El FF VII sigue siendo una joya inolvidable

Fliyin

7 y 8 > 9

Mejor entre el 7 y el 8 es dificil de decir.

El resto no me los pase, me aburrí antes, por lo tanto para mi son peores que los nombrados anteriormente.

1 respuesta
M

#480 no te falta razon... pero para muchos , el ff7 es una obra maestra ,por el simple hecho de que fue el primer FF que jugaron y pienso tambien que es porque todo dios dice que es el mejor FF , personalmente para mi, ff8 sera siempre el mejor aunque sin menospreciar a 6,7,9 y 10 ( el resto, ni con un palo.)

melyrub

A mi me paso con el X que era el primero que jugaba y la flipé en colores. De hecho, es uno de mis juegos favoritos. Luego probé el VII y no conseguí acabarlo.
El primer FF te marca y condiciona el resto. Para la mayoría fue el VII y PSX

B

#479

Es que esperar que un juego marque con 25-30 años, es bastante difícil.

1 2 respuestas
Misantropia

#484 ¿Por qué?

1 respuesta
B

#485

Porque la vida es así.

1 respuesta
Misantropia

#486 Pues tal vez con el tiempo te des cuenta de que no.

1 1 respuesta
Fdkn

Muh nostalgiafaggotry strikes back

B

#487

Dime un juego que te haya marcado a esa edad y el motivo.

2 respuestas
Fdkn

Today en madmefacts:

Una cancion, una pelicula o un libro pueden marcarte en cualquier momento de tu vida... pero un juego no, eso solo cuando eres un prepuber.

Y la prueba irrefutable es... nada.

Misantropia

#489 Lo que me haya marcado a mí, o incluso que algo lo haya hecho es irrelevante y no sirve en nada a la discusión.

A todas las edades existen obras que te marcan, la única diferencia es que en cada momento de tu vida valoras unas cosas más que otras y no buscas lo mismo; tanto en literatura, cine, videojuegos o lo que sea. Si no encuentras algo que te deje huella es porque no consumes lo suficiente o porque no te gusta tanto como piensas.

osk1

#489 Xenoblade, hace un año. ¿Por qué? Pues porque es jodidamente épico <- Xenoblade fag here.

FFIX sigue siendo tan maravilloso hoy como ayer.

Ahora la edad es un motivo por el cual un juego no te puede marcar. Lo que me faltaba por leer JAJAJAJAJA

2 respuestas
D

Lo mejor del FFVII fue la traducción en español y eso es innegable.

A

#484 Hay muchos juegos que con 25 años te marcan xD

Por ejemplo a mi me ha marcado el metal gear xD con 21 que tengo

B

#492 El sistema de leveo se hace pesado al final, o eso, o que yo siempre pasaba los jefes en niveles más bajos de los recomendados.

THE LAST STORY COJONES.

PD: Y de FF. el X, y el XII, que es un peazo juego.

PD2: Y Dragon Quest VIII Es el mejor juego que he jugado.

1 respuesta
osk1

#495 ¿Pero cómo que Last Story?

¡Preparen la arena caballeros, tengo que luchar contra Zhestian!

1 respuesta
B

#496 Tú eliges el campo, yo las armas, Dragoespada Real en mi mano.

La historia que me narran los dos es buena, es cierto, pero cuando hablamos de last Story nos vemos con una historia humanizada, que a mi me puso los pelos de punta, Una historia muy a la japonesa, peroque se desarrolla con un pasado que va apareciendo lentamente, con un desarrollo de personaje brutal. Y luego la traición, cierto que llega a ser previsible. Desde un punto en la aventura, y no llega asorprender del todo, pero eso no hace desmerecer la historia.

En cambio, Con el Xenoblade, tenemos una historia buena, sí, pero que no deja de parecer un tutorial las primeras quince horas, o dicho de otra forma, no te sumerges del todo en la historia pasado un rato largo, la muerte de cierta señorita, parece más un preludio de lo que va a pasar, que el momento jugable real. Y luego, desarrollando el hilo narrativo entre jefe y jefe. De una manera un tanto burda, para llegar al final con un "Es evidente lo que va a pasar" y pasa.

A nivel jugable, cierto es que el Xenoblade es más amplio, tanto a nivel de submisiones, como a historia narrativa, con todas las conversaciones entre los compañeros, en cada ubicación (Cosa que no he hecho) Haciéndo a este algo más amplio, pero aún así repetitivo.

