Famitsu revela lista de los 100 más vendidos en Japón

cm07

#60 El tema es que las diferencias no son debidas a odio racial o a otros países, sino a otros motivos. Cuando alguien dice que japón es racista por no jugar a lo mismo que los occidentales está siendo gilipollas. La palabra que buscan es chauvinista.

1 respuesta
Fdkn

#61 Guay, un bucle

No, seria chovinista si jugasen el mismo tipo de juegos pero ignorasen los extranjeros, la realidad es que juegan a juegos que solo hacen ellos. No puedes concluir motivo de nacionalidad de origen cuando no hay una contrapartida extranjera que comparar

1 respuesta
cm07

#62 Si nos ponemos tontos, prefieren los géneros japoneses y el estilo de hacer los juegos japones, en contra de los géneros occidentales y el estilo occidental. Las razones no creo que sean que odien a otros países o que odien a las personas de otras naciones.

No es que crea esto, es que se esta usando una nomenclatura equivocada en el foro, posiblemente por falta de vocabulario.

1 respuesta
Fdkn

#63 Eh eh, que a mi ese rollo de odiar otros paises y demas no me lo atribuyas, que yo digo que es mentira.

Pero tampoco es chovinismo, porque no cumple la necesidad de alternativas equivalentes.

Simplemente les gustan otros géneros y eso es independiente de donde esté hecho el juego. Luigi's Mansion 3ds no es japones y estuvo top1 sin problemas.

1 respuesta
cm07

#64 No existen alternativas equivalentes de nada, o existen de todo. Para cualquier ejemplo de chauvinismo que se te ocurra puedo usar ese argumento, decir que prefieres lo nacional por que lo de fuera es "distinto"

"no hay equivalente a la belleza natural de mi país, la tuya es que no tiene tantos árboles de X especie como la nuestra"

Fdkn

No me parece un ejemplo comparable xD

1 respuesta
cm07

#66 Es reducir el asunto al absurdo, pero es que al final los videojuegos son videojuegos. Directamente preferir los géneros nacionales ya puede ser clasificado de chauvinismo.

Yo no defiendo esta posición, como se ha dicho hay contraejemplos de sobra. Pero lo que no tiene sentido es hablar de racismo contra videojuegos, que no tienen raza, ni ya puestos especie o cualquier característica biológica.

#68 Es fun.

Fdkn

Entonces que hacemos discutiendo.

2 respuestas
n3krO

#68 El que estaba intentando discutir eras tu xDDDDD

1 respuesta
Fdkn

#69 Porque ha empezado a hablar de chovinismo para al final decir que el no piensa que lo sea.

Se ha tirado el moco

1 respuesta
ndestino

ese supermario bueno!

n3krO

#70 El solo dijo que si fuera algo parecido al racismo seria chovinismo y no racismo....

1
E

No citar esta muy feo, oh wait

Usuarios habituales

  • Ekisu
  • n3krO
  • Fdkn
  • cm07
  • iFRiT89
  • Fresiloler
  • RubenLionel