Fetiche del modding

Ozonoo4

El gif tanto por el hilo de mierda, como la cuestion del hilo en si misma.

Algo que me pasa con mas frecuencia de la que me gustaria admitir y que he visto en otros muchos jugadores, es la necesidad de instalar mods pero luego aburrirte al jugarlos.

Hay un punto mas alla, empezando por un ataque de nostalgia y querer rejugar algun titulo pasado, recordar las carencias que tiene dicho titulo e instalar todos los mods que lo harian el juego perfecto, hacer que funcione correctamente y ver que realmente es todo lo perfecto que puede llegar a ser, jugar una hora y dejarlo. Un punto extra de subnormalidad cuando no lo has tocado en dos semanas, pero no lo desinstalas porque te ha llevado esfuerzo moddearlo y "ya lo jugaras".

Muchos jugadores de Skyrim han experimentado esta situacion, cualquier asiduo a Steam Workshop o Nexusmods tambien sabra perfectamente de lo que hablo. Yo lo estoy sufriendo ahora con los Total War. Aunque en mi defensa dire que termine una campaña del Warhammer con mods e incluso edits de archivos a mano para dejar una experiencia de batalla perfecta. Sin embargo, aun con cierto mono, he caido en la tentacion de rejugar otros Total War y me hayo moddeando el Medieval 2 (otra vez) para dejarlo en un estado de quasi simulacion que posiblemente acabara en 5 turnos de campaña por pereza.

¿Sufris tambien vosotros de este mal?

¿Que clase de satisfaccion encontramos al moddear juegos?

¿Somos retrasados?


RPV:

1
256

Sí a todo

T

Yo normalmente no meto demasiado modding, algo que añado QoL y poco más. Excepto en Stardew Valley, que creo tengo unos 50 mods o asi. Eso sí, los he jugado hasta reventar los mods.

1 respuesta
tute07011988

Los evangelistas de los mods. En el tiempo que ellos gastan en modear para acabar sacando capturas me he pasado 10 GOTY.

1
Kenseo

Me veo en tu post como si fuese un puto espejo.

RosaNegra

#3 pero mods de ese juego pa que? No te dejaba ya hacer de todo?

1 respuesta
T

#6 pues tienes desde QoL(velocidad de animación, información en cultivos, etc), hasta mods que cambian por completo el juego, con más quests, un pueblo entero nuevo, etc. Además de más cultivos, items, npcs, etc.

Leoshito

Tú le echas sal a las patatas?

Y les echas sal aunque sepas que ya vienen con chuscazos de sal y mil especias?

Pues eso.

1 respuesta
tDarka

Todo en default, menos el volumen que lo bajo al abrir un juego. Como para ponerme a instalar basura.

De nada.

Robe_del_Mal

Hola, amigos.

Moddear es la auténtica salud. ¿Satisfacción? Saber que puedes personalizar tu experiencia de juego hasta límites insospechados.

Aunque yo me puse la norma de no más de 30 mods por juego, cosa que me lleva gracias a Nexus y a los gestores de juegos, no más de media hora.

Muchas veces, y a falta de noticias, dedicaba el cafelito mañanero a explorar Nexus para así cuando llegara a casa, tubiese el juego listo y a mi gusto.

A quien no le guste este maravilloso arte, es que son fanáticos de los electrodomésticos, no tienen ni idea de las herramientas que hacen moddear algo ultrasencillo y rápido (que no estamos en 2006, cagüendiox) o es que son unos putos casuals.

Y de regalo, un clásico de Nikolai relacionado con los mods y el mejor videojuego de la historia.

1
iZubi

Creo que el último mod que instalé fue del Dark Souls para jugarlo a 60 fps.

Sin son de tipo gráfico me la suda salvo que el juego tenga algún problema de base.
Si son cambios en la jugabilidad me da pereza porque muchos son ventajas no intencionadas por quien diseñó el juego. Así como ejemplo he visto algún video de Hollow Knight donde la gente mete mods para ver las barras de HP de los enemigos, para usar más talismanes de la cuenta, etc..

Luego los mods que añaden contenido al juego por lo general no me parecen de mucha calidad (los diálogos, falta de cinemáticas, etc..)

Ozonoo4

#8 pero me como las patatas.

No las cocino al punto de crujientes, les echo sal y les pongo salsa; para comerme UNA sola patata y decir "estan riquisimas" y acto seguido dejar el plato entero.

Creo que no has entendido el hilo.

