Fetiche del modding

DarkRaptor

Si no fuera por mods Morrowind sería injugable xd

Igualito jugar la instalación por defecto que usar openMW, que es básicamente escribir otra vez el engine con un montón de QoL changes que hoy dais por hecho pero en 2001 no xd Algo tan tontuno como que al hacer ALT + TAB no cruja el juego por ej.

Y luego hay verdaderas obras de arte como Enderal, The Forgotten City (que acabó siendo un juego standalone y ganó varios premios), Tamriel Rebuilt etc. que a mi me han dado horas y horas de diversión y están genial escritos.

Se suele decir que se pierde el espíritu del creador y blabla pero mismamente los devs de Morrowind en su momento no metieron toda la mainland porque tenía que funcionar en xbox por cojones Vamos, estoy convencidísimo xd

EDIT: Recordemos todos que hasta que salió la Skyrim SE o como cojones se llame ahora, el juego tenía una reserva y gestión de memoria lahmentable y más propia de una arquitectura de 2005 que de un juego de 2011.

3
B

#30 Y gran parte de razón tienes, pero comparar la comunidad de Enderal con la de Skyrim es como comparar un cubito de hielo con un iceberg. Yo no he dicho que sea un mal juego, de hecho es muy buen juego y he expuesto mis razones. Apostaría a que todas las herramientas que han usado para modear son gracias a Skyrim y su comunidad por lo que eso de que no le debe nada, no es cierto. Skywind, Skyoblivion y FO4:NV van a ser igual de ejemplos.

Por supuesto que todo estará más pulido que Bethesda, pero eso es lo menos importante cuando hablamos de mods. En 1 año o puede que menos vas a tener Starfield mucho más pulido por su comunidad y en 4 o 5 lo mismo te sacan un clon usando de base ese juego y que os gustará mucho más.

1 respuesta
TRON

#32 es que no tienes que comparar la comunidad de Enderal y Skyrim, Enderal ES Skyrim. Es toda la misma comunidad usando Creation Kit y las mismas herramientas.

Si lo quieres vincular todo a Skyrim y darle todo el mérito porque salió Creation Kit por este juego, pues de puta madre, es tu elección. Pero el modding de los juegos de Bethesda va mucho más allá y muchas herramientas se comparten entre distintos juegos (hechos por la comunidad, no por Bethesda). Por eso quitarle mérito a Enderal lo veo un error, ya que que exista este juego(mod) no es sólo mérito de Skyrim, ya que se han creado muchas cosas de 0 que no están en dicho juego.

Skyrim tiene mods y herramientas que empezaron en Oblivion o incluso Fallout(s) y se han porteado.

Usuarios habituales

Tags