Fell Seal: Arbiter's Mark (juego estilo Final Fantasy Tactics)

shisko90

Acabo de descubrir este juego, si os gusta final Fantasy táctics ni lo dudeis, quería abrirle hilo pero no creo que de para tanto en principio.

4
Albertsson

#3248 Joder pues pinta wapisimo. El tactics de la advance me pareció la hostia quizas le dé un tiento.

1
Kerai

#3248 Apuntado que pintaza tiene

1
Hachu

#3249 #3250 #3248 Teneis la demo de una version temprana aqui : https://gamejolt.com/games/fellseal/278902

Es 100% legit :
https://www.reddit.com/r/FellSeal/comments/9no3nh/early_access_build_2nd_big_content_update_and/

1
shisko90

Yo he jugado solo primera batalla y ya he palmado XD, la versión actual es la 0.9 no sé cuánto se distanciará de esa 0.7, pero joder solo por el feel al táctics a mí ya me tiene, y ya en esta batalla hay eventos en plan refuerzos

Dejo trailer

3
Kerai

#3252 A ver que tal sale al final, lo mas dificil de estos juegos es balancear las clases y que ninguna este demasiado rota y la IA de las unidades, aun recuerdo el excelente Jeane D´arc que por culpa de la IA no quedo en un juego memorable.

1 respuesta
shisko90

#3253 en principio nada raro, de hecho como dije me pase la primera batalla al segundo intento por qué como no te posiciones bien la IA ataca bien y duro a los mas débiles, además al no conocer sus habilidades te llevas sorpresas, hay por ejemplo un perro que cada vez que le pegas gana "espinas" y básicamente gana represalia por cada golpe que le des y no lo mates y tiene debilidad al fuego, por lo tanto si te lías a darle a melee te sangra. Tb hay estados alterados obviamente como ceguera y demás, habilidades que te mueven de casilla... En fin se ve profundillo.

Ya en un par de semanas comentaré mejor pero hay múltiples opciones de la IA, como que usen más o menos objetos, o más o menos habilidades, la dificultad es muy configurable, hay unas 6/7 opciones y puedes iniciar una partida con dificultad personalizada más allá de las estándar.

Por ahora es un final fantasy táctics o vandal Hearts 2, así que si te gustan esos te gusta este, no hay más vuelta de hoja. Me falta ver hasta cuántos miembros del equipo puedes llevar, ahora voy con 6, espero que 10 mínimo.

Por ahora lo "peor" es la ost, que no es mala pero aún nada destacable, aunque viniendo de táctics o la obra maestra que es la ost de Vandal Hearts 2 pues que puedo decir

Kerai

#3254 Como es el movimiento en el juego? me explico, es como en FF Tactics, que cuando te toca mover te quedas donde estas tanto tu como la IA o es como VH que cuando te tocaba atacar a la vez se movian los enemigos, lo cual para mi lo hacia muuuuuuy tedioso porque alargaba los combates muchisimo.

shisko90

#3255 es como táctics, los pj tienen un atributo que les posiciona en la cadena de turno, es decir mi ladrón mueve el primero, sus perros mueven después, después mi guerrero... Y así, de a uno, además arriba se indica el orden en el que moverán los siguientes 10 personajes o así, además de los eventos que ocurrirán, los turnos se guían por un parámetro que de primeras te diría que es el de velocidad, pero no estoy seguro aún.

Kerai

#3256 Mejor, mas interes le tengo, me habria dado bajonazo si hubiera tenido el sistema de combate de VH. Pues nada a ver como evoluciona, cuando saquen la version final fijo que va a caer, tengo mono de SRPG. Gracias crack!

1
B

Como funciona el sistema de clases, como en el tactics que para conseguir tal clase tienes que desbloquear X habilidades de una clase "anterior"? O son clases fijas?