1 respuesta
ArThoiD

Me paso con Oblivion en su dia sobre todo... Semanas poniendo mods guapos, trasteando con el mod manager y demás, compatibilidades...Acabe jugando 2 o 3 horas y bye.

Leoshito

#12 Tienes razón. Creo que he leído un poco en diagonal y me he saltado esa parte que comentas.

Sin duda alguna en ese caso estoy de acuerdo en que es una tontería, pero como han puesto más arriba en formato de meme, "disfrutar" del modeo es para algunas personas tan importante como el juego en sí.

Se me viene de ejemplo el Rimworld. Alguna vez me he tirado horas revisando la workshop para meter mods a cascoporro y cuando voy a jugar digo "puff, mañana si eso" y al final desactivo la mitad de los que he puesto porque me satura xD

LadyMcFadyen

Los únicos modds que al final busco suelen ser justamente los de idiomas... 🙈

Luego como me toque descargar algo ajeno a Steam para instalar los mods, como pasa con el Stardew Valley, no lo hago.

TRON

Yo modeo a saco. Hoy en día modear es facilísimo y no consume tanto tiempo como antes.

Hay packs de mods que los instalas con programas y no te tienes que preocupar de nada, tanto para juegos de Bethesda como otros.

Soy incapaz de jugar juegos como Morrowind o S.T.A.L.K.E.R. sin mods.

5 1 respuesta
256

#16 al final depende de las exigencias de cada uno, si quieres dejar todo a gusto personal te va a tocar moddear y meterte de lleno si o si. Porque es muy difícil que estés de acuerdo al 100% con ese pack de mods.

Pero sí, en lineas generales hoy en día es más sencillo. Los juegos de bethesda sin mods pierden muchísimo, algunos sólo me los he pasado gracias a mods.

Zelmete

benditos mods de rimworld, crusader king, mount and blade, fallout nv, DA:O.... me dan la vida. Eso si, una vez me tiré 3 dias poniendo mods al skyrim y solo lo jugué 2 horas xD.

5
GaRoU

No era mod como tal, pero recuerdo estar toooda una tarde grabando audios para el worm de cachondeo, y no llegar a jugar ni una vez xD

RafaelXZA

Me paso también con el Skyrim, es que uno va jugando y mira cierto aspecto del juego y piensa "oye, eso podría usar una mejora", la buscas, obviamente la consigues, vuelves a jugar y repetir el ciclo.

Una solución que he encontrado es, en lugar de instalar mods libremente, que puede resultar sofocante por la enorme cantidad, usar una de esas mod list, ya sea instalando todo de una vez como una enorme expansión o guiándote dentro de las alternativas presentadas.

También es cierto que esto solo ocurre con juegos grandes como Minecraft o el mismo Skyrim, con juegos de "escala menor" el instalarle mods es como una mera curiosidad.

Soraghatsu

Siempre me interese por modear en el civ V pero nunca me puse a ello, luego además no suelo modear juegos, me da pereza y muchas veces corrompen saves o salen errores y me raya...

Skiz

Normalmente modeo los juegos para darle una segunda vida (o muchas más) pero de primeras los juego originales.

Por ejemplo como han puesto arriba Stardew Valley si le metes Stardew Valley Expanded te da para hacerte otra partida y ver contenido nuevo o Calamity mod de Terraria para lo mismo.

Hay mods que están muy muy currados y se nota que los que han trabajado en ellos son grandes fans de los juegos base.

3
NigthWolf

El eterno ciclo del skyrim, pegarte toda la tarde buscando e instalando mods, iniciar el juego, que crashee, mirar lo que causa conflictos, arreglarlo, jugar una hora y dejarlo de nuevo.

Me recuerda a cuando "piratee" la switch. Que la tenia muerta de risa y pense "a ver si asi le doy mas uso metiendole emuladores y demas". Pegarme varias tardes leyendo sobre el tema, buscando recursos, comprar el pincho porque no me salia con el clip, instalar los programas, prepararlo todo con los juegos y demas... para no volver a tocarla nunca mas xD.

Ozonoo4

A la unica conclusion que he llegado al fina,l es que seria el equivalente a montar maquetas para los gamers, el lego de los amantes de los mods.

Coges todas las piezas, sigues la instrucciones, a veces no encajan bien y reinicias el proceso, lo montas de nuevo y ale. No juegas con el Halcon Milenario de Lego de 1000 piezas pero admiras la obra que has "construido" y te has divertido en el proceso.

