Fallout 76 #hate

B

#389 Ni siquiera hace falta ver el despropósito de decisiones e infortunios que están teniendo con 76, después del FO4 y el por culo que han dado con Skyrim durante tantos años, siendo este un juego que ha envejecido absurdamente mal en poquísimo tiempo entre otras razones por un gameplay tan profundo como sumar 1+1 y un engine que se sostiene con pinzas (lo mismo para FO4), no veo de dónde puede salir hype para los siguientes títulos de la empresa.

1 1 respuesta
TRON

#391 la verdad es que con FO4 fue cuando me dije que nunca más hacía Day1 a un juego de Bethesda. Lo único bueno que trae consigo cada entrega es que los mods son cada vez mejor, algunos hechos para FO4 son increíbles.

Así de triste es el estado de la compañía actualmente, que lo más interesante del juego ni lo hacen ellos.

1 respuesta
Prava

#392 No estás solo.

Pero bueno, FALLOUT 76 se va a dar la ostia del año, y eso que había muchos candidatos. Bethesda se va a tener que poner las pilas sí o sí, no puede permitirse otra mierda similar.

También nos servirá a los consumidores el ser más cautos y más críticos.

A título personal, de momento no voy a hacer preorder de nada. Los únicos que seguramente me hagan incumplirlo serán el nuevo METRO y CYBERPUNK. ¿Pero el resto? Que les den, estoy cansado de hacer de beta tester.

1 1 respuesta
Perico97

#393 Yo he empezado a confiar más en empresas "pequeñitas" que en la clásica empresa grande que creía que su "mercado" era intocable, ahora a Bethesda le van a comer la tostada desde todos los sitios imaginables, y francamente, tienen muchísima mejor pinta que a lo que nos tiene acostumbrados Bethesda en los últimos años.
Si añadimos que no se sabe nada de lo que están haciendo... uno se teme lo peor, como digo, es lo que tiene estar viviendo casi 8 años de un título xD (Y otro que salió a medio hacer)

1 respuesta
Kenseo

Sólo falta que le metan lootboxes para acabar de redondear el desastre.

Me apena la situación, sobre todo, por TES. Lo que disfruté con Morrowind y Oblivion... Juegos que tratan una temática que me encanta, con una jugabilidad que me divierte y ver que cada producto que sacan es más simple y va a peor... Una lástima.

1 2 respuestas
toyakens

#395 Ya lleva micropagos para obtener cosmeticos, pero hasta donde se nada que sea pay2win

Edit: vale, veo que ya se le empiezan a ver las orejas al lobo en #397 xD

B

#395 https://www.reddit.com/r/Fallout/comments/a5l9f7/lunchboxs_appearing_in_fallout_76_esm_files_no/

"User Despotak has created a list of changes that came in the latest patch from reading the .esm files.
Is the first noticeable change, we knew Lunchboxs were in the game through the datamining but now they absoloutely have the ATX tag attached (ATX being Bethesda Atom Shop profile) meaning these are highly likely to be sold for atoms."

El agujero nunca es suficiente profundo para Bethesda.

2 3 respuestas
pirri1721

#397 la vergüenza de esta gente no debería conocer límites... Ojalá rueden cabezas de verdad y nos quitemos de encima esta saga de CEOs monetizadores que nos ha tocado

2 respuestas
Perico97

#397 Se veía venir, tan poco inteligentes en su política como en el desarrollo de juegos (Esto va por los ''jefazos'', es innegable que dentro de Bethesda hay gran talento, pero muy desaprovechado)... saben que el juego está tocado y hundido (Y como compañía les queda poco para estarlo) y aún así tienen pensado seguir su hoja de ruta... se lo están buscando ellos solitos, luego que no culpen a los haters.

1 respuesta
B

#398 A saber la de pasta que sacaron con las lunchboxes en el Fallout Shelter... Seguro que se estaban frotando las manos pensando en implementarlas en el 76 antes de que todo esto estallara.