1 respuesta
vngnc

Tiene pintaza... parece un digno sucesor de Vandal Hearts.
A lo que tiene, no le pido más que mejoría de efectos de sprites/animaciones (estela en los golpes, más fluidez, es algo vital en un juego donde ves la animación 3000 veces. Ahora mismo parece todo muy "plano"), y una buena historia.

Wishlisted

shisko90

#11 exactamente como lo primero que citas

Al subir el caballero de desbloquea el templario

Al subir el rufián se desbloquea el montaraz

Etc, pero vamos necesitas mucha gente porque cada vez que uno palma se queda herido la siguiente batalla y no te renta usarlo, pues va con stats mermados y si pelea no se recupera.

Yo tengo la sensación de estar jugando una especie de Vandal Hearts 3 xd

Usopp
#6Kerai:

Jeane D´arc que por culpa de la IA no quedo en un juego memorable.

¿Has visto esto?

http://hotayeldi-traducciones.blogspot.com/2017/12/traduccion-jeanne-darc.html

1 1 respuesta
Kerai

#14 No lo había visto, lo jugué emulado, pero vamos viendo eso me dan ganas de rejugarlo 👌🏻

Tolomeos

pero el juego esta terminado?

2 respuestas
thrazz

#16 casi, lo lanzarán muy pronto.

shisko90

#16 sale el mes que viene según su hoja de ruta

B

Al final me lo he comprado, he encontrado una early access por ahí a 13€ y no me puedo arrepentir menos 😁

1
1 mes después
raaden-

Salió de Early Access el 30 de abril. A cualquiera que le gustara uno de los FFT es compra obligatoria por lo que llevo jugado. (12h~)

elsabio

Han preguntando algo parecido arriba pero mi duda va un poco mas allá, en los fft los Stas subían automáticamente al subir de nivel y dependiendo del oficio que tuvieses¿aquí es igual?

Ejemplo si un pj sube de nivel siendo mago los stats que más le suben son los de magia y defensa mágica pero si sube de guerrero serán ataque y defensa física, cabe decir que se quedan permanentemente (no se si me he explicado muy bien)

1 respuesta
raaden-

#21 Si, cuando subes de level el stat growth depende del job que tengas en ese momento.

1
Adamassartus

Pillado, zero regrets.

1 respuesta
Kerai

#23 Como está? Que de ti me fío más que del caserío. Ya me contarás si no has jugado mucho aún, porque a este lo tengo fichadisimo. Me da miedo que este roto el Gameplay como el Jeanne D'arc.

1 1 respuesta
Adamassartus

#24 Le he dado unas 8 horitas y por ahora genial, desbloqueando jobs y más contento que una perdiz. No parece haber nada roto por ahora, puedes cambiar de clases con los personajes sin coste para experimentar y te anima a reclutar más para probar configuraciones con talentos distintos. Las clases según las que he visto no parecen destacar excesivamente sobre las otras, se que hay algunas especiales a conseguir pero por ahora está muy divertido y balanceado, seguiremos informando.

2 1 respuesta
Kerai

#25 genial entonces, caerá en cuanto pille tiempo porque tengo mucho mono de SRPG. Gracias crack 👏👏

1
_Akiles_

Pillado, bastante impresionante el nivel de personalizacion de personajes, clases, habilidades, etc que he visto en solo 30 minutos de juego.

Li0n

Sabeis si tienen planes de portearlo a switch/ps4?

1 respuesta
raaden-

#28 "Finally, there is no official announcement yet, but we're very confident that the game will end up on the Switch, although that will be "later than April". If anyone would like to select a Switch Key instead, you can send us an email about that and we'll add a note in your information. Once again though, we expect any Switch version to come later than April, so keep that in mind..."

1 1 respuesta
Kerai

#29 OMG me has alegrado el día tío. Me voy a esperar pues, en Switch sería brutal, estoy jugando mucho más ahora que a pc en Switch por temas de tiempo y curro.

Usuarios habituales

Tags