Evilblade

Lo he usado históricamente muy poco, para algún mapa y poco poco más. En Anno 1800 si he tenido más tentación de usarlos porque hay desde luego algunas cosas muy guapas, pero luego cuando me pongo a pensar que le voy a echar un montón de tiempo en hacer algo, prefiero que sea sobre lo standard que es una dificultad común y medible para todos.

Majravilla

Meter y hacer funcionar mods también es un entretenimiento. Me parece más divertido instalar mods a un juego de Bethesda e intentar que no explote que jugarlo

1
B

Yo jijiji 😂

Es posible que en MV no haya ninguna persona que haya llevado tan lejos este tema, tengo más de 250 horas en Skyrim de modear y apenas jugar, te digo que lo más lejos que he llegado en historia ha sido a la arboleda de Kynes 🤣 Me lo han dicho muchas veces que me pongo a modear y al final nunca lo juego.

Es súper entretenido, si puedo jugar con mods aunque sea la primera vez lo hago. Además ahora voy mucho más allá y también los traduzco. Este verano estoy a tope ahora con una modlist de más de 400 mods. 🦆🐇😆☠️☕💤

Volviendo al tema, creo que el síndrome del modding ocurre por que añades muchas cosas sin cabeza y te saturas de cambios y novedades haciendo que los Gameplay se sientan como si ya te hubieras pasado el juego.

Dekai

Lo más bonito del modding es que luego te puede salir un Enderal, que es basicamente Skyrim con buena historia, buenas secundarias y contenido de calidad.

Joder, es que vas por el puto mundo y cada mazmorra es distinta que la anterior. No hay dos iguales, en cada una de ellas tienes distinto lore, distintos escenarios y miles de detalles que te hacen preguntarte "cual es la historia de este lugar"?

Luego vas por el Skyrim original y visto un túmulo, vistos todos.

El modding es literalmente la salvación de los juegos de Bethesda y la única razón por la que los jugaría a día de hoy.

1
B

Enderal está demasiado sobrevalorado, ¿Es el culmen del modding de Skyrim? Eso es relativo:

Para empezar no existiría sin Bethesda y sin las herramientas que hacen posible modear Skyrim. Tú y un grupo podéis coger y hacer una modlist con cientos de mods y hacer un juego sobre la base de Skyrim que sea muy superior a Enderal, eso pasa, ha pasado y seguirá pasando. O puedes hacer como el equipo de Enderal y crear todos los mapas de 0 para hacer un juego nuevo. Por hacer, puedes convertirlo en Elden ring si hasta tienes una modlist para ello... Entiendo que es más atractivo algo de 0 y ya listo para jugar que entrar en el modding hell.

Enderal lo veo ideal por eso y para gente que quiera una historia muy bien desarrollada y un juego más balanceado, sin complicaciones.

En cambio, Skyrim sigue siendo el peak de RPG y/o Open world añadiéndole mods, tú te lo cocinas, tú te lo comes.

De lo mejor que tiene PC es el modding luego de poder jugar a más de 60fps.

1 1 respuesta
TRON

#29 pero es que también puedes modear Enderal xD

Enderal no está sobrevalorado, está bien valorado por todo lo que ofrece. Una historia decente, nuevas mecánicas, nuevo mapa, nuevo todo, teniendo en cuenta que es un MOD y no un juego nuevo. Teniendo en cuenta que está construido sobre la base de Skyrim, lo que han conseguido es la polla. Nehrim igual. Y si encima tienes en cuenta que la base de Enderal la puedes mejorar con más mods, ¿qué tiene de sobrevalorado? Hay gente que preferirá jugar Enderal que Skyrim.

Valorar que Enderal sin Bethesda no existiría es como decir que el agua moja xD. ¿Que puedes meterle a Skyrim 1000 mods y te va a dejar un juego más completo que cualquier RPG de mundo abierto? ¿No te jode? xD. Eso no quita que el mérito no es de Skyrim que como juego es una castaña, sino de la herramienta para crear mods, que a día de hoy puedes mejorar la trama principal y secundarias al completo y arreglar el despropósito hecho por Bethesda.

¿Cuando salga Skywind, Skyblivion, FO4:NV, etc, también los considerarás sobrevalorados? Porque lo que están o han conseguido esta gente me parece increíble y todo un hito. Porque lo han conseguido o conseguirán de forma legal y encima gratuita. No olvidemos tampoco que el resultado final seguro que estará más pulido que el de Bethesda.

Skyrim como tal no se lleva casi ningún mérito por cosas así, porque esto está construido de 0 y por ser hecho por amor al arte se ve de escándalo:

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags