Feliz Cumpleaños Sonic, 25 años

X-Crim

25 años han pasado ya desde la primera vez que vimos corretear a un erizo azul por nuestras pantallas por primera vez. Un personaje que es/era capaz de romper los límites de la física y que nos hizo vibrar durante nuestra infancia o adolescencia. Un personaje que fue capaz de hacerle sombra a la poca carismática mascota de Nintendo. De la mano de SEGA y su división AM8, la cual más tarde, se haría llamar “Sonic Team”, desarrollaron lo que marcaría un antes y un después en la historia de la compañía en las consolas domésticas.
Hagamos un breve repaso a los videojuegos más importantes o influyentes que han sido protagonizados por la mascota de SEGA a lo largo de estos 25 años.

Un repaso de algunos de los juegos más influyentes en cada generación, sin entrar en detalles ya que este thread puede servir para que aportéis los juegos que más os gustaron.

Era 8 Bits


PortadaTítuloSistemasOtros datos
Sonic the Hedgehog (8-bit)Sega Master System, Sega Game Gear, Virtual ConsoleSe lanzó en ambas plataformas (Game Gear y Master System)
Sonic the Hegdehog 2 (8-bit)Sega Master System, Sega Game Gear, Virtual ConsoleEs diferente al de Megadrive prácticamente en todo. Sonic tiene que rescatar a Tails de las manos de su némesis: Robotnik
Sonic ChaosSega Master System, Sega Game Gear, Virtual ConsolePor primera vez la habilidad de volar de Tails puede ser controlada por el jugador
Sonic Triple TroubleSega Game Gear, Virtual ConsoleEs la primera aparición de Knuckles en una consola de videojuegos de 8-Bits y la tercera aparición después de su primera aparición en Sonic 3

SEGA cuidaba mucho al usuario, y desarrollaba unas versiones totalmente diferentes a las de sus hermanos mayores de MegaDrive y que no tenían nada que envidiar. Estas versiones se diferencian de los de 16 bits, en que eran más orientados a plataformas de precisión y se premiaba bastante más el investigar la zona para encontrar las esmeraldas. No existía eso de "special stage" como tal para conseguir las Chaos Emeralds

Era 16 Bits


PortadaTítuloSistemasOtros datos
Sonic the HedgehogSega Mega Drive, PSN, Virtual Console, Steam...Es quizás el juego más recordado de Sonic (sobre todo su primera etapa, "Green Hill Zone"). Aquí comienza la andadura del Erizo Azul en contra del Doctor Robotnik.
Sonic the Hegdehog 2--Secuela del anterior, aparece por primera vez el fiel (y mejor) amigo de Sonic, Tails el zorro, el cual corría detrás de él, siendo además el primer juego en el que el erizo se transformaba en Super Sonic
Sonic CDSega Mega-CD, Windows, Steam...Sonic viaja a través del Tiempo: Al pasado, presente y futuro para salvar a Amy Rose, que aquí hace su primera aparición, al igual que Metal Sonic.
Sonic 3Sega Mega Drive, PSN, Virtual Console, Steam...Sonic y Tails vuelven a combatir unidos contra el Dr. Robotnik, con un nuevo rival (hoy en día compañero), Knuckles the Echidna
Sonic & Knuckles--Fue el único cartucho que utilizaba tecnología "Lock On".

La edad de oro para la mayoría de fans del erizo. Una de las pocas sagas de videojuegos que fue al alza en cada lanzamiento que tenía la aventura. Sonic 1,2,3&Knuckles son indispensables en tu colección de megadrive.

Era 32 Bits


PortadaTítuloSistemasOtros datos
Knuckles ChaotixSega 32XEs el único título de la saga Sonic para la extensión 32 bits Mega Drive 32X
Sonic 3D BlastSega Mega Drive, Sega Saturn, Windows PC, Virtual Console, SteamVersión mejorada del juego de Mega Drive para Saturn, con mayor calidad visual y sonora, además de tener nuevas etapas especiales tridimensionales.
Sonic RSega Saturn, PC...Sonic, Tails, Knuckles, Amy y Robotnik, junto a nuevos invitados y Personajes exclusivos, disputan carreras de Velocidad en una serie de vistosos Circuitos en 3D, con una música muy pegadiza

La edad para olvidar en la vida del erizo. No tuvo un título exclusivo protagonizado por la mascota de SEGA. Estuvo en desarrollo el Sonic X-Treme que...opinad vosotros:

Era 128 Bits


PortadaTítuloSistemasOtros datos
Sonic AdventureSega Dreamcast...Este juego trajo como novedad primera para los juegos de Sonic, la capacidad de interactuar con personajes no jugables, dando aún más sensación de libertad al juego, que podía ser explorado libremente
Sonic ShuffleSega DreamcastEl juego consiste en avanzar por un tablero en un mundo ya sea de hielo, bosque y otros más, en donde los jugadores (se pueden hasta cuatro jugadores multijugador o contra la máquina) progresan por turnos.
Sonic Adventure 2Sega Dreamcast...Salió originalmente para Dreamcast en el 2001 y en el 2002 se relanzó en la Nintendo GameCube para conmemorar los 10 años de Sonic bajo el nombre de "Sonic Adventure 2: Battle" con nuevos añadidos y extras.

Sonic en esta época vivió y que piensan muchos, una edad de oro 2 (o de plata). Fue una incursión a las 3 dimensiones bastante aceptable y que no dejó indiferente a nadie. A partir de aquí, Sonic no volvió a levantar cabeza.

Era oscura


¿Qué juegos destacaría aquí? Los Sonic advance son unos buenos 2D de Sonic para la plataforma portátil de Nintendo. Hay gente que destacaría en esta edad el Unleashed, visto en 2008. Ya aqui va por gustos de cada uno, y podéis opinar sobre lo que os parecieron en su día.


Espectacular, terrorífico

Vimos un rayo de luz con Sonic Generations

Sonic ha marcado a muchas personas en el mundo de los videojuegos, incluso hoy en día se le recuerda con cariño ignorando la era oscura. El famoso ciclo Sonic que aún se mantiene después de tantos años, y ahí sigue, aunque moribundo.

Rumor de un posible nuevo juego de Sonic por su 25 aniversario

Es probable que el mes que viene (22 de Julio), en un evento dedicado a la figura de Sonic que organizará SEGA, veamos un nuevo juego en honor al 25 aniversario. Quizás veamos el renacer de nueva edad de oro, o no.

We at Sonic Team – are developing a completely new game, as well as developing a full movie, actively done by Sony Pictures, and animation on Sonic Boom. We are also ready to improve sponsor ties. The most important thing is not the fact the series survived for 25 years, but how many games was developed. Our goal – add something new and overcome any potential hardships.

Podéis aportar contenido en este thread, curiosidades, etc y podemos completar el thread lo máximo posible!

Reflexión de un gran Seguero, aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas que comenta, hay mucha gente que piensa bastante parecido

Recordad que por el 25 aniversario de Sonic hay un bundle muy interesante sobre la trayectoria del erizo, a muy buen precio

22
B

Viva Sanic no bugged!

X-Crim

Felicidades Sonic!!! :ninjaedit:

1 comentario moderado
pike_97

¿Cuánto son 25 años en años de erizo?

2 respuestas
Galian

#5 unos 300 y pico años aproximadamente

1
AzuRe


Qué tiempos :( a los de 8 y 16 bits les di a todos u_u qué juegazos.

También habría que darle amor a Tails, que todo se lo lleva sonic xD, este era 10/10

2 2 respuestas
X-Crim

Ver esto por primera vez y flipar en colores

O la primera vez que te transformabas en Super Sonic :qq: (o Sonic oro como lo llamaba yo de peque)

7
B

#5 La respuesta es obvia, solo tienes que seguir esta tabla:

ErizoHumano
2 meses10 años
6 meses20 años
1 año y 2 meses30 años
3 años40 años
3 años y 6 meses50 años
3 años y 9 meses60 años
4 años y 2 meses70 años
5 años y 4 meses80 años
6 años y 2 meses90 años
7 años y 8 meses100 años
X-Crim

#7 iba a añadirlo porque no me pareció un mal título, pero quise añadir solamente 4 en 8 bits, realmente me sorprendió una barbaridad xDD el control se me hizo tosco pero no estaba mal!

1 1 respuesta
B

Que le saquen en el gp de f1 y que vuelva el super monaco!!!

3 1 respuesta
B

Para vosotros, haters.

4
GasaiDovis

Quien es Sonic?

Gaseosus

Se supone que el próximo mes anuncian uno nuevo?

Sea como sea felicidades al erizo que provocó que aprendiera a "dibujar" de pequeño y perdiera 9837 horas de mi vida con sus juegos, los que de tanto en tanto voy rejugando.

Y que nadie se olvide de este:

Aún lo tendré en el almacén :qq: .. si sigue ahí

4 1 respuesta
roflmao

el hilo bugueado tenia su encanto hombre!! xDD

aun recuerdo como de pequeño me pasaba los dias en casa de mi vecino por que tenia el sonic 2 y yo estaba enganchadisimo a el, se pegaba unos cabreos curiosos cnmigo por que el queria cambiar de juego ya que siempre le hacia jugar al mismo, pero por mucho que el insistiera terminabamos todas la tardes jugando unicamente a sonic, esa velocidad, los niveles con ese diseño enorme y la ost.. puf, todos los sonic's 2d son buenos pero en especial sonic 2

como dije en el otro hilo, me gustaria que la gente se apuntara a pasarse juegos de sonic, y los que echan mierda de los Sonic's 3D los prueben por que mas de uno se llevara una grata sorpresa!!

por mi empezare con los 3d tal que asi:

Sonic adventure, esa pelea final contra perfect chaos..

Sonic aventure 2 con la inclusion de Shadow, esa pelea Super Sonic/Super Shadow vs FinalHazard..

especial mencion a la main theme de nuestro hombre huevo favorito!

la figura oficial del 25 aniversario de sonic! jodidamente preciosa:

es exclusiva de japon y es una pena por que la compraria sin dudar, pero no me quejo ya que yo tengo otra que es chulusima tmb :D

Visonado obligatorio de este video con su temazo como no echo por crush 40

me alegra saber como a lo largo del 2015 y 2016 la fan base de sonic esta creciendo por momentos otra vez, y espero que lo culminen con el juego que presentaran el 22 de julio, los fans del erizo lo merecemos!! hay muchisimo secretismo con este juego, espero que para bien!

Muchas felicidades sonic y que cumplas muchos mas :)

6
B

Repito lo del hilo bugged. xD

Mañana a pasarme Sonic Generations, que lo he reservado para este momento.

Lmao, vaya poser.

1 1 respuesta
Gravewolf

25 veranazos y los que le quedan.

1 1 respuesta
roflmao

#16 ya veras la OST de ese juego.. y los niveles.. y la rapidez.. generations es de largo de los mejores juegos que tienes Sonic hasta la fecha, es increible.

#17 cuando leo a gente que dice que shadow/mephiles no molan nada se muere un gatito

spoiler

#7 juegazo!!! lo unico que en su dia me lo esperaba rapido como el de sonic, pero no me importo nada, me lo pase como un enano :)

1 1 respuesta
AzuRe

#10 A mi al principio me dejo un poco confuso y me quedaba atascado constantemente, pero luego estaba muy chulo, entre ese, el sonic triple trouble y el sonic drift 2 de carreras tenía la game gear quemada xDD

2
X-Crim

El tiempo pasa volando...5 años ya y parece como si fuese ayer cuando se celebraba el 20 aniversario en mediavida, tal día como hoy.

Las esperanzas siguen ahí de volver a ver al erizo como el rey.

#18 spoiler!!!!

1
B

Probablemente esta música de intro es y serán de las mejores de todos los tiempos (La primera, no la he encontrado por separado).

y por hacer la gracia...

4
X-Crim

#11 eso sería la ostia xD

Para el que le interese dicho documento gráfico sobre Sonic y la Fórmula 1

2 1 respuesta
roflmao

#22 pero que cosa mas jodidamente wapa! jamas habia visto ese trofeo wtf, lo que daria por tenerlo aki en mi casa :qq:

ese tio es un grande

1
werawk

Buenos vicios me pegué en la sega master system II , madre mía, añazos ya

1
Singed

Mira que han salido cosas, pero cuando salió el Sonic 3... aquello fue impresionante. Todo el mundo lo quería, alquilarlo era casi un imposible porque estaba alquilado y reservado.
De ninguno disfruté tanto. Anda que no moló luego cuando lo tuve y que bajonaco S&K, aunque de entre los dos salía un juego potable xD

1
AG

De un gran seguero dice xDDDDDDDDDD. Serás cabrito.

1 1 respuesta
roflmao

#26 cuando te e evuelto a escuchar decir de prescindir de todos los amigos de sonic en lo que seria un reboot.. incluso de tails..... ganas de matar aumentando xD

yo entiendo por que dices de privar a sonic de que sea tan rapido, pero a sonic le caracteriza ser asi de rapido, coño, es sonic. Yo no haria un reboot de su universo, en el sentido de quitar a tails shadow y demas, mira rayman, en su reboot seguia con sus coleguillas la rana y demas y fue un exitazo, que a ti no te puedan gustar shadow, knuckles y demas no quiere decir que no molen, de echo aun que muchos personajes sean parecidos entre si (siempre existe una razon cuando pasa) cada uno tiene una personalidad MUY diferenciada del otro, mira por ejemplo shadow/mephiles, y hablando de mephiles, me parece el mejor villano que ha tenido sonic (sin contar al entrañable eggman ofc) en sus juegos, por que? por que Mephiles era un personaje sadico de verdad, era unicamente cruel, y su unico objetivo era asesinar. Se parece a shadow? cierto, es casi un calco, pero si juegas a sonic 2006 entiendes el por que.

La historia que hay entre Sonic y Metal Sonic es muy extensa aparte de la teoria de que metal sonic pudiera ser el sonic real, yo no echaria todo esto a la mierda y ala a empezar desde 0, por que como a mi a muchisima gente le gusta todo lo que hay ahora mismo dentro del universo.

ojo que todo esto es una opinion mia, y la tuya es igual de valida que esta :)

para mi el camino a seguir seria Generations por que nos tendrian contentos a todos, tanto los que disfrutamos con el 3D como los que lo hacen con el 2D (que tmb adoro el 2D), aun que claro, si anuncian Sonic adventure 3 mi corazon explotaria de felicidad

y por cierto, Sonic > Mario :clint:

2
Robe_del_Mal

3
centu

Uno de los grandes mitos olvidados del videojuego.

Samus, te echamos de menos.

tsukiyomi

Ey, ya no ta roto

Felicidades sanic!

Usuarios habituales