Teniendo luego Last Story como un juego no tan largo ni tan amplio, aunque repleto de submisiones y lugares de entrenamiento donde pasar horas, con la capacidad de un NG+ QUE LLENA DE VERDAD, no como esa piltrafa de NG del Xeno que sólo te permite cargarte a esos mobs de lvl 90 que hay por allí danzando, y nada más.

La jugabilidad de last Story, más comparable a una mezcla de FPS que a otra cosa, pero con un dinamismo que sorprende de verdad, enfrentada a un sistema que me recordó vagamente a el FFXII, por el tema de selección de Skilles, donde la IA de tus aliados es más bien pobre, y el juego se basa en moverte intentando calcular el agro, y meter una skill, esperar a un golpe normal, y meter otra skill ad infinitum.

Tocando lo artístico, tenemos un The Last Story que sencillamente roza la perfección en la consola en la que está, con unos efectos de iluminación que hacían que se me cayese la baba.

Lo que tiene el Xeno es "NO HAY TIEMPOS DE CAAARGAA.AKSÑLDKAÑSLKD" Y muy poco más, es cierto que la tecnología usada para que no haya tiempos de carga sumado a que prácticamente no hay popping es algo digno de envidia, de hecho.

Dicho esto, no discuto la grandeza del Xeno, y espero el momento en el que salga su sucesor para wii U, con lo que esta consola caerá en mis brazos. Pero no, no puede ser comparado con el juego TOP de la generación hablando de RPG, que es Last Story.

  • En aquel lugar se observaba la sangre, que fluía en suaves cortes, por el cuerpo de osk1, soportando las primeras embestidas de Zhestian, y él, a su vez, viéndose desprotegido tras la última finta, esperaba los golpes de su rival -
1 respuesta
Ra1KeN

Lo peor de todo es que, aunque lo vuelvas a jugar, no lo vuelves a disfrutar como la primera vez. :qq:

Pero de todas formas, me lo volvería a pasar otra vez

osk1

#497 No me esperaba una respuesta de tal magnitud.

para llegar al final con un "Es evidente lo que va a pasar" y pasa.

Lo siento, pero me resulta difícil de creer que la gente encuentre los twist de Xenoblade, "predecibles".

Fdkn

aunque lo vuelvas a jugar, no lo vuelves a disfrutar como la primera vez.

Y esa es la prueba definitiva de que lo teneis idealizado por encima de su valor real.


TOCHOPOST ALERT, KEINART

1 respuesta
A

Yo no lo he jugado nunca.

1 respuesta
osk1

#501 Oh Dios mío...

1 respuesta
T

#500 Pero su valor real resulta que lo pone cada persona.. por lo tanto ¿como sabes tu que valor real tiene para mi? ¿te puede meter en mi cabeza?

1 respuesta
Fdkn

#503 No, si para ti puede ser la repanocha, pero objetivamente no es mejor juego que otros.

Diferenciar entre que es lo que más te gusta y que es lo mejor es algo que se aprende eventualmente.

A

#502 A ver, el 7 no lo he jugado jamás, el primero que caté fue el 9, y si, me gusta, por lo tanto, jugaré al 7 y seguire diciendo que me gusta mas el 9...

¿Conclusión? La nostalgia hace lo mismo con los que jugaron al 7 primero. Que para ellos es mejor.

B

#492

La pandi de animu es otro cantar. Si marca hasta Pokémon, no jodamos jajajajajajajaja.

#506

Tú mismo lo dices, Pokémon con 7 años OK, con 25...

Y yo tenía 11 cuando el rojo/azul.

4 respuestas
Igneel

#506

no ahorrar para comprar pokemon rojo/azul y jugar en el patio con tus >amigos cuando tenias -7 años.

No es culpa de MV que tu infancia haya sido horrible.

osk1

#506 Y esperando estoy a que salga X e Y.

1 respuesta
A

#506 Yo no soy de la chupi y joder, el Blanco y Negro 1 me molaron bastante eh xD

B

#508

Pero ese es un juego entretenido. ¿Qué leches va a marcar como lo hace un Metal Gear o un juego con un buen argumento como Suikoden u otros tantos?

Hablamos de pasta y me salís con arroz.

#506

Si tienes 20 la mentalidad también cambia a 25, me olvidé comentarlo. Yo sé como era con 20 pero tú no puedes saber cómo serás con 25, aunque creas que vas a ser igual.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags