Fan crea un programa de simulador de estrategias

D4rKNiGhT

Como bien dice el titulo, un fan llamado Lomilar ha creado un programa llamado "Evolution Chamber" el cual usa algoritmos genericos y encuentra la mas eficiente y devastadora "build" para SC2. El programa, de momento, se ha centrado en las builds del Zerg y testeandolo ha tenido interesantes resultados.

Hay que tener en cuenta, que justamente hacer un programa de estas caracteristicas y que se centre en el zerg es digno de un premio, ya que la jugabilidad del zerg, como bien se dice, es la mas complicada. Solo hay q ver las larvas y la micro que hay que tener.

Volviendo al tema, como funciona? es sencillo, le planteas un caso y el te lo intenta resolver mientras puedes irte comiendo un sándwich tan ricamente.

Con todo esto, "Evolution Chamber" ha descubierto una manera de hacer un rush de 7 roaches y ha resultado efectiva dicha estrategia para jugar contra un toss. Y como se hace dicha estrategia? sigue este orden:

spoiler

Y el video explicativo:

Hay que tener en cuenta que el simulador esta en sus inicios y no tiene muy bien calculado la distancia, el robo del gas (cuando vienen y te construyen en tu base) y mas cosas. Pero es un gran trabajo.

2
Sieglein

Vaya tela el rush de 7 roaches xD

nerkaid

#1 Oh dios, un simulador del cerebro del frutero :|

Terrans, estamos perdidos...

2
Snoopedd

Flipa con el rush de 7 roaches xDD

guillauME

Muy buen trabajo la verdad. Me ha gustado el Video la verdad atacando con los Drones con la Reina y con Roaches. Lo cierto es que la mayoría de veces que hago una estrategia así con Roaches suele surtir efecto, por cierto buena esa de meter la Bahía de ingenieria en la expansión natural.

Sieglein

Pregunta de noob ya que no juego T... pero xq en vez de una EB no mete un deposit? q es mas barato oO? Menos HP y mas dificil de cancelar si no te das cuenta?

sombrio24

Eb tiene más vida y cuesta solo 25 más.

Yo siempre que me sale un zerg se la meto.

brakeR

esta chulo

T

Está bien timeado el rush, pero yo kreo que cualquier terran medianamente bueno se planta un bunker en la entrada al ver que no saca expa el Z, porque es de cajón que te hará un burst de banelings o un fast push de cucas....

mDity

creo que hace tiempo existe una aplicacion para el iphone no?

Drakea

El rush de 7 roaches era bastante común en "sabíduria popular" por decirlo de algun modo, más que nada porque si intentas hacer un 5RR sin saberte el BO de memoria hay un 90% de posibilidades que te salga eso, vamos, yo por ejemplo descubrí esa BO de pura casualidad intentando hacer 5RR.xD Y así más Z he visto que me lo hacen cuando juego con T o P, ya que no es allin.

YePeRo

como puede haber gente tan freak. Esta bien el ataque con reina incluida xD

mentalico

aver un t medio decente te lo para y un toss con 2 sentrys t tapa rampa y te kedas con la cara de antonio alcantara cuando ve las noticias.

sombrio24

xDD, estoy probando este roach rush y es casi imparable.

killkillkill

Pues son herramientas de este tipo las que usa blizzard para evaluar los balanceos y demas situaciones en el juego.

krew

Ya me veo a blizzard llorando, ahora se tienen currar los balanceos aún más

guilles

El programa que es lo que te da? el orden de construccion con un timing perfecto?

Edit: Ahora que lo e mirado 1 poco, tu le das al programa la cantidad de unidades y que tecnologias quieres y el program te da el timing perfectoo no?

D4rKNiGhT

#17 Si no me equivoco, al programa le planteas una situación. No hace falte darle ni unidades ni nada, ya que en una partida siempre comienzas con 5 trabajadores.

Luego el mismo buscara la mejor manera de ganarle al rival, pero no toma en cuenta estrategias como la de construirte en la expa bunkers o pylons o demases.

Snoopedd

Pues el 7RR rush no lo para casi nadie xDD

_Akiles_

#19 me estas diciendo que sentrys + stalkers no paran ese rush? - hablo desde la ignorancia, no se los timings -

KaBeZiLLa

No busca la mejor manera de ganarle al rival. El programa recibe como entrada lo que tu quieres conseguir (tantos lings, tantos mutas, tantos banelings, etc) y entonces te calcula la build order que te permite obtener lo que le has pedido en el menor tiempo posible.

Sufr1r

Este thread está en destacados y todo, ¿pero no tiene ningún link de descarga? xD

http://code.google.com/p/evolutionchamber

Lo probé hace un tiempo, y el curro que le debe suponer al desarrollador el tener en cuenta todas las variables y meterlas para que el programa las entienda no puede ser poco precisamente.

Además, thread original en TeamLiquid: http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=160231

sombrio24

Definitvamente el rush de 7 roaches con un poco de micro nadie lo para.

Y hablo jugando contra ligas diamante.

Snoopedd

#20 para cuando el zerg tienes las 7-8 roaches en tu base, a ti solo te ha dado tiempo a sacar 1 stalker y 1 sentry, y esto haciendo los timings perfectos. Es imposible de parar

SeiYa

Estoy de vacaciones pero he leido esto y que ganas de volver y probarlo ostia puta XD

Drakea

No es imposible de parar.xd

Es una salida bastante sólida, y encima no es un allin ya que tienes bastantes drones para seguir en el juego aunque no hagas daño, pero no es imposible de parar, simplemente aún no sabeis hacerlo.

guillauME

SI envías la Queen y todos los curros como en el video es un All in en toda regla porque si sale mal no te recuperas.

A mi me lo han parado hasta en Bronce con los Timings perfectos como en el video. Entre ellos 2 terran que lo que han hecho ha sido chaparse con bunkers y aún consiguiendo entrar ha habido uno que tal cual ha visto que venía ha hecho una Planetary Fortress...sabeis que quiere decir eso ¿no? gg jajaja No me ha dado tiempo a llegar al Command Center que ya estaba terminando y yo con los restos de ese ataque, sin curros y solo la reina y las cucas.

B

Planetary Forces + bunker al lado suyo.

sombrio24

Cuando llegas con las roaches ya ha upgradeado a comand center, si no lo ha echo, es que tiene un Bo un tanto raro xD.

Lo jodido es que con el scout cuesta saber si te quiere hacer las 7 roaches, hasta el último momento no lo sabes.

Kaneas

#29 Dejas el curro en ronda en las cercanias de la base para verle salir si asi es :/

Usuarios habituales