Famitsu revela lista de los 100 más vendidos en Japón

RubenLionel

#30 Monster Hunter en Japón es una enfermedad. Tienes en el puesto 24 el MH4, que salió hace 2 meses y lleva 2,5M vendidos

1 respuesta
Er_XaVo

#31 Si ya se lo que mueve MH en Japón, pero es curioso ver PSP en los 10 primero, siendo DQVIII una obra maestra me resulta raro no verlo mas arriba, por encima de este.

2 respuestas
RubenLionel

#32 El mercado japonés también es muy de portátiles

smarquezp

#32 Yo lo tenía un vicio enorme a este juego, molaba un huevoo.

Nintendo tuvo su época buena, ahora con las nuevas consolas y los nuevos juegos está cayendo mucho.

2 respuestas
Fresiloler

#34 pues tio en portatiles es la polla...

Cryoned

#2

Yo más bien confirmaría que Nintendo is doomed.

En 100 juegos hay dos de 2013 y uno de 2012. Y teniendo en cuenta que las justificaciones anteriores eran de "nintendo no necesita occidente, viven de japón sólo" y que japón globalmente ya no es nada pero es que tampoco son capaces de repetir sus exitos allí, de culo y cuesta abajo.

Mario Kart 9 para ios y Android, F2P con Mario y Luigi gratis y 1.99€ cada corredor extra.

2 comentarios moderados
n3krO

#37 Tu sabes lo que dices? 2000 es siglo XX, 2001 es siglo XXI. No intentes cambiar lo que ha sido de toda la vida.

ericksson90

#34 Ni idea tienes si dices eso.

iFRiT89

Sigo pensando como es posible que la gente en ese pais prefiera juegos refritos del tipo Mario, Pokemon o los de la wii antes que sagas como Metal Gear, Final Fantasy, Total War, AOE, Skyrim, Starcraft, Gran Turismo, COD, Grand Theft Auto o los Football Manager entre otros que le dan mil vueltas...

1 3 respuestas
C

Que pésimo gusto que tienen los japonenes, no me extraña que les estén comiendo el terreno en los videojuegos por todos lados.

1 respuesta
Watch

#41 #42 Es una lista de los más vendidos, miraos las de occidente, a ver que opinión os merece.

Aún así se nota por vuestros comentarios que tenéis unos gustos exquisitos.

Link34

#41
Metal gear NO es un refrito tras otro
Total War tampoco, no veas, si cada juego le cambian el...no sé, el precio
Final Fantasy cuantos van?
Age of Empires ejemplo perfecto de cambios en cada juego de la saga
Skyrim HAHAHAHAHAHAH RLY
Starcraft, toooooodas esas clases, no veas
GTA pero pero pero....
COD <- casi me incita a pensar a que estás trolleando, pero nah, no quiero sobrestimar
Football Manager not a game at all

Y ahora me dirás "pero es que esos juegos son distintos porque tal, tal y tal" y entenderas por qué lo que has escrito es una gilipoyez como un piano al ser mi post una parodia del tuyo

2 respuestas
thrazz

#44 pensaba que lo de #41 era un troleo hasta que he visto su historial. Resulta que lo dice en serio.

2 1 respuesta
Fresiloler

#45 yo pensaba que era un bait XD

Forcriun

Vamos a sumar:

"Sigo pensando" -> Épico comienzo

+

+

hurrrrrr refritos brauuu los de la wii xdxddxdxdd

+

=

sagas como Metal Gear, Final Fantasy, Total War, AOE, Skyrim, Starcraft, Gran Turismo, COD, Grand Theft Auto o los Football Manager

3 1 respuesta
Tlb

#47 eR NiiCk tb ta to wuapO saeono?

1
iFRiT89

#44 Lo que tu digas, Mario y Pokemon es lo mas mejor junto con el wii sports y se mean en todos los mencionados, claro que si!

Cada cual tiene sus gustos, pero sinceramente el culto o la comida de bajos hacia que lo japones es lo mejor y lo que preferimos los occidentales es la mierda sinceramente a mi me hace mucha gracia... porque pensar que un Mario o Pokemon es mejor que un Final Fantasy, Metal Gear o el GTA... pues vale.

2 2 respuestas
Fresiloler

#49 cuanto odio

Fdkn

#49 Es la segunda vez que nombras Metal Gear y Final Fantasy y antes nombraste tambien Gran Turismo...

Eres consciente de que son juegos japoneses?

Porque con tanta chorrada xenofoba igual no te has dado cuenta

1 respuesta
iFRiT89

#51 Y? en que momento digo yo que no sean japoneses? solo he mencionado mas atras que prefieran juegos del tipo Mario, Pokemon o de la wii y tengan mas ventas antes que los otros que digo que para mi son muchisimo mejores...

Y el tema de creer que Nintendo y todo japones en ese tipo de juegos sean muy endiosados... hablando del nivel de ventas alli, que es de lo que trata el post

1 respuesta
Fdkn

pero sinceramente el culto o la comida de bajos hacia que lo japones es lo mejor y lo que preferimos los occidentales es la mierda sinceramente a mi me hace mucha gracia...

y acto seguido te pones a listar juegos japoneses.

Evidentemente no estás siendo consecuente, esos juegos también venden bien en japón. Crees que la basura de wii y nds como tu la llamas solo es top1 en japon? en el resto del mundo tambien lo es. Se llama moda.

#52 Busca tus sagas aqui tambien

Así que como antes dijiste "Sigo pensando como es posible que la gente en ese pais prefiera" te reitero que te equivocas, y que la gente que no está en ese pais tambien compra esos mismos juegos.

Ulquiorra

Cinco Monster Hunter en la lista, me encanta :D

E

Lo único que saco en claro de aquí es que no sois japoneses.

1 comentario moderado
C

Nintendo is doomed y tal.

B

#6 Intenta mantener una esencia (La de DQ8) sin conseguirla, pero más por culpa de la máquina que del propio juego, lo ando jugando y no me parece mediocre para nada, y con el mayor endgame que he visto en un juego (Un Poco Koreano, vale, mucho farm, peero)

Nintendo DOMINATION!

cm07

Palabras útiles. Hoy: Chauvinismo

Japón, más que racista o nacionalista, es chauvinista con los videojuegos.

1 respuesta
Fdkn

#59 No estoy de acuerdo, el chovinismo se aplica cuando ante algo comparable, eliges el nacional frente al extranjero simplemente por ser nacional.

No existen juegos que ofrezcan lo mismo que los grandes sellers japoneses hechos en occidente. No hay una version occidental de pokemon, de Mario o de Monster Hunter.

Es mucho más una diferencia de gusto en cuanto a géneros por divergencias culturales.

GTAV ya ha vendido casi 600k copias alli (lo cual es un exitazo) y es un género al que apenas prestan atencion alli, igual que aqui los generos nicho de Japon venden miserias salvo que sean especialmente buenos.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ekisu
  • n3krO
  • Fdkn
  • cm07
  • iFRiT89
  • Fresiloler
  • RubenLionel