriales. Tengo que ponerle techo a todo el muro, meter 3 o 4 casas mas. sacar mas torretas, y hacer un escenario.

2 1 respuesta
Rikki

#629 la mia tiene 1 estilo similar xD, escenario? a que te refieres? ty

2 respuestas

Usuarios habituales