#399 No, si eso está claro, los diseñadores/programadores pocas veces tienen culpa respecto al fracaso de ningún titulo y en Bethesda debe de haber mucho talento malgastado, igual que lo habrá en EA y Ubisoft y grandes compañías del estilo, donde los CEOs que toman las decisiones son bancarios e individuos relacionados con el mundo financiero y que no han tocado un videojuego en su vida.
Como dices en #394 yo también aprecio cada vez más las empresas pequeñas / indies donde los que toman las decisiones son personas que están directamente vinculadas con el desarrollo del videojuego.

1 respuesta
Perico97

#400 La comparación Obsidian/Bethesda ha estado MUY trillada estas últimas semanas, pero es el claro ejemplo entre una empresa que ama lo que hace (Y se implica al 100% con la comunidad y el producto) y otra que cada vez se ha vuelto más y más comercial, no sientes para nada ninguna calidez por parte de la compañía, que si encuentras con otras compañías, sólo mira el discord oficial de Obsidian, los propios devs y community managers hablan de tú a tú con los jugadores, evidentemente hay cosas de las que no pueden hablar, pero siempre están dispuestos a aconsejar o a charlar, se nota que aman lo que hacen.
Y lo mismo va para CD Project, te sientes uno más, y eso es primordial para ganarse a los jugadores.

2 1 respuesta
Prava

#398 El problema no es la monetización. Que el juego sea una mierda sí.

1 respuesta
pirri1721

#402 Agree, pero una cosa suele llevar a la otra. Haz un juego para que sea juego y te saldrá bien, haz un juego para meterle monetización y no se sostiene por ningún lado.
La monetización y microtransacciones aparecieron para que los devs de juegos f2p pudieran recibir algo a cambio de su trabajo, no para que empresas del calibre de esta se pongan a mutilar sus juegos y ver dónde caben estas lootboxes... Mal rayo los Parra a los responsables

2 1 respuesta
A

interesting, que aparezcan las loot boxes le dan algo mas de credibilidad a la filtración de #366 ...

#401 F76 huele de lejos que es la decisión de un CEO, es obvio que este juego viene de cuando se pusieron de moda los survival tipo ARK/RUST y las loot boxes tambien vienen con retraso de cuando hace un par de años EA hizo horrores con ellas.

la comparación es perfectamente válida, Obsidian ha querido crear un juego tomándose su tiempo en usar un mejor motor gráfico y mejorar los aspectos de rpg y gunplay mientras que Bethesda le ha metido el componente mp a un juego que apenas funciona el gunplay, y en general obedece a las decisiones de una directiva mas centrada en sacar la mayor cantidad de beneficios en el menor tiempo posible.

Algo contraproducente porque el F76 es un fracaso en toda regla.

Kenseo

#397 Antes lo pregunto en voz alta, antes sale. Lo he leído por encima y rápido pero veo que hay referencias a boost de XP. Per sé no es más que una ayuda ya que la vas ganando mientras juegas pero luego lees que han nerfeado la misma y que donde ganabas 10 ahora ganas 3, pues huele mal e intuyes por dónde van los tiros.

Son su peor enemigo. Veamos cómo se desarrolla.

P

aun no ha muerto este juego?? raro, esto de los lunchboxes huele a F2P a kilometros

1 respuesta
Prava

#403 A ver, la monetización es algo lógico y normal. Tienes a gente que quiere gastarse dinero en un juego y no puede, así que pones esa posibilidad.

Pero es que el juego tiene que ser bueno DE PRIMERAS, y la monetización tiene que estar ahí COMO EXTRA. Es decir, diseña el juego completo, y luego mete cosas extra para que los whales puedan gastar dinero. Win-win

Hoy en día nos encontramos con juegos a medias que traen features que deberían haber sido incluidas y las traen de pago. En Destiny 2, por ejemplo (y soy un fanboy), es VERGONZOSO que saquen una nueva expansión casi sin contenido y que haya más objetos nuevos en la tienda que fuera de ellos. Que sí, se pueden conseguir sin pagar si tienes suerte / muchas horas de juego (yo llevo consiguiéndolo todo sin pagar hace muchos trimestres... pero claro, no juego 5 horas a la semana, precisamente) pero es que manda cojones. ¿Que me dices que sacan dos super skins para un arma super usada y que son de pago? Sin problema... siempre y cuando haya skins para otras cosas que no sean de pago. ¿Pero que existan skins que son de pago 100% (no caen al azar) y que ADEMÁS haya objetos que o te caen de suerte lo tienes que farmear para tenerlos? ¿En un juego AAA que ha vendido un total de 3 expansiones a parte del juego inicial en 15 meses desde la salida?

Tanto fue el cántaro a la fuente, que se acabó rompiendo. La monetización correcta, para mí, la tienen juegos como DOTA 2. Joder, Y ESO QUE SON F2P, que necesitan esa monetización para ser económicamente viables... pero un juego AAA tiene que aspirar a cosas diferentes. Games as a service no es ningún problema si me dan 30 horas de contenido extra cada X tiempo. Pero es que quieren que los juegos sean un servicio y luego no tienen un cagao de contenido.

1
A

#406 el mayor daño que le puedes hacer a un juego sin Anticheat es hacerlo F2P...

1 1 respuesta
P

#408 el mayor daño fue el PVP en si XDD que te sangran los ojos de verlo

B

La cotización de hoy es:
15,89€
https://www.cdkeys.com/pc/games/fallout-76-pc-cd-key

1 respuesta
Perico97

#410 Llorando es poco... en PS4 está a 34,99 de rebaja (Y más que va a bajar)
Con todo lo que va a salir el año que viene, no dudéis que se va a plantar en menos aún, cuando esté por 15 en PS4 caerá porque con amigos seguramente caerán buenas risas ^^

1 1 respuesta
B

#411 yo me lo compraría ahora mismo por ese precio, pero este juego huele a F2P o a Monthly Humble Bundle en unos pocos meses:grinning:

2 respuestas
Perico97

#412 Realmente 15/20 euros me parece un precio muy friendly con el consumidor, pero más de eso es un auténtico despropósito (Como dije ya, hay juegos más innovadores y con más contenido en Early Access de Steam xD)
En PC por ese precio (Y pudiendo jugar con alguien) lo pillaría sin dudarlo, siendo sincero, pero en PS4 por 35 euros tienes auténticas joyitas como para ir a por este.

ErChuache

Joder, puede ser fácilmente el juego que más rápido ha bajado de precio desde su lanzamiento. XD

P

#412 con su dinero cada cual, pero es que simplemente no es que no merezca dinero este juego, es que no merece ni que le dediques tiempo, es un pto desproposito

B

Venga solo a comentar solo un detalle...y que sirva como resumen

Nadie de los mega defensores en el hilo general han vuelto a comentar de hacer kds para misiones, o sus logros, o todo lo que han hecho. Ni tan siquiera para recomendar su compra...un mmo que sus fans ha dejado a las...dos? Cuatro semanas?

2 2 respuestas
SeeK

Valía mas aparentar que te gustaba que otra cosa. xD

Valky

Yo lo odio por contribuir a retrasar la nueva entrega de The Elder Scrolls.

2
andresito90

#416 no cuentes mentiras.

El último post del hilo general es mio y parece que ni te lo has leído: (https://www.mediavida.com/foro/juegos/fallout-76-hg-610980/63#1862)

Y mira que he puesto a parir varias cosas del juego, pero también destaco cosas buenas y su compra inferior a X precio.

Si leyeras sabrías por qué la gente ya no hace quedadas para seguir jugando.

2 respuestas
P

#419 si esta mas activo este hilo, que el otro, hicieron que me baneen 2d del foro por su pto fanboyismo, los mortadelos esos, y estoy seguro que el 90% de esos que se tiraban a la yugular ni lo juega ya

3

Usuarios habituales

Tags